Cita INEM SEPE Sepecam Albacete




 

Ya es imprescindible pedir cita previa para realizar gestiones en las oficinas del SEPE (antes INEM) – SEPECAM de Albacete.

La cita previa es necesaria para las gestiones que tengan que ver con el reconocimiento y pago de prestaciones y ayudas y para solicitar información.

La cita previa en las oficinas de Albacete se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE ALBACETE por teléfono

 

 
 

También te puede interesar
 
Qué hacer si no hay cita previa disponible por teléfono o internet No se puede anular o cambiar la cita previa
Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroLa prestación por desempleoGuía de los subsidios por desempleo

 

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  6

 

  1. Hola muy buenas.
    Mira mi duda es que mi madre echa el paro agricola y nunca se lo habian denegas. Y este año se an equivocado al hacer la declaracion de la renta y le han puesto un alquiler que no tiene.
    Ya se la estan areglando si presento los papeles nuevos se la aceptaran?

    • Buenas tardes, no conociendo exactamente su caso, no le podemos indicar, pero le recomiendo que si ya cumple los requisitos, la vuelva a presentar, y además recurra la decisión de denegarsela, indicando que existía un error en la declaración de la renta y que ya ha sido corregido, por lo que vuelvan a considerar su solicitud. Puede ver como presentar esta reclamación en el artículo sobre > quejas y reclamaciones al SEPE (+ info).

      Un saludo.

  2. Hola. A mi se me acaba la prestacion por desempleo este mes de mayo. Llevo cobrandola desde abril de 2013. Tengo 23 años. No tengo cargas familiares. Vivo en casa de mi novio por lo q no tengo hipoteca ni contrato de alquiler ni nada. Pero yo pago todos los gastos por lo que necesito dinero para vivir claro esta, hay algun tipo de ayuda que pueda solicitar?? He estado mirando algunas paginas y la pagina del sepe y no encuentro ninguna ayuda para mis caracteristicas. Como puede ser esto asi? Yo ahora que hago? No encuentro trabajo. Por lo q decidi seguir formandome y estoy estudiando auxiliar de enfermeria. Ahora realizando las practicas de fct. Por favor informenme si podria solicitar alguna ayuda. Gracias.

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Hola buenos días. La única ayuda que podría solicitar, teniendo 23 años y sin responsabilidades familiares, es el Plan Prepara, una ayuda de 400 euros durante seis meses, con un plan de formación. Tiene una guía muy amplia sobre esta ayuda en este enlace > Guía sobre el Plan Prepara 2014 (+info).
      Un saludo.

  3. me voy fuera de España desde 17 de diciembre a 14 de enero y no se que comunicacion dar, si la de 15 dias por año (en la que sigo cobrando paro)o la de menos de 90 dias( se me suspende el paro mientras este fuera) ya que me he informado via telefonica y personalmente en las oficinas y no se ponen de acuerdo. unos me dicen que me corresponden como vacaciones 15 dias cada año y otros me dicen que son 28 dias seguidos que estoy fuera en total.
    – debo sellar el paro el dia 13 de enero y estoy fuera, puedo hacerlo via internet o por estar fuera y habiendo avisado cuando regrese lo puedo sellar ?
    muchas gracias !!! espero haber sido clara. igualmente volvere a informarme.

    • Buenas tardes. El criterio general que aplican en las oficinas de empleo es el del año natural, por lo que son 15 días por cada año (15 2013 y 15 para 2014), por lo que si no ha agotado antes los días de 2013 podría pedir la autorización sin la suspensión de la prestación. Precisamente el pedir la autorización es para evitar que durante esos días tenga que cumplir con las obligaciones de sellar el paro, asistir a cursos de formación, etc, por lo que no tendría que sellar desde el extranjero, ya que su demanda estaría suspendida. De todos modos, como va a ser su oficina la que controle su entrada y a la que tendrá que comunicar el regreso, hágales a ellos todas las consultas necesarias para que todo se tramite conforme a sus criterios y no tenga ningún problema con su prestación.

      Un saludo

 

Consultas y comentarios