¿Se te olvidó sellar el paro?

Se me ha olvidado sellar el paro
 
 

Sellar la demanda de empleo (la tarjeta del paro) es obligatorio y si no se hace, las sanciones son como mínimo de un mes sin recibir la prestación o el subsidio.

Explicamos en qué casos es posible presentar alegaciones y el procedimiento a seguir en caso de sanción.

 

¿Qué se puede hacer si te ha olvidado sellar el paro?

 
Lo primero de todo, comprueba cuanto tiempo ha pasado desde el día en que tendrías que haber sellado.

  1. Si estás en el mismo día de renovar, pero ya han cerrado las oficinas, puedes intentar sellar la tarjeta por Internet, siempre que tengas DNI electrónico, firma digital o bien te hayas dado previamente de alta como usuario con contraseña en la oficina de empleo. En algunas comunidades se puede sellar con los llamados “datos de contraste”, es decir, DNI, fecha de alta de la demanda, etc. En Canarias, Baleares y Navarra se puede sellar llamando por teléfono.
  2.  

  3. Si estás en el mismo día de sellar, pero lejos de tu oficina de empleo aunque en horario de oficina acude a cualquier oficina de empleo del SEPE para sellar la demanda.  Posiblemente te preguntarán por el motivo por el que no sellas en tu oficina habitual, pero si por ejemplo te has desplazado para una entrevista de trabajo, no te pondrán problemas.  Recuerda que también puedes sellar por Internet durante las 24 h. del día de la renovación y que incluso a través de Internet, el sistema en ocasiones permite sellar también el día siguiente.
  4.  

  5. Si se te ha pasado el plazo por un sólo día o dos, acude inmediatamente a tu oficina de empleo. No lo dudes ni lo dejes pasar más tiempo, ve a la oficina a primera hora. No es necesario pedir cita previa al SEPE, acude directamente. No hay una regla escrita, pero sabemos que en algunos casos se ha podido sellar la demanda en su oficina al día siguiente. La competencia para imponer sanciones por esta razón es de los servicios de empleo de cada comunidad autónoma y hay diferencias entre unas y otras, con cierto grado de flexibilidad.
    Otra alternativa si se te ha pasado el plazo uno o dos días es intentar renovar por Internet. Muchos usuarios nos han confirmado que el sistema se lo ha permitido, emitiendo el justificante de renovación correcta hasta el próximo periodo.
  6.  

  7. Si el plazo se te ha pasado varios días posiblemente ya habrás recibido una carta certificada del servicio de empleo informándote de la sanción que te van a imponer. En el mismo escrito te indican la posibilidad de hacer alegaciones y tu prestación queda suspendida desde el día en que debiste sellar la demanda.  También a través de tu expediente online por Internet puedes comprobar si la demanda está dada de baja.
  8.  

  9. Si han pasado varios días y aún no has recibido la carta acude igualmente a tu oficina de empleo. Expón tu caso y haz las alegaciones que puedas para justificar que no hayas podido sellar.  La falta de renovación no pasa desapercibida, ya que el sistema está automatizado y si no se ha grabado en el sistema tu renovación, recibirás automáticamente en unos días la comunicación de apertura de procedimiento sancionador por infracción leve.

 
* Recomendación para todos los casos en los que la demanda está suspendida por no renovarla en plazo: acudir siempre a la oficina de empleo para confirmar que la demanda se reactivará tras la sanción.  Si no se acude, o no se presentan alegaciones, la demanda puede quedar suspendida varios meses y el desempleado no cobrará la nómina siguiente a la sanción.

 


 

 
 

¿Cómo se si me han sancionado por no sellar el paro?

 
Lo más habitual es enterarse por una notificación por escrito de la sanción o bien cuando llega el día de pago y no se recibe la prestación por desempleo. En estos casos podemos comprobar el estado de nuestro expediente desde internet en la web del SEPE. Explicamós como consultarlo haciendo clic aquí (+info).

 

¿Qué alegaciones se pueden presentar?

  • La más habitual es la de personas que se encuentran enfermas el día en que tenían que sellar el paro y llevan un certificado de baja médica oficial de su médico de la Seguridad Social.
  • Si se acudió a un proceso de selección de personal, acciones de formación, etc, mediante certificado sellado y firmado por la entidad correspondiente. Este tipo de alegaciones no siempre se admiten.
  • Otras causas menos habituales son, por ejemplo, el cumplimiento de un deber público inexcusable (como formar parte de un jurado).

Estas alegaciones pueden justificar que no se haya sellado un día concreto, pero no sirven si luego han pasado más días hasta que se ha ido a la oficina a comunicarlo. Si se presentan alegaciones, hay que justificar todos los días que han transcurrido entre el día en que correspondía sellar y el día en que se ha acudido a la oficina de empleo.

 

¿Qué sanciones se imponen por no renovar la demanda de empleo?

 
Si es la primera vez que se te olvida: un mes sin cobrar prestación económica. Si es la segunda, 3 meses y si es la tercera, 6 meses.  A la cuarta se pierde todo el derecho.
 
Si estás cobrando  una ayuda especial, como la Renta Activa de Inserción (RAI), el Plan Prepara o el Programa de Activación para el Empleo (PAE) , puedes perderla totalmente si no sellas la demanda.

 

¿Quién impone las sanciones?

 
Las competencias de inspección y de control del sellado de las demandas recaen en los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas, pero las sanciones las impone el SEPE. “El Servicio Público de Empleo Autonómico comunicará al SEPE las infracciones de los beneficiarios de prestaciones relacionadas con la renovación de la demanda, la participación en acciones de inserción, formación, reconversión o trabajos de colaboración social y programas de empleo, o las ofertas de empleo adecuadas, para el análisis y tramitación de los procesos sancionadores que correspondan.”

 

¿Se pueden recurrir estas sanciones por no sellar la demanda?

Si, aunque si no hay causa justificada, es muy difícil que acepten el recurso.  Si no se está de acuerdo con la sanción, se puede presentar en la oficina de empleo un escrito de alegaciones en el plazo de 15 días hábiles, que comienzan a contar desde el día siguiente a la notificación de la sanción.

A ese escrito contestará el SEPE  mediante una resolución admitiendo o no las alegaciones. Contra esta resolución podrá presentar escrito de reclamación previa  en el plazo de un mes desde su notificación.

Si tampoco se está conforme con la resolución, se puede interponer una demanda ante el Juzgado de lo  Social. En este artículo sobre las sanciones en la RAI por no sellar el paro analizamos algunos casos y la jurisprudencia de los Tribunales.
 


© Un artículo de Oscar de las Heras. Actualizado el 24 de Octubre de 2016
 

 

 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 1.207 comentarios en “¿Se te olvidó sellar el paro?

  1. Buenas tardes. Espero que me puedas aportar algo de información. Hoy día 24/03 me he dado cuenta de que tenía que haber renovado mi demanda de empleo el 16/03. He ido a la oficina del Inem a todo correr. Me han dado una tarjeta nueva y me han vuelto a inscribir como demandante. El problema viene porque yo estoy cobrando prestación por desempleo… Me he informado y he visto que el no renovar a tiempo por primera vez es una infracción leve y que supone una sanción de un mes sin cobrar la prestación. No puedo alegar motivo alguno que justifique mi despiste ya que es culpa mía totalmente. La señora de la oficina del Inem me ha dicho que cogiera cita con prestaciones porque como yo las estaba cobrando, tenía que tratar el tema con ellos. Supongo que será para comunicarme la sanción y que yo les haga saber que en cuanto pase ese tiempo quiero seguir cobrando la prestación .
    En teoría he leído que mandan una carta que informa sobre la incidencia. A mi no me ha llegado nada. Y también he visto que puedes consultar tu expediente online con respecto al Inem. He entrado a verlo y tampoco aparecía nada sobre este tema. Pero vamos… Ya se cuánto tardan este tipo de gestiones, así que no me sorprende el hecho de que vaya a tardar. Supongo que no hay otra, no? Me he olvidado y tendré que estar todo un mes sin percibir la prestación.

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar. Lamentablemente si no puede justificar el motivo, es posible que sea sancionada con un mes sin ayuda. Y le llegará una notificación con la sanción, pero le recomiendo que esté atenta y cuando pase un mes, pida cita…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 127137)

  2. Hola, con fecha de día 10 de este mes al verificar el importe ingresado era inferior al que estaba percibiendo, he llamado para realizar consulta y causa. Me indican que en Enero me enviaron carta a domicilio y tenía que presentarme en febrero para dar conformidad de seguir de alta a la prestación de desempleo, por ese motivo han procedido a darme de baja, mi error ha sido no notificar cambio de domicilio y no tenía constancia, he sellado siempre con regularidad, tienen mi número de teléfono y correo electrónico. En la página SEPE indica lo siguiente:

    cuando no quede garantizada la recepción de las comunicaciones en el domicilio facilitado por el solicitante o
    beneficiario de las prestaciones, éste estará obligado a proporcionar a los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y al Servicio Público de
    Empleo Estatal los datos que precisen para que la comunicación se pueda realizar por medios electrónicos.

    Ya sé que debería haber notificado cambio de domicilio, actualmente cursando cursos subvencionados y en busca de trabajo, hace escasas dos semana tuve la última entrevista de trabajo.

    Tengo cita para este lunes, como debería moverlo para activar nuevamente el alta?

    En que medida me puede afectar. Se considera como infracción leve por no acudir a la citación, con la sanción de un mes o por el contrario pierdo por completo los siete meses que me restan?

    Desesperado, siempre he sellado con regularidad y me llamaron hace tiempo por teléfono para una oferta de trabajo pero no cumplía los requisitos, tenía que sellar nuevamente a principios de Abril. Como disponían de mi número de teléfono y correo electrónico creía que por esas vías también recibiría los avisos.
    Lo que indican cuando no quede garantizada la recepción, deberían haber avisado, notificado por los medios electrónicos ya facilitados?

    Muchas gracias

    • Hola, dependerá de lo que le indicasen en la notificación que no recibió, ya que sin saber qué le requerían no le puedo indicar, ya que dependerá de si le pedían datos, si le pedían simplemente que acudiese, si le pedían un documento… Y si le notificaron en su domicilio,…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 125662)

  3. Hola. El 28 de diciembre tenía que sellar el paro. Fui el 10 de enero. Pero cita en prestaciones para solicitarla de nuevo ya que estaba de baja y me la dieron para el 19 de enero. El 10 de febrero cobré muy poco, imagino que desde la fecha del sellado o de la fecha de la cita con prestaciones. Pero hoy en marzo he vuelto a cobrar menos. No tan poco como en febrero pero menos que lo que estaba cobrando antes. Porque? Me han bajado la prestación?
    Gracias

  4. Mi madre se pasó con sólo 3 días para renovar y le llego una carta para alegaciones le anexo dado 10 días para recurrir ella en estaba mandandose de piso en esos momentos porque la desausiaron del piso que tenía el darde se traspapelo no sabemos como hacer las alegaciones si me podéis ayudar gracias

    • Hola, puede ver como hacer las > alegaciones (+ info), pero le informo que lamentablemente el SEPE solo suele admitir cuestiones médicas que justifique que no se pudo sellar, y cualquier alegación que haga, aporte copia de los documentos que justifiquen lo que indique (la orden de desahucio…).  [ ] Se responde al lector por email (ref. 124919)

  5. Hola !
    Se me pasò sellar el paro 10 dias ! En castilla la Mancha , cual es la sanciòn ?
    Gracias!

  6. Buenas tardes, quiero renovar la demanda por Internet en Cataluña y no ahí manera , la página web nunca está disponible .
    Gracias

    • Es extraño, porque renuevan la demanda por Internet miles de personas todos los días. Este es el enlace (+info) y parece que funciona de forma correcta.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 123267)

      • Hola. Olvide mis claves de Internet. Me toca sellar mañana día 28/02/2017 que es fiesta e extremadura concretamente en mi ciudad Mérida. Podré sellar el día 1? Se supone mañana noo es hábil y se puede sellar al día siguiente que sea hábil.

      • Hola, los festivos no son hábiles, y normalmente el día de sellar se pasa al primer día hábil siguiente, pero tendrá que confirmarlo en su servicio autonómico de empleo ya que cada uno tiene sus normas.

  7. Hola mi pregunta es que pasa si me paso de los 91 días q pasa tengobierno suspendido el paro el 8 de diciembre de el 2016 y yo llego justo el día 8 que es el día que se me hacen los 90 días

    • Hola, si supera el límite de días en el > extranjero (+ info) se puede perder la ayuda. Por lo que tendrá que justificar que ha estado en el extranjero solo 90 días. Si no, puede pedir que se suspenda hasta 360 días, intentando contactar con su oficina, si…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 122831)

  8. Tenía que haber renovado la demanda de empleo el viernes día 10 ,pero no lo hice creyendo que me tocaba hoy lunes día 13 .
    Al ir a renovarla por internet me he dado cuenta del error pero he podido hacerlo sin ningún problema, sigo estando de alta y la fecha de inscripción es la misma de siempre.
    Me sancionarán con la pérdida de 1 mes de subsidio?.Cobro el sudsidio de mayores de 52 años. Un saludo.

    • Hola, no le puedo indicar, ya que algunos > servicios de empleo (+ info) admiten sellar a veces el siguiente día. Pero tendrá que acudir a su oficia de empleo para confirmar que no hay ningún problema. Aunque si no hay aún ninguna incidencia en el expediente y en…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 122434)

  9. hola buenas noches mi mojer a olbidado de sellas por las prestaciones desde 14/01/2017 y somos en 12/02/2017 y ha llegado la carta de cancion q tenemos q hacer ahora gracias

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar. Le recomiendo que acuda lo antes posible a su oficina de empleo a sellar y volver a dar de alta la demanda de empleo. Y si puede justificar el motivo por el cual no selló, presente un escrito…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 122275)

  10. Hola! Debia sellar el paro el 03/02 y se me pasó… me acabo de dar cuenta e iré mañana a la oficina… he consultado por internet y no sale dado de baja, es posible que mañana me lo arreglen y no haya sanción o la sanción es inevitable?

    • Hola Silvia. Me temo que es prácticamente imposible que no lo sancionen, porque han pasado ya muchos días. De todos modos, no deje de intentarlo y acudir a la oficina de empleo a primera hora, porque sea como sea, tiene que volver a reactivar su demanda de empleo. Un…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 122224)

      • Pero se puede reactivar???, a mi me tocaba el 25 de enero pero mi pareja y yo fuimos padres en dicha fecha, no pude asistir, aparte que se me pasó…

      • Hola, si no selló, le recomiendo que acuda lo antes posible a su oficina de empleo a sellar y volver a darse de alta como demandante de empleo. Además si quiere intentar justificar el motivo, por la paternidad, puede presentar unas > alegaciones (+ info) aportando los documentos que la justifiquen, por si se considera que es una eximente y no es > sancionado (+ info) .

  11. Holaa buenas! Se me había pasado de sellar el paro en su fecha y lo he sellado al día siguiente a primera hora, ya han pasado dos meses y no me han depositado el dinero. Qué puedo hacer ? Gracias

    • Buenas tardes. Consulte a través de la web del SEPE (+info) su expediente online para ver si la demanda de empleo figura en baja o si hay alguna otra información. También puede consultarlo mañana a partir de las 9.00 AM en el teléfono de información del SEPE (+info). …  [ ] Se responde al lector por email (ref. 122209)

  12. Hola e estado de baja por maternidad 4 meses y me tocaba sellar el 31 de noviembre pero ya estaba de baja por maternidad y no seller la cartilla me pueden sancionar de alguna manera ya k cuando coji la baja maternal estaba cobrando el paro es k no me a llegado ninguna carta pero me pone que la situación administrativa de la demanda es baja gracias

    • Hola, normalmente cuando se está de baja por maternidad la demanda de empleo > se suspende (+ info) y no es necesario sellar, pero le recomiendo que consulte que no existen ningún problema en su oficina de empleo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 121637)

      • Hola , vengo de una baja por maternidad, me fui a sellar el paro el 16/02/, ayer no me pagaron la prestacion me voy a las oficinas del sepe me dicen q no me di de alta en la prestacion y q estoy fuera de plazo y me tendran q penalizar con un mes y medio, queria saber si hay forma de recurir , he dicho q no me informaron sobre el tema se cerraron no me aceptaron los justificantes.

      • Hola, cuando se acaba la > maternidad (+ info) usted tiene que informar y pedir la reanudación del paro, si lo hace fuera de plazo podrá reanudar pero se descontará el tiempo que haya pasad desde que acabo la maternidad.

  13. Buenas,
    tenía que haber sellado el paro el 25/01 y se me ha pasado la fecha. Aun no he recibido la carta y pretendo sellarlo mañana día 07/02.
    Mi pregunta es; la sanción es inmediata? debería cobrar este viernes 10/02 o ya entrará en vigor la sanción? o como recibiré la carta estos días el mes que no cobraré será en marzo?
    Gracias

    • Hola, el 10 de febrero recibirá seguro el pago por los 25 días de enero. Es posible que recibe el pago completo si el pago se gestionó antes de que se tramitase su sanción (si es sancionado) y entonces se ajustará con futuros pagos posiblemente. La sanción no suele ser…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 121551)

      • no pase la demanda el 15 de enero, se me olvido, medi de alta como demandante el dia 6 de febrero,el dia 8 del mismo mes solicite que actvasen mi prestacion pues quedo paralizada ¿porque no sale como alta en mis datos por internet?

      • Hola, puede que aún no hayan sido gestionados, por lo que le recomiendo que siga consultando su expediente y si no deberá acudir a su oficina de empleo.

  14. Hola estoy cobrando el plan prepara,tenia que sellar el dia 9 de Enero ,el dia 2 de enero tuve una grave caida con la cuál no podia andar ,con un esguince grave en el pie izd, no sabia que se podia renovar por internet ,hoy he presentado un certificado medico oficial y hd rellenado un papel en el inem alegando el motivo, me pueden quitar la ayuda?

    • Hola, no le puedo indicar, ya que dependerá de la situación y la interpretación que haga el SEPE. Normalmente solo admite cuestiones de salud con justificantes médicos, pero es cierto que se puede sellar por internet.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 119479)

      • buenos días, debería haber sellado el paro el jueves día 2, se me paso y después de leer vuestro foro lo intente y conseguí sellar el domingo día 5. la tarjeta demanda de empleo se renovó con éxito, la demanda sigue en situación de alta y la fecha de inscripción sigue siendo la original, la de cuando eche el paro hace tres meses. Aparentemente todo en orden. cabe sanción de 1 mes de paro

        Gracias.

      • Hola, no le puedo indicar, por lo que indica es posible que siga todo en orden, pero no le puedo indicar con exactitud si va a ser sancionado o no. Dependerá de que su servicio autonómico de empleo informe al SEPE de que ha sellado fuera de plazo o si no lo hace. Le recomiendo que siga consultando su expediente online o si no para cerciorarse deberá acudir a su oficina de empleo.

  15. hola buenas noches he olvidado renovar la demanda de empleo y estaba cobrando la ayuda he confundido la fecha con la de la prestacion, puedo perder la prestacion ? ya han trasncurrido 4 dias. gracias

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar, ya que dependerá de la ayuda concreta que esté cobrando. Y le recomiendo que intente volver a sellar o darse de alta como demandante de empleo lo antes posible.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 119203)

  16. Hola, he olvidado renovar la demanda de empleo, es la primera vez que me pasa y no estoy cobrando ningún tipo de prestación. ¿Qué tengo que hacer? ¿ debo acudir a la oficina directamente o solicitar cita previa? ya que cuando fui para solicitar la demanda de empleo acudi directamente, pero esta vez es distinto, tengo que acudir para solicitar una nueva.
    Un saludo.

  17. Hola se me a olvidado firmar el paro era el día 4 y me acordé hoy es q tengo problemas de depresión y debido a eso tensión alta y cobro la risga mañana temprano iré firmar q me puede pasar hace 7 días hábiles saludos

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar el paro, y cobrando un > salario social (+ info) deberá consultar en su Comunidad Autónoma ya que cada una tiene su propia normativa. Le recomiendo que si está en tratamiento por la depresión, si puede hablar…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 118824)

  18. Hola, tenia que renovar la demanda el dia 9 de deciembre, y se me ha olvidado. El dia 10, al intenterlo ya no me dejaba renovarla, me ponia que tenia que ir a la oficina SOC, al ir me han dicho que seguramente no me dejan renovarla por algun cambio en los documentos ( de hecho hemos renovado el NIE) o posiblemente tenemos algun documento caducado ( que en realidad la familia numerosa la tenemos caducada). Entonces hoy, 12 de enero al meterme para reintentar renovarla me ha salido que estoy de baja. No estoy cobrando ninguna ayuda, pero que consecuencias puedo tener?

  19. Hola.
    Tenía que haber sellado el paro el día 5 de enero, más tarde del 9 al 11 de enero he estado enferma con gripe. Mi doctora me recomendó guardar reposo y sin salir de casa por encontrarme embarazada de 38 semanas y ser uno de los enfermos de riesgo de coger una gripe mucho más aguda. Fui a renovar el día 12 de enero, pero me dicen que me quitan un mes de mi prestación, siendo este el último mes. Si me lo quitan, puede afectar a mí baja maternal? Si presento un justificante médico como alegación, me serviría?
    Muchas gracias

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar. Puede presentar > alegaciones (+ info) indicando que desde el 5 de enero no pudo sellar, y le recomiendo que tenga un certificado médico que indique que tenía que estar en reposo desde el 5. Y puede…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 118495)

  20. Hola, he olvidado renovar la demanda de empleo, es la primera vez que me pasa y no estoy cobrando ningún tipo de prestación. ¿Qué tengo que hacer? ¿Hay alguna consecuencia?
    Un saludo.

    • Si no está cobrando prestación, no hay sanción económica. Le podrían dar de baja la demanda de empleo, con lo que perdería antiguedad y eso es desfavorable para obtener algunas ayudas. Acuda a su oficina de empleo para que le reactiven la demanda. Si tan solo ha transcurrido uno o…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 118200)

  21. Hola buenos dias
    .se me olvido pasar la renovacion. .estoy cobrando la ayuda de 426€ que sancion me van a poner. .tenia que renovar el 3 de diciembre y estamos a seis. .muchas gracias. ..

  22. Hola buenas, entre una cosa y otra y encima que es la primera vez que cobro el paro y no me he dado cuenta de ello, se me ha olvidado renovar la demanda desde el dia 7 de diciembre y estamos a dia 3 me he metido en la pagina y me he dado de alta, que me va a pasar? voy a perder todo el paro? Por favor necesito saberlo estoy muy nerviosa…

  23. Hola, estoy cobrando la ayuda de 400 euros mensuales y se me olvido renovar mi demanda de empleo. Han pasado unos 12 días desde que tenia que haber renovado mi demanda. He leído que la sanción seria de 1 mes sin cobrar la ayuda, pero mi pregunta es la siguiente…¿ Ese me de sanción lo pierdo y en vez de cobrar 6 meses de ayuda cobraría 5 o me dejan 1 mes sin cobrar y cobraría al mes siguiente pero sin perder ni un solo mes de ayuda de los 6 que tengo?
    Un saludo, gracias.

  24. Hola, tenia que haber renovado la demanda de empleo eldia 27 de Diciembre y entre unas cosas y otras se me ha pasado. Es la primera vez que me pasa. ¿Que consecuencias puedo tener y como debo actuar?

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info). Le recomiendo que acuda lo antes posible a su oficina de empleo a renovar la demanda de empleo o a volver a darse de alta como demandante de empleo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 117368)

  25. Buenas tardes.
    Llevo trabajando desde el 9 de Noviembre al 23 de Diciembre, una semana antes de finalizar me dijeron verbalmente que me daban de baja y que me volverían a dar de alta el 9 de Enero. La duda que tengo es que no he recibido ni he firmado nada sobre lo que he comentado, ¿debo ir a renovar el paro? Ya que desde que llevo trabajando, me pone que estoy en situación de baja y que debo ir a la oficina del INEM y justo debajo me pone la fecha de renovación, ¿pasa algo si no renuevo, y espero hasta el 9 de Enero qué me vuelven a contratar? Gracias

    • Hola, puede ver la información sobre el > despido verbal (+ info). Le recomiendo que pida la > vida laboral (+ info) para ver si realmente ha sido dada de baja el 23 de diciembre. Si ha sido dada de baja, ya no estará trabajando, por lo que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 117215)

  26. Buenas, tenía que haber ido a la cita ayer día 27 pero he estado enfermo. Me compensa ir ? Ya que no tengo ninguna paga ni ayuda, sólo estoy porq estaba trabajando y dejé el empleo, tampoco voy a hacer ningún curso. Un saludo

    • Hola, le recomiendo que vuelva a darse de alta como demandante de empleo, ya que tiene > ventajas (+ info) aunque no se este cobrando ninguna ayuda, que puede facilitar su contratación. Además aporte justificante de su enfermedad, si tiene, para intentar no perder su antigüedad como demandante de…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 117057)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).