Calendario fiscal 2017

Calendario fiscal 2017

 

 

La Agencia Tributaria ha publicado el calendario fiscal 2017.  

Una guía muy útil para todos los contribuyentes y en especial para autónomos y empresarios, sujetos a varias citas con Hacienda a lo largo del año.


 

Calendario fiscal 2017.  Descarga en pdf

 
Como todos los años, la Agencia Tributaria publica en el mes de enero el llamado “Calendario del Contribuyente”, un calendario en el que aparecen señaladas las fechas en las que hay que cumplir obligaciones con Hacienda.

En este enlace oficial de la Agencia Tributaria puede descargarse el documento completo y actualizado en pdf  > Descargar calendario del contribuyente 2017 (pdf)

 

Calendario fiscal 2017

 

Además, desde la sección web “Calendario general del contribuyente 2017” se puede acceder a otros servicios:

Es importante recordar que cuando el vencimiento coincida con una festividad local o autonómica, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente al señalado en el calendario.    Siempre que busque un calendario fiscal, recomendamos utilizar los enlaces directos a la Agencia Tributaria (como los que hemos incluido nosotros), porque a lo largo del año es posible que haya cambios y ajustes por normas que están en proceso de aprobación.

La obligación de presentar autoliquidaciones periódicas según el impuesto y el obligado tributario, puede ser de dos tipos:

a) Declaraciones Trimestrales: para empresarios individuales en estimación objetiva o directa, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica.

b) Declaraciones Mensuales: para empresarios individuales, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica con volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 € en 2016 (grandes empresas) y para sujetos pasivos del IVA inscritos en el Registro de devolución mensual (REDEME), los que tributen en régimen especial del grupo de entidades y las Administraciones públicas, incluida la Seguridad Social.

 

Calendario del contribuyente de años anteriores

 
La Agencia Tributaria conserva un repositorio de calendarios fiscales de años anteriores. Puede ser útil para consultar los plazos de otros ejercicios en reclamaciones, recursos, etc.
 

  • Calendario fiscal 2016
  • Calendario fiscal 2015
  • Calendario fiscal 2014
  • Calendario fiscal 2013
  • Calendario fiscal 2012
  • Calendario fiscal 2011
  • Calendario fiscal 2010
  •  

    También te pueden interesar estos otros calendarios de 2017

     
     

    © Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 2 de Enero de 2017
     
    Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

    Hay 2 comentarios en “Calendario fiscal 2017

    1. A la respuesta dada por ustedes tengo k añadir: el contrato fue firmado en dubai .Todo los gasto de viaje hotel y dietas corren a cargo de la empresa española a la cual presto servicio desde hase 2 años por obras en el extranjero .Con un seguro medico el cual dice k no tengo cobertura medica (asistencia)por no haber estado ingresado.El cual yo desconocia.Tenia k haber recibido tratamiento en DUBAI de rehabilitacion y quiromasaje todo previsto para el 4 de enero2017.Ya lo demas es lo k escribir ayer a ustedes.En el informeconsta el plan de actuacion a seguir

      • Hola, lamentablemente si el contrato fue firmado en Dubai, y es un contrato de trabajo de Emiratos Arabes Unidos, tendrá que consultar la legislación de dicho país, que es la que regirá en sus relaciones con la empresa. La legislación española, solo se podría aplicar en el caso de ser…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 117595)

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).