Ayudas de 430 euros para jóvenes con contrato de formación y aprendizaje

ayuda 430 euros jovenes contrato de formación
 

El gobierno anuncia ayudas de 430 euros al mes durante un año para jóvenes menores de 30 años con dificultades de inserción laboral que suscriban contratos de Formación y Aprendizaje.

 
Según informa en su página web el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  “la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, planteará a los interlocutores sociales y a las comunidades autónomas un nuevo grupo de medidas para menores de 30 años con dificultades para la inserción laboral. Las medidas consistirán en una ayuda de acompañamiento de aproximadamente 430 euros al mes. La duración de esta medida tendrá una duración mínima de un año y estará vinculada a un contrato de Formación y Aprendizaje que se pueda completar con incentivos a la contratación.”

 

Noticia SEPE ayudas 430 euros

 

*** Nota de redacción, actualizada a 31/07/2017: Algunos medios están informando de que el gobierno ha paralizado esta ayuda por el desacuerdo de algunas Comunidades Autónomas y sindicatos (+información). De momento no hay confirmación oficial.

 

Más información: nota de prensa del Ministerio de Empleo (pdf)
 
Información relacionada sobre este tema

Un artículo de la redacción de CPI

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 18 comentarios en “Ayudas de 430 euros para jóvenes con contrato de formación y aprendizaje

  1. Hola!, ya sé que de momento es un proyecto, y que no se sabe nada, valdría también el estar inscrito en un curso de Garantía Juvenil?

    • Es cierto que tan solo es un proyecto, pero por lo que ha comunicado el Ministerio, su plan es únicamente para los contratos de formación y aprendizaje, no con la simple inscripción en Garantía juvenil. Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 136272)

  2. Hola,
    Esta medida cuando se pondrá en marcha? hay que ir a solicitarla o como estoy apuntada en garantia juvinil, me lo llamaran ellos?

    • La medida la anunció el gobierno, con la apostilla de que en septiembre la negociaría con sindicatos y comunidades autónomas, y por lo que ha trascendido a algunos medios de comunicación, las negociaciones no van por buen camino … pero habrá que esperar a septiembre a ver si se aprueba…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 136165)

  3. Los mayores de 30 años también tenemos problemas para encontrar trabajo ¿Cuándo se darán cuenta?
    De todas formas este tipo de ayudas benefician mas al gobierno que al receptor. Una excusa perfecta para conseguir trabajadores que hagan jornadas de 8 horas pagando una miseria con la excusa de la formación. Lo triste es que saben que pueden aprovechase de la crisis porque a la gente no le va a quedar mas remedio que apuntarse.

    • Pues es más complicado aún, porque el gobierno ha dado marcha atrás, al no tener la conformidad de algunas Comunidades Autónomas y sindicatos (+info).  [ ] Se responde al lector por email (ref. 136014)

  4. Esta ayuda son para los wue tienen ahora mismo contrato de formacion o para los que los haigan tenido antes por que yo tuve un contrato de formacion de 6 meses pero se me termino en junio y no se si ahora tengo derecho o no

    • Buenos días. Es una ayuda que el gobierno tiene la intención de poner en marcha en septiembre, a la vuelta del verano y de momento no conocemos más detalles que el titular de la nota de prensa que ha sacado. Habrá que esperar a que si finalmente se aprueba, ver…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 135729)

  5. Hola, es para nuevos contratos, o también para los que ya estemos contratados¿

    • No le puedo decir, ya que es un anuncio del gobierno que comenzará a tramitar a la vuelta del verano y todavía no se conocen los detalles en absoluto. De todos modos, normalmente este tipo de incentivos son siempre para nuevas contrataciones. Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 135097)

    • Es todavía un proyecto que hasta el final de verano no aprobará el gobierno, si logra el apoyo de otros grupos parlamentarios, sindicatos y patronal. Vamos, que es otra noticia humo de las habituales. A día de hoy no hay nada que garantice que finalmente se pueda llevar a la…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 134908)

  6. Hola estoy a punto de firmar un contrato en prácticas para el 1 de julio , podré solicitar esta ayuda o la perderé ?

    • Hay que esperar a que se publiquen en el BOE las condiciones de la ayuda, porque todavia está en fase de negociación y todo lo que hay son titulares. Hasta que no se pueda leer la letra pequeña no podemos saber si será compatible o no. En cuanto haya…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 134146)

    • Hola Roberta. Lo explicamos en el artículo, es un anuncio que ha hecho la Ministra de Empleo y sobre el que espera llegar a un acuerdo con sindicatos y organizaciones empresariales para hacerlo efectivo en breve. En cuanto esté disponible, explicaremos con detalle cómo solicitarlo, porque a…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 133940)

  7. hola, ¿dónde puedo encontrar contratos de formación para el aprendizaje? ¿en los portales de empleo? Ya he visto que aun no se ha puesto en marcha esta medida, pero por echar un vistazo
    un saludo
    Laura

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).