Certificados en el SEPE INEM

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

 

 El SEPE (Servicio Estatal de Empleo Público) antiguo INEM  emite, a petición del ciudadano,  los siguientes tipos de certificados:


  • Certificado para la declaración de la Renta (IRPF).  Pulse aquí

  • Certificado de situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.
  • Certificado de prestación actual: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición.
  • Certificado de importes por periodo: certifica las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el periodo de tiempo que se indique.
  • Certificado de importes anuales: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
  • Documento de renovación de la demanda de empleo (DARDE)

 

Los certificados anteriores se pueden obtener de dos formas:

 

UNO. A través de Internet, con certificado o DNI digital.

En este enlace oficial del SEPE:

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede_virtual/sv00C.html

Puede consultar el manual del SEPE para la obtención de certificados pulsando aquí (descarga en pdf)

m-dos

 A través del TELEFONO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL SEPE INEM : 

Llamando al  Teléfono de Información del SEPE (INEM), en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h.  Es recomendable llamar desde un teléfono fijo, porque las llamadas desde móviles suelen salir máscaras (+información sobre este teléfono oficial).

 

¿Se puede solicitar el certificado personalmente en las oficinas de empleo?

Hay oficinas en las que no se entrega en persona.  Si va a pedirlo en la oficina, y ésta  tiene cita previa debe solicitarla. Se puede pedir cita por teléfono o por internet, solicitando la opción “C”. Aquí te explicamos cómo:

Cita previa telefónica, llamando al 901 01 02 10 . Aquí te explicamos con detalle cómo funciona el sistema: http://www.citapreviainem.es/cita-previa-inem-por-telefono/

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace oficial del SEPE: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/citaprevia.html .

 


 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  16

 

  1. Buenas tardes queria saber sobre mi certificado de profesionalidad de sociosanitario de acreditat, en febrero de este año he pagado las tasas y hasta el dia de hoy no lo tengo me han dicho en la ofina de trabajo INEM q el SEPE lo tiene retenido porque hay un problema de registro, cuando yo presente la documentacion tenia el NIE y yo he pagado las tasas con el DNI pero el cambio de numero ya se ha hecho. Ahora no se si hay algun otro problema. si es asi porfavor que me lo digan para solucioarlo. Muchas gracias

    • Buenas tardes. Nosotros no tenemos constancia de que haya ninguna incidencia generalizada, pero sobre casos particulares no le podemos informar porque no tenemos acceso a ningún dato de los ciudadanos, al ser una página de colaboradores independientes, no somos un servicio oficial. Tendrá que esperar un poco y volver a informarse en la oficina de empleo, porque son ellos los únicos que le pueden confirmar cuándo estará listo. Un saludo

  2. Buenos días:
    Para realizar un curso me han solicitado llevar la documentación acreditativa de situación laboral.
    Soy novata en esto, por lo que no se dónde solicitarlo ni cuánto tardaría en obtenerlo, puesto que no he trabajado nunca. Podríais facilitarme información, por favor. Un saludo

  3. Buenos días, me presento a oposiciones y por llevar más de 6 meses en paro estoy esenta del pago del derecho a axamen, me piden un certidicado del inem como que estoy de alta desde hace más de seis meses, debo ir a la oficina o se puede sacar por internet, donde? si voy a la oficina debo pedir cita previa o me lo hacen en el momento? en que mesa?. Gracias.

  4. Buenos días,

    necesito un certificado de situación para presentarlo como documentación requerida para solicitar la beca del comedor del colegio, pero la cita previa me la dan fuera de plazo de la presentación de estos papeles, por lo que tengo dos consultas:
    ¿Cómo puedo obtener nombre de usuario y contraseña para registrarme en la web?
    ¿Si me presento en la oficina me lo podrían expedir?
    Gracias,

    • Buenas tardes. Todos los casos que conozco que personas que han ido a la oficina de empleo sin cita previa han terminado igual: no pasan de la puerta donde está el vigilante de seguridad. Ahora bien, puede intentarlo. Las claves y contraseñas también las dan en la oficina de empleo. La única opción que veo es sacarse un certificado digital o utilizar el dni electrónico. El certificado digital se obtiene en dos días y con él se puede descargar el certificado del INEM en el mismo momento e imprimirlo, con valor oficial. Un saludo.

  5. hola me apunte al paro en 01 de deciembre la cita tardo 27 dias y cuando entregue los papeles me han enviado una carta que voy a cobrar hasta mayo o sea del 01 12 al 10 /05 pero solo me han pagado febrero me han dicho que los voy a cobrar losdos juntos pero nada que tengo que hacer he pedido cita tarda un mes casi
    saludos y gracias

    • Buenas tardes. Hay veces que se retrasan los pagos y el 10 de febrero debería de haber cobrado tanto diciembre como enero, pero si sólo ha cobrado un mes puede ser que haya alguna incidencia o una simple demora. Tendrá que acudir a la cita que le han dado para que le den una explicación. Mientras tanto, tiene la opción de ver su expediente online por si hubiera alguna información. En este artículo le explicamos cómo hacerlo> ver expediente online. Un saludo.

  6. resoluciones de los periodos por los cuales se me han concedido distintos periodos de prestaciónes por desempleo desde el año 1981 hasta le fecha de hoy y donde aparezcan todos los datos relacionados con el nacimiento y fin de ese derecho de prestación por desempleo concedidos por el INEM.
    Muchas gracias

    • Buenos días. Esa información solo se la puede facilitar el Servicio Público de Empleo (SEPE, antiguo INEM) y creo que no está disponible en todas las oficinas, ya que muchas no entregan certificados. Pruebe a solicitar esa certificación a través de internet. En este artículo lo explicamos paso a paso > http://www.citapreviainem.es/certificado-inem/. En caso de que no le fuera posible la descarga con tanta antigüedad de datos, tendría que pedir cita previa y solicitarlo en su oficina de empleo. Otra alternativa es el teléfono de información del SEPE INEM > Teléfono oficial de información. Un saludo

    • Los certificados tiene que solicitarlos en el SEPE: bien en la oficina de empleo, solicitando cita previa con la opción “C”o bien puede hacerlo usted mismo desde internet si tiene las claves de acceso, certificado digital o dni electrónico.

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 8 = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>