Cita previa INEM Alicante

 
En las oficinas de empleo de la provincia de Alicante el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de Alicante se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 
Otros servicios

El Servef se creó  por Ley 3/2000, de 17 de abril por la que se crea el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) (DOGV nº 3.737, de 26/4/2000).

  • Dirección Central: C/ NAVARRO REVERTER, 2. 46004 – Valencia
  • 961971300 Fax: 961971310 . www.servef.es



 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

39 comentarios sobre “Cita previa INEM Alicante

  1. Buenos días:

    He usado 5 meses de paro de los 11 meses que tenía, me contrato una empresa por contrato fin de obra y he llegado ha trabajar 11 meses (sin llegar a realizar el año). He solicitado el paro y me acaban de ofrecer trabajar 1 mes para suplir las vacaciones a una persona ahora mismo. Al generar 1 mes entiendo que se me suma a los 11 meses trabajos, llegando a generar 4 meses de paro.

    Cuando acabe el trabajo de 1 mes tendría que escoger una de las prestaciones por desempleo, ¿ si escojo la que ya había usas 5 meses (que es la misma que acabo de solicitar el paro) perdería los 12 meses trabajados?

    Un saludo y muchas gracias

    • Buenos días, al no haber trabajado los 12 meses seguidos no tendrá que ejercer el > derecho de opción (+ info) que es cuando tiene que elegir entre la prestación suspendida o las nuevas cotizaciones, perdiendo la opción que no elija.

      Un saludo.

  2. Buenos días, mi situación es la siguiente. En la empresa en la que estoy con contrato de fin de obra van a echarme en breve pero a su vez yo figuro como Administrador único en el taller que tengo. La duda es que de qué forma yo puedo recuperar el paro que me pertenece aunque siga figurando como propietario de mi empresa ya que ésta no está funcionando muy bien y necesito de mi prestación. Gracias

    • Buenos días. Es complicado, porque salvo en determinados casos para jóvenes emprendedores, la normativa general considera incompatible cobrar una prestación por desempleo con el hecho de estar dado de alta en autónomos, que supongo que es su problema, que al ser administrador le obligan al alta en el RETA. Tendrá que buscar asesoramiento para que se estudie su caso y ver si existe alguna posible salida dentro de la legalidad. Un saludo

  3. Hola buenas tardes, soy autónoma y esta mañana fui a ala oficina del inem y soy autónoma 12 meses y dos hijo a cargo y me dicen que no tengo derecho a esa ayuda por favor si alguien me puede ayudar por que en la página pone que si tiene carga y no esra dada de alta en la cc de actividad tiene derecho y me an dicho que no

    • Buenos días Paula. ¿Puede especificar a qué ayuda en concreto se refiere usted?

  4. Buenas tardes. El 25 de Enero cumplí los 55 años. Estoy dado de alta en la oficina del servef desde el 8 de agosto del 2011, después de 18 años cotizados, cobre el subsidio de desempleo durante 12 meses. Agoté el paro y cuando fui a solicitar el subsidio para mayores de 52 me dijeron que había cambiado la ley y ahora era a partir de los 55 años. No tengo familia que dependa de mi ni estoy casado. He solicitado el subsidio y acabo de recibir la notificación denegándomelo. Tengo 30 días para recurrir y no se cual es la condición que incumple. Me podían ayudar, ya que me remiten a una serie de artículos y cuando yo solicité el paro aún no había entrado en vigor la modificación de los 52 años. O sea cuando entro en vigor la ley yo ya tenía 52 años pero estaba cobrando el paro. Nací el 25 de enero de 1960.
    Gracias

    • A58647. Buenas tardes. Necesitaríamos ver la comunicación que le ha enviado el SEPE. Si lo desea uno de los abogados que colaboran con nosotros puede revisarlo. En el email que le hemos enviado le indicamos la forma de contactar con ellos, con la referencia A58647 . Un saludo

  5. Hola buenas tardes, mi pregunta sería la siguiente:
    He pedido en mi empresa despido voluntario y hemos llegado a un acuerdo para poder tener yo el derecho a paro, pero no se que se tiene que poner en el final de contrato para tener derecho a ello, renunciando yo al finiquito. Algunas personas me dicen que ponga despido por falta de trabajo o por no poder pagarme, pero si ahora contrata a alguien y le va a pagar lo mismo que me pagaba a mí se está contradiciendo. ¿Qué se puede poner para que no nos perjudiquemos ambas partes?
    Muchas gracias, un saludo.

  6. hola tengo 38 con cargos familiares 2 añios sin cobrar nada tengo on hijo de 1 años la problema es tengo demanda de empleo 15,12.2014

  7. Hola buena tarde yo eche la ayuda prepara el 22/12/2014 y aún no e tenido respuesta tanda mucho el verni aprobada y como puedo sabe si mes la a probado gracias

    • Buenas tardes, suelen tardar unos 20 – 30 días. A partir de los 40 días sin noticias, contacte con su oficina de empleo por si hubiera alguna incidencia. Por si hay que presentar alegaciones es importante que no se pase el plazo de dos meses desde el agotamiento de la última prestación o subsidio anterior.

      Un saludo.

  8. Buenos días, tengo una duda referente al plazo de solicitud del Plan Prepara.
    Los 2 meses se computan a partir de la fecha en que se agota la prestación por desempleo. Bien, en mi caso la prestación por desempleo se me agotó el 15 de noviembre del 2014. Pero como dicha nómina la cobré el día 10 de diciembre del 2014, no sé cuál de las dos fechas he de tomar como punto de partida para el cómputo de los dos meses. 15 de noviembre o 10 de diciembre. Gracias.

    • Buenas noches, una cosa es la fecha de agotamiento de la prestación (15 noviembre) y otra la fecha de cobro de la prestación (10 de diciembre), por lo que la fecha de inicio de los 2 meses comenzaría desde el día 15 de noviembre.
      un saludo.

  9. Buenos dias,
    muchas gracias por el articulo, la verdad he podido aclarar todas la dudas que tenia.
    tengo una pregunta, cuanto tardan en aprobar el pago único, y cuanto tarda de pagar el pago único?
    si solicito la capitalización de mi prestación el 16 de enero, –cuanto tardan de aprobarlo, y cuando recibiría el pago en mi cuenta?
    -Cuando presento la solicitud del pago único hay que presentar un plan de negocio ?
    Mi idea es desarrollar una pagina web de Market online para vender repuestos de equipos electrónicos, puedo utilizar el pago único en desarrollar la pagina y comprar ordenador y linea de internet y comprar la mercancía que lo voy a poner en vent??
    Muchas gracias

    • Buenas tardes, los plazos dependerán de cada caso, de si cumple de golpe todos los requisitos, de la carga de trabajo de su oficina… Aunque no es automático, ya que primero se pide y luego hay que justificar la solicitud. Y sí, hay que presentar una memoria explicativa del proyecto. Y se puede utilizar el > pago único (+ info) para las inversiones.

      Un saludo.

  10. Hola,

    Siendo de nacionalidad española. Me gustaría saber si es posible registrarse como demandante de empleo en una Comunidad Autónoma diferente a la que se está empadronado.

    Gracias

    • Buenas tardes, aunque no siempre piden el certificado de empadronamiento para apuntarse como demandante de empleo, no es recomendable apuntarse en otra Comunidad Autónoma, ya que le pueden llamar para que comparezca en la oficina, para cursos, ofertas de empleo y tendrá que presentarse si no quiere ser sancionado.

      Un saludo.

  11. Hola
    Soy Ali de (Benidorm Alicante) he trabajado ultimos tres meses y ahora no tengo trabajo. Ademas hago Educacion secundaria mi padre tampoco tiene trabajo esta de parro. Que debo hacer pido paro o ayuda y como lo hago.
    Gracias

    • Buenos días. Lo primero que debe hacer es apuntarse al paro (+info) y pedir cita previa en su oficina de empleo de Benidorm (+info) para que le informen, porque tendrá derecho o no a ayudas en función de las cotizaciones totales que tenga acumuladas. Si tiene hijos o cónyuge a su cargo, con tres meses es suficiente para cobrar el subsidio por cotización insuficiente (+info). Si no tiene responsabilidades familiares, tendría que tener al menos seis meses de cotización. Todo esto se lo explicarán en la oficina de empleo. Un saludo

  12. Buenas tardes, voy a pasar mis vacaciones en Campello y tengo que sellar el paro el 7 de agosto. Yo soy de Castilla – La Mancha. Hay algún problema en sellar en Alicante?
    Saludos

    • Sería mejor que intentase sellar por Internet (+info). Teóricamente se puede sellar en cualquier oficina de empleo, pero es posible que le pregunten por el motivo de su desplazamiento, que podría ser una entrevista de trabajo, etc, por la que no ha tenido tiempo de comunicarlo a su oficina de empleo. Un saludo

  13. Hola, me han despedido en el trabajo ubicado en Madrid, por esta situación voy a vivir a Alicante con mi hermana, la empresa me dio los certificados,,,,puedo apuntarme al paro alli en Alicante ya que me empadronare nuevamente alli.

    Gracias

    • Buenos días, si usted de empadrona en Alicante, podrá pedir el paro en la oficina de empleo que le corresponda por su nuevo domicilio. O bien puede pedir el paro en Madrid, en la oficina que le corresponde hasta ahora, y posteriormente pedir el traslado a Alicante, por cambio de domicilio. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > cómo informar de un cambio de domicilio en el paro (+ info).

      Un saludo.

  14. Hola muy buenas… Por causas de que me encontraba en mal estado ( justificante del medico) no pude sellar el 23 /12!2011, no sé tampoco bien hacerlo via internet, con lo cual, en fecha de 09/01/2012 recibí un documento en el cual se me procedía a la propuesta sancionadora por incumplimiento a la hora del sellado.
    La propuesta inicial de sanción es de 1 mes, yo alegué el documento sellado y compulsado de mi medico de cabecera dando fé de que no me encontraba en condiciones de estar en la calle ya que resido en un pueblo y el inem lo tengo a unos kilometros. Bien dejé de cobrar el subsidio desde el 10/02/2012 ya han pasado dos meses y sigo sin cobrarlo ¿ donde me puedo asesorar para cuando volveré a cobrar el dicho subsidio? Muchas Gracias.

    • Tiene que consultarlo en su oficina de empleo. También pueden verificar el estado de su expediente en el teléfono de información del SEPE INEM 901119999, de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Supongo que tras la sanción le reactivaron la demanda, es decir, volvieron a darle de alta como demandante de empleo, con lo que debería volver a recibir el subsidio. Respecto de la alegación, los únicos casos que he visto aceptados últimamente son con justificante de baja médica, pero en todo caso no deje de intentarlo. Un saludo.

  15. hola,quisiera informacion,estado cobrando el R.A.i;por ser pensionista y la nomina del banco me dice que el mes que el proximo mes dia 10-1.2012,se agoto mi prestacion, y quisiera saber si al tener un 55% de invalidez puedo seguir cobrando el programa de renta activa, y que tengo que hacer si es asin.muchas gracias

    • Hola Jose. En estos casos siempre comento que tiene que informarse en la oficina de empleo o en el 901119999, porque no conozco todas sus circunstancias personales y no quisiera darle una mala recomendación basada en falta de información. En nuestro enlace también puede ver los requisitos de la > Renta Activa de Inserción

  16. Me acaban de notificar el despido para finales de febrero.
    tengo cotizado desde MARZO DEL 2010.
    El salario en nomina es de 1400 euros,
    Pregunta?; que importe me corresponde , y durante cuanto tiempo ?

    me perjudicara el no llegar a los 2 años cotizados, en mi prestación por desempleo ?

    Llevo trabajando en la misma empresa desde julio del 2003, aunque asegurado como autonomo, hasta marzo del 2010.

    influye algo en mi cotización,?

    Gracias por atenderme, estoy desorientado, y sin medios para asistencia legal, y con el abatimiento que supone quedarte en el paro a los 51 años . . . . . . .

    • Hola Eusebio. No caiga en el abatimiento, que de peores hemos salido… eguro que encuentra muchos recuerdos de momentos dificiles que finalmente se superaron. Lo primero es solucionar el cobro de la prestación. Si me admite un consejo, haga todas estas preguntas en su oficina de empleo, porque para estas cuestiones son ellos los que mejor le pueden informar y lo harán muy bien. En este artículo de nuestra web puede ver las correspondencias entre tiempo cotizado y duración de la prestación > Cobrar el paro. La cotización como autónomo no se tiene en cuenta para el cálculo de la prestación, solo aquél periodo de tiempo en que estuvo cotizando en el regimen general de la seguridad social. Un saludo y ánimo.

    • Hola Jose Angel. Tiene que consultarlo en la oficina de empleo, en el 901119999 o bien a través de internet si tiene acceso con clave de usuario. Un saludo

    • Hola Asunción. El sistema de cita telefónica es siempre un contestador, una máquina, a la que usted tiene que ir dando los datos con su voz. Si tiene dudas sobre cómo hacer la cita por teléfono, consulte nuestra guía en este enlace: http://www.citapreviainem.es/cita-previa-inem-por-telefono/ Si tanto por internet como por teléfono le indican que no hay citas disponibles para este día, intentelo de nuevo al día siguiente, a primera hora de la mañana, a partir de las 9.00 AM . Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.