Cita previa INEM Ávila


En las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE , antes INEM) de la provincia de Ávila, es imprescindible pedir cita previa para acudir a realizar cualquier gestión como: solicitud de prestaciones, ayudas, subsidios, petición de certificados, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de Ávila se puede pedir de dos formas:

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 

 

Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

 

OFICINAS INEM AVILA Direccion CP telefono fax
Dirección Provincial Doctor Jesús Galán, 1 05001 920 22 10 00 920 22 95 30
Oficinas de Empleo: Los servicios de empleo están transferidos a la Comunidad Autónoma
– Ávila Virreina María Dávila, 2 05001 920 35 38 72 -
– Arenas de San Pedro Travesía José Gochicoa, s/n 05400 920 37 61 67 -
– Arévalo Sta. Catalina, 2 05200 920 30 00 98 -
– Piedrahita Pl. De Armas, s/n – Palacio Duque de Alba 05500 920 36 31 57 -
– El Tiemblo Pl. de la Villa, 27-28 05270 91 860 25 35 -
Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional
–Ávila Los Canteros, 1 05005 920 21 24 00 -
Unidad Administrativa FOGASA Avda. de los Hornos Caleros, 1 05001 920 22 21 05 920 22 82 08

 

También te puede interesar
¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  10

 

  1. Buenos días
    Tengo 60 años y llevo parado desde el mes de febrero del 2013.
    Fui mal asesoramiento por un empleado del Inem el cual me dice que una vez agotada la prestacion por desempleo, el subsidio para mayores de 45 y de 55 años se puede solicitar en cualquier momento.
    Una vez agotato el subsidio quedé unos meses a la espera porque cierta empresa me iba a volver a contratar lo cual después de garantizarmelo no fue asi.
    Intente buscar trabajo por todos los medios y una vez convencido que una persona con mas de 35 años de experiencia dos idiomas habiendo participado en proyectos punteros para empresas nacionales y multinacionales queda descartada del mercado laboral por la edad.
    Voy a solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Me dicen que no me corresponde puesto que tenia que haberlo solicitado dentro del plazo establecido. Mi pregunta es..
    ¿Existe algun mecanismo para poder acceder a ese subsidio? ¿Qué condiciones deben darse para volver a solicitarlo?
    ¿En caso contrario que clase de ayudas podria solicitar?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Buenas tardes. Tendríamos que analizar las cotizaciones por desempleo que tenga usted acumuladas y sin utilizar, si las hay. La forma de poder solicitar el subsidio para mayores de 55 años es, si no tiene cotizaciones, acumular al menos seis meses de cotización con un contrato de trabajo o tres meses si tiene responsabilidades familiares (cónyuge o hijos a su cargo). En este artículo tiene toda la información > requisitos del subsidio para mayores de 55 años (+info). Consulte también esta información sobre la Renta Activa de Inserción (+info).
      Al no tener acceso a toda su información, no podemos ser más precisos a la hora de señalar la ayuda a la que podría tener derecho, pero eso si, mi recomendación es que si cree que cumple los requisitos, presente la solicitud. Para la denegación de la ayuda, que sea por escrito. Un funcionario no le puede impedir presentar un impreso de solicitud y el SEPE deberá responderle de forma motivada si lo deniega.
      Un saludo

  2. Hola buenos días, somos una unidad familiar compuesta por 4 miembros, 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años de edad respectivamente, ésta última con minusvalía psíquica (45%) Síndrome Down. Yo acabo de agotar prestación por desempleo, mi mujer obtiene ingresos líquidos mensuales de 1700€/mes de media aproximada (es algo menos en realidad, pero para redondear) y varía en función del mes. Solicito la ayuda familar y me ha venido denegada. Mi pregunta es la siguiente ¿al tener una hija con minusvalía ésta no computa como otro miembro? Actualmente, en Andalucía tenemos el Título de familia numerosa general por éste motivo.
    Gracias y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Buenas tardes. He realizado algunas consultas y todas las fuentes (SEPE, letrados y graduado social) me confirman mi opinión. El concepto de miembros de la unidad familiar es el definido en el artículo en el artículo 215.1 LGSS:
      ( ) Además, aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos establecidos en este artículo, si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
      En esta norma no se contempla ninguna medida de discriminación positiva en favor de los hijos con minusvalías, que sin embargo en otras normas si tienen esta protección al considerarlos como un miembro que computa doble (como dos) a la hora de contar el número de miembros de la familia. He realizado una búsqueda rápida de jurisprudencia, porque no le podemos dedicar más tiempo en este tipo de asesoramiento, y tampoco he encontrado sentencias que señalen lo contrario de lo que afirmo, pero es un asunto importante y le animo a que continúe indagando.
       
      Mi sugerencia es que esta consulta la canalice a través de una asociación de discapacitados, que disponen de letrados especializados en la materia y que es probable que ya hayan analizado este tema antes, como Cocemfe. Si encuentro alguna novedad, se la haré saber y del mismo modo, le estaría agradecido si comparte con nosotros cualquier información sobre este asunto.
      Un saludo

  3. Hola!

    Mañana me toca renovar la demanda de paro. Normalmente las gestiones las hago por internet, pero hace meses tuve que asistir durante una semana al control de disponibilidad para el empleo, tengo el estadillo de firmas. El ultimo dia crei oir a la señorita decir que lo presentaramos cuando fueramos a renovar. Mi pregunta es si tengo que personarme obligatoriamente con el estadillo de firmas para renovar o puedo hacerlo desde casa sin tener que presentar nada.

    Gracias de antemano.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Intente confirmarlo en su propia oficina de empleo, puede llamar antes por teléfono si lo localiza en este directorio de oficinas (+info). Se en qué consisten los controles de disponibilidad, pero de lo que no tengo la certeza es de que pueda sellar usted por internet, porque supongo que del mismo modo que le hacen acudir al control, le harán ir a sellar en persona. Si en la oficina le aclaran el tema de si puede o no renovar por internet, le estaría muy agradecido si nos lo comenta, porque será de utilidad para otras personas. Gracias y un saludo.

  4. Hola , estoy trabajando , pero solo a tiempo parcial unas 7 horas y media a la semana , podría acogerme a algún tipo de ayuda? gracias….

    • Buenos días, si ya está trabajando, no puede pedir ninguna ayuda del servicio de empleo, ya que estas están destinadas únicamente a los desempleados. Distinto sería si estuviese en el paro, cobrando alguna ayuda, y empezase a trabajar a tiempo parcial, que en ese caso si se pueden compatibilizar el trabajo con las ayudas para desempleados.

      Un saludo.

  5. Buenos días, les escribo porque me quiero dar de alta en el paro, no he trabajado antes y no voy a pedir ninguna ayuda económica. Mi pregunta es ¿qué debo llevar a la oficina y debo pedir cita previa?

    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Raquel

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


6 + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>