Cita previa INEM Ceuta

Cita previa INEM SEPE Ceuta

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Ceuta ya es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones, subsidios, ayudas o pedir información.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de Ceuta se puede pedir de dos formas:

 

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono




 

También te puede interesar
Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paro

 


 

En caso de dudas, visita la sección de preguntas más frecuentes en materia de prestaciones por desempleo.

 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  2

 

  1. He agotado el subsidio por desempleo. Ahora no tengo ingresos, vivo sola y me han dicho que puedo pedir la Renta Garantizada o el Plan Prepara. No sabía cuál debo pedir. He ido a los servicios sociales y me han ayudado a pedir la renta garantizada, pero ahora me he enterado que tienen 3 meses para resolver y por otro lado, para pedir el plan prepara dispongo de 2 meses. Si me contestan pasados los dos meses, ya no puedo pedir el prepara. ¿debía haber pedido el prepara?. No entiendo la diferencia.

    • Hola buenas tardes. El Plan Prepara y la Renta Garantizada son dos ayudas completamente distintas. El Plan Prepara se concede inmediatamente después de agotar la ultima prestación o subsidio del sistema público de empleo. Es una ayuda estatal para aquellos trabajadores que han agotado el paro y ya no tienen otras ayudas posibles en el INEM (SEPE). Se piden una serie de requisitos que explicamos en esta > guía para solicitar el Plan Prepara (+info).

       La Renta Garantizada es una ayuda asistencial que dan las Comunidades Autonomas, no el Estado. Es asistencial, es decir, no tiene como requisito que el que lo recibe haya cotizado anteriormente y haya agotado una prestación por desempleo. Es una ayuda que se otorga con criterios más amplicos, en situaciones de especial situacion de necesidad. Cada comunidad publica las normas con las que concede estas ayudas.

       
      Ambas ayudas no son incompatibles, pero si se recibe una, esos ingresos probablemente impedirán cobrar la otra. Todo dependerá del las rentas de la familia, etc. Mi consejo es que pida primero el plan prepara, pues si no lo hace ahora, ya no lo podrá pedir más tarde. La Renta Garantizada si la podrá pedir después, si cumple los requisitos. Un saludo

 

Consultas y comentarios