La lucha por un empleo digno, presente en las nominaciones a los Premios Goya

cine-social-premios-goya-2016

Una película, “Techo y comida” refleja la lucha diaria que libran miles de personas por conseguir un trabajo. “Sueños de sal”, la de hacer realidad sus sueños.

“Techo y comida”, película nominada en tres categorías

Trailer oficial

"Techo y comida", pelicula nominada a los premios Goya 2016 Mejor director novel, mejor canción original y mejor actriz protagonista son las tres nominaciones para la película dirigida por Juan Miguel del Castillo.

 

A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de ocho años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

07/02/2016. Nota de redacción: Finalmente la protagonista de “Techo y comida”, Natalia de Molina obtuvo el premio Goya a la mejor actriz protagonista. Enhorabuena.

 

 

“Sueños de sal”, nominada como mejor película documental

Trailer oficial

Cartel "Sueños de sal"El documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino.

Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos.

Si hay un momento para el cine social, es este.

07/02/2016. Nota de redacción: Finalmente “Sueños de sal” obtuvo el premio Goya a la mejor película documental. Enhorabuena.

Artículos relacionados

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras. Actualizado el 3 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

2 comentarios en “La lucha por un empleo digno, presente en las nominaciones a los Premios Goya

  1. Buenos días,
    Tengo una duda.
    Actualmente tengo un contrato en itinere por sustitución a una compañera con excedencia por cuidado de un menor.
    Yo estoy embarazada y está previsto que tenga a mi hija para mediados de Julio. La persona a la que cubro regresa en septiembre que yo aún estaré en mi Baja de 16 semanas de maternidad. Qué puede suceder conmigo? La empresa si no me equivoco puede extingir mi contrato cuando regrese mi compañera, aunque yo esté de baja maternal.
    Mi consulta principal es.. cuándo me podré apuntar en la inem? porque después de finalizar mis 16 semanas (aprox. principios de noviembre) aún tendré que hacer todas las vacaciones del año, que la empresa me habrá finiquitado, pero no los habré realizado…
    ¿Como funciona INEM en estos casos??
    Muchas gracias por anticipado!!

    • Buenos días Jenifer. Le hemos respondido por email (ref. 92603 )  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92603)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).