Cita previa INEM Ceuta

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

Cita previa INEM SEPE Ceuta

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Ceuta ya es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones, subsidios, ayudas o pedir información.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de Ceuta se puede pedir de dos formas:

 

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 




 

También te puede interesar

 

Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paro

 


 

Oficinas de empleo del INEM en Ceuta

INEM CEUTA Dirección CP telefono fax
Dirección Provincial Salud Tejero, 16-18 – Entr. 51001 956 52 54 55 956 50 78 11
Oficinas de Empleo :
– Ceuta Pedro de Meneses, 1 51001 956 51 53 46 956 51 39 40
956 51 50 32 956 51 39 40
Unidad Administrativa FOGASA Solis, núms 1,3 5 Edificio San Luis, Local 3 51001 956 52 41 78 956 51 06 48

 

En caso de dudas, visita la sección de preguntas más frecuentes en materia de prestaciones por desempleo.

 




 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  12

 

  1. Hola quisiera saber k puedo hacer me retire de mi trabajo y no me dieron la hija del paro y me Han ducho k tengo k esperar tres meses para poder cobrar y estoy desesperada pork no hay faena y en esta navidad me quieren contratar por 15 dias pero noce k hacer como me Han dicho k espere tres meses espero respuesta gracias.

    • Buenas tardes. No respondemos consultas escritas con abreviaturas de SMS.

  2. Tengo 44 años,casado y con dos hijos menores. Mi mujer trabaja media jornada con unos ingresos de 600 euros mensuales incluidas pagas extras. He terminado el cobro de desempleo de dos años, y el dia 13 de diciembre se cumple el mes de espera. Me han ofrecido un trabajo por horas sueltas con unos ingresos que no llegaran a 500 euros netos al mes. ¿Puedo solicitar la Ayuda Económica Familiar de 426 euros, trabajando en mi nuevo puesto y con los ingresos de mi mujer? Gracias.

  3. Hola quisiera saber si puedo solicitar el retorno voluntario para mi niña y para mi teniendo una tía y una hermana con nacionalidad española

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Buenas tardes. Como explicamos en el artículo sobre el retorno voluntario (+info), hay restricciones por parte del SEPE a la hora de concederlo cuando el solicitante tiene familiares con nacionalidad comunitaria (española también). Lo indica de este modo:
       
      Hechos: Es Ud.familiar de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado que forma parte del Espacio Económico Europeo y tiene tarjeta de residente comunitario

      Fundamentos: Al ser familiar de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado que forma parte del Espacio Económico Europeo está incluido , cualquiera que sea su nacionalidad, dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre Entrada, Libre Circulación y Residencia en España de Ciudadanos de Estados Miembros de la UE, y tiene derecho, previo el cumplimiento de las formalidades previstas por dicha norma, a residir libremente en territorio español, por lo que no precisa para ello ser titular de alguna de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo o de residencia permanente a las que se refiere el Real Decreto 1800/2008, de 3 de noviembre , que desarrolla el Real Decreto-Ley 4/2008, de 19 de septiembre , sobre abono acumulado y de forma anticipada de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros no comunitarios que retornen voluntariamente a sus países de origen y, por tanto no le pueden ser exigibles los compromisos y condiciones que figuran en esas normas.
       
      Tengo claro que su tía no se consideraría “familiar” desde este punto de vista, peros sobre su hermana, tengo dudas. Entiendo que no lo impediría, pero debe confirmarlo para tener la certeza, bien llamando al teléfono de información del SEPE (+info), o bien contactando con las asociaciones que colaboran en el retorno voluntario, de las que tiene el listado de teléfonos en este directorio (+info).
      Un saludo

  4. Buenos días!
    Me gustaría saber si sólo una empresa de formación puede impartir el certificado de profesionalidad, o si también un autónomo lo puede hacer por su cuenta.
    Un saludo!

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Buenos días. No se exactamente si su pregunta es relativa a los certificados de profesionalidad o al certificado de manipulador de alimentos,que son dos conceptos totalmente distintos. Sobre los primeros, solo pueden ser emitidos por las entidades autorizadas para ello. Tiene un artículo muy completo en este enlace > los certificados de profesionalidad (+info).
       
      Si su consulta se refería a emitir el certificado de manipulador de alimentos (+info), debe realizar su consulta a La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) (+info)
      Un saludo

  5. Buenos dias, queria hacer una consulta porque tengo muchas dudas sobre este tema, y cada vez que voy al INEM me dicen una cosa diferente..mi marido esta en el paro, cobra 900e y yo solo trabajo 7 hs a la semana, algunas veces un poco mas pero nunca supero los 200e al mes, tengo un hijo, lo que la suma de nuestras rentas serian de 1100e que dividido entre tres no supera el limite, mi pregunta es, si yo pudiera solicitar la ayuda familiar, ya que mi ingreso es de muy poquito, o tengo que estar sin trabajo totalmente?..muchas gracias, me ayudaras mucho

    • Buenos días, si actualmente está ya trabajando, no puede pedir la ayuda familiar, ya que las ayudas del servicio de empleo son para desempleados. Hay casos en los que se puede compatibilizar una ayuda del servicio de empleo con un trabajo, pero es cuando se está desempleado cobrando ya una ayuda, y se encuentra un trabajo a tiempo parcial.

      Un saludo.

  6. He agotado el subsidio por desempleo. Ahora no tengo ingresos, vivo sola y me han dicho que puedo pedir la Renta Garantizada o el Plan Prepara. No sabía cuál debo pedir. He ido a los servicios sociales y me han ayudado a pedir la renta garantizada, pero ahora me he enterado que tienen 3 meses para resolver y por otro lado, para pedir el plan prepara dispongo de 2 meses. Si me contestan pasados los dos meses, ya no puedo pedir el prepara. ¿debía haber pedido el prepara?. No entiendo la diferencia.

    • Hola buenas tardes. El Plan Prepara y la Renta Garantizada son dos ayudas completamente distintas. El Plan Prepara se concede inmediatamente después de agotar la ultima prestación o subsidio del sistema público de empleo. Es una ayuda estatal para aquellos trabajadores que han agotado el paro y ya no tienen otras ayudas posibles en el INEM (SEPE). Se piden una serie de requisitos que explicamos en esta > guía para solicitar el Plan Prepara (+info).

       La Renta Garantizada es una ayuda asistencial que dan las Comunidades Autonomas, no el Estado. Es asistencial, es decir, no tiene como requisito que el que lo recibe haya cotizado anteriormente y haya agotado una prestación por desempleo. Es una ayuda que se otorga con criterios más amplicos, en situaciones de especial situacion de necesidad. Cada comunidad publica las normas con las que concede estas ayudas.

       
      Ambas ayudas no son incompatibles, pero si se recibe una, esos ingresos probablemente impedirán cobrar la otra. Todo dependerá del las rentas de la familia, etc. Mi consejo es que pida primero el plan prepara, pues si no lo hace ahora, ya no lo podrá pedir más tarde. La Renta Garantizada si la podrá pedir después, si cumple los requisitos. Un saludo

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


2 + = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>