Anular cita previa INEM SEPE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

 

En el sistema de cita previa telefónica o por Internet que ha puesto en marcha el SEPE (INEM), se asigna la fecha de cita de forma automática, sin posibilidad de elegir día y hora, pero si por cualquier motivo la cita no nos interesa, es posible anularla.




 

 
Si me dan una cita a la que no puedo ir ¿puedo anularla? 

Si, es posible anular la cita previa.

La anulación hay que hacerla obligatoriamente a través de INTERNET, aunque usted hubiera pedido la cita previa telefónicamente.

 

COMO ANULAR LA CITA PREVIA PASO A PASO

 

Anular cita previa en el SEPE INEM paso 11) Entre en la dirección www.sepe.es/citaprevia

En la parte de la derecha encontrará el enlace que indica “Anulación de cita”.

Haga clic en él.
Anular cita previa en el SEPE INEM paso 22) Introduzca sus datos de identificación:

1) (DNI o NIE),

2) El día en que tenía asignada la cita previa, poniendo día, mes y año, todo con dos dígitos: por ejemplo el uno de enero de 2014 se escribiría como 01/01/14

3) Copie el código de seguridad de letras que verá en la imagen que aparezca en su ordenador (en cada ordenador aparecerá un código distinto). Si no lo ve bien, puede pulsar el símbolo del altavoz y escuchará en su ordenador el código leído de forma automática, para que lo escriba en el espacio de abajo.

Los tres datos, DNI o NIE, fecha y código, son obligatorios.

Si los datos son correctos, el sistema nos deja avanzar hacia la siguiente pantalla:

 

Anular cita previa SEPE INEM paso 33) Confirmación de que desea anular su cita previa.

Si definitivamente quiere anular la cita, pulse el botón “anular”.

 

 

 

 

Anular cita previa INEM SEPE paso 44) Confirmación de que la cita previa ha sido anulada

Si todo se ha tramitado correctamente, recibirá un mensaje indicando que la cita previa ha sido anulada, como el que ve en la imagen.

Pulsando en el botón “Volver”, podrá si lo desea, ir al inicio de la aplicación del SEPE y podrá pedir una nueva cita previa.

Si no sabe cómo se pide una cita previa por internet, lo explicamos también paso a paso aquí > Guía para pedir la cita previa por internet, paso a paso.

 




 

¿Qué sucede si no puedo anular la cita previa?

Si el sistema no le permite anular su cita, no podrá pedir una nueva hasta el día siguiente a la fecha que le dieron para acudir a la oficina.

 * Ejemplo: Estamos a 10 de Agosto, pedimos cita y  nos dan para el día 15 de Agosto. Si la confirmamos y no la podemos anular, no será posible pedir una nueva hasta el 16 de Agosto.

 

¿Me sancionarán si no me presento a la cita que me han asignado?

No. Nadie haya sido sancionado por no presentarse a la cita previa. Es lógico, ya que para pedir la cita no se pasa una estricta política de seguridad.  El problema de no presesentarse a la cita es que hasta que no pase el día asignado no se podrá pedir una cita nueva y además se causa un perjuicio a la organización de las oficinas de empleo.

 

¿Le puedo dar mi cita a otra persona para que la aproveche?  No es posible, porque las citas van identificadas con nombre y  DNI o NIE.

Si no sé qué día me va a asignar el sistema ¿qué puedo hacer?

La cita previa se puede solicitar de dos maneras, por teléfono y por internet, pero SOLO POR INTERNET tienes la posibilidad de no confirmar la cita si el día asignado provisionalmente no te conviene. De este modo, al llegar al final del proceso y no confirmar la cita es como si no se hubiera pedido y entonces existe la posibilidad de dejar pasar unas horas (o algún día) y volverlo a intentar, a ver si el sistema da una cita que sea más conveniente.

Por eso recomendamos siempre pedir la cita por internet (+info).

 

Si yo no puedo ir a la cita previa ¿puede hacer el trámite otra persona con una autorización mía?

Si, puede presentar la documentación en su nombre, con una autorización por escrito. Aquí tiene un ejemplo de autorización (+info).

 

¿Te ha resultado útil este artículo?
 
Ponle nota: de estrella de la izquierda (malo) a derecha (muy bueno)
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  157

 

  1. Solo quiero poner una queja, y no se donde ponerla, es una verguenza que para pedir cita y como es mi caso en estos momentos anularla, el código de seguridad que ponen para saber que no eres una máquina, está hecho, seguro que por una mente perversa, dado que el primer carácter aparece casi en negro y no hay forma de verlo….¡¡media hora me he tirado intentando anular una cita y al final lo he conseguido de churra, perdonen pero na sabía donde ponerlo

    • Moderadores Citapreviainem.es el comentó:

      Buenas tardes Rafael. Es verdad que en muchas ocasiones el código se ve muy mal. Nosotros somos una página independiente y facilitamos información sobre prestaciones, pero somos ajenos al sistema técnico de las citas. Si quiere enviar una queja o sugerencia al Servicio Público de Empleo, lo puede hacer desde cualquier oficina del SEPE o incluso a través de Internet, lo explicamos en este artículo > quejas y sugerencias (+info). Un saludo

    • No te preocupes.No lo intentes. Cualquier trámite con la Administración, te acerca más al suicidio, Ya estamos acercándonos a países un poco más desarrollados como Angola o Mozambique. Dentro de nada, los Derechos Humanos brillarán por su ausencia. Un saludo.

  2. el dia 29 tengo cita previa pero no recuerdo la hora como la puedo averiguar

  3. Hola buenas tardes, tengo un problemita he solicitado mi cita por Internet y me la han dado para mañana 27, pero necesito anularla, entro en la pagina y me sale q con mi dni no tengo ninguna cita disponible para ese dia, lo otro es q haya escrito mal mi numero de identificación ala hora de hacerla por telefono y por eso no me sale, me podrias indicar q debo hacer, sino acudo a la cita no pasa nada gracias

    • Oscar de las Heras. Prestaciones y orientación laboral el comentó:

      Si técnicamente no puede anular la cita, no pasa nada. Si el día de la cita no acude, lo único es que no podrá pedir una cita nueva hasta el día siguiente, pero no hay ninguna penalización. Un saludo

  4. HOLA COMO SE PUEDE CANCELAR LA CITA DE MAÑANA PARA LA SEMANA QUE BIENE POR QUE TENGO QUE IR AL MEDICO

  5. VERAN TENGO CITA PARA HACERME LA TARJETA DEL PARO EL DIA 9 DE ENERO DEL 2015,PERO MI HERMANA QUIERE QUE VAYA A SEVILLA,SE PUEDE CANCELAR ESA CITA PARA OTRO DIA

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenas tardes, usted puede anular la cita de paro y solicitar otra nueva, pero tenga cuidado de no exceder el plazo de 15 días, ya que si no le descontaran todos los días que tardó de más.
      Un saludo.

    • Virginia Castillo -abogada laboralista- el comentó:

      Buenas tardes, no se puede elegir hora, pero lo que puede hacer si la > solicita por Internet (+ info) es ir comprobando la hora que va dando y en el momento que le venga mejor confirma la cita. No olvide anular todas aquellas citas que no vaya a utilizar.
      Un saludo.

  6. Buenos días estoy intentando cojer cita por interne para sacarme la tarjeta de empleo pero no se donde meterme me podríais ayudar gracias

  7. Me han dado una cita, vía telefónica, en fecha y hora (mañana a las 13:00 h) a la que no puedo asistir. Me dicen que para anularla tengo que hacerlo por internet, pero me encuentro con que su aplicación no funciona correctamente.

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, si la página del SEPE no funciona, tendrá que seguir intentándolo, o si no a partir de que haya pasado mañana la hora de su cita, podrá pedir una nueva. Al no ser una página oficial no le podemos indicar si se van a arreglar los problemas de la aplicación.

      Un saludo.

  8. como haces para que te repitan el mensaje de la cita previa , solo lo repiten dos ves ya y van super rapidos y no lo he podido apuntar todo

  9. Necesitaría saber …..Estoy contratada por 3 horas y ahora mismo estoy compatibilizándolo con la ayuda familiar….me temo que me van a mandar al paro en el momento en el que me de de alta. ¿ Cuanto cobraría ? ¿Cuánto tiempo tendría ayuda familiar?

    • Oscar de las Heras @oscardelas el comentó:

      Podrá cobrar la ayuda familiar por la parte proporcional de este último contrato siempre que tenga las suficientes cotizaciones acumuladas. Si su contrato es de 3 horas al día y la jornada completa habitual es de 8, eso es un 37% aproximadamente, lo que respecto al subsidio podrían ser unos 157 euros. De todos modos, pida cita previa (+info) en su oficina de empleo para que le confirmen su situación y la compatibilidad con el subsidio que ahora está recibiendo. Un saludo

  10. Hola mi consulta es pedí cita y me dieron 02 de septiembre y la mala suerte tengo una entrevista de trabajo la misma fecha de la cita que puedo ser otra persona puede entregar los papeles para el subsidio o que puedo aser

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Puede anular usted la cita y pedir una nueva, que probablemente se la darán para los días siguientes. En este enlace explicamos cómo anular la cita previa (+info). Otra persona puede entregar su documentación con una autorización firmada por usted, pero siempre que los documentos los haya firmado también usted antes y que ya esté inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro). Un saludo

  11. buenas tengo dos dudas y no se como saber que me pueda perjudicar en la prestacion, estoy cobrando el R.A.I
    y tengo mi hijo de 17 años que ha ha entrado en este mes a un centro de menores de reforma y quisiera saber si tengo que avisar al paro como que mi hijo esta allí para si puedo seguir cobrando ó si me influye algo el que este mi hijo en el centro.
    y la otra duda es que mi hijo esta apuntado al paro y hasta ahora ha estado pasando sus revistas aunque esté en el centro yo puedo pasarle las revistas del darde para que no pierda la antiguedad? que debo hacer?. gracias

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenos días, si su situación ha cambiado, ya que su hijo ha entrado en este centro de reforma, deberá informar a su oficina de empleo. Su RAI se verá afectada si la tiene reconocida gracias a tener a su hijo a cargo. Pero al informar le indicarán exactamente en qué situación queda su ayuda.
      Respecto al paro de su hijo, al estar impedido para trabajar, por estar en el centro, no debe de seguir sellando el paro, ya que ya no es demandante de empleo, al no poder trabajar mientras esté en el centro de menores.

      Un saludo.

  12. hola buenas tardes, hoy he estado en el inaen, con una autorización de mi marido para poder cursarle los temas que el quería saber, pues bien, el me hizo una autorización, como bien ponéis aquí, y el resultado a sido que sin la fotocopia de su DNI se han negado a atenderme, en ningún sitio he visto ni ayer a el le dijeron que también se necesitaba la fotocopia del DNI
    no hay derecho que después de esperar mas de media hora he tenido que irme con las manos vacías y para colmo he vuelto a solicitar cita para mañana y no me deja anularla.
    que puedo hacer?

  13. Hola ,buenas tardes ..és la primera vez en mucho tiempo qué solicité cita previa por teléfono para pedir información ..me dieron dia .y hora ..pero como hice la llamada desde la calle no pude cojer todos los datos y apuntarlos .Queria anular la visita desde aquí pero al carecer de todos los datos no me deja ..ni tan siquiera por teléfono..mi pregunta es ..si puedo personarme en las oficinas comentarles mi caso y solicitar cita más adelante ..ya qué he leido qué se puede pedir de nuevo ,pasado el plazo..gracias atentamente ..inés de girona..

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Buenas tardes. Para anular la cita previa desde Internet, solo necesita dos datos a) su número del DNI o NIE y b) le fecha que le dieron de cita previa. Además tendrá que incluir los caracteres de seguridad que aparecen en la imagen. Supongamos que usted no recuerda el día que le dieron la cita. En ese caso, establezca un intervalo de tiemplo posible. Por ejemplo, si pidió la cita ayer vamos a suponer 12 de julio +10 días. Empiece a introducir los datos de anulación de la cita probando uno a uno con las distintas fechas: 13/07/2014, 14/07/2014, 15/07/2014, 16/07/2014, hasta que de con la correcta y el sistema permita la anulación. Hemos hecho una prueba y para un intervalo de 10 días no se tarda más de 5 minutos en hacer la prueba completa, por lo que le saldrá mejor que ir a la oficina de empleo en persona, donde dicho de paso, no van a poder ayudarle con este tema, pues la gestión de las citas previas está externalizada. <7br>

      Un saludo

  14. hola buenas,el dia 16 de julio me dejan parado temporalmente hasta finales de agosto en la empresa donde trabajo,queria pedir cita para ese mismo dia que me dejan parado. pero por telefono al pedir cita me lo dio antes de que me dejen parado y ahora no puedo anular la cita,hay alguna manera aunque sea por oficina de desempleo y si es lo mismo al pedir ayuda por prestaciones

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, usted podrá anular la cita que pidió por teléfono a través de internet, y podrá volver a pedir otra nueva cita para después de que deje de trabajar. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > anular la cita previa del SEPE (+ info), donde se le indica claramente los pasos que tiene que dar. Posteriormente le recomiendo que consulte el artículo sobre > pedir cita previa (+ info), donde podrá ver como hacerlo a través de internet si le interesa, de forma de poder ver que día le dan la cita, y si no le interesa ese día, puede no confirmar y pedir si no otra nueva.

      Un saludo.

  15. tengo cita para el carton del paro el dia4 de junio a las 10 y me han dado la cita de desempleo el 3 de junio a las 13:42,quisiera la cita del desempleo después de la del paro , gracias

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Aunque nosotros no tenemos ninguna relación con el SEPE, le indicamos cómo debe proceder: primero tiene usted que anular la cita que tiene del día 3 y luego pedir una nueva. La anulación se tiene que hacer por Internet, tal y como explicamos en esta guía > cómo anular la cita por internet (+info).
      Un saludo

  16. Buenas tardes estimados. Soy hijo de españoles, con nacionalidad y pasaporte de la Comunidad Europea, pero nací en VENEZUELA. Por todos los problemas políticos, sociales y económicos que estamos presentando en el país tengo pensado emigrar a España. Mientras consigo un empleo digno puedo optar por alguna ayuda en específico???? puedo ser considerado un emigrante español, a pesar de no haber nacido en España??? Puedo ser considerado un trabajador español sin haber nunca cotizado ni siquiera trabajado en ese país???? Por favor, asesóreme al respecto. Gracias de antemano

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenos días, generalmente las ayudas son a los emigrantes retornados, que son los trabajadores que regresan a España después de haber salido del país para trabajar en el extranjero. Una vez que venga, al tener nacionalidad española, podrá trabajar sin problemas en España, a pesar de no haberlo hecho nunca, solo por el hecho de ser español. Le recomiendo que se ponga en contacto con el consulado español, que le pueda asesorar para las ayudas que pueda recibir exactamente usted, de otros órganos que no sean el Servicio de Empleo, y le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas a emigrantes retornados (+ info), y pueda ver los requisitos de estas ayudas.

      Un saludo.

  17. Hola, Buenos días, ayer pedí cita para el sepe mediante el telefono, creo que anote bien los datos por que estaba en la calle y había trafico, como puedo comprobar,hay algun sitio donde me digan de nuevo los datos de mi cita?, gracias.

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, no existe un sistema para recordar las citas del Servicio de Empleo. Si recuerda el día de la cita, le recomiendo que acuda cuando abre su oficina de empleo y es habitual que cuelguen un listado con las citas del día. Podrá localizarse o bien a través del nombre o del DNI/NIE. Podrá así ver la hora y la cita. Si no recuerda el día, deberá anular la cita que tiene y volver a pedir una nueva. Puede ver como hacer este procedimiento, y más información en el artículo sobre > como recordar el día y hora de la cita (+ info).

      Un saludo.

      • gracias,acudiré como me comentas el día de la cita , un saludo.

  18. Muchas gracias por la respuesta, tienes toda la razon, he llamado y me han dicho que sin problema, que vaya a la entrevista y tengo cinco dias para acudir a la entrevista del servicio de empleo.

    un saludo y gracias de nuevo, haceis un gran trabajo!

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Unicamente se responden consultas de carácter general y referidas a algún artículo publicado, no casos que necesiten asesoramiento profesional.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>