Calendario laboral 2014

Calendario laboral año 2014

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el calendario laboral, con la relación de fiestas laborales de ámbito estatal, más las remitidas por las 14 Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.

 

Tiene disponible el calendario del año 2015 en este enlace:
 
Descargar calendario laboral 2015

 

El documento del BOE se puede descargar en este enlace > Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2014 (pdf).

En 2014 habrá nueve días festivos nacionales

Serán festivos para todos los españoles: el 1 de enero (miércoles), el 6 de enero (lunes), 18 de abril (viernes), 1 de mayo (jueves), 15 de agosto (viernes), 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y 25 de diciembre (jueves).

Festividades por Comunidades Autónomas

 

 

Como el 12 de octubre es domingo, el día el 13 de octubre será festivo en algunas comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

El 17 de abril (Jueves Santo) es festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana.  El 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Por su parte y el 25 de julio (Santiago Apóstol)  será festivo en Cantabria.

Luego hay un día más festivo al año, en el que cada Comunidad Autónoma celebra su festividad.

Esquema BOE de los festivos por CCAA (pulsa para ampliar):

 

Esquema del calendario laboral 2014 por CCAA

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 30 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

13 comentarios en “Calendario laboral 2014

  1. Hola!
    Quiero pedir el paro, se que me pertenece porque ya fuy a mirarlo y por 5 días no me lo podían dar, ahora ya tengo echas las horas que me faltaban. Mi pregunta es, con las fiestas de por medio, el dia 13 me cumplen los 15 dias laborables máximos para pedir la prestación, pero no hay hora en inem hasta el día 15. Teniéndo hora concertada aunque sea más tarde, no entro ya en el plazo para poder solicitarla?
    Gracias!

  2. Hola,
    Llevo más de doce años trabajando en la misma empresa y desde hace unos 6 trabajo a media jornada (20 horas semanales), mi pregunta es la siguiente: ¿puedo solicitar la contribución a media jornada en estos momentos?. Nunca durante estos 12 años he cobrado el paro.
    Gracias.

    • Hola, buenos días. Entiendo que se refiere a que si es posible solicitar la prestación contributiva (+info), el paro, por la reducción de jornada. Cuando un trabajador tiene un contrato a jornada completa y se le reduce la jornada, únicamente puede cobrar el paro por dicha reducción cuando ésta…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 74513)

  3. Hola,

    Yo estuve trabajando en España 6 años (2007-2013). En enero de 2013 renuncié a mi empleo y me vine a trabajar a Chile 2 años, desde Febrero de 2013 a Marzo de 2015, ahora me han despedido y me vuelvo a España el día 31.
    Puedo solicitar Prestación por desempleo? o sólo podría solicitar las Ayudas a emigrantes retornados?
    No me queda claro, ya que cumplo los requisitos de Prestación por desempleo, pero el despido es en Chile, no en España.

    Gracias

  4. Hola buenas noches quería hacer una consulta yo actualmente estoy cobrando una prestación contributiva compatibilizando con un trabajo de 15 horas semanales pero por un tema personal he decidido presentar la baja voluntaria en dicha empresa por eso lo que quiero saber es que si puedo seguir cobrando la prestación o la perdería automáticamente???? Espero una respuesta pronta gracias

  5. En breve me trasladare a vivir a un pueblo en la provincia de Castellon, código postal: 12163, y quisiera saber… que oficina del inem me pertenece???
    muchas gracias

    • La oficina que le corresponde es la de C/ CASTELLDEFELS, 17 . 12596 – CASTELLON. Telefono 964723175 Fax 964269576. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 28718)

    • Tiene usted toda la razón, es el problema de millones de españoles en este momento, pero no se desanime por ello, de verdad. Todos los días hay oportunidades y quizá no se trata de “encontrar trabajo”, porque en este momento el trabajo es un bien muy escaso. Quizá la clave…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 28697)

  6. Buenas tardes.
    Gracias de antemano por la labor de información, complicada leo, que realizan desde esta página web.
    Mi duda es la siguiente: si durante el plazo de 2 meses para la solicitud del Plan Renova desde la extinción de la prestación contributiva, se realiza un trabajo temporal de, en mi caso, 1 mes, ¿este plazo para solicitar la subvención se renueva por 2 meses más desde la extinción de dicho contrato temporal?
    Gracias.

    • Buenas tardes,
      Si encuentra trabajo durante ese plazo, deberá tener en cuenta el tiempo que pasa desde que empieza a contar los dos meses hasta que empieza a trabajar, y al acabar el trabajo, continuará el plazo de los 2 meses, descontando los días que pasaron antes de empezar a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 28693)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).