Cita previa INEM AYORA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Ayora es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en AYORA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

Cita previa por teléfono




Recuerde que si va a pedir el paro por primera vez, hay dos pasos a seguir:

 

 

1º) Inscribirse como demandante de empleo en el SERVEF (apuntarse al paro) y luego
2º) ya podrá solicitar la prestación o subsidio, pidiendo cita previa al INEM SEPE (organismo estatal).

Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de Valencia- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin necesidad de pedir cita previa al INEM.

Sobre los requisitos para inscribirse como demandante de empleo en el SERVEF (Comunidad Valenciana) tiene toda la información oficial aquí > inscripción como demandante de empleo en el SERVEF (+info).

Oficina de empleo SEPE INEM en AYORA

SEPE INEM AYORA Dirección CP teléfono FAX
AYORA C/ VIRGEN DEL ROSARIO, 29 46620 962 191 265 963 083 500

Artículos relacionados

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 4 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

18 comentarios en “Cita previa INEM AYORA

  1. Hola buenas tardes. Mi pregunta sería la siguiente:

    Empece a trabajar por ETT en una empresa el pasado 10/8/15 por un contrato de obra y servicio a finales de setiembre me echaron 12 días por finalización de la obra, luego me volvieron a coger con contrato renovable cada mes y finalmente en febrero me hicieron un nuevo contrato por obra y servició. Mis preguntas son las siguientes como puedo saber si mi contrato es fraudulento y estoy como empleado indefinido. Y mi siguiente pregunta es actualmente tengo vacaciones o las tengo que ir generando a partir del día 10/8/15 o con mi ultimo contrato firmado en febrero de este año.
    Básicamente estas dos cosas saber si tengo un contrato fraudulento por lo tanto seria un trabajo indefinido.
    Y saber si puedo tener vacaciones este año o sigo sin poder disfrutar de ellas.
    Muchas gracias.
    Atentamente
    JORDI

  2. Buenas tardes, he dejado pasar el mes de espera que cumplio el 5 de enero y pedi cita el 15 de enero para echar el subsidio de los 426 euros, pero resulta que no me dan cita hasta el dia 2 de Febrero con lo que se me habrá pasado el plazo de los 15 días, que hago?,muchas gracias

    • Buenas tardes, si ha pedido la cita en el plazo de 15 días, aunque le hayan dado la cita fuera de ese plazo se entenderá que usted está dentro del plazo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 88114)

  3. hola soy ruben nesecito saber si puedo solicitar a la ayuda familiar ya que llevo ya 2 años en el paro y sin cobrar prestacion esto ya es para matars podrian asesorarme e ido ya tres veces alli .. gracias

  4. Cobrando el Rai. 426 euros….. Y me ofrecen un trabajo por dos horas semanales.pagado a 1O euros hora … Cuanto me descontaran del Rai???

  5. He estado trabajando un año y cuatro meses en una empresa a media jornada. Esta empresa me dicho que si puedo ir algún día salteado, que si voy esos dias me lo aseguran por jornada completa.
    Mi pregunta es:
    si mi último contrato de un día es a jornada completa, puedo cobrar el paro completo?, y por cuánto tiempo?
    El trabajo es de hostelería

    • Buenas tardes, si el contrato a tiempo completo es en la misma empresa y para el mismo puesto, se hará una media de la jornada que realizaba. Esto afectará sobre todo a los > subsidios (+ info) que pueda pedir. Ya que el paro se calcula con las…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77760)

  6. Hola buenos días:yo solicite la primera raí en el 2013;y estuve en el 2014 sin nada.Ahora quiero volverla a pedir.Qué tengo qué hacer?el ser pareja de echo no me afectara?gracias.

    • Hola buenos días. Cada “renovación” de la RAI es realmente una nueva solicitud, de modo que tiene que seguir el mismo procedimiento que empleó hace un año para pedir la ayuda. Lo explicamos en la guia de la RAI (+info). El que usted sea pareja de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 74534)

  7. Buenas tardes:
    En unos días se me va va acabar el contrato de trabajo y quisiera cojer el paro. desde la ultima vez que reanudé la prestación que tenía ha pasado menos de un año.
    Desde la primera vez que solicité el paro han pasado 2 años y medio, pero este paro lo he ido reanudando cada vez que finalizaba un contrato de trabajo. Actualmente sé que me quedan unos días de la actual bolsa de paro abierta.
    Lo que me gustaría saber es si los días cotizados para poder elegir otra bolsa de paro se cuentan desde la última reanudación del paro o desde la primera vez que lo solicité. Ya que si cuenta desde el inicio de esta bolsa de paro si tendria derecho a un nuevo paro, pero como cuente desde la ultima reanudación, me temo que no voy a recibir una nueva prestación.
    Un saludo.

    • Buenas tardes, para ver si ha generado derecho a un nuevo paro se tienen en cuenta todas las cotizaciones que no haya utilizado para pedir una ayuda por desempleo. La diferencia es si ha cotizado en un solo contrato durante 12 meses o no, que entonces tendrá que hacer el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 70307)

    • Puede salir hasta 90 días al año, sin necesidad de justificar el motivo, pero durante ese tiempo que esté en el extranjero, su prestación se suspende, es decir, deja de cobrar y luego se reanuda cuando haya regresado a España. Lo explicamos aqui >

      Buenos días,

      He solicitado el plan PAE, soy parada de larga duración, con cargas familiare (dos hijos menores), los ingresos de mi marido no llegan a 1000€, agote la prestación del prepara en el año 2012, y siempre he renovado el darde.
      He entregado la documentación de búsqueda activa de empleo y he asistido a las charlas con el tutor, a dos entrevistas de trabajo y más de 30 inscripciones de empleo.
      Y me a llegado una carta denegado el plan porque dicen que no han transcurrido 6 meses desde mi ultimo subsidio. Realice una reclamación hace un mes, llamo para consultar y dicen que esta en proceso.¿ En estos casos que más se puede hacer?
      Gracias, Un saludo

      • Buenos días. El plazo de los 6 meses si está claramente señalado en la norma, pero esta ayuda está vigente hasta el 15 de abril de 2016, por lo que si cumple el resto de requisitos y tan solo le falta el de los seis meses, podrá solicitarla cuando…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63022)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).