Cita paro

Para solicitar ayudas y prestaciones en las oficinas del paro o pedir información es necesario tener cita previa. 

Pídala a continuación por teléfono o por internet.


Cita por INTERNET

 

  Cita previa por teléfono

 


 

 

También te puede interesar
 

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cursos gratuitos del INEMDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  20

 

  1. Hola,yo soy española (doble nacionalidad)mi esposo uruguayo y queremos retornar el puede cobrar todo el paro con el plan retorno aunque yo se española? muchas gracias

    • Hola. Se están denegando solicitudes como la suya por el hecho de que el cónyuge tenga la nacionalidad española. Lo explicamos con más detalle en este artículo > retorno voluntario (+info). También le recomendamos que si tiene dudas pida cita en la oficina de empleo y lo confirme. Un saludo

  2. Hola, yo trabajo en una empresa desde hace 5 años, mi contrato es de media jornada, pero la empresa me hizo los dos primeros años amplaciones de 40 horas. El tercer año estuve 9 meses a media jornada y 2 meses con ampliaciones de 40h. el cuarto año 9 meses jornada completa y 2 media jornada. este año estuve el mes de enero media jornada, febrero,marzo,abril y junio con ampliacion 40h y mayo y julio media jornada. A partir de hora la empresa no puede hacer mas ampliaciones asi que me tengo que quedar a media jornada.
    ¿puedo cobrar paro aun que sigo trabajando?
    Yo cuando estoy media jornada trabajo todolos dias de la semana.
    un saludo

    • Buenos días. En este caso no va a poder pedir el paro a cuenta de la última reducción de jornada. En estas situaciones el SEPE interpreta que estas reducciones de jornada se hacen con consentimiento de trabajador. Otra cosa es que el empresario hubiera reducido la jornada mediante un procedimiento como el ERE de suspensión, en cuyo caso si podría pedir el paro, pero en la situación actual no es posible. Lo explicamos en este artículo > me han reducido la jornada (+info). Un saludo

  3. Buenos dias, el motivo de mi consulta es el siguiente:
    Estoy contratada con un contrato de obras y servicios con clausula de duracion determinada (4 meses) y asi llevo dos años. Si a la finalizacion de mi contraro me proponen otro contrato con las mismas condiciones y lo rechazo, ¿Tendria derecho a paro por los dos años cotizados?

    • Tendríamos que analizar con más tiempo cómo son los contratos que ha ido renovando, pero en estos casos, el derecho a poder cobrar el paro viene determinado por la causa con la que el empresario comunica al Servicio Público de Empleo que usted ha cesado en el trabajo. Esto se hace a través de un documento denominado “certificado de empresa” (+info). Si como causa de fin de la relación laboral la empresa indica que ha sido el fin de la duración del contrato, usted estará en situación legal de desempleo y podrá pedir el paro. Si la empresa señala como causa “no renovación de contrato a instancia del trabajador (rechazo prórroga)” entonces se entenderá que no se renueva el contrato por su voluntad y no podrá solicitar la prestación.
      Un saludo

  4. necesitaba pedir cita previa para la tarjeta de demanda y solicitar el desempleo y lo hice por interner, coji la cita mixta, hice bien,? es que tan solo me han dado una hora, pensaba que me darian dos horarios,ya que son dos cosas.

    • Hola buenas tardes. Lo de la cita mixta solo existe en algunas comunidades autónomas ( Andalucía, Baleares ..) pero es razonable que únicamente le den una hora, ya que la cita mixta significa precisamente que con una sola cita tramita las dos gestiones: 1) inscribirse como demandante de empleo en el servicio autonómico y 2) solicitar la prestación por desempleo al SEPE (INEM), así que todo parece que está correcto. Un saludo

  5. Hola buenos días, tengo cita previa ya concertada pero tengo que anular la cita porque me es imposible asistir. Como puedo cambiar el día y la hora?
    Muchas gracias

  6. Hola, feliz año ante todo.
    Te comento mi problema. Me cesaron en el trabajo el día 27 de diciembre.
    Desde entonces llevo llamando e intentando pedir cita por internet pero me dice siempre tanto por telefono e internet que no hay citas disponibles. ¿Donde puedo recurrir? ya que veo que se me acaba el plazo para solicitarlo.
    Soy de segovia .
    Un saludo y espero respuesta porque ya no se a quien acudir ya que nadie sabe darme respuestas y me dicen que siga intentandolo.

    • Hola Ricado. Aún está dentro de los 15 días hábiles para solicitarlo. En el siguiente artículo le informamos de varias opciones que tiene, pero ante todo insista en pedir cita previa sobre todo a primera hora de la mañana> qué hacer si no hay citas disponibles. Un saludo.

  7. Buenas tardes, me dirijo a ustedes para ver si me pueden informar sobre una duda, es la siguiente:
    – El dia 05 de diciembre habiendome dado el preaviso firmado por la empresa y mi persona, me mandan de vacaciones para luego el dia 20, supuestamente, firmar el finiquito por despido objetivo. Llegando el dia 20 no he tenido que firmar nada en la que yo he esperado para poder moverme para solicitar tanto incripcion como demandante y la consiguiente solicitud de prestacion.
    Mi sorpresa es que me han dado cita para el dia 11 de enero del 2013 para estos fines y me han comunicado que tenia 15 dias para solicitar la prestacion.
    Mi pregunta es:
    -en que me puede afectar esto si es verdad lo del tiempo de 15 dias
    -Y que es lo que conlleva esto.

    un saludo y gracias de antemano

    feliz entrada de año

    • Hola Mario buenas tardes. Si en el INEM le han dado cita previa para el 11 de enero es porque las oficinas de empleo están saturadas de trabajo por el fin y comienzo del año, pero está perfectamente en plazo. El plazo de los 15 días hábiles para pedir el paro tras el último día de vacaciones no disfrutadas se detiene en el momento en que usted ha pedido la cita previa. De ese modo, se tomará como fecha de presentaciòn de su solicitud el día en que pidió la cita previa por teléfono o por internet.
       
      Sobre el tema de los plazos para pedir el paro hemos publicado esta Guía > plazos para solicitar la prestación por desempleo. Un saludo.

  8. lo que no entiendo es porque en la oficina de Avila casi nunca podemos pedir cita. yo llevo una semana intentándolo por teléfono por Internet y me dice que o hay citas disponibles inténtelo el próximo día y nada no se que puedo hacer.

    • Hola buenos días. Cada oficina de empleo tiene un cupo distinto de citas disponibles, en función del personal de que dispone, el número de parados que atiende, etc y en este momento muchas de las oficinas del paro de España están desbordadas. No es un problema del sistema de cita previa, sino de los recursos (cada vez menos) de que disponen en las oficinas de empleo. Lo cierto es que usted, como tantos otros trabajadores, no tiene la culpa de ello y se ve afectada por estos problemas. Esto es tan frecuente que incluso hemos publicado un artículo explicando algunas alternativas, aunque le adelanto que no hay muchas y al final es cuestión de seguir intentándolo > qué hacer si no hay cita previa disponible.

  9. Buenas noches. Llevo 2 dias intentando conseguir cita previa inem de madrid tanto por telefono como por mail y no lo consigo.Me dicen que lo intente el siguiente dia habil. Que puedo hacer?. Gracias

  10. buenas tardes,hace tres años que estoy en argentina con mi esposa,ella valenciana y yo argentino con ciudadania española,hemos venido por asuntos familiares y queremos volver,tenemos una hija de 2 años,quisiera saber si hay alguna ayuda o subencion ya sea por la nena o por ser mayor de 45 años(49),lo que tenia cotizado mi mujer en el paro ya lo ha cobrado y yo no tengo nada aportado,desde ya muchas gracias,un abrazo desde argentina

    • Hola buenas tardes. Las ayudas que existen por ser mayor de 45 años (tanto el subsidio como la RAI) exigen una cotización previa. Además, es necesario estar en situación legal de desempleo, es decir, haber perdido un trabajo por razones ajenas a su voluntad, por lo que en su caso no podría solicitar las ayudas hasta completar todos los requisitos y tras haber finalizado un empleo. En el caso de su esposa, también depende de la edad y si no tiene más de 45 tampoco lo tiene fácil. Una vez que estén en España, con un mínimo de tres meses de cotización cualquiera de los dos puede solicitar el subsidio por cotización insuficiente con responsabilidades familiares (+info). Hemos publicado una guía sobre los distintos subsidios > ver guía y también les recomiendo que consulten esta modalidad > subsidio para emigrantes retornados.
       
      Ya en España, lo más recomendable es que pidan cita en la oficina de empleo y allí les informarán con detalle. Un saludo

 

Consultas y comentarios