Anular cita previa INEM SEPE

Anular cita previa

 

 
En el sistema de cita previa telefónica o por Internet que ha puesto en marcha el SEPE (INEM), se asigna la fecha de cita de forma automática, sin posibilidad de elegir día y hora, pero si por cualquier motivo la cita no nos interesa, es posible anularla.

 

 
Si me dan una cita a la que no puedo ir ¿puedo anularla? 

Si, es posible anular la cita previa.

La anulación hay que hacerla obligatoriamente a través de INTERNET, aunque usted hubiera pedido la cita previa telefónicamente.

 

COMO ANULAR LA CITA PREVIA PASO A PASO

 

Anular cita previa en el SEPE INEM paso 11) Entre en la dirección www.sepe.es/citaprevia

En la parte de la derecha encontrará el enlace que indica “Anulación de cita”.

Haga clic en él.

 

Anular cita previa en el SEPE INEM paso 22) Introduzca sus datos de identificación:

1) (DNI o NIE),

2) El día en que tenía asignada la cita previa, poniendo día, mes y año, todo con dos dígitos: por ejemplo el uno de enero de 2014 se escribiría como 01/01/14

3) Copie el código de seguridad de letras que verá en la imagen que aparezca en su ordenador (en cada ordenador aparecerá un código distinto). Si no lo ve bien, puede pulsar el símbolo del altavoz y escuchará en su ordenador el código leído de forma automática, para que lo escriba en el espacio de abajo.

Los tres datos, DNI o NIE, fecha y código, son obligatorios.

Si los datos son correctos, el sistema nos deja avanzar hacia la siguiente pantalla:

 
 

 

Anular cita previa SEPE INEM paso 33) Confirmación de que desea anular su cita previa.

Si definitivamente quiere anular la cita, pulse el botón “anular”.

 


 

Anular cita previa INEM SEPE paso 44) Confirmación de que la cita previa ha sido anulada

Si todo se ha tramitado correctamente, recibirá un mensaje indicando que la cita previa ha sido anulada, como el que ve en la imagen.

Pulsando en el botón “Volver”, podrá si lo desea, ir al inicio de la aplicación del SEPE y podrá pedir una nueva cita previa.

Si no sabe cómo se pide una cita previa por internet, lo explicamos también paso a paso aquí > Guía para pedir la cita previa por internet, paso a paso.

 

¿Qué sucede si no puedo anular la cita previa?

Si el sistema no le permite anular su cita, no podrá pedir una nueva hasta el día siguiente a la fecha que le dieron para acudir a la oficina.

 * Ejemplo: Estamos a 10 de Agosto, pedimos cita y  nos dan para el día 15 de Agosto. Si la confirmamos y no la podemos anular, no será posible pedir una nueva hasta el 16 de Agosto.

 

¿Me sancionarán si no me presento a la cita que me han asignado?

No. Nadie haya sido sancionado por no presentarse a la cita previa. Es lógico, ya que para pedir la cita no se pasa una estricta política de seguridad.  El problema de no presesentarse a la cita es que hasta que no pase el día asignado no se podrá pedir una cita nueva y además se causa un perjuicio a la organización de las oficinas de empleo.

 

¿Le puedo dar mi cita a otra persona para que la aproveche?  No es posible, porque las citas van identificadas con nombre y  DNI o NIE.

Si no sé qué día me va a asignar el sistema ¿qué puedo hacer?

La cita previa se puede solicitar de dos maneras, por teléfono y por internet, pero SOLO POR INTERNET tienes la posibilidad de no confirmar la cita si el día asignado provisionalmente no te conviene. De este modo, al llegar al final del proceso y no confirmar la cita es como si no se hubiera pedido y entonces existe la posibilidad de dejar pasar unas horas (o algún día) y volverlo a intentar, a ver si el sistema da una cita que sea más conveniente.

Por eso recomendamos siempre pedir la cita por internet (+info).

 

Si yo no puedo ir a la cita previa ¿puede hacer el trámite otra persona con una autorización mía?

Si, puede presentar la documentación en su nombre, con una autorización por escrito. Aquí tiene un ejemplo de autorización (+info).

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

171 comentarios sobre “Anular cita previa INEM SEPE

  1. Buenas he pedido una cita y me gustaria cambiar el dia, cuando la anulo me dice que no tengo ninguna cita y cuando voy a pedirla me dice que no puedo porque ya tengo una ¿Què hago ?

    • Cuando se producen estos bloqueos técnicos en complicado resolverlo. Intente una llamada al centro de atención del SEPE (utilice los teléfonos provinciales) a ver si le pueden indicar cómo proceder > teléfonos de información del SEPE (+info). Un saludo

  2. hola e pedido una cita previa en el dia de hoy pero por problemas en la comucacion tel con mi movil no e podido escuchar mi cita habiendomela ortorgado y por lo tanto no se ni el dia ni la hora por lo cual no puedo anularla.

  3. Buenas, he pedido una cita previa en el SAE pero finalmente no puedo asistir, ¿Como podria anularla y volver a coger una nueva cita? Si lo vuelvo a hacer me dice que ya tengo una , por favor es urgente, gracias.

    • Buenas tardes, cada Servicio Autonómico de Empleo tiene su propia página web y su propio sistema de cita previa. Por lo que tendrá que averiguar si su servicio permite anular las citas. En el artículo puede ver como hacerlo en el servicio estatal de empleo.

      Un saludo.

  4. Necesito una cinta para el 24 de mayo del 2015.¿cuantos días antes tengo que llamar para que me la den ese día? Gracias

    • Buenas noches, dependerá de la carga de trabajo que tenga su oficina de empleo. Le aconsejo que pida la > cita previa por internet (+ info) ya que si no puede el día que le han asignado puede anularla y pedir otra.
      Un saludo

  5. Hola, tengo asignada una cita en el inem y cuando me la dieron no entendi nada ni el dia ni la hora, he intentado anularla y pedir otra pero para anularla me piden el dia de la cita pero como no lo se, que puedo hacer?

  6. hola,estoy cobrando la prestación,prepara.fui a la primera entrevista con la orientadora,y ahora tengo para el dia 22 de abril la segunda cita,pero empiezo a trabajar el viernes dia 24 de abril y no puedo asistir a la cita con la misma.me dio su numero de teléfono por si no puediera asistir,pero lo perdi,y ahora no se como ponerme en contacto con ella para anular la cita.espero una respuesta,gracias

    • Buenas tardes, si no ha podido anular su cita por internet, le aconsejo que acuda a su oficina de empleo para informar que no podrá asistir a la cita. Le recuerdo que, en el > Plan Prepara (+ info) tanto los plazos como los requisitos son muy estrictos y si incumple cualquiera de los dos le pueden llegar a sancionar e incluso reclamarle lo que ya ha cobrado.
      Un saludo

  7. Solo quiero poner una queja, y no se donde ponerla, es una verguenza que para pedir cita y como es mi caso en estos momentos anularla, el código de seguridad que ponen para saber que no eres una máquina, está hecho, seguro que por una mente perversa, dado que el primer carácter aparece casi en negro y no hay forma de verlo….¡¡media hora me he tirado intentando anular una cita y al final lo he conseguido de churra, perdonen pero na sabía donde ponerlo

    • Buenas tardes Rafael. Es verdad que en muchas ocasiones el código se ve muy mal. Nosotros somos una página independiente y facilitamos información sobre prestaciones, pero somos ajenos al sistema técnico de las citas. Si quiere enviar una queja o sugerencia al Servicio Público de Empleo, lo puede hacer desde cualquier oficina del SEPE o incluso a través de Internet, lo explicamos en este artículo > quejas y sugerencias (+info). Un saludo

    • No te preocupes.No lo intentes. Cualquier trámite con la Administración, te acerca más al suicidio, Ya estamos acercándonos a países un poco más desarrollados como Angola o Mozambique. Dentro de nada, los Derechos Humanos brillarán por su ausencia. Un saludo.

    • Buenas ese codigo de seguridad se llama Captcha y es lo que nos salva de piratas informaticos y de un caos y una obsolescencia del sistema si se ve un poco oscuro solo tiene que darle al botoncito que tiene y le cargara uno nuevo no me parece razon suficiente para presentar una queja.
      PD: El inem ofrece cursos de informatica a nivel de usuario totalmente gratuitos

      • Oscar de las Heras. Prestaciones y orientación laboral

        Así es, David, tiene usted toda la razón. Nosotros mismos hemos tenido que implementar el Captcha en nuestra página web, porque los robots de spam constantemente bombardeaban los comentarios hasta colapsar el servidor.

  8. el dia 29 tengo cita previa pero no recuerdo la hora como la puedo averiguar

  9. Hola buenas tardes, tengo un problemita he solicitado mi cita por Internet y me la han dado para mañana 27, pero necesito anularla, entro en la pagina y me sale q con mi dni no tengo ninguna cita disponible para ese dia, lo otro es q haya escrito mal mi numero de identificación ala hora de hacerla por telefono y por eso no me sale, me podrias indicar q debo hacer, sino acudo a la cita no pasa nada gracias

    • Si técnicamente no puede anular la cita, no pasa nada. Si el día de la cita no acude, lo único es que no podrá pedir una cita nueva hasta el día siguiente, pero no hay ninguna penalización. Un saludo

  10. HOLA COMO SE PUEDE CANCELAR LA CITA DE MAÑANA PARA LA SEMANA QUE BIENE POR QUE TENGO QUE IR AL MEDICO

  11. VERAN TENGO CITA PARA HACERME LA TARJETA DEL PARO EL DIA 9 DE ENERO DEL 2015,PERO MI HERMANA QUIERE QUE VAYA A SEVILLA,SE PUEDE CANCELAR ESA CITA PARA OTRO DIA

    • Buenas tardes, usted puede anular la cita de paro y solicitar otra nueva, pero tenga cuidado de no exceder el plazo de 15 días, ya que si no le descontaran todos los días que tardó de más.
      Un saludo.

    • Buenas tardes, no se puede elegir hora, pero lo que puede hacer si la > solicita por Internet (+ info) es ir comprobando la hora que va dando y en el momento que le venga mejor confirma la cita. No olvide anular todas aquellas citas que no vaya a utilizar.
      Un saludo.

  12. Buenos días estoy intentando cojer cita por interne para sacarme la tarjeta de empleo pero no se donde meterme me podríais ayudar gracias

  13. Buenas tardes, si la página del SEPE no funciona, tendrá que seguir intentándolo, o si no a partir de que haya pasado mañana la hora de su cita, podrá pedir una nueva. Al no ser una página oficial no le podemos indicar si se van a arreglar los problemas de la aplicación.

    Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.