Cita previa INEM Alava

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

En las oficinas de empleo de la provincia de Álava el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de ÁLAVA se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

Oficinas del INEM (SEPE) en Álava

  • LLODIO.- IZORIA, 2 
  •  VITORIA-TXAGORRITXU.-  JOSE ATXOTEGI, 1 
  • VITORIA S. MARTIN.- CALLE PINTOR CLEMENTE ARRAIZ, 7 

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  12

 

  1. Hola .tengo una duda me dieron de baja en mi trabajo por que la empresa se traslada a otro sitio y durante ese tiempo me someti a una operacion en la mano y estube 8 meses cobrando el paro . Luego he trabajado 8 meses a jornada completa .quisiera saber si recupero los meses que cobre estando de baja por enfermedad comun.

    • Buenos días, entiendo que después de la operación de la mano estaba en desempleo pero en situación de baja, por lo que esos meses los habrá consumido de la prestación por desempleo. Si ha vuelto a cotizar 8 meses, podrá reanudar el paro si no lo había agotado, o pedir el > subsidio por cotización insuficiente (+ info) por las nuevas cotizaciones.

      Un saludo.

  2. Hola.tengo una duda. Me echaron del trabajo por estar embaraza ,y ahora cobro el paro me han dicho que tengo derecho a la.baja por maternidad queria saber como la puedo solicitar y cuando.muchas gracias espero respuestas saludos.

  3. Buenas noches, a ver tengo muchas dudas..
    Trabaje del 07-09-07 al 15-07-11 a tiempo parcial, la empresa cerro. Resulta que veo que en la vida laboral tengo 1148 dias cotizados y me dieron 428 dias de paro, despues solicite el subsidio y me concedieron 720 dias de los cuales solo he consumido 258 dias ya que encontre trabajo. Claro al estar a tiempo parcial me pagaban 320 euros al mes.Desde Julio hasta hora estube trabajando en una clinica y por lo que veo he cotizado 309 dias (unos 10 meses). Mi pregunta es la siguiente: Si me quedasen unos meses cotizados del anterior trabajo para sumar en total 360 dias con este ultimo tendria derecho a paro de nuevo? Si es que no tendria derecho a cobrar el subsidio integro ya que este ultimo trabajo fue a tiempo completo??

    • Hola Leticia,
      Por la información que nos das en este último trabajo no tienes cotizaciones suficientes para el desempleo y además suspendiste una prestación anterior para trabajar en este último trabajo. En este caso, el SEPE te dará el paro anterior, el que no consumiste del todo, dado que en la actualidad no has generado paro suficiente. No se acumulan los días de uno y otro paro.
      No se si me he explicado con claridad.
      Un saludo

  4. Buenas tardes. He estado trabajando en una empresa durante seis meses. Se me acabó el contrato el pasado 6 de mayo. Pero desde el mes de marzo he estado en situación de IT ( Incapacidad Transitoria ) por una rotura de meniscos que derivó en una intervención quirúrgica de la cual todavía estoy de baja aún sin estar ya contratado por lo cual la mutua ha iniciado los trámites para el pago. Mis preguntas son: ¿ No me puedo apuntar al paro estando en IT ? ¿ hay que informar al servicio de empleo de mi situación ??? Creo que al pertenecerme ahora 21 meses de ayuda, ¿ hay que solicitarlo ya ? ¿ me contaría el tiempo de IT restándose de la citada ayuda ? MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA

    • Buenas tardes, como afecta al paro la situación de baja médica dependerá de si la baja es por contingencias comunes o por profesionales, y si tiene derecho a la prestación por desempleo o al subsidio. Puede encontrar toda la información en el artículo sobre > paro y baja médica (+ info), donde podrá encontrar la respuesta a todas sus consultas.

      Un saludo.

  5. Una empresa quiere que me haga autonomo para poder trabajar con ellos en algun proyecto concreto. Cuanto tiempo es el minimo para darme de alta como autonomo y cuanto es lo maximo que se puede facturar en un periodo? Mi intención es trabajar con ellos y luego concentrar toda la facturacion en un mes.

    Serían 5000 euros

    Cual es la mejor opcion?

    Gracias

    • Buenos días, no existe un periodo mínimo establecido como autónomo ni existe un máximo de facturación. Pero le recomiendo que acuda a un asesor que pueda estudiar exactamente su situación, para que no tenga problemas tanto con la Seguridad Social como con Hacienda.

      Un saludo.

  6. Hola

    Tengo una duda.

    Estoy cobrando el paro y me han ofrecido un trabajo de un par de dias .

    Si me dan de alta en ese trabajo puedo NO presentar la solicitud del paro al terminar , irme al extranjero unos meses a probar suerte ( sin cobrar ninguna prestación) y a la vuelta solicitarla?

    ( He leido toda la información sobre parar la prestación para viajar pero no puedo arriesgarme a perder todo los años cotizados por no presentar el papel correcto o no encontrar trabajo fuera) y como me ofrecieron cubrir una baja he pensado que esta sería una solución.

    Si no es posible y al volver , encuentro otros trabajos por dias sueltos podria recuperarla o necesito un mínimo de tiempo en el nuevo trabajo para recuperar la prestación antigua ( es que solo voy a cobrar un mes antes de irme y tengo el máximo acumulado)

    Gracias

    • Hola buenos días.

      Si está cobrando el paro y le ofrecen un trabajo de un par de días, lo primero que debe hacer es informar a la oficina de empleo para que suspendan el pago de la prestación. Esta suspensión abarcaría hasta la finalización del contrato de dos días, ya que al terminar el mismo usted debe obligatoriamente solicitar la reanudación del paro. Si no lo hace y deja la prestación “latente”, la perderá, ya que la suspensión está condicionada a la existencia de un contrato. Finalizado el contrato, desaparece la causa de la suspensión y hay que reactivar el paro. Por eso me temo que lo que usted propone no es una solución.

      Si tiene el máximo de prestación aprobada, no tiene una necesidad grave de ingresos y quiere probar suerte en el extranjero, quizá lo más razonable sería pedir la suspensión de la prestación por desplazamiento al extranjero por motivos de búsqueda de empleo o formación, que realmente es lo que usted va a hacer. Luego, al regreso, le pedirán los justificantes de que ha estado buscando empleo: inscripción en la oficina de empleo local, inscripción en ofertas de empleo, envios de currículums, sellado de entrevistas de trabajo, etc … no es muy dificil de conseguir todo esto. Tiene más información sobre otras alternativas aqui > desplazamientos al extranjero (+info).

      Un saludo

 

Consultas y comentarios