Calendario laboral 2016

 

 

 

Calendario laboral para 2016, con fiestas nacionales y autonómicas publicado en el BOE:

Calendario Laboral 2016

El calendario laboral quedaría así distribuido para el año 2016, con festivos nacionales y autonómicos. Si lo desea, al final del artículo puede descargar en pdf el calendario laboral específico para su Comunidad Autónoma:

 

Calendario Laboral 2016
A pesar de que el gobierno se propuso eliminar durante este legislatura los llamados “macropuentes”, se mantendrán durante el 2016, pues muchas Comunidades Autónomas no han modificado sus festividades próximas al fin de semana.

En concreto, se mantiene un puente en noviembre (el de Todos los Santos) y  en el mes de diciembre son festivos nacionales el martes 6 (día de la Constitución) y el jueves 8 (día de la Inmaculada), con lo que se producirá un “macropuente” de prácticamente la semana completa.

Los ocho festivos nacionales en 2016 quedan de este modo:

  • 1 de enero, viernes, Año Nuevo.
  • 6 de enero, miércoles, Reyes
  • 25 de marzo, Viernes Santo.
  • 15 de agosto, lunes, Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre, miércoles, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, martes, día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, martes,Día de la Constitución
  • 8 de diciembre, jueves, Día de la Inmaculada

 
A estos hay que sumarles las festividades autonómicas, que ya se han publicado en los Boletines de las Comunidades Autónomas y las fiestas locales de cada municipio.
 
La relación de festivos nacionales y autonómicos para 2016 ha sido publicada por Resolución de 19 de octubre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2016  (BOE del 22 de octubre de 2015 PDF)

 

Descarga en pdf el calendario laboral de tu Comunidad Autónoma


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de Agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).