Cita previa INEM Burgos

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

En las oficinas de empleo de la provincia de Burgos el sistema de cita previa es obligatorio para pedir prestaciones, ayudas, subsidios, petición de certificados, etc.

 

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de BURGOS se puede pedir de dos formas:
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 


 

 

También te puede interesar
Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroQué hacer si no hay cita previa disponibleGuía de los subsidios por desempleo

 

Oficinas del Inem (SEPE) en Burgos

ARANDA DE DUERO: PLAZA DE SAN ESTEBAN, 10. Tlfno: 947514119
BRIVIESCA: C/ JOAQUIN COSTA, 10. Tlfno: 947590851
BURGOS – CALZADAS: C/ CALZADAS 34-36. Tlfno: 947255030-947255031
BURGOS – CAPISCOL: C/ MOLINO SALINAS S/N. Tlfno: 947245103
BURGOS – INFANTAS: C/ INFANTAS, 10. Tlfno: 947270071
MIRANDA DE EBRO: C/ TORRE DE MIRANDA, 5. Tlfno: 947347954
SALAS DE LOS INFANTES: PZA.JESUS APARICIO,10 Tlfno: 947382045
VILLARCAYO: SIGIFREDO ALBAJARA 22. Tlfno: 947131877

 




 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  18

 

  1. Quiero pedir el pago unico del paro para montar una tienda con la modalidad de 60%de capital y 40%en las coutas de autonomo si despues de recibir el dinero y montar la tienda me sobrase algonde dinero lo tendria que devolver

    • Buenas tardes, usted tendrá que pedir el dinero justo para las inversiones, tendrá que expresar en una memoria explicativa que inversiones quiere hacer y sus importes. No podrá quedarse con el dinero para futuras inversiones o gastos. Para más información puede ver el artículo sobre > el pago único del paro (+ info).

      Un saludo.

  2. Buenas tardes,
    ¿no se considera renta el saldo de una cuenta corriente? Si se tiene en una c/c 5.000 € y estos no producen ninguna ganancia ( no están invertidos en nada) entiendo que esto no se considera renta. ¿Y si se tienen 100.000€?. No entiendo que sea justo que una familia pueda cobrar la ”ayuda familiar” teniendo ese dineral en un cuenta corriente.

  3. mi sobrina tiene 23 años, trabajo un mes hace dos años
    desde entonces sigue parada me puedes informar si existe algun tipo de ayuda para estos casos gracias.

  4. Buenas tardes,

    He estado trabajando casi 2 años en Francia y quiero volver a España, cuando me marché avise al Inem de que me desplazaba a trabajar al extranjero y paralize el paro que me quedaba. Mi pregunta es, ¿cuando vuelva puedo reanudar el desempleo sin tener que volver a cotizar aquí e incorporar lo cotizado en el extranjero?.

    Un saludo

  5. Yo tengo una duda: Si el salario que percibe mi pareja lleva las dos pagas incluidas, está en desventaja de otro trabajador que no las lleve, ya que entonces superamos el nivel de ingresos.Es decir, creo que la ley tendría que especificar que el salario fuese sin las pagas incluidas, porque el trabajador no tiene la culpa de que la emrpesa acuerde pagar de este modo.

    • Buenos días. No hay ninguna desventaja. Lo que la ley establece es precisamente para evitar esos agravios comparativos. Se tiene siempre en cuenta las pagas extras al prorratear. Supongamos dos trabajadores, que ganan los dos 14.000 euros al año. Uno lo gana con 12 pagas de 1.000 euros y 2 extras (12.000+1000+1000) y el otro lo gana con 12 pagas de 1166 euros, porque llevan las extras incluidas. Lo que la normativa sobre empleo dice es que se tendrán en cuenta los ingresos del trabajador incluidas las pagas extraordinarias, es decir, que si el primero de los trabajadores va a pedir el paro y tiene que hacer su declaración de rentas, tendrá que decir que sus rentas son 1400 euros al mes, aunque él cobre de nómina 12.000 + dos extras. Es la misma renta en ambos trabajadores.

      Un saludo

  6. Buenos días.
    Soy Militar y mi mujer actualmente trabaja en una empresa. Estamos afincados en Madrid. Y tenemos una niña pequeña de 1 año. A mí me destinan a un buque de la armada y dejo a mi familia aquí. Ni yo ni ni mujer podría ocuparse de la pequeña. ¿Hay alguna manera de que a mi mujer la despidan pero con derecho a subsidio? o sin embrago, ¿está condenada a no recibir nada, siendo nuestro traslado forzoso a otra comunidad autónoma? ¿Serían capaces de romper la unidad familiar por unos cuantos euros? Necesito asesoramiento antes de decidirnos.
    Gracias de antemano.

    • Hola Juan Manuel
      Te hemos contestado en tu consulta anterior.
      Un saludo

  7. como puedo saber cuando tengo k renovar la prestación si no tengo la carta?

    • Hola Juan,
      Entiendo que me estás preguntando por la renovación de algún subsidio, ya que la prestación por desempleo (paro) no se renueva.
      Los subsidios que necesitan renovación, suelen serlo cada 6 meses. Si no sabes cuándo te toca, te aconsejo que solicites información en el SEPE y lo preguntes allí >renovar el subsidio (+info)
      Un saludo

  8. Hola!
    Soy soltera y menor de 45 años, y no tengo cargas familiares, tengo 372 días cotizados y voy a recibir 4 meses de paro. Después del paro tengo derecho de recibir algún subsidio o ayuda ? y cual será? gracias

    • Buenos días, no conociendo exactamente su situación no podemos indicarle exactamente si tiene derecho a alguna ayuda después del paro. Le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info). Pero dependiendo de sus circunstancias le recomiendo que lea los requisitos de la > renta activa de inserción (+ info), en el caso de ser víctima de violencia de género o tener reconocido algún grado de discapacidad, o lea los requisitos del > Plan Prepara (+ info), que podrá pedir si ha estado inscrita como demandante de empleo al menos 12 meses de los últimos 18.

      Un saludo.

  9. me parece vergonzoson que en los tiempos que corremos se tenga que pedir cita por telefono y internet no saben que somos mucha gente que no tenemos ni para comer menos para telefonos,vamos a pedir una ayuda familiar de 4oo Euros y nos gastamos 2dos en telefono.que se cansaran de dar la cita personalmente,por lo menos que el telefono sea gratuito o es que no pagamos suficientes impuesto .gracias

    • Totalmente de acuerdo con usted, Mar. De hecho,lo hemos criticado por escrito en numerosas ocasiones. Hay comunidades,como Andalucía,donde en cada oficina de empleo tienen terminales con acceso a internet y teléfonos de uso libre para poder hacer la cita previa desde ellos … pero eso es la excepción y en la mayor parte de España los gastos de la cita previa los paga el desempleado, lo que es bastante injusto. Un saludo

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Al enviarlo acepta las normas de comentarios y privacidad.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>