10 razones por las que no te contratarían tras una entrevista de trabajo

razones-para-no-superar-entrevista-de-trabajo

Las entrevistas de trabajo vienen a ser una carrera de obstáculos en las que no solo gana el más veloz y mejor preparado, sino también el que menos errores comete.

Recomendaciones, como las de Inés Temple, nos pueden ayudar a evitar tropiezos innecesarios.

Inés Temple es experta en empleabilidad y marketing personal y preside varias empresas consultoras especializadas en gestión del talento y recursos humanos.

Tras su experiencia personal en procesos de selección, escribió el artículo que ha dado lugar a una de las infografías más compartidas sobre cómo superar una entrevista de trabajo.

La infografía

Diez razones por las que no te contratarían tras una entrevista de trabajo

 

 

Este decálogo explica algunos de los errores más habituales que se pueden cometer en una entrevista de trabajo.

Algunos de ellos, a pesar de parecer obvios, suelen ser bastante frecuentes:

  • Hablar mal de las empresas  y jefes con los que se trabajó anteriormente
  • Mentir y falsear datos del curriculum.
  • No haber mostrado interés en obtener información sobre la empresa para la que se presenta la candidatura.
  • No mostrar firmeza a la hora de defender los valores personales y morales que uno comparte.
  • Que el candidato sea incapaz de argumentar por qué motivo quiere trabajar en esa empresa y en el puesto de trabajo para el que opta.
  • Intentar justificar carencias de conocimientos, como los idiomas, en lugar de mostrar el interés por mejorar la formación propia.
  • No tener claras las fortalezas y aspectos a mejorar de uno mismo.
  • Presentar los errores propios como consecuencias de las acciones de otros y no haber reflexionado sobre las enseñanzas que se pueden extraer de ellos.
  • No ser capaz de transmitir a la empresa las razones por las que debería contratarle y en qué medida podría aportar valor en caso de formar parte de ella.

Entrevista con Inés Temple sobre el decálogo de razones por las que no te contratarían tras la entrevista de trabajo

Artículos relacionados

Una información seleccionada por Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 28 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “10 razones por las que no te contratarían tras una entrevista de trabajo

  1. HOLA BUENAS TARDES
    llevo como autónoma 7 meses y pagando el mínimo puesto que coji la ayuda a los nuevos autónomos , antes de darme de alta como autónoma tenia ayuda de mi antiguo trabajo .
    y por circunstancias laborales me veo obligado a darme de baja como autónoma puesto que el negocio no me funciona , y quería saber si al darme de baja tendría derecho a alguna ayuda o prestaciones ? muchas gracias

  2. Hola, tengo 55 años , hace un año termine de cobrar la ayuda RAi y quisiese solicitar la de los 55 años resulta que desde el 2012 solo tengo un mes cotizado en el regimen general , mi pregunta es si para solicitar esta prestacion solo tendria que cotizar dos meses mas o los tres , tengo cargas familiar

    • Buenos días. Para acceder al subsidio para mayores de 55 años (+info) debe generar el derecho a percibir un subsidio. Si tiene cargas familiares (hijos menores de 26 años que convivan con usted o cónyuge que dependa económicamente), es suficiente con acumular tres meses de cotizaciones para el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76027)

 

Comentarios y Consultas

TODOS LOS MIERCOLES activamos el sistema para recibir consultas básicas en materia laboral, que vamos respondiendo a lo largo de la semana.

Recuerde que puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 200 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)