Cita previa INEM Alava


En las oficinas de empleo de la provincia de Álava el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de ÁLAVA se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

Oficinas del INEM (SEPE) en Álava

  • LLODIO.- IZORIA, 2 
  •  VITORIA-TXAGORRITXU.-  JOSE ATXOTEGI, 1 
  • VITORIA S. MARTIN.- CALLE PINTOR CLEMENTE ARRAIZ, 7 

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  4

 

  1. Una empresa quiere que me haga autonomo para poder trabajar con ellos en algun proyecto concreto. Cuanto tiempo es el minimo para darme de alta como autonomo y cuanto es lo maximo que se puede facturar en un periodo? Mi intención es trabajar con ellos y luego concentrar toda la facturacion en un mes.

    Serían 5000 euros

    Cual es la mejor opcion?

    Gracias

    • Buenos días, no existe un periodo mínimo establecido como autónomo ni existe un máximo de facturación. Pero le recomiendo que acuda a un asesor que pueda estudiar exactamente su situación, para que no tenga problemas tanto con la Seguridad Social como con Hacienda.

      Un saludo.

  2. Hola

    Tengo una duda.

    Estoy cobrando el paro y me han ofrecido un trabajo de un par de dias .

    Si me dan de alta en ese trabajo puedo NO presentar la solicitud del paro al terminar , irme al extranjero unos meses a probar suerte ( sin cobrar ninguna prestación) y a la vuelta solicitarla?

    ( He leido toda la información sobre parar la prestación para viajar pero no puedo arriesgarme a perder todo los años cotizados por no presentar el papel correcto o no encontrar trabajo fuera) y como me ofrecieron cubrir una baja he pensado que esta sería una solución.

    Si no es posible y al volver , encuentro otros trabajos por dias sueltos podria recuperarla o necesito un mínimo de tiempo en el nuevo trabajo para recuperar la prestación antigua ( es que solo voy a cobrar un mes antes de irme y tengo el máximo acumulado)

    Gracias

    • Hola buenos días.

      Si está cobrando el paro y le ofrecen un trabajo de un par de días, lo primero que debe hacer es informar a la oficina de empleo para que suspendan el pago de la prestación. Esta suspensión abarcaría hasta la finalización del contrato de dos días, ya que al terminar el mismo usted debe obligatoriamente solicitar la reanudación del paro. Si no lo hace y deja la prestación “latente”, la perderá, ya que la suspensión está condicionada a la existencia de un contrato. Finalizado el contrato, desaparece la causa de la suspensión y hay que reactivar el paro. Por eso me temo que lo que usted propone no es una solución.

      Si tiene el máximo de prestación aprobada, no tiene una necesidad grave de ingresos y quiere probar suerte en el extranjero, quizá lo más razonable sería pedir la suspensión de la prestación por desplazamiento al extranjero por motivos de búsqueda de empleo o formación, que realmente es lo que usted va a hacer. Luego, al regreso, le pedirán los justificantes de que ha estado buscando empleo: inscripción en la oficina de empleo local, inscripción en ofertas de empleo, envios de currículums, sellado de entrevistas de trabajo, etc … no es muy dificil de conseguir todo esto. Tiene más información sobre otras alternativas aqui > desplazamientos al extranjero (+info).

      Un saludo

 

Consultas y comentarios

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


8 + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>