5.000 Becas Santander de prácticas en PYMES para universitarios

 

 

 

Banco Santander ofrece un programa de 5.000 becas de tres meses de duración, con una cuantía de 300 euros mensuales a media jornada.

Podrán solicitarlas estudiantes de universidades españolas que quieran realizar prácticas profesionales junto a autónomos, microempresas y Pymes.

El programa de becas Santander de prácticas en Pymes 2017

El programa Becas Santander de prácticas en Pymes se realiza con la colaboración de las pequeñas y medianas empresas, a través de CEPYME y de las Universidades españolas (CRUE). Con estas becas se pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de prácticas reales retribuidas en las empresas que colaboran.

 

¿Cómo funcionan estas becas?

Son las propias universidades participantes las que hacen las selección tanto de los estudiantes candidatos como de las empresas en las que realizarán prácticas los becarios.

Los estudiantes universitarios hacen sus prácticas en la pyme o con el autónomo asignado, a media jornada. Para la empresa no supone ningún tipo de gasto durante el periodo de prácticas y éstas se realizarán entre el 2 de mayo y el 30 de septiembre 2017.

Banco Santander transfiere a la universidad el importe de la beca (300 euros al mes durante tres meses) y ésta se lo ingresa al estudiante que está realizando las prácticas como becario. Las universidades también se encargan de gestionar el alta en Seguridad Social del becario, supervisar el  plan de trabajo, etc.

Este año es el sexto en el que se convocan estas becas y desde su puesta en marcha, más de 270.000 estudiantes las solicitaron y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron.

 

¿Quién puede solicitarlas?

Estas becas las pueden solicitar todos los estudiantes de nivel de Grado (Licenciatura, Diplomatura) o Posgrado (Máster), matriculados en las universidades españolas participantes.

Además de estar matriculado deberán, haberse superado los créditos mínimos exigidos por la universidad, no estar trabajando, no haberse acogido a estas becas anteriormente ni estar percibiendo otras de carácter similar.

En el proyecto también se pueden inscribir autónomos, microempresas o pymes ubicadas en España con menos de 250 trabajadores y con un volumen de negocios anual inferior a 50 millones de euros o un balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

 

Plazo y procedimiento de inscripción

La inscripción en estas becas, tanto de estudiantes como de empresas y autónomos se puede realizar del 25 de marzo al 23 de abril de 2017 a través del enlace www.becas-santander.com/ , donde se indica “Becas Santander de prácticas en Pymes”.

 

Más información, bases y enlaces


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 7 de Abril de 2017
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 4 comentarios en “5.000 Becas Santander de prácticas en PYMES para universitarios

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Hola hay algunas ayudas para personas que nunca han cotizado y tienes minusvalia de mas de 63 % mas y tienen mas de 45 años gracias

  2. Buenas tardes,

    Tengo contrato hasta finales de Mayo y trabajo turnos, pero tengo que cursar las prácticas de Magisterio en un colegio y el horario es de 9 a 12:30 y de 15h a 16:30h durante 2 meses por el cual no puedo cumplir con mi horario laboral. La cuestión es que mi empresa me hace firmar una baja voluntaria…lo cual no me da derecho a prestación por desempleo. Mi pregunta es, esto no seria un caso especial en los que pueda dejar el trabajo sin causar baja voluntaria? Gracias

    • Buenas tardes, salvo que en su contrato exista una clausula específica en la que hubiesen pactado que el contrato se acaba por empezar usted unas prácticas, no hay una causa por la que un contrato se rompa por no poder acudir a su puesto de trabajo. Por lo que usted…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 91129)