Cita INEM SEPE Sepecam Albacete




 

Ya es imprescindible pedir cita previa para realizar gestiones en las oficinas del SEPE (antes INEM) – SEPECAM de Albacete.

La cita previa es necesaria para las gestiones que tengan que ver con el reconocimiento y pago de prestaciones y ayudas y para solicitar información.

La cita previa en las oficinas de Albacete se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE ALBACETE por teléfono

 

 
 

También te puede interesar
 
Qué hacer si no hay cita previa disponible por teléfono o internet No se puede anular o cambiar la cita previa
Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroLa prestación por desempleoGuía de los subsidios por desempleo

 

 




 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

16 comentarios sobre “Cita INEM SEPE Sepecam Albacete

  1. HOLA!
    Mi caso,estuve cobrando el paro y me incorpore a trabajar. A media jornada. Me quedan 15 meses por cobrar. Lo estoy reservando por si me volviese a quedar En paro.
    llevo dos años trabajando y mi pregunta es es si tiene fecha de caducidad el poder Rescatar ese paro. Y si cambiará se empresa para mejorar y me despidieron al mes, podría. Retomarlo?
    Graciad

  2. No he pedido una ayuda nunca, he cotizado un montón de años, me hice 4 mese o por ahí autónomo y ahora vuelvo a trabajar por cuenta ajena, ¿no me deberían de corresponder todas por no haber pedido ninguna?. Es que el otro día fue mi padre al INEM porque yo estaba trabajando y no podía y le dijeron que por haber sido autónomo las he perdido todas y me van a echar del trabajo en breve porque no se vende.

    • Buenas tardes, si usted ahora es trabajador por cuenta ajena, y le despiden, podrá utilizar las cotizaciones por cuenta ajena de los últimos 6 años. Así que por lo que dice, si que debería de poder utilizar esas cotizaciones anteriores, pero habrá que ver por qué el INEM le indicó lo contrario. Si le despiden pida la prestación y le indicarán si existe algún problema. Además, le aconsejo que lea el artículo sobre > consejos ante un despido (+ info).

      Un saludo.

  3. Buenos días y gracias por su ayuda.
    Cuando se agote la prestación por desempleo tendré 55 años y seis meses con 36 años y ocho meses cotizados; a partir de entonces solicitaré la ayuda para mayores de 55 años que según tengo entendido cotiza para la jubilación por la base mínima del que era mi grupo profesional, al no tener ninguna clase de ingresos.
    La ayuda para mayores de 55 años, ¿hasta qué edad se cobra? ¿Hasta los 61, los 63 o los 65 años?
    En el caso de ser hasta los 63, creo que podría pedir la jubilación anticipada con la reducción correspondiente; si fuese hasta los 65 la jubilación sin reducción de pensión; y si fuese hasta los 61 no tendría ningún ingreso (ni consiguiente cotización para la jubilación) desde los 61 a los 63, momento de poder pedir aquella de forma anticipada.
    ¿Es así?

    • Buenas tardes, con la legislación actual de jubilación no podrá jubilarse hasta los 63 años si cumple los requisitos, no obstante como aún quedan más de 8 años para que pueda jubilarse con la legislación actual y desconozco que legislación se aplicará en ese momento no puedo darle una respuesta más exacta.
      Cobrará el subsidio para mayores de 55 años hasta la fecha que se jubile.
      Un saludo.

  4. Hola,

    Estaría muy agradecido si me pudiera despejar la siguiente duda.

    Mi mujer esta embarazada de 7 meses y está ahora de baja por dolores de espalda y ciática. La empresa en la que trabaja planea hacer un ere de extinción el mes que viene.
    Tengo entendido que si a mi mujer que está de baja la meten en el ere y todavía no esta de baja por maternidad, cobrará de la mutua como baja.

    Mi duda es, el tiempo que esté de baja entre el despido y la baja por maternidad sigue cotizando? Es decir, sigue acumulando paro durante ese periodo y cuando le den el alta y le resten el paro consumido durante la baja se quedará con el mismo paro que tenía antes de que la despidieran?

    Gracias de antemano.

    • Buenas tardes, si le > despiden estando de baja médica (+ info) podrá continuar de baja, pero se les descontarán esos días de los días del paro si la baja no es por accidente de trabajo, si por el contrario decide apuntarse al paro, aunque siga de baja, cobrará la base reguladora del paro al 70%.
      Un saludo.

  5. Buenas tardes
    El pasado mes de noviembre cause baja voluntaria en mi anterior empleo,comenzando a trabajar en uno nuevo con contrato temporal de 6 meses y un mes de prueba.
    En caso de no superar el mes….tendria derecho a paro? Entiendo por su articulo que no al no haber pasado 3 meses….pero no entiendo si los 3 meses es con otro contrato o si puedo esperar y solicitar el paro pasados esos 3 meses.
    espero haberme explicado.
    gracias

  6. Hola muy buenas.
    Mira mi duda es que mi madre echa el paro agricola y nunca se lo habian denegas. Y este año se an equivocado al hacer la declaracion de la renta y le han puesto un alquiler que no tiene.
    Ya se la estan areglando si presento los papeles nuevos se la aceptaran?

    • Buenas tardes, no conociendo exactamente su caso, no le podemos indicar, pero le recomiendo que si ya cumple los requisitos, la vuelva a presentar, y además recurra la decisión de denegarsela, indicando que existía un error en la declaración de la renta y que ya ha sido corregido, por lo que vuelvan a considerar su solicitud. Puede ver como presentar esta reclamación en el artículo sobre > quejas y reclamaciones al SEPE (+ info).

      Un saludo.

  7. Hola. A mi se me acaba la prestacion por desempleo este mes de mayo. Llevo cobrandola desde abril de 2013. Tengo 23 años. No tengo cargas familiares. Vivo en casa de mi novio por lo q no tengo hipoteca ni contrato de alquiler ni nada. Pero yo pago todos los gastos por lo que necesito dinero para vivir claro esta, hay algun tipo de ayuda que pueda solicitar?? He estado mirando algunas paginas y la pagina del sepe y no encuentro ninguna ayuda para mis caracteristicas. Como puede ser esto asi? Yo ahora que hago? No encuentro trabajo. Por lo q decidi seguir formandome y estoy estudiando auxiliar de enfermeria. Ahora realizando las practicas de fct. Por favor informenme si podria solicitar alguna ayuda. Gracias.

    • Hola buenos días. La única ayuda que podría solicitar, teniendo 23 años y sin responsabilidades familiares, es el Plan Prepara, una ayuda de 400 euros durante seis meses, con un plan de formación. Tiene una guía muy amplia sobre esta ayuda en este enlace > Guía sobre el Plan Prepara 2014 (+info).
      Un saludo.

  8. me voy fuera de España desde 17 de diciembre a 14 de enero y no se que comunicacion dar, si la de 15 dias por año (en la que sigo cobrando paro)o la de menos de 90 dias( se me suspende el paro mientras este fuera) ya que me he informado via telefonica y personalmente en las oficinas y no se ponen de acuerdo. unos me dicen que me corresponden como vacaciones 15 dias cada año y otros me dicen que son 28 dias seguidos que estoy fuera en total.
    – debo sellar el paro el dia 13 de enero y estoy fuera, puedo hacerlo via internet o por estar fuera y habiendo avisado cuando regrese lo puedo sellar ?
    muchas gracias !!! espero haber sido clara. igualmente volvere a informarme.

    • Buenas tardes. El criterio general que aplican en las oficinas de empleo es el del año natural, por lo que son 15 días por cada año (15 2013 y 15 para 2014), por lo que si no ha agotado antes los días de 2013 podría pedir la autorización sin la suspensión de la prestación. Precisamente el pedir la autorización es para evitar que durante esos días tenga que cumplir con las obligaciones de sellar el paro, asistir a cursos de formación, etc, por lo que no tendría que sellar desde el extranjero, ya que su demanda estaría suspendida. De todos modos, como va a ser su oficina la que controle su entrada y a la que tendrá que comunicar el regreso, hágales a ellos todas las consultas necesarias para que todo se tramite conforme a sus criterios y no tenga ningún problema con su prestación.

      Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado, no consultas que requieran asesoramiento profesional.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.