Cinco razones para seguir sellando el paro aunque no cobres nada

Cinco razones para seguir sellando el paro aunque no cobres
 

 

 

 

¿Por qué debería seguir sellando el paro aunque no cobre ninguna ayuda?. Te damos cinco importantes razones para continuar renovando tu demanda de empleo.


 
1. La antigüedad en el paro es importante para poder recibir determinadas ayudas en el futuro. Hay ayudas extraordinarias, como el Plan Prepara o la Renta Activa de Inserción (RAI), que tienen como requisito para alguna de sus vías de acceso que el desempleado sea “parado de larga duración”, es decir, que lleve inscrito en el paro y renovando su demanda de empleo al menos durante doce meses.

Cuando el trabajador desempleado no sella el paro en la fecha establecida, la demanda se da de baja y aunque luego pida la reactivación, ya se hace con nueva fecha y se pierde la antigüedad acumulada.  Muchas personas se quedan sin recibir estas ayudas por no cumplir este requisito.

 
2. Acceso a los cursos de formación.   Estar dado de alta como demandante de empleo permite acceder a los cursos, tanto los que imparten directamente los Servicios Públicos de Empleo, como otros muchos gratuitos (+info).


3. Poder demostrar que estás desempleado.  La demanda de empleo es el documento oficial que acredita que un trabajador se encuentra en el paro.  Hay empresas que ofrecen descuentos. También se necesita para pedir otras ayudas, becas, etc.
 
4. Más oportunidades de contratación. Los Servicios de Empleo intervienen en el 1,6% de las contrataciones, ya que en ocasiones los empresarios se dirigen a ellos para buscar trabajadores (+info). También hay contratos que tienen bonificaciones para aquellas empresas que contraten a parados de larga duración. Con la puesta en marcha de los nuevos portales de empleo Empléate y Garantía Juvenil se prevé que se incrementen las contrataciones gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo y para ello hay que estar inscrito.
 
5. Hay facilidades para sellar el paro.  La demanda de empleo se renueva cada tres meses y cada vez son más quienes lo hacen por Internet, sin tener que desplazarse a las oficinas de empleo (+info)

 

Un artículo de Oscar de las Heras (@oscardelas)

 

Un artículo de la redacción de CPI

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 145 comentarios en “Cinco razones para seguir sellando el paro aunque no cobres nada

  1. Hola,cumplo 65 años dentro de 3 meses,estoy inscrita en el paro,sellando ininterrumpidamente,no tengo derecho a jubilación contributiva por no tener el tiempo cotizado, en abril próximo debo sellar,pero en julio que seria que me tocaría sellar otra vez,ya habré cumplido los 65,?me notifican para pedir la pensión no contributiva o lo hago por mi cuenta?…se que cumplo los requisitos.gracias

  2. hola, quisiera saber si pierdo la antiguedad en el paro por estar dado de alta un unico dia, 4 horas, gracias

  3. He estado sellando el paro durante mas de 14 años.
    Ademas perdí otros 5 por no poder sellar (enfermedad de mi hijo) e ir al dia siguiente.
    Hoy estoy de nuevo en el paro.
    Si no encuentro trabajo por ser sordo, me servirá de algo para poder tener una pensión en el futuro?.
    Yo quiero trabajar pero no me contratan por la limitación.

    • Hola, lamentablemente el tiempo inscrito como demandante de empleo no cuenta para la jubilación. Mire las > bonificaciones (+ info) que puede tener la empresa si le contrata, para darles más motivos para su contratación.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 125454)

  4. Buenos días,

    Tengo 56 años y 20 cotizados a la SS hasta 2006, despues de dicha fecha cobre 2 años de paro y 2 de subsidio. Desde entonces he sellado siempre el paro, ¿En caso de seguir sellando hasta la edad de jubilación tendría derecho a cobrarla? O lo que es lo mismo, ¿Sellar el paro desde el 2006 me permitiría tener derecho a jubilación sin cotizar los 2 años necesarios en mi caso a la SS?

    • Hola, dependerá de las circunstancias concretas, puede ver los > requisitos (+ info) actuales para jubilarse, y uno de ellos es haber cotizado al menos 2 años en los últimos 15, y por el hecho de estar sellando el paro no se considerará cotizado.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 125066)

  5. Hola, soy desempleada de larga duración. Estoy cobrando la ayuda PAE, se me termina en abril…

    Hay alguna ayuda después de esta?. En octubre cumplo 52 años, cotizado no llego a seis años y tengo un hijo desempleado.. ya estoy de los nervios. Ya me vi durante 18 meses sin ningún tipo de ingresos. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Hola, normalmente el > PAE (+ info) es la última > ayuda (+ info) del servicio de empleo que se puede pedir si no se ha vuelto a cotizar desde que se empezó a pedir ayudas, pero confírmelo viendo el artículo. Si vuelve a cotizar al menos 90…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 122445)

  6. Hola yo estoy parado hace bastante y estoy inscrito en el inem tanto en Canarias de donde soy y resido como en Madrid cuando vivía allá.En las dos oficinas teniendo algo más de 7 meses cotizados entre año 2001 y 2013 y siempre me dicen que no tengo derecho a ninguna ayuda o paga porque se cuenta a partir del 2008 en adelante y claro no llego al mínimo de 3 meses tengo 34 años soy separado y sin hijos vivo con mi madre que es jubilada y viuda ahora dicen que la ministra va dar una nueva ayuda a los parados de larga duración y me gustaría saber que requisitos piden y a partir de que fecha entra en vigor y si en mi caso hay algún medio de solicitar alguna ayuda o paga porque no voy a depender de mi Madre toda la vida y veo que hay personas nacionales y extranjeras que ni eso tienen y están cobrando pagas.

    Un saludo

    • Consulta de asesoramiento profesional.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 115700)

  7. hola. se me ha olvidado la renovacion en el servef.voy a aclarar algo yo fui autonomo hace años y no tengo derecho a prestaciones ni me pagan nada de nada ni un centimo y tengo 55 años,que puedo perder o ganar porno renovar.

    • Hola, si > no ha sellado (+ info), en su caso, la consecuencia es perder la antigüedad que tenía acumulada como demandante de empleo, que puede ser útil para que le llamen para cursos, entrevistas de trabajo, procesos de selección…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 115446)

  8. Hola tengo una duda …e empezado a trabajar a tiempo parcial solo unas horas !!! Pero hoy me han comunicado que tengo que seguir sellando el paro !! Yo cobro la ayuda familiar compatibilizada con el sueldo …y si es asi me han pasado 12 dias lo de sellar !!! Se puede hacer algo ???

    • Hola, normalmente cuando se está trabajando la demanda de empleo se > suspende (+ info), pero le recomiendo que acuda lo antes posible a su oficina de empleo a ver su situación.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 112170)

  9. Buenos dias,ya no cobro paro y desde abril no he sellado el paro,porque estoy mala con mucha ansiedad y depresión y no he podido ir a la oficina a sellar,yo siempte he sellado en la oficina,no estoy de baja puesto que no trabajo,que pierdo al no sellar el paro?solo la antiguedad o algo más? Puedo arreglar algo para no perder nada con un informe que tengo de la psiquiatra.Muchas gracias con antelación por su respuesta,Un saludo.

    • Hola, si no ha sellado habrá perdido su antigüedad como demandante de empleo, útil para pedir las > ayudas para desempleados de larga duración (+ info). Habiendo pasado tantos meses es complicado que pueda alegar ya, ya que tendría que haber sellado varias veces desde abril, y se le…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 111833)

  10. Hola ,buenos días,he estado de baja laboral desde el 12 de Marzo de 2015 al 30 de Junio del 2016.
    En la empresa que trabajaba se me acabó el contrato el día 30 de Junio de 2015 y no me renovaron.
    Como estaba de baja y cobrando por parte de la Seguridad Social,no me di de alta en el paro hasta el día 12 de Septiembre del 2016.Mi pregunta es ¿soy parado de larga duración?,lógicamente hasta que no me dieron el alta no me podía inscribir en el paro,pero también es cierto que desde el pasado 30-6-2015,no pertenezco a ninguna empresa.
    Gracias y un saludo

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 108806)  [ ] Se responde al lector por email (ref. 108806)

  11. Hola el día 17 de julio termino de cobrar el paro tengo 56 años y mi marido cobra una pensión de 1500 puedo pedir la la ayuda de 426 otra pregunta si no sello el paro como ya no me van a pagar pasa algo gracias

    • Si va a solicitar el subsidio para mayores de 55 años (+info), no deje en ningún momento de sellar el paro. Sobre el tema de las rentas, un subsidio asistencial como el de mayores de 55, tiene en cuenta las rentas de la unidad familiar, de modo que si…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 100814)

  12. Hola buenas,
    Tengo una duda, yo acabe de trabajar el día 21 de abril. Me fui al extranjero de vacaciones y aun sigo fuera, olvide ir a la inem a recoger el boleto paro y aun consta por internet que estoy en suspensión.
    Si lo saco ahora, pierdo algún derecho ???
    Muchas gracias

    • Hola, habría que ver exactamente su situación, o si pidió el paro antes de irse. Si pidió el paro, puede ver las condiciones para > viajar al extranjero (+ info) y tuvo que haber informado. En el caso de que no pidiese el paro, y lo haga al volver,…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 100624)

  13. Buenos días,

    He congelado la prestación por desempleo a fecha de día 1 de Junio, ya que empezado a trabajar. Este jueves me toca ir a fichar la demanda. Habiendo congelado la prestación, debo de ir igualmente?

    Gracias!

    • Hola, dependerá, ya que cuando se empieza a trabajar también es necesario informar al servicio de empleo autonómico de empleo y allí le confirman si tiene que seguir sellando o no. Y depende de la ayuda, ya que normalmente no es necesario, pero algunas ayudas como la RAI sí que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 100259)

  14. Hola llevo en paro muchos años cobre todos los subsidios olvide sellar y perdí antigüedad tengo una nueva puedo solicitar alguna prestación tengo 62 años y soy sola gracias.

    • Hola, desconociendo sus circunstancias (ayudas cobradas, desde cuando vuelve a tener la demanda de empleo…) no le puedo indicar por lo que le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para parados de larga duración (+ info), para que vea los requisitos de las ayudas del Servicio de…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 99100)

  15. Tengo 61 años ya cobre el desempleo y la ayuda no tengo cargas familiares ,estoy sola que debo hacer para solicitar una ayuda, pago un alquiler .gracias

    • Hola, desconociendo sus circunstancias (cotizaciones, ayudas cobradas, cuando las cobró…) no le puedo indicar, pero consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+info), donde podrá ver todas las ayudas del Servicio de Empleo y sus requisitos. Si no consulte también los > salarios sociales (+info) de su…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 97965)

  16. Soy de Madrid, llevo cuatro años en Guipúzcoa trabajando , y ahora ha hecho un ERE la empresa por cierre parcial, uiero volver a residir a Madrid ¿podría apuntarme en Madrid como demandante de empleo teniendo un ERE con una empresa de Guipúzcoa? ¿Qué debo hacer?

    Un saludo

    • Buenas tardes, usted debe de apuntarse como demandante de empleo en donde resida, o donde vaya a residir. Aunque habría que ver exactamente las condiciones del ERE.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 96792)

  17. Hola hace mucho que no trabajo y llevo 15 meses dada de alta ,tengo dos niños menores de edad ¿puedo solicitar alguna ayuda ?

    • Buenas tardes. Depende de muchos factores, entre ellos su edad. Si tiene menos de 45 y no tiene cotizaciones, no hay ayudas disponibles al menos hasta que logre cotizar como mínimo tres meses. Con mas de 45 si habría otras opciones. Hemos publicado un artículo con orientación para situaciones como…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 94285)

  18. He olvidado renovar la demanda de empleo. Lo tenía que haber hecho el 12 de diciembre ¿pierdo la antiguedad? ¿hay alguna forma de recuperarla? Iba a solicitar la RAI, no tengo ningún tipo de ingreso. Gracias

  19. Hola…tenía que sellar el paro el día 2/12/2015, pero se me paso y lo he sellado hoy 9/12/2015 y como es obvio he perdido la antigüedad.
    Ya había agotado la prestación contributiva la cuál me finalizó el día 1 de Noviembre, con lo cuál no tengo sanción pero me gustaría saber si puedo solicitar el subsidio aunque no tenga antigüedad pues tengo dos hijos menores a mi cargo.
    Gracias

    • Buenas tardes, si tiene dos hijos a cargo, podrá pedir la > ayuda familiar (+ info) si cumple los requisitos, pero deberá estar inscrita como demandante de empleo, aunque no se necesita un periodo mínimo como demandante.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 84252)

  20. hola, estoy cobrando la ayuda del iai y acabo de darme cuenta que tendría que haber sellado el dia 02/12/2015. si voy el dia 08/12/2015 habran pasado 3 días laborales hasta sellar, me quitaran la ayuda? gracias.

    • Pues está muy complicado, pero tiene que intentarlo, porque no hay otras opciones. Acuda a primera hora a su oficina de empleo, sin cita previa, para intentar sellar. En este artículo (+inforación) explicamos cómo funciona el sistema de sanciones y las alegaciones que se suelen admitir. Este…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 84170)

    • hola de nuevo, e ido a la oficina del paro pero no me han renovado, me han comentado que hasta pasados dos días de la fecha limite se puede sellar sin problema pero que después el ordenador da de baja directamente.
      Me han comentado que si les llevaba un justificante medico…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 84170)

      • Buenas tardes, gracias por su comentario, para que le sirva a otros usuarios.

        Un saludo.

  21. Hola.

    Soy desempleado y se me olvido sellar el paro, han pasado cuatro dias y obviamente no me deja renovar. No recibo prestación alguna ya que llevo muy poco tiempo que me di de alta. Quisiera saber que puedo hacer en este caso. ¿Me darían de alta de nuevo o recibiría algún tipo de sanción?

    Muchas gracias.

    Saludos.

    • No, sanción económica no habrá, si no estaba cobrando ninguna prestación. Lo único es que tendrá que solicitar es una nueva demanda de empleo (bien en la oficina o bien por internet si se lo permite) y el inconveniente es que se pierde la antiguedad como demandante de empleo. …  [ ] Se responde al lector por email (ref. 84154)

  22. Buenos días

    Me apunte al paro para hacer un curso pero tan pronto lo acabe quería darme de baja. Basta con que no vuelva a sellar la cartilla? No estoy cobrando paro y casi no tengo ni antigüedad. Gracias

    • Buenas tardes, si, puede acudir personalmente y darse de baja o si no sella se le dará de baja igualmente. Aunque como puede ver en el artículo existen muchas ventajas en seguir inscrita como demandante de empleo.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 83471)

  23. Buenos días,
    llevo sellando más de 15 meses porque no encuentro trabajo y estoy esperando a que salgan los planes de Emplea 25+. Ahora voy a empezar como profesor pero solo 4 horas a la semana y me van a dar de alta. ¿pierdo toda mi antigüedad?¿ ya no puedo optar a los planes de empleo? Gracias!

    • Buenas tardes, cuando le contraten y le den de alta, dejará de estar desempleado, por lo que dejará de estar inscrito como demandante de empleo. Y respecto a los planes de empleo, cada uno tiene sus propios requisitos por lo que habrá que estudiar exactamente cual le interesa.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 83126)

  24. Hola buenos días. Estoy apuntada al paro desde julio y ayer trabaje un día que me dieron de alta y baja el mismo día. Y hoy me tocaba renovar el darde. Yo por si a caso lo he renovado. Pero no sé si al haber trabajado tengo que hacer algo más. ¿Tengo que volver a apuntarme al paro o no hace falta?. ¿Se me pierde la antigüedad?
    Gracias

    • ¿Está cobrando algún tipo de prestación o subsidio por desempleo?  [ ] Se responde al lector por email (ref. 81717)

      • Buenos días, al haber trabajado un día, hará estado de alta en la Seguridad Social y por lo tanto habrá dejado de ser demandante de empleo, y le habrán dado de baja en su demanda de empleo. Por lo que debería volver a apuntarse como demandante de empleo.

        Un saludo.

  25. Hola! Resulta que estoy asegurada 6 horas a la semana, tengo que renovar el paro? O ya no estoy en el desempleo? Gracias!

    • Buenas tardes, dependerá de la situación exacta. Normalmente cuando se empieza a trabajar no se tiene que seguir sellando el paro, ya que estará de baja como demandante de empleo. Solo en el caso de estar compatibilizando el trabajo con la RAI por ejemplo tendrá que seguir sellando. En caso…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 81590)

  26. Hola me acaban de hacer un contrato de 15h como empleada de hogar y dado de alta en la seguridad social, debo seguir sellando el paro, no tengo ningún tipo de prestacion

    • Buenas tardes, si empieza a trabajar, deberá informar de este hecho en su oficina de empleo y su demanda de empleo se le dará de baja y no tendrá que seguir sellando.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 81573)

  27. Ola de nuevo yo estoy en paro.. resulta que si una empresa te da alta y no e firmado el contrato porque e visto que no me acoplo a esa faena y la empresa te da de baja puedo pedir de nuevo el paro

    • Buenas tardes, si ha estado trabajando y la empresa la de de baja, ya que se le acaba el contrato o le despiden, podrá pedir el paro si cumple los requisitos o reanudarlo si lo ha suspendido por empezar a trabajar. En el caso de que sea usted quien deje…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 80985)

  28. Buenas tardes mi consulta es la siguiente tenia que haber sellado el dia 5 y ayer me di cuenta he ido hoy y he vuelto a sacar la cartilla del desempleo,mi pregunta es yo estaba cobrando la ayuda familiar y hace 5 meses la tuve que parar dado que mi pareja empezo a trabajar y nos pasabamos queria saber ya que el de queda parado a finales de mes si el hecho de no haber sellado me perjudica a la hora de volver a reanudar la ayuda familiar

    • Buenos días, debería de ver exactamente la situación, pero si en el momento de solicitar la reanudación cumple con todos los requisitos, no debería de tener problemas.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 80866)

  29. tendria que haber sellado el dia 5/10/15 y me acabo de dar cuenta y intente sellar internet y me dice tramites de baja,no cobro ayuda familiar pero si tengo cita para el dia 22 para solicitar prepara .que me puede ocurrir tengo cita el 16 de octubre para demanda

    • Buenas tardes, puede tener problemas a la hora de pedir el > Plan Prepara (+ info) ya que es posible que por no haber sellado la demanda de empleo pierda la antigüedad como demandante de empleo, necesaria para pedir esta ayuda en el caso de no tener responsabilidades…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 79797)

  30. Hola e cobrado un paro un anio y sea a cavado un mes antes por que no .
    epodido sear y me da ron un mes para pedir el susilio y ara no me la dan por no sear un mes tengo derecho algún prestasion con carga familiar

    • Buenas tardes, no le puedo indicar, al desconocer sus circunstancias, pero puede ver todas las ayudas en el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), aunque el hecho de haber sido sancionado perdiendo el último mes de paro, puede complicar el poder pedir cualquiera de ellas.

      Un…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 75785)

  31. No me queda claro en que casos se pierde la antigüedad. Yo por ejemplo para pedir la rai me dijeron desde el 11 de octubre que haría un año y estuve trabajando hasta enero a tiempo parcial 30 horas pero seguía sellando porque podía. Me han guardado la antigüedad? Y trabajé 15 horas a la semana en mayo y junio.

    • Buenas tardes, dependerá de la ayuda que se vaya a pedir, ya que la antigüedad es distinta para cada ayuda. En el caso de la > RAI (+ info) no se pierde si se trabajan menos de 90 días, o cuando se ha salido al extranjero menos de…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 75207)

  32. LES AGRADECERÍA ME CONTESTARAN A UNA CONSULTA SOBRE UNA SANCIÓN QUE ME A PUESTO EL SOIB, QUE ENCUENTRO DESPROPORCIONADA.
    ESTANDO SIN COBRAR EL R.A.I.(RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN), EN FEBRERO 04/02/2015, SE ME OLVIDÓ IR A SELLAR EL JUSTIFICANTE DE DEMANDA DE EMPLEO(DARDE) EL DÍA SEÑALADO, FUÍ 21 DÍAS TARDE,(RECUERDE QUE EN ESOS MOMENTOS NO ESTABA COBRANDO NADA).
    ME HICIERON UNA (DARDE) NUEVA Y ME ANULARON LA ANTIGÜEDAD (08/08/2008).
    ME DIJERON QUE ME ENVIARÍAN UNA CIRCULAR PARA HACER UNA ALEGACIÓN. QUE NUNCA LLEGÓ.
    AL IR A PEDIR EL ÚLTIMO R.A.I.(19/08/20105)QUE ME QUEDA POR COBRAR ME LO DENEGARON, DICIÉNDOME QUE ELLOS NO TENÍAN PORQUE ENVIARME NINGUNA CIRCULAR; Y QUE PIDIERA EL R.A.I. EN LA FECHA SIGUIENTE(23/02/2016).
    LA ALEGACIÓN QUE QUIERO HACER HACER:
    EN EL MES DE FEBRERO DEL 2015, MI MADRE ESTUVO INGRESADA EN EL HOSPITAL DE MANACOR, Y AL TENER QUE HACER LAS VIGILIAS DE NOCHE (12 DE LA NOCHE A 8 O 9 DE LA MAÑANA) SE ME OLVIDÓ POR COMPLETO.

    LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO ME CONTESTARAN.
    YA QUE POR MI EDAD(54) Y MI CONDICIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL; TENGO MUY DIFÍCIL ENCONTRAR TRABAJO, YA QUE EN INVIERNO NO HAY NADA EN LA ZONA DEL LEVANTE MALLORQUÍN.
    DEPENDÍA DE ESTA AYUDA PARA PODER SOBREVIVIR MI PAREJA(ESTÁ EN EL PARO SIN COBRAR NADA) Y YO.
    DEPENDO DE LO QUE ME DA LA CRUZ ROJA DE MANACOR, Y ALGÚN TRABAJO ESPORÁDICO QUE ME DA ALGÚN AMIGO.
    MI PREOCUPACIÓN ES SI VALE LA PENA HACER LA ALEGACIÓN AHORA, SI ME AFECTA PARA ALGO PARA CUANDO PIDA LA AYUDA DE LOS 55 AÑOS(QUE LOS CUMPLO EN ENERO).
    MUCHAS GRACIAS.
    SALUDOS DANIEL.

    • Buenas tardes, normalmente cuando no se está cobrando una ayuda y no se sella, la demanda de empleo se da de baja automaticamente, y al renovarla se entrega únicamente una nueva demanda de empleo con la nueva antigüedad, perdiendose la que se tenía por no haber sellado. Normalmente no se…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 74929)

  33. resulta que estoy en paro y en el mes de mayo trabaje 5horas realizando un inventario,en junio cuando me toca ir a renovar la demanda de empleo me encuentro con que me han dado de baja.me acerco a la oficina para que me den explicaciones y la chica que me atiende me dice que debido a esas 5 horas trabajadas he perdido la antiguedad,es eso cierto? se puede perder la antiguedad por trabajar solo 5 horas?

    • Buenas tardes, si estaba inscrito como demandante de empleo y trabajó, puede haber perdido la antigüedad. Pero dependerá de la situación concreta y de si informó del trabajo.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 74014)

      • a que se refiere de situacion concreta, con 5 horas de trabajo te borran la antiguedad?
        yo no avise,porque por 5 horas no crei que fuese necesario avisar,ademas fue con contrato,no es suficiente aviso?

        creo que son artimañas para no concederte ayudas

        gracias

      • Oscar de las Heras. Prestaciones y orientación laboral

        Por el mero hecho de haber trabajado cinco horas se pierde la antiguedad. Como le ha indicado mi compañero, habría que ver los detalles de su caso para saber qué ha sucedido y si le han dado de baja la demanda por una infracción. Cada ayuda regula el tema de la antiguedad y en la mayor parte de ellas la antiguedad se pierde por haber trabajado más de tres meses. Por ejemplo para cobrar la RAI se exige:
        “ser demandante de empleo inscrito ininterrumpidamente como desempleado en la oficina de empleo durante 12 o más meses” y solo se considera interrumpida la inscripción, es decir, perdida la antiguedad, “por haber trabajado un período acumulado de 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa”. Es decir, que se cumple el requisito de llevar al menos un año apuntando al paro, siempre y cuando se haya renovado puntualmente la demanda de empleo y no se haya trabajado más de 90 días.

  34. Buenas,
    Estuve inscrita en el paro hace 7 años y me contrataron durante 18 meses tras los cuales me inscribí como autónoma que he estado cotizando hasta final de junio que cesé actividad. Quiero inscribirme de nuevo, debo llevar de nuevo documentación de titulación o conservan mis datos?. Y segndo imagino no tengo derecho a ninguna prestación por el tiempo trabajado dependiente anteriormente. Como autónomo ya me han dicho que no se concede nada en la asesoría.Gracias.

    • Buenos días, normalmente se guardan los datos, pero para evitar problemas, que no tengan los datos, que pidan que los actualice… es recomendable acudir con toda la documentación si es posible. Respecto a pedir a alguna ayuda por desempleo, al haber sido > autónoma (+ info) no puede…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 73933)

  35. Hola, estaba cobrando el paro y lo detuve porque me vine a uk y empeze a trabajar, para ser exacta empeze a trabajar el 1 de julio. La cosa es que me tocaba sellar el 17 pero no lo hice porque primero se me olvido y segundo porque cuando intente hacerlo no pude pues no recuerdo la contraseña…. A mi vuelta a españa cuando quiera reactivar el paro tendre problemas por no sellar? Gracias

    • Buenos días, al irse al extranjero tenía que haber notificado este hecho en su servicio de empleo autonómico y le suspenderían la demanda de empleo y no tendrá que sellar mientras esté fuera de España. Si no lo notificó puede tener problemas y tendrá que volver a apuntarse como demandante…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 73900)

  36. Buenas tardes: mi consulta es que tengo cita para solicitar la rai el dia 12, termino el subsidio por desempleo el dia 11, pero me han llamado para trabajar durante un mes con un contrato de tres horas, puedo despues de terminar el contrato solicitar la rai o e perdido la antiguedad? Y si tengo k avisar al inem? Gracias

    • Buenas tardes. La antiguedad para la RAI tan solo se pierde si se trabajan más de 90 días. Eso si, si ya ha solicitó la RAI cuando empiece a trabajar, tiene que informar a la oficina de empleo. Ante cualquier duda sobre los pasos que tiene que seguir, contacte…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 73310)

  37. Hola buenos días
    Estaba el paro cobrando la ayuda de los 426 y me he hecho autónomo, Debería seguir sellando entiendo que no, pero me gustaría que me lo confirmasen

    Muchas gracias

    • Si se ha dado de alta en autónomos ya pasa a ser un trabajador en activo y no un demandante de empleo, por lo que no tendrá que seguir sellando el paro. Hemos publicado un artículo con todos los pasos que tiene que dar para no perder su prestación en…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 73271)

  38. hola mi pregunta es ,que si me hacen un contrato de media jornada,¿puedo seguir sellando,,o perdería la antigüedad como demandante?

    • La demanda de empleo, al estar trabajando solo a tiempo parcial, continúa activa y no se pierde la antiguedad de forma inmediata. Luego, cada ayuda regula el concepto de “antiguedad” de un modo distinto y en algunas, se pierde el concepto de “parado de larga duración” al trabajar, por ejemplo,…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 72982)

  39. Buenos días, se me ha pasado sellar la tarjeta de demanda por 4 dias, tenía que sellar el día 30/06 y estamos a 03/07. He llamado al sae y me han dado cita para el día 10 y no se si es peor por pasar más días. No cobro paro ni alguna ayda. Estoy sellando para acumular meses como desempleada para poder acceder a los curso prepara o cualquier clase de ayuda ya que estoy estudiando y no tengo ninguna clase de ingreso. Me van a anular todos los meses que tengo sellados y empezare de cero?? Es que para cualquier cosa piden antigüedad como demandante de empleo y si me lo anulan todo pues vaya faena que estoy viviendo de lo que me da mi novio!!!

    • Buenas tardes, es posible que por no haber sellado la sancionen y pierda la antigüedad como demandante de empleo, salvo que presente unas > alegaciones (+ info) y justifique cada día de retraso, pero normalmente solo admiten justificantes médicos.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 71586)

  40. hola tengo unas cuantas dudas…saque la demanda de empleo porque actualmente estoy en paro y en una semana me van a asegurar 20h semanales y me dieron cita para prestacion para 5dias despues que debo hacer?o me van a quitar el paro o la demanda?

    • Buenas tardes, si va a volver a ser contratada puede > anular la cita (+ info), trabajar, y pedir la prestación una vez que acabe el nuevo contrato, y así podrá utilizar todas las cotizaciones, incluidas las nuevas. Aunque tiene que saber que si lo que va a…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 71281)

  41. Hola
    Me gustaría saber si cuando haces curso de formación a distancia y solo son 20 h pierdes antigüedad en la demanda de empleo o no? Me dicen que quedaría en suspensión…eso hace que interrumpa mi demanda en los periodos de inscripción?

    • Buenas tardes, normalmente no se pierde, pero sería necesario ver el caso concreto, y en caso de duda consulte con su oficina de empleo.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 70556)

  42. Hola!
    Estoy trabajando en Londres desde hace casi dos años. Informé en mi oficina del paro que me iba al extranjero a trabajar. Sigo sellando el paro online cada tres meses, no estoy cobrando ninguna ayuda, ni prestación por desempleo. Aquí estoy trabajando con los papeles en regla. Mi pregunta es: ¿Estoy haciendo bien mientras siga sellando el paro online? Se supone que no debería ser posible, pero la web me deja hacerlo y no me atrevo a dejar pasar mi antiguedad. Por otro lado, ¿Podría tener problemas cuando vuelva, para presentar los papeles de mi tiempo trabajado en el extranjero y poder cobrar el paro en España? ¿Qué me recomendais? Dejar de sellar o seguir mientras me deje.

    • Buenas tardes, efectivamente no debería poder seguir sellando el paro desde el extranjero, ya que mientras se está en el extranjero no se es demandante de empleo o la demanda está en suspenso. Y puede que haya algún problema si va a pedir el paro al regresar a España y…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 70052)

  43. Hola buenos dias,
    Mi pregunta es si estoy inscrita al paro como solicitante de trabajo,pero no cobro el paro, ni lo he cobrado en ningun momento ya que tengo una incapacidad permanente y minusvalia y cobro de eso. Me llamaron ayer y dejaron un mensaje de voz en el buzon,para un puesto de trabajo q se acercaba a lo que podria desempeñar y que me pasara por la oficina, pero yo ahora no puedo ya que voy a ser ingresada en breve en el hospital y no creo que pueda pasar ni por la oficina. Mi pregunta es si me perjudica no ir? me podrian suspender la inscripcion pese a no ser de los que cobran el paro? tengo obligacion de ir? me podrian suspender algo si yo no cobro nada de ellos(tengo entendido que los que cobran les pueden suspender)?Agradeceria si me pudiesen orientar y ayudar.
    Muchisimas gracias,
    Mari

    • Buenas tardes, usted como demandante de empleo está obligada a acudir a las ofertas y citaciones que le hagan, ya que es parte del > compromiso de actividad (+ info) que usted tiene. Si no acude, puede perder la antigüedad que tiene como demandante de empleo, que puede…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 68669)

      • Que obligación ni que cuartos, sin prestación ni nada uno va si le da la real gana, como mucho lo que pasa es que pierda la “antiguedad” que solo valen para “ayudas” que no creo que sean mejor que la que cobra por invalidez.
        Vete tranquila al hospital que no te va a pasar nada y valora si te merece la pena estar con la renovación de la demanda de empleo, por una ayuda que se tiene que cumplir ciertos requisitos y solo dura unos meses, con sus tramites correspondientes de dar de baja tu paga y reactivación. Y el/la asistente social de tu zona te orientará mejor de las ayudas que tienes a tu alcance.

      • Oscar de las Heras. Prestaciones y orientación laboral

        Sin conocer todos los detalles del caso en concreto, dar consejos del tipo “vete tranquila que no pasa nada” es un tanto arriesgado. ¿ Y si esta persona necesita acumular un año de antiguedad en el paro para poder optar a la RAI por discapacidad (ayuda de 3 años)? ¿y si necesita no perder la antiguedad para optar a alguna oferta de trabajo en un centro especial de empleo que así lo exija? . Lo mejor, en eso si estoy de acuerdo, es que pida asesoramiento a quien tenga la información completa de sus circunstancias personales.

  44. buenas tardes,
    Se puede sellar el paro por internet desde el extranjero si no estoy cobrando la prestación por desempleo ni ningún tipo de ayuda?

    • Buenas tardes, dependerá de su servicio de empleo autonómico, pero normalmente no se puede y para viajar al extranjero es necesario informar y solicitar autorización para no perder la antigüedad como demandante de empleo.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 67409)

  45. Se puede seguir sellando el paro sin estar cobrando ninguna prestación , si me ha salido un trabajo en el extranjero con una empresa extrajera ?

    • Me temo que no, porque usted se compromete a estar a disposición de los servicios públicos de empleo si le llaman para una oferta de empleo, curso de formación, o sesión de control y si se encuentra trabajando fuera de España, ni está desempleado, ni podrá cumplir dichos compromisos.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 66714)

  46. Hola,
    Estuve apuntada en el paro, pero se me paso sellarlo y por dejadez llevo años sin arreglarlo, no tenía ningun tipo de ayuda, ni desempleo, etc.
    ¿Si quisiera arreglarlo ahora, tendria algun tipo de sanción o penalización?.
    Gracias

  47. Buenas os explico tengo 1 hija de año y medio y hace poco empeze a cobrar una prestación por madre soltera.a todo esto se suma q estoy en el paro vi un curso que me gusta y fui s informe de ello a la academia lo q no pregunte es que si me aceptan perderia la prestación de servicios sociales ya que si cobras de ai no puedes darte de alta en ningun sitio mas y otra cosa si no acepto hacer el curso tendría problemas? El paro no me llaml para hacerlo fui yo q fui a preguntar a la academia gracia

    • Buenas tardes, dependerá de la prestación que está recibiendo, por lo que le aconsejo que acuda a los servicios sociales y a su oficina de empleo y compruebe que no haya ningún problema.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 60221)

  48. Hola. Estuve apuntado al paro desde 2010, pero en diciembre 2014 se me olvidó renovar y viendo que ‘no vale para nada’ renovar, lo dejé pasar. Ahora estuve mirando si la seguridad social sigue ‘en vigor’ sin estar dado de alta como desempleado y aquí tengo la duda. Mejor vuelvo a darme de alta o realmente es una cosa que no cambia nada. No la quiero para ayudas, simplemente asistencia médica pública.

    • No estoy de acuerdo con usted en que renovar no sirva para nada. Lo explicamos con varios ejemplos en el artículo (+info). Yo le recomiendo que vuelva a darse de alta. Sobre el tema de la asistencia sanitaria, también es…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 58263)

  49. Trabaje en un taller de empleo durante 1 año (2014) y estaba anotado desde mayo de 2014 como mejora de empleo…..me dieron de baja en diciembre de ese año….en que momento empiezo a tener antiguedad para pedir una ayuda ?…..desde mayo o desde que me dieron de baja ???
    Gracias.

    • Buenas tardes, al antigüedad comienza cuando se inscribe como demandante de empleo.
      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 55329)

  50. hola, mi pregunta es sobre la nueva ayuda que saldra, tengo pocos dias trabajados con contrato pero tengo un niño en camino tendria derecho a la ayuda por cargo familiar ?

  51. Hola,quiero saber si sigo sellar el paro ,sin cobrar ninguna ayuda,que obligaciones tengo.Hay que renovar mi demanda o solo seguir sellando.Gracias!!!

    • Buenas tardes, renovar la demanda y seguir sellando es lo mismo, y es la principal obligación que tiene. El resto puede verlas en el artículo sobre > obligaciones de los parados (+ info).

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 54716)

  52. Buenas tardes:

    No he sellado la demanda de empleo el día 17/12/2014 y me he dado cuenta el día 12/01/2015, perdiendo mi antigüedad (tenía 4 años y medio). En la oficina me han dado un documento de alegaciones. No estoy cobrando nada, pero tengo 6 meses acumulados de paro ¿los pierdo al perder la antigüedad?
    Desde primeros de octubre tengo a mi madre en casa debido a una enfermedad grave, la han operado dos veces, tiene cáncer y la están dando quimioterapia, ocupándome yo de su atención y cuidado y acudiendo yo a todas sus citas médicas, por lo que tanto física como emocionalmente no me encuentro bien y no estoy atendiendo a mis propias necesidades. Justo el día que tenía que sellar teníamos médico y en días posteriores, pero no tengo justificantes y además han transcurrido tres semanas desde que me tocaba sellar.
    Servirá de algo que alegue esta situación, aún no teniendo justificantes de algunas citas?
    Gracias, un saludo

    • Buenas tardes, no pierde las cotizaciones acumulados, es decir, si tiene 6 meses acumulados y consigue cotizar aunque solo sea un día, salvo que presentará una > baja voluntaria (+ info) en su último contrato.
      Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 54630)

  53. Podria solicitar la ayuda nueva si estoy incrita como demandante a fecha 12.11.2014? Un mes no fiche y saque otra tarjeta del paro ¿pedi mi antiguedad? Tngo un hijo a cargo y agoye el prepara ace 6 meses

  54. Buenas tardes. Queria preguntarles si una persona es parada de larga duracion (algo mas de 3 años) y es contratada un mes o mes y medio, sigue siendo parada de larga duracion o pierde ese estado? No por el tipo de ayudas sino de cara al Inem. Perderias la larga duracion x ese tiempo trabajado? Gracias

  55. hola mi pregunta es:he sido autónoma durante 17 años cerre el negocio hace 11 meses .tendría derecho a la renta activa o algún tipo de ayuda cuando lleve los 12 meses?tengo 49 años gracias

    • Le contestamos por email (referencia 50059)  [ ] Se responde al lector por email (ref. 50059)

  56. hola mi pregunta es:he sido autónoma durante 17 años cerre el negocio hace 11 meses .tendría derecho a la renta activa o algún tipo de ayuda cuando lleve los 12 meses?

  57. Hola estoi en el paro y no tengo derecho a ninguna prestación.tengo derecho a alguna prestación por un año sellado.

    • En este momento, la única ayuda a la que podría optar sin nuevas cotizaciones exigiría que tuviera usted más de 45 años (Renta Activa de Inserción (+info)). Si no tiene usted esa edad, no hay ahora mismo otras ayudas, aunque esta…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 49148)

  58. Hola. Soy interino en Madrid, tengo una vacante a un tercio de jornada. Mi pregunta es la siguiente: Si trabajo 10 meses cuantos días me contarán como cotizados 300 días o solo un tercio, osea 100 días?. En el certificado de empresa me pone tipo de parcial: regular, días trabajados 5. Por lo que he leído si trabajas 5 o mas días a la semana te cuentan como cotizados todos los días del contrato (independientemente de las horas y de que sea jornada parcial). La cuestión es que yo trabajo solo 4 días a la semana y en la vida laboral si que me cuentan solo como 1/3 los días trabajados, pero en el certificado de empresa los 5. Entonces que me contarán como cotizados todos los días o solo un tercio? Espero su respuesta. Saludos

    • Buenas tardes, si usted trabajaba 4 días a la semana, para ver el número de días cotizado se multiplicará el total de días por el coeficiente 1,4. El problema es que en la vida laboral aparecen las cotizaciones que la empresa ha comunicado a la Seguridad Social y en el…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 45749)

  59. Hola, llevo dese 2011 apuntada al paro, pero hace unos meses deje de sellar, la semana pasada reactive la tarjeta de demanda de empleo con fecha 1 de octubre y resulta que me han llamado para empezar a trabajar. El problema esta en que la empresa necesita para cobrar una subvencion, que lleve minimo 30 dias apuntada al paro. Hay algo que pueda hacer??

    • Me temo que no hay solución, porque no hay forma de modificar la fecha de inscripción como demandante de empleo con efecto retroactivo. De todos modos, publicamos su consulta por si algún trabajador que haya estado en su situación puede añadir más información. Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 44606)

  60. Si eres parado de larga duración y consigues un trabajo temporal, un día por ejemplo, ¿dejas de ser de larga duración?

    • Buenas tardes, dependerá de para qué tiene que ser considerado parado de larga duración. Puede ver la información en el artículo sobre > parados de larga duración (+ info).

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 43985)

  61. Estoy dada de alta en la seguridad social desde el dia 18 de agosto,pero aun no he firmado el contrato. ¿Tendria que ir a sellar el paro el dia que me toca?

    • Buenas tardes, generalmente si ya se está dado de alta, y ya se está trabajando, no tiene que ir a sellar el paro. Muchas veces los contratos se firman en la prácticas más tarde de cuando se empieza a trabajar, pero lo verdaderamente importante es estar dado de alta.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 41594)

  62. ola mi caso es distento yo no estoy cobrando nada . y no he sellado la demanda de empleo .. tuve sellar la hace una semana . y se mi olvido .
    que mi puedo hacer ? y puedo darle de alta de nuevo por internet ?
    mucha gracias

    • Buenas tardes, si usted olvidó sellar el paro, habrá sido posiblemente dado de baja como demandante de empleo y si estaba cobrando alguna ayuda, será sancionado posiblemente. Puede ver toda la información en el artículo sobre > olvidar sellar el paro (+ info). Le…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 35192)

  63. Como interina docente en la Comunidad de Madrid no tengo posibilidad de cotizar más de 9 meses al año, y cada Julio pido el paro hasta que me vuelven a nombrar. Tengo obligación de darme de alta como desempleada, ¿no es así?. Y si no lo pido la prestación en plazo me penalizan, ¿verdad?

    Decís que para tener un nuevo derecho a prestación hay que haber cotizado 365 días de manera ininterrumpida y no llego a saber aplicarlo a mi caso.

    ¿Se van acumulando estos periodos que trabajo cada año hasta completar un nuevo derecho a prestación? o por el contrario, si no cambia mi situación, ¿no tendré posibilidad de cobrar una nueva prestación nunca más?

    Si la segunda opción es la correcta, veo muy meridiano volver a tener derecho a prestación a no ser que encuentre un trabajo justo desde el día incógnita en el que se acaban mis vacaciones cada verano, hasta el día ingógnita en el que me vuelven a citar para trabajar. Y esto me parece dificilísimo a no ser que me dé de alta como autónoma o que pida un favor de dudosa legalidad a alguien que me contrate.

    ¿Qué me aconsejáis? Muchísimas gracias por vuestra información.

    • Hola.
      Sí, para tener derecho a la prestación ha de estar inscrita como demandante de empleo (desempleada), es decir, apuntada al paro (+info).
      Sí, la penalizan si pide el paro fuera de plazo. El plazo es de 15 días, sin contar domingos ni festivos contando…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 26200)

  64. Buenos dias,
    A finales de Julio me despiden, casualmente tengo una oferta para marchar al extranjero en Agosto/Septiembre, para bastante tiempo, mi pregunta es: sabiendo que es muy probable que no vuelva en 12 meses, me interesa coger el paro, sabiendo que lo perderé después?, no sería mejor no cogerlo para no perderlo por si vuelvo al cabo de 2-3 años.
    Podría recapitalizar el paro si me marcho como autónomo?
    Saludos,

    • Buenos días. Las cotizaciones por desempleo pueden utilizarse hasta los seis años siguientes a la fecha de cotización, si se vuelve a encontrar en paro. Por eso, si no solicita ahora mismo la prestación, podría pedirla más adelante. Sobre la capitalización del paro (+info), la puede solicitar para…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 26132)

  65. Hola mi consulta es la siguiente: mi padre ha estado trabajando en suiza casi dos meses acaba de finalizar hace una dias su contrato, quisiera saber que tipo de documentación necesita traer si vuelve para España por no encontrar más trabajo, ya que desearia volver a cobrar la ayuda que cobraba antes de irse, y que plazo tiene para solicitarla también son solo 15 días. Mi padre tiene 51 años.
    Gracias

    • Si comunicó la salida al SEPE no ha de tener problemas para soliciar la reanudación del pago de su prestación. El plazo son los 15 días hábiles desde el cese de la relación laboral. Puede hacer el trámite en la propia oficina, pidiendo cita previa, o si tiene certificado…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 26130)

  66. Hola

    Desde la última vez que solicité la prestación por desempleo tengo cotizados 171 días. Además, la última prestación no la agoté.
    ¿Tendré derecho a la prestación por desempleo, aunque no tenga 180 días precedentes a la supensión?

    Muchas gracias

    • Hola buenos días. Si no agotó la última prestación contributiva, lo primero que debe hacer obligatoriamente es solicitar su reanudación, de modo que la volverá a cobrar con los días e importes que tenía antes de empezar a trabajar. Luego, cuando se le agote la prestación reanudada, habría que analizar…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 25968)

  67. Hola;
    Soy una mujer de 43 años, con un hijo de 10 años y me acabo de divorciar.
    Llevo mucho en las lista del paro, estoy buscando trabajo y lo único que tengo son los 150€ que por convenio pasa a mi hijo su padre.
    ¿Puedo solicitar algún tipo de ayuda mientras encuentro trabajo?
    Gracias

    • Hola buenos días. En el sistema público de empleo solo contemplan ayudas cuando hay cotizaciones previas por desempleo. Hay una ayuda extraordinaria, la RAI (+info), pero en el acceso para parados de larga duración hay que tener más de 45…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 25764)

  68. Yo estaba cobrando el paro me salio un trabajo a media jornada y saque cita para el inem para comunicar q me incorporaba a trabaja me la dieron para el dia 3/7/2013, empece el dia jueves 27/05/2013 y al sigiente dia me dijeron que no les interesaba por que me nege hacer mas horas q m ponian en el contrato de 20 horas me han despedido y no medieron ningun papel para yo pueda volver a cobra el para q me quedo ¿voy a tener una sancion en este caso por q no me dio tiempo a avisar por q la cita la tenia el dia 3?

    • Hola Roberto. No le van a sancionar por no haber comunicado antes su coloción si usted no pudo conseguir antes una cita previa. Es cierto que se puede informar a la oficina de empleo por teléfono (+info) cuando uno va…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 25713)

  69. Y YO PUEDO SEGUIR SELLANDO LA DEMANDA ASI NO COBRE NADA Y A LA VEZ PUEDO IR A BUSCAR SUERTE A OTRO PAIS NO ME DIRAN NADA TENGO ENTENDIDO QUE ESO ESTA PROHIBIDO PERO EN MI CASO AL NO COBRAR NADA NO LO SE QUE ME ACONSEJAN

    • No, eso no es posible. Si está dado de alta como demandante de empleo, aún sin cobrar, es porque está en disposición de trabajar en España. Si va a desplazarse al extranjero debería solicitar la baja de la demanda de empleo. Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 25707)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).