Cita previa INEM Albacete


En las oficinas de empleo de la provincia de Albacete el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de Albacete se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

– Localizaciones de las oficinas con Cita Previa Inem en Albacete:

ALBACETE-CARRETAS
C/CID, 29-31
Tlfno: 967192380

ALBACETE-MELCHOR DE MACANAZ
NTRA. SRA. DE CUBAS, 4
Tlfno: 967503786

ALCARAZ  
C/ PADRE PAREJA,1
Tlfno:967380189

ALMANSA
C/GALILEO, 2
Tlfno:967341122

CASAS-IBAÑEZ
AVENIDA DEL VINO, 2
Tlfno:967460793

CAUDETE
PASEO LUIS GOLF, 14
Tlfno:965826078

ELCHE DE LA SIERRA     
JOSE ANTONIO MERENCIANO, 5
Tlfno:967410290

HELLIN
C/ SAN JUAN DE DIOS, 3
Tlfno:967300245

LA RODA   
AVDA. R. SOFIA, 12
Tlfno:967440054

VILLARROBLEDO
ESTACION, 14
Tlfno:967141112 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  6

 

  1. Buenas tardes:

    Trabajo en dos empresas, en una empresa acabo el 15 de junio y en la otra el 1 de julio. Soy fijo discontinuo en las dos empresas. Este verano quiero cobrar la prestación por desempleo por primera vez. Tengo entendido que tengo 15 dias desde que se me acaba el contrato para solicitar dicha prestación. Pero al ser dos empresas diferentes, tengo que solicitarla cuando acaba mi primer trabajo? y luego volver a solicitarla cuando acaba el segudno trabajo? o puedo esperarme a que acabe el ultimo trabajo?
    La cuantía se calcula con los últimos 180 dias cotizados, pero se tiene en cuenta los dos trabajos? o el ultimo que finaliza?
    Un saludo y gracias.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      No es un caso habitual, pero por el procedimiento y para no perder días de prestación, puesto que hay un plazo de 15 días hábiles para pedir el paro, tendrá que solicitar primero la prestación correspondiente al trabajo que finaliza el 15 de junio y luego, posteriormente, la del que cesa el 1 de julio. Tenga en cuenta también que si tiene días de vacaciones no disfrutadas y que le paguen en el finiquito, la fecha se desplaza (+info).
      Habrá 15 días en los que cobre el paro por la parte proporcional de la jornada no trabajada. Sobre el tema del cálculo de la prestación, entiendo que se toman las bases de cotización correspondientes a cada uno de los trabajos en los que se cesa, cuando se pide la prestación para cada uno de ellos, pero al no tener la certeza absoluta, le sugiero que lo confirme en la oficina de empleo o a través del teléfono de información del SEPE (+info), en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes.
      Un saludo

  2. tengo 55 años. Tengo cartilla de desempleo desde hace 2 años
    Quiero saber si puedo solicitar la RAI, u otra ayuda por la edad y por el tiempo desempleada.
    En la unidad familiar se ingresa mas de 1.000 Euros.

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Esta consulta tiene que hacerla en la oficina de empleo, porque depende de muchos datos que nosotros no conocemos (cotizaciones acumuladas, ayudas que haya disfrutado antes, número de miembros de su unidad familiar, etc). En principio hay dos ayudas que podría pedir por la edad: el subsidio para mayores de 55 años (+info) o la renta activa de inserción (+info) para parados de larga duración mayores de 45 años. En los dos enlaces anteriores tiene los requisitos de cada una de ellas. Para cualquier ayuda que vaya a solicitar, van a mirar que cumpla el requisito de carencia de rentas, es decir, que usted no tenga ingresos propios superiores a los 483,98 euros mensuales y que tampoco los tenga como media su unidad familiar. Si su unidad familiar son dos miembros (usted y su marido por ejemplo), con 1000 euros al mes superan el tope y no tendrían derecho a estas ayudas. Sin embargo, si son tres miembros, la media sería de 333 euros por cada miembro, con lo que si podría pedirla. Hay que ver su caso en concreto, por eso le recomiendo que pida cita previa en su oficina de empleo.
      Un saludo

  3. Hola, tengo cotizados en la misma empresa, 39 años i 6 meses de mi vida laboral, nacido en Enero del 58 con lo cual tengo 55 años, sigo trabajando en la misma empresa, pero ahora como tiempo parcial, mi pregunta es. si mi empresa me manda al paro en alguna época del año y me doy de alta en otra empresa en ese periodo de tiempo me perjudicaría a la hora de prejubilarme a los 61 años por haber cambiado de empresa en ese periodo de tiempo? Gracias.

    • Buenas tardes, su situación depende de en cuales condiciones le manda su empresa al paro, ya que no es la misma situación si le manda al paro por despido, por suspensión temporal de su contrato de trabajo… Y de esta situación depende también la posibilidad de trabajar en otra empresa. Él hecho de estar de alta en otra empresa, en principio no le perjudicaría, siempre y cuando cumpla los requisitos legales para acceder a ese tipo de jubilación anticipada, como es ser demandante de empleo durante al menos 6 meses anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación. Para más información puede visitar la página de la seguridad social (+ info). Aún así lo mejor que puede hacer, una vez se de la situación de encontrarse en el paro, es que acuda tanto a una oficina del Servicio de Empleo como de la Seguridad Social para que tenga una información exacta para su caso.

      Un saludo.

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


9 + = 17

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>