Cita previa INEM Andalucía

Cita previa SAE SEPE ANDALUCIA

 
Hay dos tipos de cita previa en las oficinas de empleo de Andalucía, dependiendo de la gestión que vaya a realizar:

UNO.Si va a pedir información o solicitar ayudas, subsidios o prestaciones, o quiere entregar documentación,  presentar una reclamación,  pedir certificados, etc, entonces debe pedir la cita previa del INEM  (SEPE).

La cita previa para el INEM (SEPE)  en las oficinas de empleo de ANDALUCIA se puede pedir de dos formas. Pulse el botón ;

Cita por INTERNET


  Cita previa por teléfono
 
 




 

 

* Muy importante:  Para pedir cualquier tipo de prestación o ayuda por desempleo es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina). Si usted aún no lo está, antes de pedir una cita al INEM deberá inscribirse en su oficina de empleo del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), como explicamos a continuación :

 

Dos
Si quiere apuntarse al paro, pedir información sobre cursos, etc,  la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio  Andaluz de Empleo),  no al  INEM (SEPE).

  Cita previa telefónica para el SAE, llamando al  902 10 05 06 o al 955 62 56 95 (llamada con tarifa local), todos los laborables de 8 de la mañana a 8 de la tarde. 

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es

 

Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

–   Renovación de la demanda de empleo.
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas en difusión.
–   Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

Resumiendo lo anterior:

  • En el caso de una persona que es la primera vez que se queda en paro y quiere solicitar la prestación, primero debe pedir cita previa al SAE, para apuntarse al paro. Luego, cuando ya tenga su tarjeta de demanda de empleo, entonces puede solicitar la cita previa del INEM  (SEPE) para que tramiten su prestación o subsidio.
  • Si usted ya tiene la tarjeta del paro y quiere solicitar una prestación o información, entonces pida directamente la cita al INEM (SEPE).

 




 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

104 comentarios sobre “Cita previa INEM Andalucía

  1. buenas tardes si estas cobrando paro y empiezas a trabajar tienes la obligacion de informarlo o tu empresa puede hacerlo por ti,en caso que tengas que hacerlo con cuantos dias de retraso puedo hacerlo?empece a trabajar el dia uno de enero y hoy es 4

    • Buenos días. Hay que hacer dos gestiones: 1) apuntarse al paro y 2) pedir la prestación. Para hacer la segunda, que se hace ante el SEPE, necesita pedir cita previa (+info) y haber hecho antes la 1).

      Para apuntarse al paro, depende de cómo lo organiza el servicio autonómico de donde reside usted. En unos casos hay que pedir cita previa ( es otra cita distinta de la del SEPE ) y en otras Comunidades basta con acercarse a la oficina de empleo y pedir alli el turno del dia. Lo explicamos en este artículo > cómo pedir el paro (+info).

      Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo. Es un foro de especialistas independientes.

Atendemos consultas básicas y se publican los comentarios de interés general. Para la resolución de casos particulares debe contar con asesoramiento profesional.

 

Al enviar su comentario o consulta acepta las normas de uso y privacidad.