Elecciones: 10 propuestas de Cáritas a los gobernantes

Decálogo de Cáritas ante las elecciones

Ante las elecciones, Cáritas  propone un decálogo que los gobernantes, presentes y futuros, deberían tener en cuenta para garantizar los derechos y la dignidad de todas las personas en todo lugar.

Video

Resumen del Decálogo de propuestas de Cáritas

  1. Que toda persona tenga garantizada su dignidad.  Cáritas propone que España ratifique la Carta Social  Europea, revisada en 1996 y su protocolo adicional, para que las garantías que ésta contempla sean una realidad en todo el territorio del Estado.
  2. Garantía de ingresos para los hogares en situación de pobreza severa.  Se trata de la puesta en marcha de un sistema de garantía de ingresos mínimos de ámbito estatal.
  3. Garantizar el acceso a la salud a todas las personas y  eliminar el copago farmacéutico.
  4. Reforma de la Ley Hipotecaria y Pacto por la Vivienda, con reconocimiento de la dación en pago y el alquiler social.
  5. Empleo digno y salario justo.  Se propone incrementar el salario mínimo interprofesional, que ahora está situado en el umbral de la pobreza.
  6. Apuesta por la economía social en la contratación pública.
  7. Evitar la irregularidad sobrevenida. Que la exigencia de tener un empleo no sea la única circunstancia que se tenga en cuenta para la renovación del permiso de residencia de personas extranjeras.
  8. Garantizar el respeto de los derechos humanos también en los procedimientos de expulsión. Se propone el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y que se cumplan los acuerdos internacionales de protección de derechos humanos.
  9. Compromiso para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.
  10. Destinar el 0.7 % del Producto Interior Bruto a Ayuda Oficial al Desarrollo, para garantizar la financiación de un modelo de desarrollo sostenible.

Más información sobre el Decálogo de propuestas:

Artículos relacionados

Una reseña de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es

 

 
 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 3 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Elecciones: 10 propuestas de Cáritas a los gobernantes

  1. Hola,tengo una pregunta tengo 11 meses a 30h y después tengo 1 mes a 40 h ahora me toca paro y después los subsidios con cargas familiares porque tengo una niña de 2 años.queria saber cuanto subsidios voy a cobrar los 426 o …?gracias un saludo

    • Buenas tardes, dependerá. Si ese último mes cotizado a tiempo completo fue con un contrato independiente a las anteriores cotizaciones, entonces posiblemente cobre el subsidio completo. Si en cambio no era con un contrato independiente, se hará una media de la jornada realizada en ese contrato, y recibirá el subsidio…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92049)

  2. Buenos días,

    Yo tengo una duda para los que ya habéis vivido la experiencia de exportar el paro recientemente.

    Yo pedí la exportación el pasado mes de febrero y llegue a UK con el documento U2 correctamente y al día siguiente me inscribí como demandante de empleo aquí, la persona que me atendió me dijo que ese mismo día avisarían a España para que el proceso siguiera correctamente.

    En España la persona que me atendió me dijo que en el primer mes podría haber algún retraso con el pago por el tema de que tardaban en regularizar la situación.

    Mi pregunta es ¿Habéis tenido ese retraso en el pago en el primer mes? y si es así ¿de cuánto tiempo suele ser el retraso?

    Gracias.

    • Buenos días, no estamos informados de que haya esos retrasos, pero publicamos su pregunta por si otro usuario puede ayudarla en el caso de que se haya encontrado en su situación.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91476)

  3. hola. me llamo Nina. soy estranjera. tengo 57 años y mi consulta es la sigiuente. he trabajado durante 7 años como empleada del hogar y me he pagado yo misma el seguro. pero claro no tuve un contrato. entonces me dicen que no tengo derecho a ningun tipo de ayuda. ahora, mi marido cobra la ayuda de 426 euros. viviamos con nuestra hija de 20 años juntos. ella estudiante. eran los unicos ingresos. ya que ninguno tenia trabajo. pero resulta que hace unos dias mi marido se fue de casa y nos dejo. con una deuda de casi 2000 euros por el piso junto con las facturas. el pagaba 300 de alquiler, pero para las facturas no nos llegaba. apenas teniamos para comer. me ha dejado con mi hija sola sin un duro, bueno con 200 euros, que tendre que dar por el alquiler. al menos eso. tengo otros dos hijos mayores, pero la situacion de ellos tambien es muy dificil y no pueden acogernos . me ayudan con lo que pueden. he decidido divorciarme. no se si lo hago bien. necesito que alguien me pueda decir a donde debo ir y si puedo conseguir algun tipo de ayuda economica de alguna parte. estoy casi en la calle, porque no sé cuanto durará la paciencia de los dueños del piso y cuando nos diran que nos vayamos. en todos los sitios me dicen que no me corresponde ninguna ayuda del govierno. como es posible? de verdad estoy en una situacion limite. no salgo de depresiones continuas, ya no sé a donde ir para que me ayuden. a mi pais tampoco puedo volver ya que no tengo casa. ayudadme, por favor. gracias.

    • Buenas tardes, lamentablemente si usted trabajó como empleada de hogar no tiene > derecho al paro (+ info), ya que con ese tipo de trabajo no se cotiza por desempleo. Si consigue trabajar 3 meses por cuenta ajena (que no sea como empleada de hogar) podrá pedir el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 84497)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).