Cancelar cita previa INEM Sepe




 

 
El Servicio Público de Empleo Estatal  SEPE  (antiguo INEM) ha puesto en marcha  el sistema de cita previa telefónica o por Internet.

Me han dado ya cita previa, pero no voy a poder ir … ¿puedo cancelarla? 

Es muy importante asegurarse de que vamos a poder ir a la fecha y hora que nos da el sistema antes de confirmarlo.  Si pide la cita previa por internet, antes de confirmarla podrá comprobar si el día  y hora asignados le vienen bien. Si considera que no va a poder ir, cancele la solicitud y pruebe al cabo de un tiempo para que le dé otra fecha.

 

¿Qué hacer si la fecha ya está asignada?  ¿Se puede cancelar?

Si, es posible cancelar la cita previa, pero hay que hacerlo por Internet.

 

GUIA PASO A PASO PARA CANCELAR LA CITA PREVIA DEL INEM SEPE

Pulse en este enlace > cancelar cita previa por internet.

Se le abrirá una nueva ventana (como la que ve abajo).  Allí tendrá que rellenar su DNI O NIE, la fecha en la que tenía asignada la cita previa y finalmente, copiar los números y letras que le aparecen en la imagen.

Cancelar cita previa INEM SEPE

 

cancelar cita previa INEM SEPE paso 4Si los tres datos que ha introducido son correctos (DNI o NIE,  fecha que tení asignada de cita previa y código de letras), el sistema anulará su cita y se lo confirmará con un mensaje como el de la derecha.

Ahora ya puede pedir una nueva cita. Si tiene dudas sobre cómo se pide la cita por internet, pulse aqui > Guía paso a paso para pedir cita previa por INTERNET

 

¿Qué hacer si por cualquier motivo el sistema no permite la cancelación de la cita?

En ese caso no podrá pedir una nueva cita hasta que pase la que tenía antes asignada.

Ejemplo:

Estamos a 10 de Marzo, pedimos cita y el sistema nos la da para el día 15 de Marzo. La confirmamos, peroal día siguiente tenemos un imprevisto y no vamos a poder ir.  Consecuencia:  no podremos pedir una nueva hasta el 16 de Marzo.

Tampoco es posible darle la cita a otra persona, porque van identificadas con el número de nuestro DNI. El sistema informático que ha diseñado el SEPE está automatizado y no es posible hablar con ninguna persona para que nos modifiquen la cita manualmente.

 

El sistema de cita previa por teléfono no permite confirmar la cita antes de saber el día y la hora, pero si se pide por internet si que es posible:

 

Pedir cita INEM SEPE por Internet

 

 


 

También te puede interesar

 

Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMGuía en 5 pasos para pedir el paroGuía de los subsidios por desempleo

 

 




 
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  13

 

  1. Hola.Mi caso es el siguiente,he trabajado,he cobrado la ayuda por desempleo y tambien el subsidio entero { 24 meses}. La pegunta es:tengo 8 meses cotizando y si llego a cotizar 12 meses,despues de cobrar la prestacion por desempleo, acaso me acordaran el subsidio de nuevo o el subsidio se acorda una sola ves? Si me lo dan por cuanto tiempo va ser? [quero decir que tengo un hiho pequeno y la mujer no trabaja.Muchas gracias!!

    • Hola. Como norma general, todos los subsidios se pueden cobrar varias veces, siempre que cada vez reúna los requisitos para ello. Si usted tiene ocho meses de cotización por desempleo que no ha utilizado para pedir ninguna ayuda, cuando llegue a tener 12 meses (360 días acumulados), podrá pedir una prestación por desempleo y cuando esta prestación finalice, de nuevo se puede pedir el subsidio de ayuda familiar durante 26 meses. Todas estas dudas las puede consultar en su oficina de empleo. Allí tienen acceso a su expediente y pueden informarle con mayor precisión. Un saludo.

  2. Buenas tardes tengo 7 meses cotizados de tiepo parcial y cargo familiar quiero saber si tengo derecho a subsidios y cuanto tiempo .

  3. Hola buenas tardes, mi situación es la siguiente el 30 de Noviembre me quedaré sin trabajo, ya me han comunicado que no me renovarán el contrato. Hace ya años que no veo a mi familia y me gustaría viajar el 7 de Diciembre por motivos familiares. Mi pregunta es si en este plazo de tiempo (6 días) me da tiempo de darme de alta en el paro y a la vez pedir autorización para salir al extranjero, estaría fuera casi 40 días. Desde ya muchas gracias.

    • Buenas tardes. Todo depende de la saturación de citas que tengan en su oficina de empleo. Si pide la cita previa por ejemplo el día 1 de diciembre y se la conceden para antes del 7, podría hacer todos los trámites el mismo día (inscribirse como demandante de empleo, solicitar la prestación y comunicar que viajará 40 días al extranjero). En esos viajes de 40 días, lo que sucede es que se suspende el pago de la prestación, es decir, durante los 40 días no cobrará el paro y lo recuperará cuando regrese a España y lo comunique en la oficina de empleo. No se si ha visto este artículo, pero puede contener información de utilidad para su caso > viajes al extranjero y autorizaciones (+info). Un saludo.

  4. hola buenos dias e pedido hoy una cita para renovar el subsidio familiar y el telefono se escuxaba bajito y me an dado la letra c y creo q es la letra b y me lo an dado para el tres de septiembre justo cuando lo teng que arreglar como puedo hacerlo para q me explique que letra tengo que cojer aber sy voy a llegar el dia tres y va aser la letra b en vez de la letra c y luegono me atienden sin cita que puedo hacer es muy urgente patra mi no puedo perder el subsidio esel unico dinero que entra en mi casa

    • Hola buenos días. Ya no se puede cambiar. Las citas son automáticas y una vez asignadas no se pueden cambiar ni anular hasta después del día de la cita. Tendrá que ir el día 3 de septiembre. No creo que le pongan problemas en la oficina de empleo, porque la renovación es bastante rápida si no hay cambio en sus circunstancias personales como rentas, o trabajos. Un saludo.

  5. buenas!! al pèdir la cita previa me eQuivoque en el segundo apellido…puede ser q no me atiendan x ello???esQue no puedo cancelarla ni nada x favor una respuesta urgente

    • En la oficina de empleo, cada día tienen un listado de las citas que han asignado. En ella aparece la hora, nombre y apellidos y el número de indentificación que has introducido al pedir la cita (DNI, NIE, etc) . Si el número es correcto podrán comprobar que eres tú la que hizo la cita, no deberías tener problemas.

  6. hola,queria preguntar si puedo cancelar la cita que pedi por telefono volver a pedir otra nueva a ver si me toca otra fecha ya que estare de viaje 3 dias la fecha que me dio la “maquina….gracias

    • No se puede cancelar la cita y el sistema no te deja pedir una nueva hasta que ha pasado la que te dieron en primer lugar. Si lo solicitas por internet siempre tienes la posibilidad de ver antes la fecha que te asignan y luego confirmar o no la cita, si no te conviene.

  7. hola tengo cita para el 15 de nov y hoy selle y me toca volver a sella el 16 de nov no me supieron explica bien porque pero bueno lo que quisiera es que la cita me la den para el 16 de nov y no estar llendo dos dias para uno para sellar y otro para la consulta si tengo derecho a la ayuda porque se me acavo la prestacion gracias estare esperando si me dan alguna idea gracias

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


9 + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>