Cita previa ECYL

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

ECYL cita previaEn Castilla y León, el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM -SEPE) ha implantado la cita previa en las oficinas del ECYL para recibir información o solicitar prestaciones y subsidios por desempleo.

 

La cita previa se puede pedir de dos maneras:

Cita previa por internetCita previa por internet

Cita por INTERNET

Cita previa telefónica
Cita previa por teléfono

 
 

También te puede interesar

La prestación por desempleoCómo sellar el paro por INTERNETCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineGuía de los subsidios por desempleo

 

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

37 comentarios sobre “Cita previa ECYL

  1. buenos dias,

    Tengo una pregunta o duda , voy a solicitar la baja voluntaria en mi empresa para irme a otra, cuando me liquiden me pagaran 7-8 dias de vacaciones ptes…
    La otra empresa me puede contratar durante esos dias de vacaciones o me tengo que esperar a que pasen estos dias?
    muchas gracias

    • Buenas tardes, no es necesario esperar a que pasen esos días y puede ser contratado antes.

      Un saludo.

  2. como calcular despido que alegan como objetivo en contrato desde 1987 y despido fecha de hoy.Cuantía máxima? Me refiero a tope de mensualidades.Me invitan a irme de vacaciones pero no me han preparado nada ni carta despido ni nada..Que hago .Gracias

  3. Hola tengo un contrato de aprendizaje en la actividad de hosteleria estoy trabajando desde el 6/10/2014 mi contrato es de 40 horas semanales, desde que empeze no he disfrutado de ninguna fiestas nacionales ni locales ni si quieran me han dado otro dia por la fiesta ni me lo han pagado mi pregunta es a mi me pertenece en ese contrato disfrutar de los dias festivos? y otra pregunta estoy cobrando 640 euros, hay va incluidas las partes proporcionales de las pagas es lo que debo cobrar?

    • Buenos días. El hecho de que tenga usted un contrato de aprendizaje no debe ser obstáculo para tener los mismos derechos que el resto de trabajadores (salvo el régimen de trabajo y retribuciones). De todos modos, si lo desea se puede poner en contacto con los abogados que colaboran en esta página para que estudien con más detalle su caso. Un saludo

  4. hola hace dos años realice mi retorno voluntario a mi país Venezuela me dieron el 40% del dinero, el otro 60% restante eran 10.000 euros hasta allí bien una vez entregada la tarjeta de residencia en el consulado de España espere los días para recibir mis supuestos 10.000 euros para mi sorpresa recibí 66 mil bolívar osea como 500 euros al cambio me parece la mayor estafa yo firme un convenio en euros por que yo cotice en euros deberían dar la información completa y decir que si tu país hay un control cambiaros y tu aceptas recibir el dinero en tu moneda oficial ya uno sabe pero como eso no les conviene una vez estés allí y ayas entregado la tarjeta de residencia yo tienes derechos a nada señores no se dejen engañas como me paso mi gracias

  5. hola,soy rumana tengo un hijo de 6 anos y esta en rumania.quero cobrar el subsidio pero me pide un papel de rumania que mi hijo no tiene ningun ingreso,.como mi hijo tiene 6 anos no puedo sacarle este papel que no tiene carte de identidad tiene solo certificado de nacimiento..que puedo acer:?gracias

    • Buenas tardes. Lo cierto es que no hemos tenido otro caso como éste anteriormente. Supongo que en Rumanía, la administración le podrá emitir un certificado de que su hijo no tiene ningún ingreso o no se si valdría una declaración jurada por parte …¿por qué no pregunta en la propia oficina de empleo qué tipo de certificado en concreto piden en situaciones como la suya?

  6. Hola buenos días .. mire yo estaba cobrando la ayuda de lo que me había quedado del año pasado y no gaste lo que trabaje este año … pero solo cobre dos meses y todavía no estoy trabajando…. y estoy enbarazada … ahora voy al banco y no me depositaron puedo volver a solicitar la ayuda o me pueden dar la ayuda familiar … y cuanto demorar es que contaba con este mes y ahora no se q hacer

  7. Hola, dejé de trabajar el 1 de enero y me pertenecian 4 meses de paro, pero no los pedí. Queria saber si se me guardan integros para la proxima vez que vuelva a trabajar, y sí los pido dentro de los 15 dias desde el despido. Gracias.

    • Buenas tardes, si vuelve a trabajar, y se le acaba el contrato o le despiden, podrá utilizar para pedir el paro las cotizaciones que no haya utilizado hasta el momento de los últimos 6 años. Y el plazo para pedir la cita será de 15 días desde que se le acabe el contrato.

      Un saludo.

  8. Hola!! tengo casi 11 meses cotizados en régimen general y 4 meses de autónoma, con cargas familiares, ¿puedo pedir la contributiva o solo puedo optar al subsidio?

  9. Buneos días, mi consulta es la siguiente, con fecha 15/01/2.015 me despidieron de la empresa en la que me encontraba trabajando de forma indefinida (por causas ecoónomicas) ahora uno de los socios vende sus participaciones,(uno de los socios es mi padre) me plantean la posibilidad de comprar las participaciones del socio que las vende (que no es mi padre) y quedarmen con el 50% de la sociedad limitada, podría solicitar el pago único y comprar las participaciones del socio que las vende???? Tendría algún problema si el socio que queda es mi padre.

    Un saludo

    • Buenas tardes, le recomiendo que consulte directamente con su oficina de empleo ya que puede tener problemas para pedir el paro si se considera que > trabaja para su padre (+ info). Y además el > pago único (+ info) suele ser para iniciar un negocio o para entrar en una cooperativa. Por lo que le recomiendo que acuda y exponga su caso y allí le indicarán si puede o no.

      Un saludo.

  10. Buenos días.
    Mi consulta es en relación a la nueva ayuda de 426€. Llevo parados más de dos años. Agoté la ayuda del Plan Prepara hace un año y no sé si tengo derecho a esta nueva ayuda ya que uno de los puntos es el de las cargas familiares, que no tengo en mi caso. Hay que cumplir todos los requisitos que se exigen para esta ayuda o no es necesario? en ese caso, hay disponible alguna otra ayuda a dia de hoy? tengo entendido que son 3 las ayudas disponibles: una la de mayores de 45 años (que no es mi caso), el Plan Prepara (que ya lo cobré) y la nueva ayuda.
    Muchísimas gracias

  11. Buenas tardes, en principio se puede renunciar a la nacionalidad española, pero para evitar problemas le aconsejo que acuda a su oficina de empleo para consultar su situación concreta.
    un saludo.

Deja un comentario