Calendario laboral 2016

calendario-dias-laborales-2016

Calendario laboral para 2016, con fiestas nacionales y autonómicas publicado en el BOE:

Calendario Laboral 2016

El calendario laboral quedaría así distribuido para el año 2016, con festivos nacionales y autonómicos. Si lo desea, al final del artículo puede descargar en pdf el calendario laboral específico para su Comunidad Autónoma:

 

Calendario Laboral 2016
A pesar de que el gobierno se propuso eliminar durante este legislatura los llamados “macropuentes”, se mantendrán durante el 2016, pues muchas Comunidades Autónomas no han modificado sus festividades próximas al fin de semana.

En concreto, se mantiene un puente en noviembre (el de Todos los Santos) y  en el mes de diciembre son festivos nacionales el martes 6 (día de la Constitución) y el jueves 8 (día de la Inmaculada), con lo que se producirá un “macropuente” de prácticamente la semana completa.

Los ocho festivos nacionales en 2016 quedan de este modo:

  • 1 de enero, viernes, Año Nuevo.
  • 6 de enero, miércoles, Reyes
  • 25 de marzo, Viernes Santo.
  • 15 de agosto, lunes, Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre, miércoles, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, martes, día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, martes,Día de la Constitución
  • 8 de diciembre, jueves, Día de la Inmaculada

 
A estos hay que sumarles las festividades autonómicas, que ya se han publicado en los Boletines de las Comunidades Autónomas y las fiestas locales de cada municipio.
 
La relación de festivos nacionales y autonómicos para 2016 ha sido publicada por Resolución de 19 de octubre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2016  (BOE del 22 de octubre de 2015 PDF)

 

 

 

Descarga en pdf el calendario laboral de tu Comunidad Autónoma

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

17 comentarios en “Calendario laboral 2016

  1. Buenas tardes,
    Mi madre ha recibido una notificación de reclamación por prestaciones indebidas, por el cobro de la ayuda familiar, desde el Nov. 2013 hasta Junio 2016 incluidos, indicando que el motivo es la ocultación de datos, concretamente, de los datos de cobro de la pensión del cónyuge.
    Resulta que la solicitud y tramitación de dicha ayuda familiar fue justo 2 días hábiles antes de que entrara en vigor la neuva ley donde se establecía como requisito declarar los ingresos de la unidad familiar.
    Es cierto, que siempre que va a renovarla, le comentan en un principio que ella no debía estar cobrándola, pero en cuato les recuerda que se acogió a la antigua ley, el mismo Sepe le da la razón y le dice que sí tiene derecho a pecibirla.
    Si lo tiene todo debidamente gestionado y tramitado, dentro del plazo y en cumplimiento de los requisitos que se exigían en el momento de la tramitación, ¿pueden exigirle la devolución de esas cantidades a lo largo de los 3 años? ¿Qué puede hacer?
    Muchas gracias

    Consulta de asesoramiento profesional (ref.107412)

  2. Soy vendedora y trabajo todos los días del año con 2 días de libranza generalmente pero sin seguir un criterio fijo,en mi convenio de perfumería pone que he de trabajar 1720 horas.Estuvimos de baja el mes de agosto dos compañeros. El mes de baja me han contado las horas trabajadas diferentes a mi otro compañero, porque según ellos los días de libranza eran distintos, pero yo no tenía aún el calendario de ese mes. Y otros compañeros me dicen que si estoy de baja se cuenta según calendario normal del año, tenga o no el calendario de trabajo antes, por lo que yo conté de los 31 días de agosto, 22 laborales y 9 no trabajados, porque el 15 también es fiesta.

    Consulta de asesoramiento profesional (ref.107226)

  3. Buenas tardes. Actualmente trabajo en un despacho de panaderia y he solicitado mis vacaciones, según mi convenio son 29 dias laborables; la duda es la siguiente: si actualmente trabajo los fines de semana y descanso lunes y martes. Cuales son mis dias laborables? Todos excepto lunes y martes? Gracias

    • Buenas tardes, tendrá que ver en el Convenio Colectivo tendrá que ver qué días se consideran laborables, ya que una cosa es los días laborables y otro los días que se trabaja. Si no, normalmente los días laborables son de lunes a viernes.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92225)

  4. Soy trabajador fijo de una empresa municipal desde hace 15 años.
    Este año cuando se publica el calendario laboral se me cambia el regimen de descansos sin ponerse en contacto conmigo en ningun momento.
    Mi jornada laboral es de 1688h. y mi sistema de trabajo es siempre nocturno.Hago 7h.1/4 incumpliendo el horario que viene en convenio pues si hiciese las 7h1/2 que marca el convenio generariamos dias.
    La sorpresa viene cuando publican el calendario de este año de los 4 compañeros que estamos en mantenimiento nocturno dos siguen con el mismo sistema de descansos y a mi y a otro compañero como hemos estado de baja nos reclaman una deuda que a dia de hoy no savemos ni a cuanto asciende ni el periodo que comprende.El caso es que los demas siguen descansando 5/2 -5/2-5/3 y vuelta a empezar.
    En nuestro caso pasan a ponernos a un 6/2 todo el mes pues la publicacion es de mes en mes pero se rumorea que en mi caso puede darse el caso de estar asi todo el año.
    Mañana voy a ir a la empresa a preguntar a que se deve el cambio de calendario y si hay esa deuda de donde proviene y a cuanto asciende y en todo caso si eso no deviera de ser negociado entre las partes.
    Con la respuesta de la empresa me volvere a poner en contacto con ustedes.Pero si fuese posible de que me pudiesen orientar sobre derechos y deveres y que pasos deveria ir dando .
    Sin mas reciban mis mas sinceras gracias.

  5. Buenas tardes. He estado trabajando 45 dias, antes de terminar el contrato me dieron de baja por ilt, estando em ests situacion me inscribi como demandante de empleo, tengo que solicitar la renta activa de insercion,. El tiempo que he estado de baja e inscrito como demsndate de empleo me cuenta para los 12 meses que tengo que estar inscrito como demandante de empleo?. Gracias por su respuesta de antemano, por favor me es urgente la respuesta, ya que no tengo cotizado para ningun tipo de subsidio.

    • Buenas tardes. He hemos respondido por email (ref. 82223)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82223)

  6. Buenas tardes.Mi consulta es la siguiente: el 5 de Agosto termine mi 6a reunión del prepara. En febrero( ojala me llamen antes d un trabajo q estoy esperando) hará 6 meses que no cobro nada. Podre solicitar la ayuda para parados de larga duración, la que termina en abril? La solicitaría en febrero mas el mes de las acciones de búsqueda de empleo y si termina en abril,entraría en el plazo? Gracias

    • Buenas tardes, habría que ver si cumple los requisitos, que puede consultar en el artículo sobre el > PAE (+ info), y ver el estado de esa ayuda el año que viene, por si la prorrogasen, aunque si se la aprueban antes no debería de haber problemas.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82207)

  7. Buenas tardes: Mi madre es parada de larga duración y mayor de 45 días. Estoy viendo lo de la opción de RAI, pero en uno de los requisitos que pone es que debes haber agotado el paro o cualquier otra prestación. Si no has cobrado ningún tipo de prestación anterior, no tienes derecho al RAI. Muchas Gracias.

    • Buenas tardes, si quiere pedir la > RAI (+ info) por ser desempleado de larga duración mayor de 45 años es necesario que desde el año 1980 haya cobrado anteriormente la prestación por desempleo o alguno de los subsidios por desempleo. En el caso de no haberlo hecho,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82198)

  8. Muy buenas soy marroque 33 años con responsabilidad familiar .mi pregunta es q tenia 430 jornadas reales me dan solo 4 meses de paro y cuando se termina el dia 5 de octubre. Y solicite ayuda familiar el dia 19 oct y no aceptan!! Contesta me por favor metr

  9. Quiero saber si estando a media jornada puedo solicitar una ayuda ya que no me da para llegar a fin de mes , llevo asi unos 5 años y todavia no me he quedado en paro.

    • Buenas tardes, lamentablemente el servicio de empleo no tiene ninguna ayuda que pueda pedir una persona que ya está trabajando. Por lo que le recomiendo que acuda a su Ayuntamiento y su Comunidad Autónoma y vea si tienen alguna ayuda que pueda pedir.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81438)

  10. hola! buenas tardes, mi situacion es la siguente> estoy trabajando con un contracto 8 horas a la semana, desde hace un ano,, bueno el ano se cumple el 13 de noviembre,, estoy embarazada de casi 7 meses, y quiero saver si algo me coresponde y q seria, donde pedir si ese algo me coresponde y cuales sonlos requisitos q cumplir.. menciono que soy residente en espana y miembro de la comunidad europea, llevo ya varios anos en espana cotizando cuando ha sido el caso y empadronada. muchas gracias

    • Buenas tardes, las ayudas que pueda tener dependerán de su situación. Si sigue trabajando y da a luz, posiblemente pueda pedir la prestación por maternidad, pero para saberlo exactamente (dependerá de sus cotizaciones, edad…) tendrá que acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social. En el caso de que se…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81217)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).