Boletines Oficiales de las Provincias y Comunidades Autónomas

Boletines oficiales provincias y Comunidades Autónomas

Directorio con los enlaces web de los boletines oficiales de las provincias y de las Comunidades Autónomas.

Además, Boletín Oficial del Estado, Boletín del Registro Mercantil y Diario oficial de la Unión europea.

 
BOLETINES OFICIALES DE LAS PROVINCIAS (enlaces web)

 LOS BOLETINES OFICIALES DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

 

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

 

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL 

 

BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA

 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE)

Boletines oficiales provincias y Comunidades AutónomasEl Boletín Oficial del Estado, el BOE es el diario oficial del Estado español, el medio de publicación de las leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. Está regulado en el Real Decreto 181/2008 de 8 de Febrero.

En el Boletín Oficial del Estado se publican:

  • Las disposiciones generales de los órganos del Estado y los tratados o convenios internacionales.
  • Las disposiciones generales de las Comunidades Autónomas.
  • Las resoluciones y actos de los órganos constitucionales del Estado.
  • Las disposiciones que no sean de carácter general, las resoluciones y actos de los departamentos ministeriales y de otros órganos del Estado y Administraciones públicas.
  • Las convocatorias, citaciones, requisitorias y anuncios cuando una ley o un real decreto así lo establezcan.

El Consejo de Ministros puede excepcionalmente acordar la publicación de informes, documentos o comunicaciones oficiales, cuya difusión sea considerada de interés general.

Los ciudadanos tienen acceso libre y gratuito a la edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado». Dicho acceso comprenderá la posibilidad de búsqueda y consulta del contenido del diario, así como la posibilidad de archivo e impresión, tanto del diario completo como de cada una de las disposiciones, actos o anuncios que lo componen.

 

Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas

Se regulan en los Estatutos de cada Comunidad y son el medio de publicación de las leyes y reglamentos autonómicos.

 

Boletines Oficiales de las Diputaciones Provinciales

Los Boletines de las Provincias se rigen por la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

 

 

 

El Boletín Oficial de la Provincia es el periódico oficial en el que se publicarán las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial.
 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 10 de noviembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

12 comentarios en “Boletines Oficiales de las Provincias y Comunidades Autónomas

  1. Hola, mi pregunta es ¿si yo me doy de baja voluntaria en la empresa, sin derecho a prestación por desempleo, tengo derecho a cobrar el subsidio para mayores de 55 años?… mi edad es 58 y tengo 32 años cotizados.
    Gracias.

    • Buenas tardes, lamentablemente los > autónomos en paro (+ info) difícilmente pueden acceder a las ayudas del servicio de empleo. Si ha cotizado durante al menos 12 meses por cese de actividad podrá pedir la

      Buenas queria hacer una consulta. En enero se me agoto el subsidio de 426 y fui a solicitar el prepara. He estado realizando la busqueda activa de empleo y ya tengo cita para el 20 de febrero solicitar el prepara. Mi consulta es: cuando me ingresan el primer pago? Y que cuantia me ingresarian? Muchas gracias. Saludos

    • Hola buenos dias mi pregunta es la siguiente. Mi marido le aceptaron la ayuda prepara el dia 28 de abril y todavia no a cobrado nada y alomejor le contratan para 3 dias cobrariamos en el mes de julio los meses de atras

      • Buenas tardes, el Prepara es una ayuda cuyos pagos los hacen la Delegación de Hacienda y no el Servicio de Empleo y en algunos casos existen retrasos. Normalmente empezará a cobrarla y luego la recibirá durante 6 meses, en vez de cobrar los meses atrasados de golpe, pero dependerá de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 38274)

    • Buenas tardes;

      Tengo un contrato a tiempo parcial fijo discontinuo, su duracion es de septiembre a mayo del año siguiente, osea de 9 meses cada año. LLevo ya 3 años trabjando con ese tipo de contrato. Este año quiero cobrar la prestacion por desemplo durante los meses de junio, julio y agosto. Tengo entendido que al haber acumulado 27 meses de trabajo, me corresponden un poco mas de 8 meses de prestación por desempleo.
      Mi duda es la siguiente, ¿ al cobrar este año el paro, osea durante esos tres meses, en septiembre de este año empiezo a generar una nueva prestación por desempleo? o se me acumula la duración a los 8 meses que me corresponden?
      un saludo y gracias

    • hola buenos dias
      mi consulta es que yo llebo apuntado en ett por lo menos un año y cuando solicite la ayuda del prepara me dijeron que si estas apuntado en ett de hace tiempo que no bale que tenia que ser apartir de que la solicitas y queria saber si balen esas inscriones y cuantas aciones son al suscribirse a ett.
      muchas gracias

      • Buenas tardes, entiendo que se refiere a las acciones de búsqueda activa de empleo en el Plan Prepara. Se necesita hacer tres actividades de entre las siguientes: un día de trabajo por cuenta propia o ajena, envío o presentación de curriculum a tres empresas distintas, realización de una entrevista de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 31060)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).