Cita previa INEM Baleares

Cita previa INEM SOIB Baleares

 
PEDIR CITA PREVIA PARA EL SEPE (INEM) EN BALEARES

Cita previa por internet Por internet
Cita por INTERNET

 

 
 Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

 

 PEDIR CITA PREVIA PARA EL SOIB (SERVICIO DE EMPLEO DE BALEARES)

La cita previa para el  Servicio Autonómico de Empleo de Baleares (SOIB) se puede pedir de dos formas:

  • Por teléfono, llamando al 012
  • Por Internet, desde este enlace del SOIB (cita previa SOIB)

 

¿Tiene dudas sobre cuál de las dos citas debe pedir?

En las Oficinas de Empleo de Baleares conviven dos Servicios Públicos de Empleo y cada uno tiene sus propias funciones y sistema de cita previa:

1) El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM).  Para solicitar prestaciones por desempleo o información sobre ayudas es obligatorio pedir cita previa al SEPE.  Además, para estas gestiones tiene que estar antes inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro).

2) El SOIB, Servicio de empleo de Baleares. Debe pedir cita previa a este Servicio Autonómico para inscribirse como demandante de empleo o pedir información sobre cursos de formación, citaciones de control, ofertas de trabajo, etc.

– Si solo va a apuntarse al paro, únicamente necesitará la cita previa del SOIB.

– Si va a pedir una prestación por desempleo y no está apuntado al paro, tendrá que pedir dos citas previas: cita previa para el SOIB (para apuntarse al paro primero)  + cita previa para el SEPE (para pedir la prestación a continuación).

 




 

Oficinas de empleo del SEPE (INEM) en Baleares

  • ALCUDIA C/TEODOR CANET, 31
  • CALVIA CAMI DE SA PORRASSA, 6
  • CIUTADELLA ANTONI MARIA CLARET, 70
  • FELANITX SANT AGUSTI,13
  • IBIZA AV. ISIDORO MACABICH, 57
  • INCA AV. DES RAIGUER, 99
  • MAHON PZA AUGUSTO MIRANDA S-N
  • MANACOR JAIME II, 26
  • MIGUEL MARQUES – PALMA DE MALLORCA MIGUEL MARQUES, 13
  • JORDI VILLALONGA – ALMA DE MALLORCA C/ JORDI VILLALONGA I VELASCO, 2
  • MATEO ENRIQUE LLADO – PALMA DE MALLORCA C/MATEU ENRIC LLADO N.21
  • SANT ANTONI DE PORTMANY C/ SOLEDAD N.54

 
 



 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

46 comentarios sobre “Cita previa INEM SOIB Baleares

  1. Gracias por su respuesta … mi duda es que al haber recibido la mitad del subsidio por mayor de 55 años al llamar al inss me animo dicho que el subsidio ya lo tengo aceptado hasta el 2024 … que si encuentro un empleo a jornada completa podría cobrar el 80 por ciento en lugar del 50 por ciento como ahora … pero cuantos meses tendría que estar asegurada al jornada completa?? Muchas gracias y disculpen las molestias .

  2. Buenas tardes, estaba cobrando la ayuda familiar, y me quedaban 50 días por agotar cuando ha empezado a trabajar mi hijo de 21 años, ( sólo somos dos miembros de familia, él y yo ),entonces me han suspendido la prestación. Mi pregunta es, si cuando él termine su contrato de seis meses quede desempleado, ambos podemos pedir la ayuda familiar? Yo reunadar el resto y él la suya generada. Y otra pregunta, puedo yo pedir la rai cuando agote los 50 días de ayuda si él sigue cobrando su ayuda? Gracias un saludo

  3. buenos días, tengo una duda, me cambiado el nombre y el apellido, pero aun no tengo renovado el dni…tengo hora para día 12 y para el soib día 10 y sepe 18, hay algún problema?porque para la tarjeta aun tendré el nombre y apellido antiguo y para el sepe ya tendré dni renovado por tanto nombre y apellido nuevo, me podría informar si hay algún problema o como lo hago?
    gracias.
    un saludo

    • Buenos días, es obligatorio que usted notifique lo antes posible el cambio de estos datos tan fundamentales, sobre todo porque son los que aparecen en la demanda de empleo. No solo es una obligación el notificar el cambio de los datos, si no que puede tener muchos problemas si no son iguales el nombre y apellido que figuran en su DNI y en su demanda de empleo. Por lo que le recomiendo que acuda con el documento que justifique el cambio de nombre lo antes posible a la oficina del SOIB y SEPE. Si ya ha pedido cita, y no puede tener otra antes, acuda esos días.

      Un saludo.

  4. Hola,la inquietud es la siguiente….ME FUE RECONOCIDA LA AYUDA RAI,HASTA EL MES DE ABRIL 2015……LUEGO.ME OFRECIERON UN EMPLEO MEDIA JORNADA, de 9.AM a 13.PM CON POSIBILIDADES DE JORNADA COMPLETA, EL CUAL HE ACEPTADO. la pregunta es si PIERDO LA AYUDA, O ME RECONOCEN EL OTRO MEDIO TIEMPO

  5. Soib y Sepe son dos cosas totalmente distintas… muchas de las veces que he pedido cita la he tenido que volver a pedir precisamente por esta web…

    “Cita previa INEM SOIB Baleares”
    Y luego ponéis:
    “En las oficinas del INEM de Baleares (ahora SEPE)”

    O es SOIB, o es SEPE, corregid esto, porque en los buscadores cuando escribimos Soib, nos manda a esto que NO ES para pedir cita en SOIB, si no para el SEPE.

    • Buenas tardes. El encabezamiento de la página es éste “En las oficinas del INEM de Baleares (ahora SEPE) es necesario pedir cita previa.” La realidad es que la confusión de la que usted habla es común a todos los Servicios de Empleo del país, porque en una misma oficina, en el mismo local físico, conviven dos Servicios de Empleo diferentes: el SEPE (estatal) y el SOIB (Servicio de Empleo de Baleares). Como en los rótulos exteriores de los oficinas es mucho más visible el del “SOIB” (el nombre “SEPE”) parece que está escondido, el público identifica oficina de empleo = SOIB y cuando van a pedir cita previa para solicitar prestaciones, buscan “cita previa para la oficina del SOIB”, aunque debería ser para el SEPE.
        La suya es la primera observación que nos llega en este sentido, pero me parece muy importante evitar confusiones, de modo que vamos a cambiar en este momento el contenido de la información, para que no quede ninguna duda.
      Mañana podrá ver los cambios actualizados en la web. Gracias por su comentario.

    • Cada servicio autonómico de empleo tiene un portal propio para el alta de las demandas. Algunos tienen la posibilidad de solicitar una nueva contraseña facilitando el correo electrónico, pero no son la mayoría, más bien la excepción. Si desde Internet no ha encontrado el modo de recuperar la contraseña, se tendrá que acercar en persona a una oficina de empleo para que le den una nueva. Para esta gestión no tiene que pedir cita previa al SEPE, ya que lo lleva a cabo el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. Un saludo

    • Si ha intentado sellar por internet (+info) y no puede, tiene que acudir sin falta mañana lunes a primera hora a la oficina de empleo, a ver si le dejan renovar. Otra opción, en Baleares, es sellar el paro por teléfono llamando al 012, que podría haberlo hecho el viernes. En la situación actual creo que la mejor opción es la de acudir a la oficina. Sobre todo lo relativo a los problemas de no sellar el paro, tiene este artículo publicado > ¿se te olvidó sellar el paro ? (+info).
      Un saludo

  6. Buenas tardes, mi marido se encuentra cobrando subsidio por desempleo y necesitamos viajar a la península por 6 días. También es necesario un justificante por escrito para poder viajar o solamente es en caso de viajar al extranjero?
    Un saludo,

    • Buenas tardes, normalmente solo es necesario pedir autorización cuando se viaja al extranjero, pero le recomiendo que informe en su oficina de empleo, por si le llamasen para alguna entrevista, curso o comparecencia justo los días que está en la península.

      Un saludo.

  7. buenos dias estoy cobrando la prestacion de desempleo y me queda por percibir la prestcion hasta mayo 2014.
    me han ofrcido un contrato de 6 meses a media jornada percivire menos ingresos pero me interesa para poder estar dentro del mercado laboral.
    mi pregunta es ¿podre reanudar la prestacion de desempleo actual una vez finalizado este contrato laboral a media jornada?
    muchas gracias

  8. Buenos días, estoy con reducción de jornada y tengo que pedir el paro. La cuantía irá conforme a mi sueldo actual,claro. Soy fija discontinua y en dos meses volveré a trabajar.sí recuperó mi jornada completa, al reiniciar el paro, se recalca el importe según lo q haya cobrado ese período?? Óme quedó ya con este importe tan reducido hasta que se agota totalmente? Muchas gracias!!

    • Buenas tardes. Depende de la duración de la última actividad o si ya ha agotado la prestación que venía cobrando, podrá elegir una nueva. Le copio una respuesta del SEPE:

      Pregunta:
      Soy trabajador fijo-discontinuo y me gustaría saber cuándo puedo optar entre reanudar una prestación por desempleo que todavía no ha finalizado o solicitar una nueva.
      Respuesta:
      A la finalización de su campaña o temporada como trabajador fijo-discontínuo pueden optar entre reanudar la prestación por desempleo que tenía aprobada, siempre que no se haya extinguido al haber sido la duración del trabajo o trabajos realizados igual o superior a 360 días, o solicitar un nuevo derecho y siempre que acredite un periodo de ocupación cotizada de, al menos, 360 días desde el nacimiento de dicho derecho, así como el cumplimiento del resto de los requisitos exigidos. Por lo tanto, si al cesar la campaña solicita la reanudación del derecho suspendido cobrará los días que quedan pendientes y los periodos cotizados desde el nacimiento de ese derecho se tendrán en cuenta para posteriores solicitudes de prestación por desempleo. Si cuando finaliza la temporada solicita expresamente el reconocimiento de un nuevo derecho, se le reconocerá éste y la prestación anterior que había suspendido al empezar la campaña quedará extinguida.
      Referencia normativa: Real Decreto-Ley 15/1998, de 27 de noviembre, de medidas urgentes para la mejora del mercado de trabajo en relación con el trabajo a tiempo parcial y el fomento de su estabilidad.

      Un saludo.

  9. Lo lamento Antonio, pero no vamos a publicar ese enlace. La única actividad que tiene ese grupo es la que usted mismo realiza promocionando los cursos para desempleados de su empresa de formación. Si quiere promocionarse en nuestra web hágalo como el resto de anunciantes, contribuyendo económicamente al mantenimiento de nuestros servicios. Un saludo

  10. Hola. Hasta donde yo conozco, la dirección no se puede modificar ni por internet ni por teléfono. No obstante, haga la confirmación mañana en el teléfono de información del SEPE 901119999 en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, marcando la opción “2” para hablar con un gestor con acceso a su expediente. Un saludo

Consultas y Comentarios

Estamos mejorando la accesibilidad de la información y el diseño de la página web, así como la capacidad del servidor. Hasta la finalización de estos ajustes técnicos puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES donde se responde a las 150 consultas más habituales.