Cita previa INEM Alicante


En las oficinas de empleo de la provincia de Alicante el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de Alicante se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  13

 

  1. Hola muy buenas… Por causas de que me encontraba en mal estado ( justificante del medico) no pude sellar el 23 /12!2011, no sé tampoco bien hacerlo via internet, con lo cual, en fecha de 09/01/2012 recibí un documento en el cual se me procedía a la propuesta sancionadora por incumplimiento a la hora del sellado.
    La propuesta inicial de sanción es de 1 mes, yo alegué el documento sellado y compulsado de mi medico de cabecera dando fé de que no me encontraba en condiciones de estar en la calle ya que resido en un pueblo y el inem lo tengo a unos kilometros. Bien dejé de cobrar el subsidio desde el 10/02/2012 ya han pasado dos meses y sigo sin cobrarlo ¿ donde me puedo asesorar para cuando volveré a cobrar el dicho subsidio? Muchas Gracias.

    • Tiene que consultarlo en su oficina de empleo. También pueden verificar el estado de su expediente en el teléfono de información del SEPE INEM 901119999, de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Supongo que tras la sanción le reactivaron la demanda, es decir, volvieron a darle de alta como demandante de empleo, con lo que debería volver a recibir el subsidio. Respecto de la alegación, los únicos casos que he visto aceptados últimamente son con justificante de baja médica, pero en todo caso no deje de intentarlo. Un saludo.

  2. hola,quisiera informacion,estado cobrando el R.A.i;por ser pensionista y la nomina del banco me dice que el mes que el proximo mes dia 10-1.2012,se agoto mi prestacion, y quisiera saber si al tener un 55% de invalidez puedo seguir cobrando el programa de renta activa, y que tengo que hacer si es asin.muchas gracias

    • Hola Jose. En estos casos siempre comento que tiene que informarse en la oficina de empleo o en el 901119999, porque no conozco todas sus circunstancias personales y no quisiera darle una mala recomendación basada en falta de información. En nuestro enlace también puede ver los requisitos de la > Renta Activa de Inserción

  3. Me acaban de notificar el despido para finales de febrero.
    tengo cotizado desde MARZO DEL 2010.
    El salario en nomina es de 1400 euros,
    Pregunta?; que importe me corresponde , y durante cuanto tiempo ?

    me perjudicara el no llegar a los 2 años cotizados, en mi prestación por desempleo ?

    Llevo trabajando en la misma empresa desde julio del 2003, aunque asegurado como autonomo, hasta marzo del 2010.

    influye algo en mi cotización,?

    Gracias por atenderme, estoy desorientado, y sin medios para asistencia legal, y con el abatimiento que supone quedarte en el paro a los 51 años . . . . . . .

    • Hola Eusebio. No caiga en el abatimiento, que de peores hemos salido… eguro que encuentra muchos recuerdos de momentos dificiles que finalmente se superaron. Lo primero es solucionar el cobro de la prestación. Si me admite un consejo, haga todas estas preguntas en su oficina de empleo, porque para estas cuestiones son ellos los que mejor le pueden informar y lo harán muy bien. En este artículo de nuestra web puede ver las correspondencias entre tiempo cotizado y duración de la prestación > Cobrar el paro. La cotización como autónomo no se tiene en cuenta para el cálculo de la prestación, solo aquél periodo de tiempo en que estuvo cotizando en el regimen general de la seguridad social. Un saludo y ánimo.

    • Hola Asunción. El sistema de cita telefónica es siempre un contestador, una máquina, a la que usted tiene que ir dando los datos con su voz. Si tiene dudas sobre cómo hacer la cita por teléfono, consulte nuestra guía en este enlace: http://www.citapreviainem.es/cita-previa-inem-por-telefono/ Si tanto por internet como por teléfono le indican que no hay citas disponibles para este día, intentelo de nuevo al día siguiente, a primera hora de la mañana, a partir de las 9.00 AM . Un saludo

 

Consultas y comentarios