Anular cita previa INEM SEPE

 

En el sistema de cita previa telefónica o por Internet que ha puesto en marcha el SEPE (INEM), se asigna la fecha de cita de forma automática, sin posibilidad de elegir día y hora, pero si por cualquier motivo la cita no nos interesa, es posible anularla.




 

 
Si me dan una cita a la que no puedo ir ¿puedo anularla? 

Si, es posible anular la cita previa.

La anulación hay que hacerla obligatoriamente a través de INTERNET, aunque usted hubiera pedido la cita previa telefónicamente.

 

COMO ANULAR LA CITA PREVIA PASO A PASO

 

Anular cita previa en el SEPE INEM paso 11) Entre en la dirección www.sepe.es/citaprevia

En la parte de la derecha encontrará el enlace que indica “Anulación de cita”.

Haga clic en él.
Anular cita previa en el SEPE INEM paso 22) Introduzca sus datos de identificación:

1) (DNI o NIE),

2) El día en que tenía asignada la cita previa, poniendo día, mes y año, todo con dos dígitos: por ejemplo el uno de enero de 2014 se escribiría como 01/01/14

3) Copie el código de seguridad de letras que verá en la imagen que aparezca en su ordenador (en cada ordenador aparecerá un código distinto). Si no lo ve bien, puede pulsar el símbolo del altavoz y escuchará en su ordenador el código leído de forma automática, para que lo escriba en el espacio de abajo.

Los tres datos, DNI o NIE, fecha y código, son obligatorios.

Si los datos son correctos, el sistema nos deja avanzar hacia la siguiente pantalla:

 

Anular cita previa SEPE INEM paso 33) Confirmación de que desea anular su cita previa.

Si definitivamente quiere anular la cita, pulse el botón “anular”.

 

 

 

 

Anular cita previa INEM SEPE paso 44) Confirmación de que la cita previa ha sido anulada

Si todo se ha tramitado correctamente, recibirá un mensaje indicando que la cita previa ha sido anulada, como el que ve en la imagen.

Pulsando en el botón “Volver”, podrá si lo desea, ir al inicio de la aplicación del SEPE y podrá pedir una nueva cita previa.

Si no sabe cómo se pide una cita previa por internet, lo explicamos también paso a paso aquí > Guía para pedir la cita previa por internet, paso a paso.

 




 

¿Qué sucede si no puedo anular la cita previa?

Si el sistema no le permite anular su cita, no podrá pedir una nueva hasta el día siguiente a la fecha que le dieron para acudir a la oficina.

 * Ejemplo: Estamos a 10 de Agosto, pedimos cita y  nos dan para el día 15 de Agosto. Si la confirmamos y no la podemos anular, no será posible pedir una nueva hasta el 16 de Agosto.

 

¿Me sancionarán si no me presento a la cita que me han asignado?

No. Nadie haya sido sancionado por no presentarse a la cita previa. Es lógico, ya que para pedir la cita no se pasa una estricta política de seguridad.  El problema de no presesentarse a la cita es que hasta que no pase el día asignado no se podrá pedir una cita nueva y además se causa un perjuicio a la organización de las oficinas de empleo.

 

¿Le puedo dar mi cita a otra persona para que la aproveche?  No es posible, porque las citas van identificadas con nombre y  DNI o NIE.

Si no sé qué día me va a asignar el sistema ¿qué puedo hacer?

La cita previa se puede solicitar de dos maneras, por teléfono y por internet, pero SOLO POR INTERNET tienes la posibilidad de no confirmar la cita si el día asignado provisionalmente no te conviene. De este modo, al llegar al final del proceso y no confirmar la cita es como si no se hubiera pedido y entonces existe la posibilidad de dejar pasar unas horas (o algún día) y volverlo a intentar, a ver si el sistema da una cita que sea más conveniente.

Por eso recomendamos siempre pedir la cita por internet (+info).

 

Si yo no puedo ir a la cita previa ¿puede hacer el trámite otra persona con una autorización mía?

Si, puede presentar la documentación en su nombre, con una autorización por escrito. Aquí tiene un ejemplo de autorización (+info).

 

También te puede interesar
 

Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paro

Cómo ver su expediente del INEM SEPE por internetQué hacer si no hay cita previa disponible por teléfono o internet

 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  132

 

  1. hola buenas tardes, hoy he estado en el inaen, con una autorización de mi marido para poder cursarle los temas que el quería saber, pues bien, el me hizo una autorización, como bien ponéis aquí, y el resultado a sido que sin la fotocopia de su DNI se han negado a atenderme, en ningún sitio he visto ni ayer a el le dijeron que también se necesitaba la fotocopia del DNI
    no hay derecho que después de esperar mas de media hora he tenido que irme con las manos vacías y para colmo he vuelto a solicitar cita para mañana y no me deja anularla.
    que puedo hacer?

  2. Hola ,buenas tardes ..és la primera vez en mucho tiempo qué solicité cita previa por teléfono para pedir información ..me dieron dia .y hora ..pero como hice la llamada desde la calle no pude cojer todos los datos y apuntarlos .Queria anular la visita desde aquí pero al carecer de todos los datos no me deja ..ni tan siquiera por teléfono..mi pregunta es ..si puedo personarme en las oficinas comentarles mi caso y solicitar cita más adelante ..ya qué he leido qué se puede pedir de nuevo ,pasado el plazo..gracias atentamente ..inés de girona..

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Buenas tardes. Para anular la cita previa desde Internet, solo necesita dos datos a) su número del DNI o NIE y b) le fecha que le dieron de cita previa. Además tendrá que incluir los caracteres de seguridad que aparecen en la imagen. Supongamos que usted no recuerda el día que le dieron la cita. En ese caso, establezca un intervalo de tiemplo posible. Por ejemplo, si pidió la cita ayer vamos a suponer 12 de julio +10 días. Empiece a introducir los datos de anulación de la cita probando uno a uno con las distintas fechas: 13/07/2014, 14/07/2014, 15/07/2014, 16/07/2014, hasta que de con la correcta y el sistema permita la anulación. Hemos hecho una prueba y para un intervalo de 10 días no se tarda más de 5 minutos en hacer la prueba completa, por lo que le saldrá mejor que ir a la oficina de empleo en persona, donde dicho de paso, no van a poder ayudarle con este tema, pues la gestión de las citas previas está externalizada. <7br>

      Un saludo

  3. hola buenas,el dia 16 de julio me dejan parado temporalmente hasta finales de agosto en la empresa donde trabajo,queria pedir cita para ese mismo dia que me dejan parado. pero por telefono al pedir cita me lo dio antes de que me dejen parado y ahora no puedo anular la cita,hay alguna manera aunque sea por oficina de desempleo y si es lo mismo al pedir ayuda por prestaciones

    • Buenas tardes, usted podrá anular la cita que pidió por teléfono a través de internet, y podrá volver a pedir otra nueva cita para después de que deje de trabajar. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > anular la cita previa del SEPE (+ info), donde se le indica claramente los pasos que tiene que dar. Posteriormente le recomiendo que consulte el artículo sobre > pedir cita previa (+ info), donde podrá ver como hacerlo a través de internet si le interesa, de forma de poder ver que día le dan la cita, y si no le interesa ese día, puede no confirmar y pedir si no otra nueva.

      Un saludo.

  4. tengo cita para el carton del paro el dia4 de junio a las 10 y me han dado la cita de desempleo el 3 de junio a las 13:42,quisiera la cita del desempleo después de la del paro , gracias

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Aunque nosotros no tenemos ninguna relación con el SEPE, le indicamos cómo debe proceder: primero tiene usted que anular la cita que tiene del día 3 y luego pedir una nueva. La anulación se tiene que hacer por Internet, tal y como explicamos en esta guía > cómo anular la cita por internet (+info).
      Un saludo

  5. Buenas tardes estimados. Soy hijo de españoles, con nacionalidad y pasaporte de la Comunidad Europea, pero nací en VENEZUELA. Por todos los problemas políticos, sociales y económicos que estamos presentando en el país tengo pensado emigrar a España. Mientras consigo un empleo digno puedo optar por alguna ayuda en específico???? puedo ser considerado un emigrante español, a pesar de no haber nacido en España??? Puedo ser considerado un trabajador español sin haber nunca cotizado ni siquiera trabajado en ese país???? Por favor, asesóreme al respecto. Gracias de antemano

    • Buenos días, generalmente las ayudas son a los emigrantes retornados, que son los trabajadores que regresan a España después de haber salido del país para trabajar en el extranjero. Una vez que venga, al tener nacionalidad española, podrá trabajar sin problemas en España, a pesar de no haberlo hecho nunca, solo por el hecho de ser español. Le recomiendo que se ponga en contacto con el consulado español, que le pueda asesorar para las ayudas que pueda recibir exactamente usted, de otros órganos que no sean el Servicio de Empleo, y le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas a emigrantes retornados (+ info), y pueda ver los requisitos de estas ayudas.

      Un saludo.

  6. Hola, Buenos días, ayer pedí cita para el sepe mediante el telefono, creo que anote bien los datos por que estaba en la calle y había trafico, como puedo comprobar,hay algun sitio donde me digan de nuevo los datos de mi cita?, gracias.

    • Buenas tardes, no existe un sistema para recordar las citas del Servicio de Empleo. Si recuerda el día de la cita, le recomiendo que acuda cuando abre su oficina de empleo y es habitual que cuelguen un listado con las citas del día. Podrá localizarse o bien a través del nombre o del DNI/NIE. Podrá así ver la hora y la cita. Si no recuerda el día, deberá anular la cita que tiene y volver a pedir una nueva. Puede ver como hacer este procedimiento, y más información en el artículo sobre > como recordar el día y hora de la cita (+ info).

      Un saludo.

      • gracias,acudiré como me comentas el día de la cita , un saludo.

  7. Muy buenas, tengo una duda, el lunes pedi el paro y me dieron cita para mañana jueves para hacer la entrevista del curriculum, pero a la misma hora me ha salido una entrevista de trabajo por lo que no podre acudir a la del inem, he intentado anular la cita por internet pero me dice que no existe esa cita, imagino que es porque me la dieron en la oficina del inem.

    ¿que puedo hacer?

    ¿Me sancionan si no acudo a la cita del inem?

    Un saludo

    • Buenas tardes. Lo que sucede es que hay dos tipos de cita: la que da el Servicio Público de Empleo (SEPE antes INEM), que es para pedir prestaciones, información, etc. Es la cita previa que se tramita por internet y que se puede anular también desde internet como explicamos en el artículo (+info). Si ha intentado la anulación y la cita no aparece, es probablemente porque la cita que usted tiene se la dieron en la propia oficina de empleo y no es una cita del SEPE, sino del Servicio de Empleo de su comunidad autónoma, que son los que se encargan de las entrevistas de trabajo, currículums, formación, etc.
       
      Desde luego, si le ha salido una entrevista de trabajo, lo prioritario es la entrevista, pero estaría bien que pudiera avisar en su oficina de empleo, por ejemplo, llamándoles por teléfono. Quizá lo pueda encontrar en este directorio (+info). Si no les puede avisar, no es probable que le sancionen, menos aún si tiene una entrevista de trabajo, pero como precaución, pida en la entrevista que le sellen el currículum que presente, indicando que tenía una cita en la oficina de empleo y que podría tener que justificar su ausencia. Un saludo

      • Muchas gracias por la respuesta, tienes toda la razon, he llamado y me han dicho que sin problema, que vaya a la entrevista y tengo cinco dias para acudir a la entrevista del servicio de empleo.

        un saludo y gracias de nuevo, haceis un gran trabajo!

      • Muchas gracias por compartirlo y mucha suerte con la entrevista.

 

 

Consultas y comentarios

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


2 + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>