Cita previa INEM Aragón

 
En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Aragón es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en ARAGÓN se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

Oficinas de empleo de Aragón

Zaragoza:

  • CALATAYUD GLEN ELLYN, 7
  • CASPE    CL/ SAN AGUSTIN N 1
  • EJEA DE LOS CABALLEROS     C/ MEDIAVILLA, 27 (CASA EL CARLISTA)
  • TARAZONA     PLAZA JOAQUINA ZAMORA, 1
  • ZARAGOZA – CENTRO     AVDA. CESAREO ALIERTA 9-11
  • ZARAGOZA – P.GARGALLO     PABLO GARGALLO, 29-33
  • ZARAGOZA – ARRABAL     MARIANO TURMO, 24
  • ZARAGOZA – COMPROMISO DE CASPE     COMPROMISO DE CASPE 6-10
  • ZARAGOZA – SANTANDER     C/ SANTANDER 3-5
  • ZARAGOZA – PARQUE DE LA MEMORIA     C/ ROYO VILLANOVA 1

Huesca

  • BARBASTRO – CONDE 21-2º
  • BINEFAR – SAN QUILEZ, 10
  • FRAGA – SAN QUINTIN, 1-3 1º
  • HUESCA C/ SAN JORGE, 52 BAJOS
  • JACA – DEL CARMEN, 21
  • MONZON – JUAN CARLOS I, 7 – BAJOS
  • SABIÑANIGO – VAL ESTRECHA, S/N

Teruel

  • ALCAÑIZ – CIUDAD DEPORTIVA,10 BAJOS
  • ANDORRA – AVENIDA DOS DE MAYO, 31
  • CALAMOCHA – PZA. MONTALBAN, 7
  • TERUEL  – NICANOR VILLALTA,22
  • UTRILLAS – AVDA.DE VALENCIA, 12

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

24 comentarios sobre “Cita previa INEM Aragón

  1. Hola, buenos días. Verán, me gustaría hacerles una consulta a ver si pudieran resolver mi duda respecto a la finalización del contrato y el tiempo que puede pasar para cobrar la prestación por desempleo.

    Empecé a trabajar en Junio de 2009 con contrato temporal de 20 horas semanales. En Septiembre de ese mismo año cursé baja voluntaria de la empresa. Volví a ser contratado en Junio de 2010 por un año. Al finalizarse, en Junio de 2011, me hicieron contrato indefinido. Este mes, en Agosto de 2015, he cursado baja voluntaria de la empresa. El primer contrato fue a CTP del 50% y el resto a CTP del 35% (14 horas semanales).

    Mi pregunta es, ya que he cursado baja voluntaria, ¿hasta cuándo tendría derecho a pedir la prestación por desempleo, una vez me encontrara en situación legal de desempleo, para que no caduquen estas prestaciones que he ido generando?

    Quizás si dejo esta captura a día de hoy de mi Vida Laboral se entienda mejor (suprimido)

    A día de hoy figuran 738 días en total de Alta en la Seguridad Social. Mi duda es cuándo caducaría mi prestación para tenerlo en cuenta. Gracias.

    • Buenos días. Para el cómputo de los días cotizados durante los últimos seis años, no se tiene en cuenta el motivo por el que cesó en alguno de los contratos, aunque fuera por baja voluntaria (+info). Esto afecta a la situación legal de desempleo, como se explica en el artículo anterior, pero no a la contabilización de días cotizados, de modo que son igual de válidos los dias cotizados en un contrato que termina por baja voluntaria que en otro que termina por fin de contrato, a efectos de contabilización de los días. Un saludo

  2. Hola, mi pregunta es: el dia 24 de julio agote el subsidio por desempleo en mi ultimo trabajo estuve contratada a media jornada, si me dan de alta a media jornada durante 15 días podría solicitar la ayuda familiar y cobrarla completa?

    • No, no es posible, al menos tal y como lo plantea usted. La ayuda familiar (+info) es un subsidio que se concede tras agotar la prestación contributiva, el paro normal que se cobra tras cotizar 360 días. No se puede solicitar directamene tras agotar otro subsidio. Si agotó un subsidio, quizá podría pedir el plan prepara (+info). Como no tenemos toda la información sobre sus circunstancias personales ni las ayuda que haya podido pedir ya en el pasado, tiene que pedir cita previa (+info) en la oficina de empleo para que le asesoren sobre sus opciones, o hacer la consultas en el teléfono de informacion del SEPE (+info). Un saludo

  3. hola mire explico mi caso el 11 de junio se me olvido sellar el paro lo selle el 15 y me dijeron k perdia antiguedad y q vuelva a solicitar el subsidio asi que yo solicite el subsidio de nuevo el dia 26 de junio queria saber si el 10 de julio cobraria porqie algo de subsidio porque en la oficina me dijeron qie van con retraso y en la pagina del sepe me pone en tramite ella puntuo en la solicitud que el 15 lo habia sellado y habia sacado la cita
    grSCias por ayudarme

    • Buenas tardes, no le puedo indicar, ya que dependerá que de hayan aprobado su solicitud antes de que ordenasen los pagos del mes de junio. Tendrá que ir consultando su > expediente (+ info) donde verá cuando se ha aprobado la ayuda.

      Un saludo.

  4. Estoy haciendo suplencias en una empresa, no tengo un calendario estable, me llaman de un día para otro y me hacen contratos día a día e incluso por 1 hora. ¿Si trabajo 1 ó 2 horas, pierdo la prestación por desempleo de todo ese día, o sólo las horas contratadas?

  5. Hola mean comentado que siendo mayor de 55 años y una vez agotado el paro sin tener opción de cobrar la ayuda ya que no se cumplen los requisitos hay 2 años que cotizan por ti por una base y el resto de años hasta la jubilación cotizan la mitad de la mitad de dicha base es esto cierto y cuál es la base muchas gracias

  6. Buenos días.

    Estoy preparando los trámites para solicitar la ayuda del Plan Prepara. Me piden certificado de convivencia, en lugar del certificado de empadronamiento, ya que no me encuentro empadronado en la comunidad autónoma en la que resido.
    En el ayuntamiento me han dicho que no me pueden dar el certificado de convivencia, porque para eso tengo que estar empadronado en dicho ayuntamiento. Lo que han hecho es realizar un informe firmado por la Secretaria en el que de acuerdo con el informe verbal de la auxiliar administrativa del ayuntamiento es cierto que resido desde hace un año en ese municipio.
    Yo pensaba que el certificado de convivencia lo obtenías por medio de un informe de la Policía Local y a través de algún testigo si hiciera falta, que reflejara que resides en ese domicilio.
    Mi pregunta es: ¿Cree que el informe que me han dado puede ser válido para solicitar la ayuda? ¿No es posible obtener el certificado de convivencia sin estar empadronado?

    Gracias.

    • Buenos días. Yo entiendo que si sería válido, teniendo en cuenta que es propio ayuntamiento el que manifiesta que no puede facilitarle el certificado y en su lugar le entrega el informe del Secretario de la corporación. No es un caso muy habitual y por ello no tenemos otras referencias previas. Le agradeceríamos que tanto si se lo admiten como si no, nos envíe una línea para confirmarlo, que será de interés para todos los lectores. Un saludo

  7. Estoy cobrando la ayuda familiar de los 426 euros, me ha salido un trabajo para los fines de semana 16 horas semanales. Debería parar la ayuda? Como se haria?
    Y otra duda es: Como cotizaría este trabajo 16 horas semanales me mirarían las horas o va por días? Y si luego vuelvo a activar la ayuda familiar se me incrementaría?
    No se si me he explicado bien. Gracias de antemano.

  8. hola buenas noches,
    mi pregunta es que tengo desde mayo del 2013 apuntada al paro, trabaje unos dias del 16 de octubre de 2014 al 28 de octubre de 2014 y me dieron de baja esos dias, aparte el dia que me tocaba sellar me entero que estoy de baja por que se me habia vencido la tarjetas de residencia y ese mismo dia me entregaron nuevamente la tarjeta del paro,
    lo que queria saber y si he perdido la antiguedad

    • Buenas noches, cada > ayuda para parados de larga duración (+ info) establece cuales son los requisitos para tener la consideración de parado de larga duración, incluidos los días que se pueden trabajar. Sin embargo, al haber vencido su residencia, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo para que le informen si ha perdido la antigüedad.
      un saludo.

  9. Buenas tardes me podrian decir como fichar por internet por favor y cuales son los requisitos para pedir el subsidio despues del agotar el paro gracias y un saludo

    • Buenos días. En esta guía se lo explicamos > cómo sellar el paro por Internet (+info). Sobre los subsidios, dependerá de la ayuda que vaya a pedir usted, ya que hay muchos tipos: mayores de 45 años, mayores de 55 años, ayuda familiar, plan prepara, renta activa de inserción. Los tiene explicados en este enlace > guia de los subsidios (+info), con la explicacion de lo que es cada uno y sus requisitos. Un saludo

  10. hola , mi pregunta es . estoy a 80 km de mi oficina del paro , no tengo medios para recorrer esa distancia , puedo solicitar un certificado de que no cobro prestaciones en otra oficina distinta a la mia ??

    • Le enviamos la respuesta por email hace unos días, pero aparece como error. La copio de nuevo:
       

      Normalmente en las oficinas no facilitan este tipo de certificados, que se pueden pedir por teléfono o por internet, como explicamos en esta Guía > cómo pedir los certificados de empleo del INEM (+info). Hay gestiones que se pueden realizar desde cualquier oficina de empleo, como sellar el paro, pero la petición de certificados me temo que no es posible desde otra oficina distinta a la que corresponde por domicilio, aunque pida cita previa. De todos modos, puede consultarlo en el teléfono de información del INEM (+info), por si hubiera otras alternativas. Un saludo

    • Buenos días. Nosotros no somos una página oficial de la administración y no tenemos acceso a ningún dato de los ciudadanos. Para pedir cualquier documento oficial, debe solicitarlo en la propia oficina de empleo, pidiendo antes cita previa por teléfono o por internet. Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.