Banco Santander anuncia el cierre de 450 oficinas en España

banco-santander-anuncia-cierre-450-oficinas

El Santander ha comunicado este jueves a los representantes sindicales una reducción de plantilla y el cierre de 450 oficinas en España.

El ajuste de empleo en el sector bancario afecta a todas las entidades y continuará al menos hasta 2019.

Banco Santander comunica a los sindicatos el ajuste de plantilla y abre un proceso negociador

CCOO ha confirmado el comienzo de las negociaciones y que los sindicatos han sido convocados a una reunión el próximo miércoles 6 de abril.

Según informó el banco,  las sucursales y oficinas afectadas serán unas 450, las de menor tamaño con entre uno y tres empleados, respetando la presencia del banco en todos los municipios.  El banco quiere implantar un nuevo modelo de “macrosucursal”, más rentable y que contará con hasta ocho profesionales especializados en diferentes productos y servicios  (banca privada, empresas, autónomos, etc) para dar un servicio integral.

 

 

Aún no se ha concretado el número de empleados que se verán afectados por la reducción de plantilla, pero según estimaciones de los sindicatos podrían llegar hasta los 2.000.  La desvinculación con el banco tendría lugar mediante prejubilaciones conservando el 70 y 80% del sueldo, y con bajas incentivadas que se compensarían con una indemnización de 52 días por año trabajado, según  informa eleconomista.es .  Por el momento no se ha hablado de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sino de la apertura de un proceso negociador.

El proceso generalizado de ajustes de personal y reducción de sucursales en el sector bancario aún no ha concluido

Francisco Rodríguez, investigador de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) confirmó recientemente que entre 2012 y 2015 el número total de oficinas bancarias de las distintas entidades se redujo en España de 37.903 a 31.021 y el de empleados, de 231.389 a 194.688.  Además, se prevé que durante los próximos tres años se cerrarán otras 3.000 oficinas y se suprimirán más de 14.500 puestos de trabajo, hasta dejar la cifra de empleados del sector bancario en 180.000 trabajadores.

Reduccion de sucursales y empleados en la banca española

Fuentes:

Artículos relacionados

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras. Actualizado el 28 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

2 comentarios en “Banco Santander anuncia el cierre de 450 oficinas en España

  1. Hola buenas tardes, soy Puri ya tengo una consulta anterior. La explico mejor;
    delante mia tengo una admision al programa de activacion para el empleo y de la ayuda economica de acompañamiento, esta señalizado el alta inicial y el campo de agotamiento del programa temporal de proteccion por desempleo e insercion(PRODI).
    Mi pareja es la que lo solicita ya que lleva inscrito en el paro desde agosto del 2014 y no ha cobrado ningun tipo de prestacion incluso en años anteriores. Nosotros vivimos juntos pero no estamos casados, ni somos pareja de hecho, tampoco me encuentro empadronada en el domicilio actual, continuo en el familiar. Yo estoy embarazada de 8 meses y hoy al darnos la documentacion me solicitan mi ultima nomina y los ingresos anuales brutos, el segundo no se donde solicitarlo. Supongo que cuando nazca el bebe deberia de notificarselo al sepe, ahora no existe ninguna casilla en la que conste. Mis rentas anuales, segun el certificado de retenciones del año pasado, que es el unico documento que tengo no llegan integras a 8.200,00€.
    ¿tiene derecho a la prestacion aunque no estemos casados ni empadronados juntos?
    ¿debe informar del nacimiento de nuestro hijo?
    ¿debo rellenar el campo del conyuge?
    Mi ultima nomina ahora mismo estando de baja, es mayor de lo normal, ya que la mutua paga un poco mas y me retienen menos.
    Espero la aclaracion le sirva y muchisimas gracias.

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 95483)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95483)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).