Cambiar cuenta bancaria del paro

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

 

Cambiar la cuenta bancaria en la que se cobra el paro es sencillo. Explicamos las tres formas de comunicar este cambio al SEPE

 
Cambiar cuenta bancaria paroEl cambio de la cuenta bancaria en la que cobramos la prestación o el subsidio por desempleo se puede hacer acudiendo en persona a las propias oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE, antiguo INEM), o bien a través de internet, en el portal www.sepe.es.

Te explicamos las opciones posibles :




 

a)  Ir en persona a las oficinas del SEPE : 

Solicitar cita previa es obligatorio, ya que todas las oficinas de España tienen implantado este sistema. La cita previa  se puede pedir de dos formas; por teléfono y por internet.

Este es el impreso que necesitará rellenar, marcando donde indica  “Cambio de entidad financiera y/o cuenta”  > descargar impreso (pdf)

b)  Cambiar la cuenta bancaria a través de Internet, en el portal del SEPE.  Necesitas tener el DNI electrónico o firma digital o bien los datos de acceso de usuario que dan en las oficinas de empleo (usuario y contraseña).

Tienes este enlace directo: cambiar cuenta bancaria por internet .   También puedes descargar una guía en sobre cómo hacer el cambio por internet (pdf).

c)  ¿Es posible realizar el cambio de cuenta bancaria por teléfono?

En su guía de preguntas frecuentes, el SEPE (INEM) indica lo siguiente:

“También podrá realizar esta gestión (cambio de cuenta bancaria) llamando al teléfono 901 11 99 99 siempre que la sucursal de la cuenta por la que desea cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella por la que estaba cobrando.”

Conocemos casos en los que sí se ha podido hacer el cambio por teléfono y otros en los que no. Realmente es la opción más cómoda si no tiene acceso por internet con claves o certificado digital o dni electrónico.  Si va a llamar al teléfono del SEPE, lea antes la información que damos sobre cómo reducir el coste de la llamada, aquí > teléfono oficial de información del SEPE (INEM)

 

También te puede interesar
 

Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroCómo ver su expediente del INEM SEPE por internetQué hacer si no hay cita previa disponible por teléfono o internetPlazos para pedir el paro
Las obligaciones de los parados

 

 




 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  64

 

  1. Buenas,este mes pasado devolvieron la presta cion. Por no ser titular de la cuenta ,he cambiado el número y se los he comentad o por teléfono quisiera saber si este mes me ingresan las 2 cuantias y no la pierdo .gracias.

    • Si, si han tomado nota de la cuenta bancaria quedando aún una semana para el cierre de las nóminas, es tiempo más que suficiente para que las cobre en la nueva cuenta bancaria. Un saludo

 

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


4 + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>