837 millones de euros más para la Garantía Juvenil en 2017

 

 

 

Según la ministra de empleo, los recursos en el ámbito europeo se incrementaran en 837 millones para España en 2017, y alcanzarán los 3.200 millones en 2023.

 

Se incrementarán 837 millones de euros para la Garantía Juvenil

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que los recursos destinados a la garantía juvenil se incrementarán en el ámbito europeo, lo que supondrá 837 millones de euros más en 2017 para España, producto de la cofinanciación española y europea, y hasta el 2023, se sumarán 3.200 millones de euros para invertirlos en los jóvenes.

Hace unos años la tasa de desempleo entre los menores de 25 superaba el 50%, y aunque ha disminuido algo, sigue siendo una prioridad. En este sentido, la ministra de empleo ha afirmado que se va a continuar trabajando en el marco de diálogo social, político y con las comunidades autónomas sobre el tema.

De hecho, se ha afirmado que España ha sido líder en la creación de empleo juvenil en el último año en Europa.


Respecto a las medidas para impulsar el trabajo entre los jóvenes, la ministra de empleo también se ha referido a una de ellas, el fomento de los contratos de formación para el aprendizaje.

Se explica que se fomentarán estos contratos mediante un bono de garantía juvenil de 430 euros que se sumará al salario de convenio que abonen las empresas por este contrato. Además, se menciona una bonificación de hasta 4.800 euros a las empresas que finalmente convirtiesen el contrato de formación para el aprendizaje en indefinido.

 

Fuente: Nota de prensa del Ministerio de Empleo (pfd)

Otra información relacionada:

  • El Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • ¿Qué es un contrato para la formación y en aprendizaje?
  • Diferencias entre el contrato para la formación y el contrato en prácticas
  • Un artículo de Estefanía García Martín

    Redactora de contenidos en la sección de actualidad y empleo.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).