¿Se te olvidó sellar el paro?




 

 
Sellar la demanda de empleo (la tarjeta del paro) es obligatorio y si no se hace, las sanciones son como mínimo de un mes sin recibir la prestación o el subsidio.

Si la fecha de renovación coincide con un sábado o día inhábil (festivo o domingo), se pasa al siguiente día habil y por supuesto, se puede sellar sin problemas.

 


 

Olvide sellar el paroSi sabes de antemano que en la fecha de sellar tu demanda no vas a poder acudir a la oficina de empleo, informales de ello con anterioridad y por escrito, porque en función de la justificación que alegues te podrían autorizar la no renovación, evitando asi una sanción.

Recuerda que también se puede sellar por internet y en varias comunidades, incluso por teléfono.

 

¿Qué se puede hacer si te ha olvidado sellar el paro?.  

Lo primero de todo, comprueba cuanto tiempo ha pasado desde el día en que tendrías que haber sellado.

UNO.Si estás en el mismo día, pero ya han cerrado las oficinas, puedes intentar sellar la tarjeta por internet, siempre que tengas dni electrónico, firma digital o bien te hayas dado previamente de alta como usuario con contraseña en la oficina de empleo.

DosSi estás en el mismo día de sellar, pero lejos de tu oficina de empleo aunque en horario de oficina acude a cualquier oficina del SEPE para sellar la demanda.

 

Tres.Si se te ha pasado el plazo por un sólo día o dos, acude inmediatamente a tu oficina de empleo. No lo dudes ni lo dejes pasar, ve a la oficina. No hay una regla escrita, pero en algunos casos conocidos han podido sellar la demanda en su oficina al dia siguiente. La competencia para imponer sanciones por esta razón es de los servicios de empleo de cada comunidad autónoma y hay diferencias entre unas y otras, con cierto grado de flexibilidad.
Otra alternativa si se te ha pasado el plazo uno o dos días es intentar sellar por internet. Muchos usuarios nos han confirmado que el sistema se lo ha permitido, emitiendo el justificante de renovación correcta hasta el próximo periodo.

CuatroSi el plazo se te ha pasado varios días posiblemente ya habrás recibido una carta certificada del servicio de empleo informándote de la sanción que te van a imponer. En el mismo escrito te indican la posibilidad de hacer alegaciones y tu prestación queda suspendida desde el día en que debiste sellar la demanda.

cincoSi han pasado varios días y aún no has recibido la carta acude igualmente a tu oficina de empleo. Expón tu caso y haz las alegaciones que puedas para justificar que no hayas podido sellar.  No confies en que no se darán cuenta, el sistema está automatizado y si no se ha grabado en el ordenador tu renovación recibirás automáticamente la comunicación de apertura de procedimiento sancionador por infracción leve.

* Recomendación para todos los casos en los que la demanda está suspendida por no renovarla en plazo: acudir a la oficina de empleo para confirmar que la demanda se reactivará tras la sanción.  Si no se acude, o no se presentan alegaciones, la demanda puede quedar suspendida varios meses y el desempleado no cobrará la nómina siguiente a la sanción.

¿Cómo se si me han sancionado por no sellar el paro?

Lo más habitual es enterarse por una notificación por escrito de la sanción o bien cuando llega el día de pago y no se recibe la prestación por desempleo. En estos casos podemos comprobar el estado de nuestro expediente desde internet en la web del SEPE. Explicamós como consultarlo haciendo clic aquí.

¿Qué alegaciones se pueden presentar? 

  • La más habitual es la de personas que se encuentran enfermas el día en que tenían que sellar el paro y llevan un certificado de baja médica oficial de su médico de la Seguridad Social.
  • Si se acudió a un proceso de selección de personal, acciones de formación, etc, mediante certificado sellado y firmado por la entidad correspondiente.
  • Otras causas menos habituales:   cumplimiento de un deber público inexcusable (como formar parte de un jurado).

Estas alegaciones pueden justificar que no se haya sellado un día concreto, pero no sirven si luego han pasado más días hasta que se ha ido a la oficina a comunicarlo.

¿Qué sanciones se imponen por no renovar la demanda de empleo?

Si es la primera vez que se te olvida: un mes sin cobrar prestación económica. Si es la segunda, 3 meses y si es la tercera, 6 meses.  A la cuarta se pierde todo el derecho.

Si estás cobrando  una ayuda especial, como la Renta Activa de Inserción (RAI) , puedes perderla totalmente si no sellas la demanda.

¿Quién impone las sanciones?

Las competencias de inspección y de control del sellado de las demandas recaen en los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas, pero las sanciones las impone el SEPE. “El Servicio Público de Empleo Autonómico comunicará al SEPE las infracciones de los beneficiarios de prestaciones relacionadas con la renovación de la demanda, la participación en acciones de inserción, formación, reconversión o trabajos de colaboración social y programas de empleo, o las ofertas de empleo adecuadas, para el análisis y tramitación de los procesos sancionadores que correspondan.”

¿Se pueden recurrir estas sanciones por no sellar la demanda?

Si, aunque si no hay causa justificada, es muy dificil que acepten el recurso.  Si no se está de acuerdo con la sanción, se puede presentar en la oficina de empleo un escrito de alegaciones en el plazo de 15 días hábiles, que comienzan a contar desde el día siguiente a la notificación de la sanción.

A ese escrito contestará el SEPE  mediante una resolución admitiendo o no las alegaciones. Contra esta resolución podrá presentar escrito de reclamación previa en el plazo de un mes desde su notificación.

Si tampoco se está conforme con la resolución, se puede interponer una demanda ante el Juzgado de lo  Social.

 

También te puede interesar

 

Las obligaciones de los paradosCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineCómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEM

 




 
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  581

 

  1. Buenos días;
    Mi problema no es que no haya sellado. Sellé por la plataforma MOBEM, 2 días antes. No obstante, comprobé que estaba sellada los posteriores días, pero la web no me permitía imprimir la ficha de sellado.
    He recurrido con las visitas en la web, porque la plataforma se ha caído desde el día después en que tendría que haber sellado, y no permite entrar.
    Dadas estas circunstancias de pérdida de datos virtuales por el SEPE, me responden que mis alegaciones no desvirtúan el hecho de que tenía que haber fichado. La cuestión es que sí he cumplido con mi obligación, pero no me la quieren reconocer porque tendrían que reconocer su pérdida de datos (sería una vergüenza para el Estado), y con este mismo hecho han estafado con la plataforma MOBEM y dejado sin prestación a unos cuantos parados
    Si reclamo judicialmente, dadas las tasas judiciales que limitan el acceso a la gente a la justicia, me voy a quedar sin una mensualidad también. Y eso en el caso de que me den la razón, porque si no me la dan serán 2 prestaciones, (la del abogado, y la del SEPE). Y no me vengan con que solicite un abogado de oficio, la mayoría van a escuchar el sermón de 15-30 min. y no defienden las causas de un pobre abusado por el sistema, haciéndolo todavía más pobre.

    Espero me den alguna alternativa a la denuncia judicial, en la que tenga que pagar, todavía más por reclamar mi derecho a prestación por errores en el servidor del SEPE, y plataforma.

    Gracias

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Buenos días. Aunque lo explicamos en las normas de funcionamiento de las consultas, me temo que no ha entendido usted bien en qué consiste esta página. Somos un grupo independiente de expertos en prestaciones por desempleo y abogados laboralistas, que publicamos información y atendemos consultas básicas de forma gratuita. Nada más. Se lo comento porque aunque su tono pueda parecerme áspero (“no me vengan” “espero que me den alguna alternativa…”), lo que no quiero es darle falsas expectativas de lo que no somos. No somos parte de la administración y por supuesto, tampoco responsables de que usted vaya a perder un mes de prestación por un fallo en el sistema informático o por su decisión de ahorrar un folio y no imprimir la demanda renovada.
       
      Por mi experiencia en casos anteriores semejantes, la probabilidad de que le den la razón, vista la jurisprudencia y los antecedentes, es prácticamente nula. Y se que en el fondo, no en las formas, tiene usted toda la razón y comparto su sensación de frustración, pero estos casos todo descansa en las pruebas y se me hace muy dificil pensar cómo un abogado (de oficio o no) puede demostrar técnicamente que usted renovó la demanda si no conserva el justificante impreso. En mi opinión, pues, la “alternativa a la demanda judicial” que usted pide, no existe en este caso, pero como este foro lo leen miles de personas, esperamos que alguien pueda aportar un punto de vista quizá diferente. Un saludo

      • Buenas tardes;
        Siento haber parecido osca para usted. A fin y al cabo no tiene la culpa. No obstante me sigue pareciendo indignante que una persona haya cumplido con sus obligaciones y que el SEPE no quiera reconocer sus errores informáticos y pérdida de datos; no se trata de no querer imprimir un papel, ni de un olvido por mi parte, (quise imprimir el papel, y la web me echaba fuera, y si ya has fichado a través de MOBEM, y apareces como fichado en la web, la misma web no te permite fichar de nuevo, ni te da ninguna clase de aviso de que el fichaje no ha sido procesado, es algo deberían conocer de sus procedimientos informáticos). Por mi parte he demostrado su caída de sus servidores y he puesto mi ordenador a su disposición para que comprobasen que no hubo ningún tipo de engaño, y aún así es injusto que ningún abogado pueda defender a un ciudadano aunque las pruebas sean más que evidentes y haya fallos continuados del SEPE.
        Esperaba una contestación alternativa a la demanda judicial que no me es posible asumir y a todas luces parece que perdería; más bien buscaba alguna solución informática, de además de entregar el historial informático del navegador y del certificado electrónico, y del historial del móvil, en el que se demuestre que una persona ha cumplido con su deber. No hagan responsables de los errores del SEPE a los ciudadanos.

        De cualquier forma gracias por su contestación.

        Como sugerencia para el SEPE, mejoren la parte web y app, el primero no funciona a pleno rendimiento, y el segundo simplemente no funciona, y pongan consultores de esta categoría, por lo menos para no encontrar más casos como el mío.

        Saludos

  2. Buenas noches,

    Mi duda es la siguiente:

    Resulta que el día 26 de Marzo de 2014 tenía que haber fichado para seguir manteniendo la paga por desempleo. No estoy muy al corriente de como funciona esto ya que es la primera vez que la solicito. Entonces, ya han pasado unos días y entiendo que es culpa mía, pero estoy estudiando y no es que me pueda permitir estas cosas. Entonces, debido a que estudio cerca de La Carlota (Córdoba) y soy de Elche (Alicante), ¿habrá algún problema para decir que me den de alta otra vez, o desde la oficina de La Carlota no puedo? Gracias

    • Buenos días,
      No sellar el paro cuando te corresponde es considerado como falta y está sancionado con un mes sin cobrar el paro, si es la primera vez que se te olvida. Recibirás una carta donde te comunicarán el tipo de sanción que te han impuesto.
      No obstante te aconsejo que vayas o llames a tu oficina del SEPE para informar de que no has sellado y enterarte qué va a pasar, ya que son ellos los que imponen la sanción y es mejor saber en qué situación te encuentras.
      Debes saber que para sellar el paro no sólo puedes hacerlo yendo a las oficinas, sino también puedes hacerlo por internet e incluso por teléfono. Es muy importante no olvidarte de sellar, porque está penalizado.
      En tu caso, no es que puedas cambiar de oficina es que deberías haber informado de tu cambio de domicilio, ya que no informar al SEPE puede ser objeto también de sanción.
      Debes acudir a las oficinas del SEPE y del Servicio Autonómico de Empleo de tu nuevo domicilio y comunicar allí tu cambio de domicilio para que trasladen tu expediente y tu prestación.
      Te adjunto un link donde aparece qué pasos debes dar para realizar esta comunicación > comunicar cambio domicilio (+info).

      Un saludo!

  3. Buenas tardes, tenía que haber sellado el paro el día 6 pero se me pasó, que me puede pasar? Hemos mirado el expediente y todavía ponía que estaba dado de alta, es la primera vez que me pasa y no recibido ninguna carta y mañana tengo cita porque por Internet no me ha dejado sellar el paro, un saludo.

    • Buenos días. Normalmente, cuando se retrasa la renovación del paro en una semana, se produce la suspensión de la demanda de empleo. Esto implica que salvo que sea posible demostrar que no se renovó el paro por motivos justificados ( una baja médica, por ejemplo), habrá una sanción. Si es la primera vez que no se renueva el paro la sanción es de un mes sin cobrar la prestación o subsidio. En el caso del Prepara o la RAI la consecuencias pueden ser dejar de percibir totalmente la ayuda. Luego, pasado el mes de sanción, se reactiva la demanda y el cobro del paro.
       
      Hemos conocido algunos casos en los que se ha permitido renovar la demanda dos, tres y hasta cuatro días después de la fecha fijada. Como estos temas los llevan los servicios públicos de empleo autonómicos, no hay un criterio fijo, pero esos días “de gracia” no se pueden reclamar en ningún sitio, ya que lo que marca la ley es la obligación de sellar en la fecha prevista.

  4. Buenos días, Bueno mi problema es no haber acudido a firmar mi tarjeta del Paro el dia 05 de Marzo del 2014, la verdad es que se me olvido completamente, hoy fui a la oficina de empleo, me dieron una nueva tarjeta y me dijeron que no iba a cobrar la prestación de el mes de marzo y que esperara una carta para con ello luego ir a hacer mis reclamaciones si es que quería.

    Mi consulta es la siguiente: ¿Puedo recuperar la prestación de marzo?.

    • Buenas tardes, si usted ha sido sancionado, podrá presentar las alegaciones que crea necesarias para que le quiten la sanción. Pero le informo que actualmente el Servicio de Empleo solo admite que se justifique cada día de retraso por alguna causa médica (aportando los correspondientes justificantes). Le recomiendo que lea el artículo sobre > quejas y reclamaciones al SEPE (+ info).
      Si no le quitan la sanción, no recuperará la prestación del mes que le han sancionado.
      Le recomiendo que consulte el artículo sobre > sanción por no renovar el paro (+ info).

      Un saludo.

  5. Buenas, espero que me puedan resolver la duda porque no encuentro respuesta aquí en internet o la información concreta a mi pregunta. Yo estoy cobrando el paro desde hace 3 meses y el día que tenia que sellar el paro estaba con gripe y estuve varios dias en cama, fui al inem cuando me recuperé 7 dias despues del dia en el que tenia que haber sellado, me dieron cita para darme de alta de nuevo y me dijeron que el dia que fuera a darme de alta le llevara un justificante del medico y así lo hice, el dia de la cita que me dieron de alta lleve un justificante de mi medico, me dieron de alta y me dijeron que la justificación estaba correcta, ahora esto fue el dia 26 de Febrero, mi pregunta es ¿ Lllevando la justificación del medico, cobraré el mes de Marzo, o ya tendré que esperar hasta Abril para cobrar Abril junto con Marzo ?

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Todo depende de si han modificado el estado de su demanda de empleo a tiempo. Si la llevó el 26 de febrero, es posible que no haya dado tiempo y no cobre la nómina del 10 de marzo, que cobraría junto con la del mes siguiente. De todos modos, lo más práctico es que acceda a su expediente a través de internet y vea el estado de su demanda de empleo y la nómina. Le explico cómo hacerlo paso a paso aqui > cómo acceder al expediente online desde la web del SEPE (+INFO). Un saludo

  6. Buenas tardes, y gracias de antemano. Tenía que sellar el paro el día 25 de Febrero, pero estuve en casa por una lumbalgia y cuando me reupere acudi a mi oficina de empleo, donde explique estas incidencias. Acudi posteriormente a mi medico de cabecera, que me dio el Parte de baja medica y el parte del alta medica, que comprende 10 dias de baja entre el 21 de Febrero y el 3 de Marzo; alegaciones que justifican no haber ido a sellar el paro en esas fechas, que presentare mañana en mi oficina de empleo. Dudas: 1) Realmente aun no me llego a casa ninguna comunicacion de sancion; aun asi me recomendais presentar ya las alegaciones? 2) Recomendais ampliar las alegaciones de alguna manera o es suficiente con lo expuesto? 3) Ya entre en las sedes electronicas tanto del sepe como la de mi comunidad (Galicia) y en ambas estoy de Alta; la unica mamera de ver si me imponen sancion economica de un mes sin la prestacion, es esperando a ver si me ingresan el dinero en mi cuanta?; o hay alguna otra manera?. 4) Recomendais exponer en las alegaciones, que no dispongo de internet en mi domicilio y que por eso no pude sellar por internet? MUCHAS GRACIAS

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Buenas tardes. Cuando el SEPE impone una sanción, es obligatoria la comunicación por escrito, para que el afectado pueda ejercer su derecho a formular alegaciones. Como todo está reciente, es posible que aún no le hayan comunicado la sanción, pero deberían hacerlo. Lo que me extraña es que en el expediente online figure usted en situación de alta, ya que cuando uno no sella el paro, pasa a tener su demanda en situación de baja y luego la reactivan, quedando el alta pero con nueva fecha de inscripción (se pierde la antiguedad).
      No se si ya habrá ido hoy a la oficina de empleo, pero en todo caso yo si presentaría las alegaciones, explicando lo sucedido y aportando copia del justificante de baja laboral. Tendrán que entregarle copia sellada de las alegaciones que usted presente, como resguardo. Si usted tiene la baja médica que acredita que no pudo sellar por ese motivo, es suficiente, ya que es una de las pocas causas que siempre admiten en los servicios de empleo para justificar la no renovación en fecha.
      Si es tan amable, no deje de compartir con nosotros cómo terminó su gestión de hoy en el SEPE. Un saludo

  7. Hola, Soy de origen cubano y obtuve mi nacionalidad española al igual que mi hija de 19 años por origen al ser mi madre española. Hemos venido a España el pasado dia 11 de enero junto a mi esposo con todos los documentos necesarios como libro de familia certifcado de matrimonio español, visa de reagrupacion familiar para mi esposo. Ambos somos medicos y mi hija trabajo en Cuba ademas de haber comenzado la carrera de medicina. Ya mi hija y yo tenemos DNI y mi esposo esta en tramites en extranjeria para obtener la residencia y el permiso de trabajo. Hemos sacado una cita previa que nos la han dado para el dia 13 de febrero, No tenemos trabajo ni renta solo ayuda familiar ocasional y residimos temporalmente en casa de unos primos en Yuncos. Por favor me puede orientar cuales son nuestros derechos para obtener prestaciones de algun tipo
    Gracias de antemano
    Maria Isabel

  8. Hola buenas tardes, el día 7 de enero me tocaba renovar la demanda de empleo, coincidiendo que estaba enferma en esas fechas se me pasó y no pude hacerlo hasta el día 10 de enero. Al meterme en internet me permitió renovar la demanda y ese mismo día recibí el pago de la prestación pero aun así no me quedé tranquila y llamé por teléfono pero nadie me supo dar una respuesta, por lo que pedía cita para el día 16 de enero. Ese mismo día me volvieron a renovar la demanda sin apenas escuchar lo que les comentaba acerca de que estuve enferma y hoy me ha llegado la carta de la sanción. ¿Es posible esto si me ponía por internet que estaba dada de alta? ¿Qué tendría que hacer ahora?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes, podrá hacer las alegaciones a la sanción que le han impuesto. Aporte en la reclamación previa el justificante de los días que estuvo enferma. Actualmente la única alegación que admite el SEPE para justificar el no haber sellado el paro es estar enferma, pero se debe justificar cada día que no se ha sellado el paro, por lo que tendrá que justificar el no poder haber sellado el día 7, 8 y 9 de enero. Puede leer como hacerlo en el artículo sobre > quejas y reclamaciones al SEPE (+ info).

      Un saludo.

  9. Buenas tardes, me inscribi por primera vez en el paro el pasado septiembre y tenia 14 meses acumulados, tengo 24 años y es la primera vez que pido la prestacion por desempleo. Estoy estudiando un master cada dia que me esta ocupando mucho tiempo y estoy super liada haciendo mil proyectos a la vez. El caso es que entre eso y que no se muy biwn como funcionan estas cosas ayer me di cuenta de que tenia que haber sellado el pasado 20 de diciembre… he pedido cita y no me la dan hasta el 30 y me he metido en la pagina para consultar mi estado y esta dado de baja y encima pone que debo dinero por pago indevido del pasado mes. Estoy desesperada me quedo una prestacion muy baja y vivo sola si no cobro en un mes y encima debo dinero nose que podre hacer… tampoco recibi ninguna carta ni correo ni mensage avisandome de nada, se que ha sido mi culpa pero necesito alguna solucion… mañana me presentare alli aunque no tenga cita (ya que hoy en mi pueblo es festivo) y a ver si me pueden decir alguna cosa.

    Gracias

    Un saludo

    • Buenos días, si usted no selló el paro el día que debía, la sancionarán con la suspensión de la prestación. Si recibió la prestación cuando debía de estar ya sancionado, esa mensualidad recibida es un cobro indebido ya que no se tenía derecho a recibirlo. Le recomiendo que cuando reciba la sanción, o si no la ha recibido, acuda a su oficina de empleo, y haga las alegaciones que puedas para justificar el no haber sellado el paro. En la actualidad solo admiten el hecho de no haberlo hecho por cuestiones médicas. Respecto a la reclamación de la cantidad, le recomiendo que pregunte por la posibilidad de que le compensen la deuda con la siguiente mensualidad que le paguen una vez pase la sanción. Es decir, pida que en vez de tener que devolver el dinero, cuando le tengan que volver a pagar no le paguen hasta compensar la deuda. Además acuda a la oficina para confirmar que reactivarán la prestación una vez pasada la sanción, para evitar que no la reactiven y estar más tiempo sin recibirla.

      Un saludo.

  10. Buenos días.

    Como bien indica el articulo, olvidé sellar el paro en su día. Me he acercado a la oficina de empleo y me he vuelto a dar de alta, el problema es el tema de la sanción y cómo reactivar la prestación por desempleo. EN la oficina me han dicho que pida cita previa, pero me dan para más de dos semanas… Todavía no me ha llegado ninguna carta ni me han avisado de ninguna sanción, pero como tenga que esperar tanto para exponer mi caso acabará llegando. ¿Qué podría hacer en mi caso? Muchas gracias.

    • Buenas tardes, puede comprobar el estado de su expediente a través de internet, de la forma que se le indica en el artículo sobre > cómo consultar mi expediente (+ info). Cuando le llegue la sanción, si ha sido sancionado, podrá realizar por escrito las alegaciones que crea oportunas, justificando los días de retraso en sellar el paro. Le advertimos que el SEPE está admitiendo únicamente el hecho de estar de baja médica como justificante del retraso. Puede consultar para las alegaciones el artículo sobre > sanción por no renovar el paro (+ info).

      Un saludo.

  11. Hola, el dia 2 de diciembre termine de cobrar el paro, me tocaba sellar el dia 12 y lo olvide, me di cuenta hasta hoy y fui a la oficina del inem, solo me dieron de nuevo el alta, pero no me informaron nada, yo no he recibido ninguna carta, mi duda es que sanción me pondrán, yo estoy esperando que pasen los 30 dias para solicitar el plan prepara y rengo miedo de no poder solicitarlo por este olvido.

    • Buenas tardes, como ya había acabado de cobrar el paro no le sancionarán suspendiéndola la ayuda, pero posiblemente le hayan quitado la antigüedad como demandante de empleo. Fíjese en su tarjeta de demandante de empleo que pondrá la antigüedad, y seguramente figure el día 12 de diciembre de 2013. Podrá tener problemas al perder esos días por no cumplir el requisito de estar inscrito como demandante de empleo al menos 12 meses de los últimos 18. Pero aún así le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y se informe de si va a tener problemas para pedir el Plan Prepara.
      Puede consultar además si quiere más información el artículo sobre el > Plan Prepara (+ info).

      Un saludo.

  12. hola buenas tardes,
    mi problema es el siguiente:
    tengo 63 años, 10 años de trabajo, estoy en paro desde abril del 2008, he cobrado el paro, subsidio por desempleo y la RAI.
    resulta que hasta marzo 2014 tenia aprobado la última RAI, pero el dia 25 de septiembre debí sellar, se me olvidó porque estoy atravesando por algunos problemas de salud e inestabilidad nerviosa, total qué cuando reaccione ya era demasiado tarde, fui al SOC, me dieron el nuevo DARDO y pedí cita para SEPE, fui a la cita manifeste mis problemas, para nada tomaron en cuenta lo que manifeste, me respondieron que no les importaban los problemas personales y me dijeron qué presentara alegaciones pero que para nada me servirá.
    Presente alegaciones, recibi respuestas negativa, volvi a presentar alegaciones con informes medicos, certificado de discapacidad, contrato de alquiler, recibos de las cuotas que pago del alquiler, analítica de sangre donde dio positivo la enfermedad CELÍACA que padezco, etc, etc…. y recibo otra vez respuesta negativa, ahora tengo 30 dias de plazo para presentar recursos en los juzgados.
    Necesito vuestra ayuda en:
    1.- Tengo que pagar en los juzgado por tramitar este recurso, ya que no tengo dinero.
    2.- Las alegaciones las entregue en la direccion provincial SPEE de BARCELONA, y las respuestas siempre han DESESTIMADO MIS RECLAMACIONES, debido a no renovar la demanda…..Pero es SEPE y no la provincia el que tiene que enviarme la RESOLUCION DESESTIMATORIA.
    Es que no puedo entender que con la situación de crisis y los problemas que estan perjudicando la situación personal y psíquicos que nos transtorna mentalmente, pasen por alto mis alegaciones con todos los informes, justificaciones que ellos mismos pidieron que presentara y el resultado es negativo, es que no hay comprencion y humanidad, es fuerte.

    .- Ademas quería saber si tengo derecho a otro tipo de ayuda, en el caso de qué no logre ganar esta Desetimacion.
    Quisiera felicitar por esta web con la valiosa informacion que nos aporta y también desear unas felices fiestas.

    Gracias,

    Irene

    • Buenas tardes, no, no se tiene que pagar ninguna tasa para demandar al Servicio de Empleo. En el caso de que se decida a demandar, le recomiendo que acuda a un abogado, ya que será necesario para el juicio, y es mejor que la demanda ya vaya escrita por el abogado.
      Muchas veces las reclamaciones se ponen ante un órgano que es el superior jerárquico, como en este caso, que a pesar el SEPE el encargado de las prestaciones, la Dirección Provincial es la encargada de resolver las alegaciones que se ponen a los Servicios que dependen de ella.
      Si no ha vuelto a cotizar, no existen más ayudas del SEPE que pueda solicitar, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con su Comunidad Autónoma, y su Ayuntamiento, para solicitar información sobre las ayudas para personas con poco recursos. Puede consultar si quiere el artículo sobre los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

 

 

Consultas y comentarios