Bonificaciones a la Seguridad Social a trabajadores con discapacidad

Bonificaciones y reducciones a las cuotas de la Seguridad Social para trabajadores discapacitados

El Servicio Público de Empleo (SEPE) publica el cuadro que resume las bonificaciones y reducciones en cuotas de la Seguridad Social para trabajadores con discapacidad.

 
Las personas con certificado de discapacidad representan más del 4.7 % del total de población en edad laboral.  Además de las bonificaciones en materia de Seguridad Social, existen subvenciones directas para la contratación de estos trabajadores.

El díptico resumen publicado y actualizado por el SEPE se puede descargar en formato pdf (aquí) y resume todos los incentivos en materia de Seguridad Social para el alta de trabajadores con discapacidad.

Bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social para trabajadores discapacitados

 

Más información:




 

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

8 comentarios en “Bonificaciones a la Seguridad Social a trabajadores con discapacidad

    • Hola, si se da de baja en autónomos y deja de pagar la cuota, dejará de ser autónoma y es posible que deje de recibir al prestación por la baja, ya que además uno de los requisitos para cobrarla es estar al día del pago de las cuotas. Pero le…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 113072)

    • Hola, en el artículo puede ver las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social a las que puede acceder las empresas por el hecho de contratar a trabajadores con una discapacidad. Podrán acceder a ellas dependiendo de si cumplen los requisitos de cada bonificación.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 103522)

  1. Buenas tardes,
    Estoy cobrando el desempleo de un año y medio de duración y llevando solo un mes cobrado he encontrado un trabajo temporal de media jornada. He leido que es posible paralizar mi prestación y activarla de nuevo una vez finalizado mi contrato, pero mi duda es, de cuanto tiempo dispongo para poder activar mi antigua prestación? es decir, si trabajo dos años, una vez finalizado mi contrato, aún podría activar mi antigua prestación? Cuanto tiempo tiene de “caducidad”?

    Muchas gracias

    • Buenos días, habría que analizar exactamente la situación. Dependerá del contrato que le hagan y de que esté bien finalizado y que después le contraten de nuevo con otro motivo. Si siempre le contratan para el mismo puesto, puede tener problemas, ya que puede sospecharse un fraude para obtener las…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81838)

 

Comentarios y Consultas

TODOS LOS MIERCOLES activamos el sistema para recibir consultas básicas en materia laboral, que vamos respondiendo a lo largo de la semana.

Recuerde que puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 200 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)