100 minutos imprescindibles antes de emprender

Leer antes de emprender

Si está pensando en darse de alta como autónomo emprendedor, dedique diez minutos a leer el contenido este artículo y los noventa restantes a una de nuestras mejores lecturas recomendadas.

Hágalo. No se arrepentirá.

Este blog nació en 2011 y desde entonces hemos recibido más de 20.000 comentarios y consultas de nuestros lectores.  Hay dos temas que se repiten con frecuencia:

  1. Petición de información sobre cómo capitalizar el paro para montar un negocio de autoempleo
  2. Petición de información de autónomos que han tenido que cerrar su proyecto y se encuentran sin medios ni ayudas para salir adelante.

Hay una burbuja en favor del emprendimiento que alguien debería hacer estallar, porque desde el gobierno, las instituciones y los medios de comunicación se está lanzando el mensaje de que emprender es sencillo y el medio más rápido para que cinco millones de desempleados dejen de serlo, creando su propio puesto de trabajo.  Nada más lejos de la realidad.

Emprender con éxito es posible, pero sigue siendo tan duro y difícil como lo ha sido siempre, o si me apuran, aún más.  Las facilidades son mínimas en comparación con la dureza del mercado y la competencia actual y si se hace un balance final, la conclusión es que salir adelante ahora es más complicado que hace unos años.

 

 

A pesar de todo, quien esté plenamente convencido nunca debería dejar de intentarlo.  Eso si, disponiendo de información real sobre lo que se va a encontrar.

Al final de este artículo incluimos una serie de enlaces que los colaboradores de esta web hemos preparado durante los últimos años y que serán de su interés, pero nuestra primera recomendación es para un artículo que no hemos escrito nosotros.

haga-clic-para-ir-al-articulo-recomendado

Se titula  “Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938€ al mes” (enlace) y está escrito por Regla María Gómez Tejada, una periodista de 31 años que decidió emprender como profesional autónoma y comparte su experiencia.

La importancia de este artículo, que ya acumula más de un millón de lecturas, no reside únicamente en el relato certero de la autora, sino en los más de 600 comentarios en los que otros autónomos, empresarios y asalariados, comparten su experiencia real.

Futuro emprendedor:  no encontrará master, conferencia o seminario con información tan plural y variada sobre las grandezas y miserias a las que se va a enfrentar.

Mucha suerte.

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

9 comentarios en “100 minutos imprescindibles antes de emprender

  1. He sido trabajadora autónoma durante los últimos 12 años. Al cesar mi actividad como autónoma, no he podido cobrar el subsidio de desempleo. Soy mayor de 45 años y llevo mas de 12 meses en paro, ¿ tengo derecho al subsidio para mayores de 45 años?
    Gracias

  2. Emprender en nuestros días, y sobre todo en las zonas y regiones mas afectadas y deprimidas por la crisis, es un suicidio!!!
    El emprendedor debe surgir de forma natural y espontanea, un emprendedor nace y después se hace.
    Desde el Gobierno se fomenta el auto-empleo como la solución a todos los problemas, y efectivamente tal vez lo sea paro para ellos. una persona emprendedora tiene olfato, ademas de esa inquietud innata por hacer algo, y cuando se presenta esa oportunidad salta sobre ella, y lucha sin importar las horas y las penurias que debe superar para sacar su proyecto adelante. Pero lo que esta ocurriendo no es eso. Se esta incitando a las personas a pensar que esa es la única y mejor solución, montar un negocio…. y el resultado en la mayoría de los casos es ruina económica para los que le rodean, y para el, ademas la ruina moral y el hundimiento, te quedas pillado por los bancos, o dejas pillado a los proveedores, y los que lo fomentan, no viene al rescate, eso solo ocurre con los bancos.

  3. La figura del trade la crearon loas empresarios los sindicatos el gobiernos y todos los agentes sociales habidos y por haber, para hacer legal lo ilegal, solo sirve para que un juez diga que no eres un trabajador por cuenta ajena pero si eres un trade, de esta forma todos se benefician, por una parte fogasa, el empresario y la s. social.
    Vera´n que a pocos trabajadores les hacen un contrato mercantil como trade, todos son sin fijo y comisionista puro y duro.
    Mientras el sindicato forme parte del presupuesto de este pais el trabajador pasará mas hambre que en los años cincuenta.

    • Buenas tardes, como puede ver en el artículo sobre > el contrato del TRADE (+ info) un autónomo real que cumpla los requisitos de los TRADE puede pedir al cliente firmar este tipo de contrato y tener así…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 60021)

  4. Es muy triste como los dos partidos mas importantes de este pais permiten contrato mercantiles cuando realmente estás desarrollando un trabajo por cuenta ajena.
    El gobierno ha dado carta blanca a los empresarios y sobre todo a las cias de seguros para que puedad abusar todo lo que quieran y mas del contrato mercantil.
    Vivimos un momento de esclavitud laboral y con un gobierno que presume de crear puestos de trabajo de diez horas al mes.

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).