Cita previa INEM Alava

En las oficinas de empleo de la provincia de Álava el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de ÁLAVA se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 




 
Oficinas del INEM (SEPE) en Álava

  • LLODIO.- IZORIA, 2 
  •  VITORIA-TXAGORRITXU.-  JOSE ATXOTEGI, 1 
  • VITORIA S. MARTIN.- CALLE PINTOR CLEMENTE ARRAIZ, 7 

 

42 comentarios y consultas en “Cita previa INEM Alava

  1. Hola,
    Mi duda es la siguiente: quiero saber la cantidad de paro que tengo acumulado hasta el momento.
    Hace un mes dejé de trabajar y no tengo intención de pedir ninguna prestación, simplemente quiero saber ese dato concreto.

    Después de leer todo lo que pone en los diferentes apartados, realmente no me ha quedado claro.. ¿puedo pedir cita previa para informarme en la oficina e ir sólo con mi DNI y mi informe de vida laboral o he de sacarme la tarjeta de desempleo para ello? ¿qué más requisitos? …la verdad, pensaba que era mucho más sencillo.
    Gracias.

  2. Hola. Quería consultar respecto a mi salario. LLevo más de 16 años trabajando en una empresa químico-farmaceútica. En mi nómina constan los conceptos de Salario Base, antigüedad y Plus convenio, según el convenio de la Industria Química en vigor. Tengo dos compañeros en mi mismo grupo profesional que realizamos exactamente las mismas tareas. Sin embargo ellos cobran una cantidad moderadamente superior en el concepto de plus convenio. ¿Tendría yo derecho a reclamar que me igualasen ese concepto al de ellos? Gracias.

    • Buenos días, habría que estudiar exactamente su > nómina (+ info) y su > Convenio (+ info) de aplicación para ver si le están pagando todos los conceptos que deberían y en las cuantías concretas. El empresario es libre de pagar más a unos trabajadores que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 86540)

  3. Hola buenos días. Mi mujer termina de cobrar el paro en febrero.
    Tenemos un niño.
    Yo actualmente tengo unos ingresos de 19000 euros brutos anuales incluidas las extras. En diciembre me quedó yo también en paro.
    Mi pregunta es si concederan la ayuda familiar mi mujer?
    No se si calculan con mis ingresos del último mes antes de solicitarlo, o con los de más meses.

    A la hora de hacer el cálculo, tengo que contar con mis 19000 euros brutos, o tengo que descontar las pagas extra a esos 19000?.
    Muchas gracias de antemano.

  4. Estoy cobrando el subsidio por desempleo , quisiera saber si para el calculo de las rentas tengo que incluir como patrimonio un piso de mi propiedad y de valor catastral de 53000 e. que disfruta mi ex pareja y esta empadronada ella y la hija que tenemos en común .

    Un saludo.

    • Le hemos respondido por email (ref. 81144). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81144)

  5. Hola, dentro de unos días termino un contrato a media jornada de seis meses, si solicito el subsidio me concederían seis meses de 213 euros. Necesito saber que contrato mínimo a jornada completa posterior al actual necesitaría para cobrar durante seis meses los 426 euros, Gracias.

    • Buenos días. Teóricamente es válido cualquier contrato y de cualquier duración, siempre y cuando sea un contrato real y el SEPE no aprecie que existe intención de realizar un fraude de ley simulando una contratación para obtener el 100% de la ayuda. Lo explicamos en el artículo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77046)

  6. Hola, buenos dias!
    Me han ofertado una oferta de trabajo para 6 meses, os 4 primeros meses me dan de alta 2 horas, el 5 mes media jornada y el 6 mes a jornada completa, quisira saber si tengo derecho a ayuda familiar? Gracias, un saludo

  7. Hola, me encanta esta pagina, es de gran ayuda para todos. ¿sabes algo sobre las ayudas de alquiler que se presentaron hace poco? Gracias

    • Publicamos un artículo con las que había disponibles en este enlace > ayudas alquiler (+info) y esta semana tenemos previsto repasarlas todas a ver si hay alguna novedad. Gracias a ti por leernos y un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72095)

  8. Buenas tardes. Hace unos meses empecé a cobrar la segunda RAI, cobré solo un mes. Mi marido comenzó a trabajar y por el sueldo se pasaba de la cantidad dividida por los miembros de nuestra familia etc.. Como el contrato es de 6 meses, podré reaunudarla en el momento de que él finalice, según me dijeron. Aun le quedan 3 meses… Pero el otro día, me llamaron a mi de que empezaría a trabajar yo a media jornada antes de que mi marido termine su contrato. Mi pregunta es, podré solicitar de nuevo la reanudación si han pasado más de 6 meses desde que me dieron de baja temporal? Porque yo querría solicitarla una vez yo finalizado los 6 meses a media jornada… Y al estar de alta, no podré seguir sellando, el contador se pondría a cero? Son una serie de incertidumbres, no quisiera perder la RAI, puesto que al ser por discapacidad, puedo cobrarla seguido y aun me quedaría 21 meses que seria más, que los 6 meses a media jornada. Porque una vez finalizado el contrato, no podría optar a otra cosa, puesto que no tengo meses suficientes para otro subsidio. Espero haberme explicado bien. Un saludo y muchas gracias.

    • Hola buenas tardes. Mi consejo es que primero pida cita previa (+info) en la oficina de empleo y exponga allí su situación, para que con acceso a toda la información le confirmen las alternativas. Nosotros en el foro online tenemos que ser muy cuidadosos en estos casos porque…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72068)

  9. Hola. Soy una mujer e 39 años llevo en paro 5 años, estaba apuntada pero se me olvido pasar revista y ya no eche cuenta ,actualmente me volvi a apuntar en este año, se lo de la ayuda nueva por estar parada de larga duracion pero no cumplo el requisito ya que no estaba apuntada al INEM.anteriormente, mi marido actualmente trabaja su nomina es de 1035 euros mensuales, tenemos una niña de 6 años, he divido lo que cobra mi marido por los tres que somos y no llegamos al tope. y tenemos hipoteca , luz, agua , gas etc. Hay alguna ayuda que me corresponda?. Muchas gracias.

    • Buenas tardes, desconociendo todas sus circunstancias no le puedo indicar si puede pedir o no alguna ayuda, pero le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las ayudas que tiene el servicio de empleo y sus requisitos.
      Si no puede…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 68861)

  10. ¡Hola! Quería consultar porque me han dado la ayuda del Plan Prepara (CC. AA. de Canarias), presenté la documentación a finales de noviembre, me la concedieron a finales de diciembre ingresándome la primera cuantía cuando presenté la documentación me informaron que un tutor se pondría en contacto conmigo para el Itinerario y me aseguraron que se hace por Internet (cosa que no ha sucedido). En enero me llamaron para una oferta por la oficina de empleo que me corresponde y habiendo entregado el resguardo de haberme presentado a la oferta y por tanto también me llego la mensualidad de enero pero unos días más de retraso con respecto al anterior. Ahora resulta que en febrero no se ha hecho el ingreso, pensé que por acabar en 28 se había retraso por motivos bancarios y/o burocráticos pero ahora he pensado que ¿puede ser porque ellos no me hayan incluido en el IPI ? Como el gestor que me tramito la subvención me dijo que ellos me avisarían he estado esperando pero nada. ¿Puede ser que me hayan excluido como beneficiaria? Ya que yo he seguido en la búsqueda activa de empleo por mi cuenta. Muchas gracias por su respuesta.

    • Buenas tardes, sin conocer todas sus circunstancias, solo puedo indicarle que acuda a su oficina de empleo para consultar si hay algún incidente con su expediente.
      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 61576)

  11. Buenos dias. Soy viudo y tengo 54años. Tengo tres hijas que tienen un ingreso de un alquiler de un local que les dejo su madre en herencia.Sus edades son 29, 25 y 21 años. Todas viven de forma independiente, fuera de mi domicilio, y no recibo ningún ingresos de ellas. Solo una pensión de viudedad que no alcanza los 486 €. Querria saber para cualquier ayuda, bien sea Renta Activa de Inserción, Prepara, o pensando en el proximo año, si sigo desempleado, la ayuda para mayores de 55 años, porque si viven independendientes, no recibo ingresos de su parte, si hay alguna manera de justificarlo para acceder a esas ayudas. Gracias y un saludo.

    • Buenas tardes, existen varias ayudas, pero dependerá de su situación poder pedirlas. De si está cobrando ahora alguna ayuda, o si la ha cobrado, hace cuando y cual…por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 58590)

  12. Buenos dias, Cogi la baja por it antes de agotar el paro, esta duro algo mas de un año, tras esto se me concedio una prorroga de 6 meses y ahora al ir a solicitar una de las ayudas, me dicen que no tengo suficiente antiguedad en el paro, pues como fue suspendida la demanda durante la baja, ahora no tengo el año de antiguedad que es necesario para pedir las ayudas de parados de larga duracion, dicen que tengo que esperar a tener el año de antiguedad otra vez, cuando en realidad llevo 4 años en el paro y tengo 51 años, me pueden ayudar?

    • Buenos días. Hemos recibido varias consultas por su parte sobre distintos supuestos. Nuestro asesoramiento está destinado a trabajadores sobre cuestiones individuales y propias, como explicamos en las normas de funcionamiento de consultas. Si necesita asesoramiento personalizado cualquiera de los abogados que colaboran con nosotros le puede facilitar un presupuesto…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 56078)

  13. Hola buenos días estoy cobrando la ayuda familiar con hijo a cargo cobro 390€ me An ofrecido trabajar 28horas al mes me gustaría saber si me perjudica para la ayuda y si al finalizar el contrato seguiría cobrando la ayuda

  14. Hola, me ha cumplido el contrato estando de baja por enfermedad comun y mi pregunta es: ¿tengo que sacarme la tarjeta de demanda de empleo y comunicar que estoy de baja o no es necesario sacarla hasta que me den el alta? ¿influye a la hora de cobrar la baja al igual que ocurre con las prestaciones por desempleo? espero su respuesta, gracias.

  15. Hola .tengo una duda me dieron de baja en mi trabajo por que la empresa se traslada a otro sitio y durante ese tiempo me someti a una operacion en la mano y estube 8 meses cobrando el paro . Luego he trabajado 8 meses a jornada completa .quisiera saber si recupero los meses que cobre estando de baja por enfermedad comun.

    • Buenos días, entiendo que después de la operación de la mano estaba en desempleo pero en situación de baja, por lo que esos meses los habrá consumido de la prestación por desempleo. Si ha vuelto a cotizar 8 meses, podrá reanudar el paro si no lo había agotado, o pedir…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45551)

  16. Hola.tengo una duda. Me echaron del trabajo por estar embaraza ,y ahora cobro el paro me han dicho que tengo derecho a la.baja por maternidad queria saber como la puedo solicitar y cuando.muchas gracias espero respuestas saludos.

  17. Buenas noches, a ver tengo muchas dudas..
    Trabaje del 07-09-07 al 15-07-11 a tiempo parcial, la empresa cerro. Resulta que veo que en la vida laboral tengo 1148 dias cotizados y me dieron 428 dias de paro, despues solicite el subsidio y me concedieron 720 dias de los cuales solo he consumido 258 dias ya que encontre trabajo. Claro al estar a tiempo parcial me pagaban 320 euros al mes.Desde Julio hasta hora estube trabajando en una clinica y por lo que veo he cotizado 309 dias (unos 10 meses). Mi pregunta es la siguiente: Si me quedasen unos meses cotizados del anterior trabajo para sumar en total 360 dias con este ultimo tendria derecho a paro de nuevo? Si es que no tendria derecho a cobrar el subsidio integro ya que este ultimo trabajo fue a tiempo completo??

    • Hola Leticia,
      Por la información que nos das en este último trabajo no tienes cotizaciones suficientes para el desempleo y además suspendiste una prestación anterior para trabajar en este último trabajo. En este caso, el SEPE te dará el paro anterior, el que no consumiste del todo, dado que en la…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 35161)

  18. Buenas tardes. He estado trabajando en una empresa durante seis meses. Se me acabó el contrato el pasado 6 de mayo. Pero desde el mes de marzo he estado en situación de IT ( Incapacidad Transitoria ) por una rotura de meniscos que derivó en una intervención quirúrgica de la cual todavía estoy de baja aún sin estar ya contratado por lo cual la mutua ha iniciado los trámites para el pago. Mis preguntas son: ¿ No me puedo apuntar al paro estando en IT ? ¿ hay que informar al servicio de empleo de mi situación ??? Creo que al pertenecerme ahora 21 meses de ayuda, ¿ hay que solicitarlo ya ? ¿ me contaría el tiempo de IT restándose de la citada ayuda ? MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA

  19. Una empresa quiere que me haga autonomo para poder trabajar con ellos en algun proyecto concreto. Cuanto tiempo es el minimo para darme de alta como autonomo y cuanto es lo maximo que se puede facturar en un periodo? Mi intención es trabajar con ellos y luego concentrar toda la facturacion en un mes.

    Serían 5000 euros

    Cual es la mejor opcion?

    Gracias

    • Buenos días, no existe un periodo mínimo establecido como autónomo ni existe un máximo de facturación. Pero le recomiendo que acuda a un asesor que pueda estudiar exactamente su situación, para que no tenga problemas tanto con la Seguridad Social como con Hacienda.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 32003)

  20. Hola

    Tengo una duda.

    Estoy cobrando el paro y me han ofrecido un trabajo de un par de dias .

    Si me dan de alta en ese trabajo puedo NO presentar la solicitud del paro al terminar , irme al extranjero unos meses a probar suerte ( sin cobrar ninguna prestación) y a la vuelta solicitarla?

    ( He leido toda la información sobre parar la prestación para viajar pero no puedo arriesgarme a perder todo los años cotizados por no presentar el papel correcto o no encontrar trabajo fuera) y como me ofrecieron cubrir una baja he pensado que esta sería una solución.

    Si no es posible y al volver , encuentro otros trabajos por dias sueltos podria recuperarla o necesito un mínimo de tiempo en el nuevo trabajo para recuperar la prestación antigua ( es que solo voy a cobrar un mes antes de irme y tengo el máximo acumulado)

    Gracias

    • Hola buenos días.

      Si está cobrando el paro y le ofrecen un trabajo de un par de días, lo primero que debe hacer es informar a la oficina de empleo para que suspendan el pago de la prestación. Esta suspensión abarcaría hasta la finalización del contrato de dos días, ya que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 27820)

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Se atienden comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS DE CASOS PARTICULARES. Si se reciben, se publicarán por si algún lector quiere comentarlas.

 

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).