Cita previa INEM Albacete

En las oficinas de empleo de la provincia de Albacete el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de Albacete se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 





 

 

– Localizaciones de las oficinas con Cita Previa Inem en Albacete:

ALBACETE-CARRETAS
C/CID, 29-31
Tlfno: 967192380

ALBACETE-MELCHOR DE MACANAZ
NTRA. SRA. DE CUBAS, 4
Tlfno: 967503786

ALCARAZ  
C/ PADRE PAREJA,1
Tlfno:967380189

ALMANSA
C/GALILEO, 2
Tlfno:967341122

CASAS-IBAÑEZ
AVENIDA DEL VINO, 2
Tlfno:967460793

CAUDETE
PASEO LUIS GOLF, 14
Tlfno:965826078

ELCHE DE LA SIERRA     
JOSE ANTONIO MERENCIANO, 5
Tlfno:967410290

HELLIN
C/ SAN JUAN DE DIOS, 3
Tlfno:967300245

LA RODA   
AVDA. R. SOFIA, 12
Tlfno:967440054

VILLARROBLEDO
ESTACION, 14
Tlfno:967141112 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

22 comentarios sobre “Cita previa INEM Albacete

  1. hola buenas dias,tengo una duda,a ver si alguien me pudiera ayudar…es sobre mi madre.Estaba trabajando en casas,en servicio domestico,y hace un mes quedo sin trabajo,pero al ser en regimen discontinuo y estar cotizando a la seguridad social,segun le comentaron en la oficina del INEM,no tiene derecho a paro…tiene 55 años.En casa somos 5 personas :mujer de 55 años,una señora de 82 años con grado de minusvalia 2 nivel 1,yo de 27 parada ,mi pareja de 27 tambien que esta trabajando y nuestro hijo de 2 años.Me comentaron respecto las ayudas o subsidios,sobre la RAI especialmente,y me gustaria saber,si en su caso tendria derecho a solicitarla y que se la concedieran o no…Espero vuestra respuesta.Muchas gracias.

    • Buenos días. Entiendo que su madre no estaba trabajando como empleada de hogar, sino con contrato laboral de fino discontinua. ¿Es así? Desconozco las cotizaciones que tendrá acumuladas y las prestaciones que ha consumido. Sin esos datos no le puedo decir mucho más sobre si tendrá derecho a alguna ayuda: hay que saber cómo era su último contrato, las cotizaciones acumuladas y no consumidas y las cotizaciones a lo largo de su vida laboral. Sobre el tema de las personas que viven en casa de su madre, ninguna es responsabilidad familiar de ella, pues usted tiene más de 26 años y su marido y su hijo, así com la otra persona que allí vive no son desde el punto de vista legal, responsabilidad de su madre. Un saludo

  2. Buenos días:
    Me he dado de baja voluntaria en mi último trabajo pq no aguantaba mas.
    Ahora me ofrecen un trabajo por el que me pagan autónomos 4 meses.
    Cuando acaben estos 4 meses podría recuperar un subsidio q patalice al empezar mi anterior trabajo?
    Gracias.

  3. Hola quiero saber si tengo derecho a una ayuda después de cobrar la 2 vez la rai

    • Buenas tardes, desconociendo su situación exacta (edad, cotizaciones, cargas familiares…) no le puedo indicar, por lo que le recomiendo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver las todas y sus requisitos. En caso de duda, acuda a su oficina de empleo donde podrán indicárselo.

      Un saludo.

  4. Buenos días:

    Tengo 49 años y en el mes de julio se me agota el primer año de recibir el RAI, en la oficina de empleo me han dicho que tengo que esperar a que pase un años para solicitar nuevamente el segundo año del RAI, pero mientras eso suceda, ¿qué puedo hacer? ¿de qué voy a subsistir? si busco empleo me llaman para entrevistan y luego no me llaman. Soy soltera y no tengo familia a mi cargo. Acabo de ser aceptada para realizar un curso del INEM para la obtención del Certificado de Profesionalidad, tengo todo el interés de asistir a las clases porque sé que me servirá para poder mejorar mi búsqueda de empleo, aunque por mi edad lo veo difícil, ya con solo verme se les nota en la cara a los entrevistadores que el puesto de trabajo es para jóvenes, aunque no pierdo las esperanzas. Si tengo muchos deseos de asistir al curso del Inem el cual he esperado desde hace mucho tiempo ya que es un curso de mucha importancia para mi profesión pero luego de que termine el RAI en Julio cómo voy a pagarme mi transporte, mi manutención, renta de habitación, si uno tiene todas las ganas, pone lo máximo de sí para conseguir un trabajo o por seguir preparandose pero si te cortan todas las ayudas posibles qué se puede hacer? además no quiero vivir de ayudas quiero trabajar pero sino tengo la suerte de conseguir un puesto de trabajo qué puedo hacer? Quisiera saber a quién puedo recurrir, bien para que me ofrezca un puesto de trabajo o alguna ayuda ya que he agotado todas las ayudas posibles, aunque creo que el PRODI nunca lo he solicitado, solo el Plan Prepara y ahora el RAI, luego de haber agotado el subsidio obviamente. Como muestra de mi deseo de reinventarme todo el tiempo que he llevado en paro he estado estudiando, preparandome para aprobar el curso de acceso el cual lo aprobé y actualmente estoy cursando un grado en la Universidad y aún así sabiendo que estoy estudiando y tengo cerca los exámenes he decidido seguir adelante con el curso del Inem para la obtención del certificado de profesionalidad por su importancia el cual comienza este mes y finaliza en diciembre. Quisiera saber qué puedo hace? Agradeceré su orientación al respecto.

    • Buenas tardes, para poder pedir la segunda RAI solo tiene que dejar pasar 12 meses (salvo que la tenga reconocida por ser víctima de violencia de género o por tener una discapacidad), y no años. Lamentablemente el servicio de empleo no tiene ayudas para esos 12 meses, por lo que le recomiendo que acuda a su Comunidad Autónoma y pida información sobre los > salarios sociales (+ info). Por otro lado puede pedir ayudas para el transporte para acudir al curso en su oficina de empleo, para por lo menos poder completarlo, ya que como usted dice es una buena manera de mejorar el curriculum.

      Un saludo.

  5. Tengo una duda hice un viaje x 40 dias con autorizacion.se me ha presentado un problema familiar y debo viajar 60 dias que puedo hacer por esos 10 dias de mas

    • Buenos días, intente ponerse en contacto con su oficina de empleo para que le indiquen como actuar y si es necesario que envié alguna documentación.
      Un saludo.

  6. Ahora tengo que cobrar mi ultima vez el rai o sea ya el tercer año,cuando termine de cobrar o sea despues de los once meses de cobrar que pasa ,ya no tengo ningun derecho a cobrar nada mas,no lo se estoy perdido y tambien desesperado por que la cituacion del pais no mejora y si termino esta ayuda me preocupa lo que pasara luego ,gracias

    • Buenas tardes, dependerá de si usted en ese tiempo consigue volver a cotizar, o si se mantienen las actuales ayudas o hay alguna nueva. Pero por ahora, para después de la RAI existe una nueva ayuda del > programa de activación (+ info).

      Un saludo.

  7. Hola, tengo una duda…hoy he estado es inem para pedir autorizacion…12 dias del viaje, estoy cobrando subsidio.
    La señora me ha dicho, que cuando ya vuelvo necesito :
    – pedir cita por inernet… ( se espers unos 2-3 semanas..
    -hacer todos los tramites de nuevo (?)….dni, libro de familia, sytuacion economica toda la familia, empadrnamiento…como de nuevo.
    I me ha dicho, que esto esta en un boletin y asi esta en vigor desde enero 2015.
    Entonces algo se ha cambiado?
    I otra pregunta…si mi hijo..apuntado en par, no xcobra nada, joven…viene con migo necesita pedir autorizacion y despues apuntarse tambien de nuevo???
    Un saludo

    • Buenas tardes, dentro de las > obligaciones de los parados (+ info) se incluye la de informar a su oficina de empleo de cualquier cambio en las condiciones personales o profesionales de la persona que esté inscrita y aunque no cobre ninguna ayuda, de lo contrario podrían darle de baja.
      Un saludo.

  8. me quedan 7 dias de paro de 2011 y despues he trabajado 1100 dias aunque no de manera consecutiva. Nunca reanude el paro de 2011 y mi duda es si me daran a elegir entre el paro viejo y el nuevo al no haber superado nunca los 360 dias consecutivos me obligaran a usar el viejo. He preguntado un poco y me han dado a entender que si no reanude el paro de 2011 ellos consideran los 1100 dias como consecutivos.

  9. Buenas tardes:

    Trabajo en dos empresas, en una empresa acabo el 15 de junio y en la otra el 1 de julio. Soy fijo discontinuo en las dos empresas. Este verano quiero cobrar la prestación por desempleo por primera vez. Tengo entendido que tengo 15 dias desde que se me acaba el contrato para solicitar dicha prestación. Pero al ser dos empresas diferentes, tengo que solicitarla cuando acaba mi primer trabajo? y luego volver a solicitarla cuando acaba el segudno trabajo? o puedo esperarme a que acabe el ultimo trabajo?
    La cuantía se calcula con los últimos 180 dias cotizados, pero se tiene en cuenta los dos trabajos? o el ultimo que finaliza?
    Un saludo y gracias.

    • No es un caso habitual, pero por el procedimiento y para no perder días de prestación, puesto que hay un plazo de 15 días hábiles para pedir el paro, tendrá que solicitar primero la prestación correspondiente al trabajo que finaliza el 15 de junio y luego, posteriormente, la del que cesa el 1 de julio. Tenga en cuenta también que si tiene días de vacaciones no disfrutadas y que le paguen en el finiquito, la fecha se desplaza (+info).
      Habrá 15 días en los que cobre el paro por la parte proporcional de la jornada no trabajada. Sobre el tema del cálculo de la prestación, entiendo que se toman las bases de cotización correspondientes a cada uno de los trabajos en los que se cesa, cuando se pide la prestación para cada uno de ellos, pero al no tener la certeza absoluta, le sugiero que lo confirme en la oficina de empleo o a través del teléfono de información del SEPE (+info), en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes.
      Un saludo

  10. tengo 55 años. Tengo cartilla de desempleo desde hace 2 años
    Quiero saber si puedo solicitar la RAI, u otra ayuda por la edad y por el tiempo desempleada.
    En la unidad familiar se ingresa mas de 1.000 Euros.

    • Esta consulta tiene que hacerla en la oficina de empleo, porque depende de muchos datos que nosotros no conocemos (cotizaciones acumuladas, ayudas que haya disfrutado antes, número de miembros de su unidad familiar, etc). En principio hay dos ayudas que podría pedir por la edad: el subsidio para mayores de 55 años (+info) o la renta activa de inserción (+info) para parados de larga duración mayores de 45 años. En los dos enlaces anteriores tiene los requisitos de cada una de ellas. Para cualquier ayuda que vaya a solicitar, van a mirar que cumpla el requisito de carencia de rentas, es decir, que usted no tenga ingresos propios superiores a los 483,98 euros mensuales y que tampoco los tenga como media su unidad familiar. Si su unidad familiar son dos miembros (usted y su marido por ejemplo), con 1000 euros al mes superan el tope y no tendrían derecho a estas ayudas. Sin embargo, si son tres miembros, la media sería de 333 euros por cada miembro, con lo que si podría pedirla. Hay que ver su caso en concreto, por eso le recomiendo que pida cita previa en su oficina de empleo.
      Un saludo

  11. Hola, tengo cotizados en la misma empresa, 39 años i 6 meses de mi vida laboral, nacido en Enero del 58 con lo cual tengo 55 años, sigo trabajando en la misma empresa, pero ahora como tiempo parcial, mi pregunta es. si mi empresa me manda al paro en alguna época del año y me doy de alta en otra empresa en ese periodo de tiempo me perjudicaría a la hora de prejubilarme a los 61 años por haber cambiado de empresa en ese periodo de tiempo? Gracias.

    • Buenas tardes, su situación depende de en cuales condiciones le manda su empresa al paro, ya que no es la misma situación si le manda al paro por despido, por suspensión temporal de su contrato de trabajo… Y de esta situación depende también la posibilidad de trabajar en otra empresa. Él hecho de estar de alta en otra empresa, en principio no le perjudicaría, siempre y cuando cumpla los requisitos legales para acceder a ese tipo de jubilación anticipada, como es ser demandante de empleo durante al menos 6 meses anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación. Para más información puede visitar la página de la seguridad social (+ info). Aún así lo mejor que puede hacer, una vez se de la situación de encontrarse en el paro, es que acuda tanto a una oficina del Servicio de Empleo como de la Seguridad Social para que tenga una información exacta para su caso.

      Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.