Cambiar cuenta bancaria del paro

Cambiar cuenta bancaria para el cobro del paro

 

Cambiar la cuenta bancaria en la que se cobra el paro es sencillo. Explicamos las tres formas de comunicar este cambio al SEPE

 
Cambiar cuenta bancaria paroEl cambio de la cuenta bancaria en la que cobramos la prestación o el subsidio por desempleo se puede hacer acudiendo en persona a las propias oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE, antiguo INEM), o bien a través de internet, en el portal www.sepe.es.

Te explicamos las opciones posibles :

 

a)  Ir en persona a las oficinas del SEPE : 

Solicitar cita previa es obligatorio, ya que todas las oficinas de España tienen implantado este sistema. La cita previa  se puede pedir de dos formas; por teléfono y por internet.

Este es el impreso que necesitará rellenar, marcando donde indica  “Cambio de entidad financiera y/o cuenta”  > descargar impreso (pdf)

b)  Cambiar la cuenta bancaria a través de Internet, en el portal del SEPE.  Necesitas tener el DNI electrónico o firma digital o bien los datos de acceso de usuario que dan en las oficinas de empleo (usuario y contraseña).

 

 

Tienes este enlace directo: cambiar cuenta bancaria por internet .   También puedes descargar una guía en sobre cómo hacer el cambio por internet (pdf).

c)  ¿Es posible realizar el cambio de cuenta bancaria por teléfono?

En su guía de preguntas frecuentes, el SEPE (INEM) indica lo siguiente:

“También podrá realizar esta gestión (cambio de cuenta bancaria) llamando al teléfono 901 11 99 99 siempre que la sucursal de la cuenta por la que desea cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella por la que estaba cobrando.”

Realmente la gestión por teléfono del cambio de la cuenta bancaria es la opción más cómoda si no tiene acceso por internet con claves o certificado digital o dni electrónico.  Si va a llamar al teléfono del SEPE, lea antes la información que damos sobre cómo reducir el coste de la llamada, aquí > teléfono oficial de información del SEPE (INEM) . Tenga también en cuenta que cuando llame, le pedirán unos datos de seguridad para verificar que es usted el titular, y además, la cuenta antigua (con el IBAN) y los datos de la nueva cuenta (los 20 dígitos y el IBAN).

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

109 comentarios en “Cambiar cuenta bancaria del paro

  1. Hola, dos consultas:
    1) Voy a solicitar el paro en unos días, y quisiera también cambiar la cuenta bancaria ( de la que soy titular). ¿puedo hacer ambas cosas en el mismo día con la misma cita,o tengo que pedir cita dos veces?

    2) He intentado cambiar la cuenta bancaria para que me ingresen el paro, con certificado digital, pero…. cuando entro en mi certificado, se me queda la pg en blanco sin ninguna opción para seguir adelante. Mi certificado está perfecto y lo he utilizado tanto en Internt Explorer, como en Chrome. ¿Qué ocurre? ¿ a quién puedo consultar esto?

    • Hola, normalmente se puede hacer a la vez, indicando en la solicitud la nueva cuenta. No le puedo indicar si existe algún problema con la página web para cambiar los datos, pero el SEPE a veces realiza tareas de mantenimiento de la página y da problemas. Vuelva a intentarlo o…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114589)

    • Hola, normalmente los pagos se ordenan sobre el 24/25 del mes anterior.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 111678)

  2. BUENAS TARDES,
    TENGO UN PROBLEMA COMPLICADO DE SOLUCIONAR.
    EN MI INFORME DE VIDA LABORAL ME PONE QUE HE COBRADO UNA AYUDA HACE AÑOS Y NO ES ASÍ, DE ECHO PUEDO DEMOSTRARLO CON LOS EXTRACTOS BANCARIOS.
    CUANDO ACUDO AL PARO ME DICEN QUE SÍ LA HE COBRADO Y YO LES DIGO QUE POR FAVOR ME DIGAN A QUE NUMERO DE CUENTA SE HAN ECHO LOS INGRESOS PARA DEMOSTRARLES QUE NO ME HA LLEGADO NADA.
    EN LA OFICINA DEL PARO NO SABEN SOLUCIONARLO Y ME DICEN Y TENGO QUE ACUDIR A MINISTERIO DE TRABAJO, Y EN ESTE ME REMITEN DE NUEVO AL PARO.
    DEBIDO A ESTE PROBLEMA ME CORRESPONDEN 2 MESES DE PARO MENOS Y EL PERJUICIO QUE TENGA EN CASO DE QUERER SOLICITAR UNA AYUDA (DIRÁN QUE YA LA COBRE).
    PAPELES EN MANO Y TODO PARA DEMOSTRAR MI RESPUESTA A SIDO UNA NOTIFICACIÓN DICIENDO QUE COBRE LA AYUDA………..TODO SE PODRÍA SOLUCIONAR PIENSO MOSTRANDO EL NUMERO DE CUENTA A DONDE HAN IDO DICHOS INGRESOS!!!!

    • Hola, le recomiendo que presente una > denuncia (+ info) ante la Inspección de Trabajo, para que se investigue este hecho, y se vea si ha cobrado o no la ayuda y pida información al Servicio de Empleo. Le recomiendo que ponga los justificantes de los ingresos para demostrar…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 109441)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).