Cita previa INEM Valladolid

 
En las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo estatal, SEPE (antes INEM) de Valladolid se ha implantado la cita previa obligatoria para gestiones como solicitud de prestaciones y ayudas o petición de información.

La cita previa en las oficinas de Valladolid se puede pedir de dos formas; por teléfono y por internet.

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

En caso de dudas, visita la sección de preguntas más frecuentes en materia de prestaciones por desempleo.

Localización de las oficinas en Valladolid capital:

Valladolid – San Pablo
C/ Cadenas de san Gregorio, 6
47011 Valladolid
Teléfono 983259858

Valladolid – Villabáñez
C/ Carretera Villabáñez, 26
47012 Valladolid
Teléfono 983390654

Valladolid – Poniente
C/ Plaza de Poniente, 1
47003 Valladolid
Teléfono 983341433

Valladolid – Zorrilla
C/Domingo Martínez, 3 Planta Baja
47007 Valladolid
Teléfono 983990000

Resto de oficinas en Valladolid (Provincia)

Iscar; C/ Antero García, 3.   47420 Valladolid. Tfno. 983611747

Medina del Campo;  Plaza de Montmorillon, 2.  47400 Valladolid. 983837716

Medina de Rioseco C/  Empedrada, 3 .  47800 Valladolid.  Tfno 983701398

Peñafiel Plaza de la Judería, 4 .  47300 Valladolid.  983880308

Tordesillas C/  San Pedro, 25 .  47100 Valladolid. Tfno. 983770471

Villalón C/  Quevedo, 10  . 47600 Valladolid. Tfno. 983740289

 


Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

26 comentarios sobre “Cita previa INEM Valladolid

  1. Hola. ..buenas tardes. …estoy cobrando la nueva ayuda del gobierno. ..si no pasa nada este verano podría trabajar cerca de 2 meses…a lo cual dejaría de cobrar la ayuda. ..y aun me quedaría 2 meses para agotar la ayuda. ..podría volver a pedir lo que me quedara de cobrar una vez a viendo terminado el mí ni – trabajo?

    • Buenos días. Si por nueva ayuda se refiere al Plan Prepara (+info), sepa que la duración de los seis meses no se interrumpe por empezar a trabajar, es decir, que el reloj que sigue corriendo y podría reanudar la ayuda si pasados los meses de trabajo aún estuviera dentro de los seis de la ayuda. Un saludo

  2. buenas tardes, mi caso es el siguiente ,por la gravedad de la enfermedad de mi marido nos casamos por articulo mortis el dia 28 de octubre del 2014, el desgraciadamente murió el dia 20 de noviembre antes eramos pareja de hecho y entonces cobraba la prestación por desempleo mi pregunta es?
    el le ingresaron los 425 euros el dia 10 de diciembre y yo le di de baja el dia 12 de diciembre en ese caso que podría pasar? muhas gracias por la información si sirve de algo mi marido tenia 62 años de edad y cobraba la prestación ya que no estábamos casados antes.

    • Buenas tardes, dentro de las > obligaciones de los parados (+ info) se incluye la de informar a su oficina de empleo de cualquier cambio en las condiciones personales o profesionales de la persona que recibe al prestación o el subsidio y de los miembros de su unidad familiar, para evitar posibles problemas con el SEPE. Lo más probable es que deba devolver los días percibidos desde la muerte hasta que le dio de baja.
      Un saludo.

  3. Hola buenos días. solicite el subsidio por desempleo el mes pasado, tenia el tiempo máximo cotizado pero estos últimos 2 años mi contrato se redujo a media jornada, por lo que la prestación que me han concedido es de 248€ durante 2 años. Quería saber si se podría solicitar alguna ayuda complementaria o aunque sea cobrar el doble durante la mitad de tiempo porque aunque mi contrato y mi cotización era de media jornada yo trabajaba más horas y por lo tanto mi sueldo era mayor y con la prestación que me han concedido no me llega tansiquiera para pagar las facturas.

    • Buenas tardes, no existe esa opción de acumular la ayuda en menos tiempo, ni aumentar la ayuda concedida, si está bien calculada. Lamentablemente para el cálculo solo se tienen en cuenta las horas de contrato, no las horas extra que se podían hacer.

      Un saludo.

  4. Hola queria saber a mi madre le dijeron en el inem que le daban el subsidio 6 meses y ahora llega una carta diciendo que cobrará dos meses del subsidio que dejó antes de trabajar en el último trabajo que a tenido.
    Entonces mi pregunta es despues de esto no tiene derecho a que le den otro subsidio?
    porque le dicen que por haber trabajado 6 meses tiene derecho a 6 meses de subsidio?

    • Buenas tardes, por lo que dice, su madre estaba cobrando un subsidio, del cual quedaban 2 meses, y trabajó 6 meses, por lo que ha generado derecho a un nuevo > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info). Por lo que su madre puede elegir entre reanudar esos dos meses y guardar los 6 meses cotizados, o utilizar los 6 meses y pedir el nuevo subsidio. Por lo que le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y aclare su situación.
      Al agotar el actual subsidio podrá pedir otras ayudas dependiendo de su situación, como puede ver en el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), pero no podrá pedir otro subsidio con esos nuevos 6 meses cotizados hasta que no vuelva a trabajar.

      Un saludo.

  5. Me despidieron de mi trabajo en diciembre 2014.
    Tengo la custodia de mi hija de 15 años y ambos tenemos la nacionalidad española ( somos nacidos en Perú tanto como la madre, de la que me divorcié acá).
    Mis expectativas para conseguir trabajo son difíciles. Puedo acogerme al retorno voluntario ?

  6. Hola estoy dado de alta a 24 horas semanales y desde hace cinco semanas me subieron a 40 horas el caso es que aun no firme nada…como puedo saber si en la seguridad social han indicado el cambio y si consta el cambio? Gracias

  7. mi uktimo dia de trabajo fue el 9 de marzo ,tardaron unos dias en darme los papeles y el dia18 me fracture un pie . ahora tengo que llevar el parte de baja de mi centro medico,y me citan el martes dia 26
    .mi pregunta es : estoy a tiempo de metenr los papeles para que me lo concedan
    gracias

    • Buenas tardes Pilar. Si usted terminó su contrato el 9 de marzo y solicitó cita previa dentro de los 15 días hábiles siguientes, aunque le hayan dado cita más tarde del plazo indicado no tendrá problema para tramitar la prestación y cobrarla desde el día siguiente a la finalización del contrato (+info). Un saludo.

  8. hola buenos dias , tenia una duda sobre pedir cita previa por internet pq cuando lo hice al rellenar o que me pedia para una cta despues de darme hora y fecha me salio un cuadradito en el que ponia volver y al darle me llevo a la pagina anterior aun asi la cita sigue en adelante o se anulo?

    • Buenas tardes Mara. Le llegó a dar también un número? Si no está segura intente pedir cita otra vez, si la anterior no se cursó correctamente le dará un nuevo día y hora pero si está gestionada correctamente le dirá el sistema que ya tiene solicitada la cita previa. Un saludo.

  9. Desde el 7-9-2012 hasta el 30-11-2012 he trabajado en Palencia en el CP Jorge Manrique. ¿Tengo que ir a Palencia personalmente a soliucitar el certificado de empresa?

    • Normalmente las empresas y más aún las entidades que dependen de las administraciones públicas envían los certificados de empresa al SEPE a través del sistema informático. Consulte las indicaciones que damos en este artículo para comprobar si lo han enviado ya > el certificado de empresa y si tiene alguna duda pida que se la confirmen en la oficina de empleo o a partir del miércoles en > el teléfono de información del SEPE. Un saludo.

  10. Hola me llamo Sandra y llevo mas de un año y algunos meses trabajado y no se si tengo derecho a tener paro, lo que pasa es que me gustaria saber si me corresponde el paro . mi intencion es capitalizar el dinero del para para montar un pequeño negocio. se puede me decir que tengo que hacer lo agradeceria

    • Hola Sandra. Lea este artículo > + info, donde explicamos cómo se calcula la prestación por desempleo y los requisitos que hay que cumplir. Si le aprueban la prestación, luego podría solicitar la capitalización > + info. Un saludo.

  11. Hola: hace 9 años que resido en Galicia, soy argentina, poseo la residencia en regimen comunitario permanente, estoy casada con un español.
    Nunca he aportado nada a la seguridad social porque trabaje en B.
    Puedo apuntarme como demandante de empleo pese a no haber trabajado nunca? Gracias

    • Hola Paula. Para apuntarse como demandante de empleo no es necesario haber trabajado previamente, ni haber cotizado. Este trámite es competencia de los servicios públicos de empleo de cada comunidad autónoma. En tu caso, tendrás que tramitarlo con el Servicio Público de Empleo Gallego (enlace) . Al inscribirte como demandante de empleo se tiene acceso a cursos de formación y en función del perfil del trabajador, recibir posibles ofertas de empleo. Ponte en contacto con ellos para que te informen con más detalle. Para esto no es necesario solicitar la cita previa de esta página, que solo es para las gestiones del servicio publico de empleo estatal. Un saludo.

  12. Estoy cobrando la prestación por desempleo y esta mañana he recogido del buzón una carta dónde se me indica que debo acudir a mi oficina del INEM para una charla de orientacion y motivacion.
    1. ¿Qué sucede si no voy?
    2.¿Pueden sancionarme suspendiéndome el cobro de la prestación, cuando, perfectamente, esta carta se ha podido extraviar ya que no he firmado ningún acuse de recibo?

    • Hola Pedro. La norma dice que efectivamente, te pueden sancionar si no acudes, ya que has firmado un compromiso de búsqueda activa de empleo y disponibilidad. Además, por contra de lo que parece, esas charlas suelen ser bastante útiles, ya que te pueden dar consejos totalmente personalizados sobre temas de búsqueda de empleo, por lo que te recomendamos que vayas. Además, te habrán reservado hora con el formador y es posible que no la pueda aprovechar otra persona. Si decides no acudir, sucede lo que tu comentas, es dificil que te impongan una sanción cuando no es posible acreditar la comunicación. Cuando los Servicios de Empleo ponen en marcha procedimientos sancionadores utilizan correo certificado, etc. Este no es el caso, pero de todos modos valora la posibilidad de que te pudieran imponer una sanción y tener que recurrirla alegando que no te llegó la comunicación…

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado, no consultas que requieran asesoramiento profesional.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.