Cita previa INEM Castilla – La Mancha


En todas las oficinas del INEM de Castilla-La Mancha (ahora SEPE) es necesario pedir cita previa.

La cita previa en Castilla-La Mancha se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet
Cita por INTERNET

 

 Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

 

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  23

 

  1. Hola. Tengo una resolución sobre una percepción indebida de prestaciones por desempleo en la que me reclaman el haber cobrado tanto de la mutua como la prestación de desempleo al estar de baja. Después de acudir a la oficina de Illescas de sepecam me dicen que acuda a la mutua a reclamar. La mutua me hace un escrito que certifica que no he cobrado por su parte, ya que al hacer más de un año de esto, probablemente no pueda cobrar para hacer el ingreso al Ministerio de empleo y SS ya que ha prescrito. Me han dado cita para el 08 de julio en la oficina de SEPECAM de Illescas y se me van los plazos. ¿Qué debo hacer? ¿Presentando este escrito en la oficina del SEPECAM se deja solucionado? Necesito soluciçon en la mayor brevedad posible ya que por mi parte es imposible hacer frente a los 2328 € que me reclaman de manera injusta ya que solamente me lo ha pagado el paro. Gracias

    • Lamento el retraso en la contestación, pero estábamos pendientes de una consulta a uno de nuestros abogados que al final no ha servido para sacar nada en claro, ya que en estos casos los profesionales siempre nos comentan que necesitan conocer todo el caso, documentación, fechas, preceptos legales que en la notificación de cobro indebido le comunican que han sido infringidos, etc. Si no cuenta con asesoramiento profesional, que sería lo más recomendable en su caso, presente usted mismo al menos las alegaciones. Es lo que se llama el “escrito de reclamación previa (+info)”. En el anterior enlace le orientamos sobre el contenido, pero lo fundamental es que incluya la certificación que señala de la mutua.
      Sobre el tema de los plazos, al menos en los casos que yo conozco, no hay que pedir cita previa para dar entrada en el registro de la oficina a una alegación, pero en el el caso de que fuera necesaria la cita previa, siempre se toma como fecha de presentación de los documentos el día en que ha solicitado la cita previa, bien sea por teléofono o por internet, pues el no tendría mucho sentido que el ciudadano se viera perjudicado en sus plazos por la saturación de las citas previas en las oficinas de empleo. Un saludo

  2. Me acaban de llamar de una ETT para trabajar días sueltos. El día 15 de abril solicité la prestación por desempleo.
    Empiezo a trabajar mañana en horario de 6 a 2 y tengo cita con mi oficina Sepecam a las 13:30 para esta consulta por lo que no puedo asistir.
    Necesito saber si trabajo jueves y viernes cómo os he de comunicar mi baja por desempleo y cómo vuelvo a reanudar la prestación al ser días sueltos. ¿Cóbraría el fin de semana la prestación? ¿Tengo que volver a presentar toda la documentación pertinente?

  3. Hola buenos dias, alguien sabe el horario y la direccion correcta de la oficina del paro de Ocaña?? Esq antes estaba en la calle mayor de villar pero la han cambiado. Gracias!!

  4. Hola soy madre soltera tengo derecho a cobra alguna ayudad tambien soy victima de genero por que se me acaba rai como victima de genero y no puedp solicitaras mas gracias

    • Buenas tardes. Una vez finalizados los tres años de la RAI no hay posibilidad de solicitar nuevas ayudas del sistema público de empleo si no tiene nuevas cotizaciones. Las ayudas tendrían que venir por parte de los servicios sociales de su ayuntamiento o comunidad autónoma, a través de las llamadas “Rentas Mínimas de Integración”. Tiene mucha información aqui > salarios sociales (+info). Un saludo.

  5. a mi me dieron de baja el dia 29 de julio pedi cita en el tef. 901010210 y medieron cita para el dia 7 de agosto, como es una cita totalmente automatica , tuve un problema ese mismo dia tenia cita en el hospital y no pude ir, volvi a pedir cita el dia 9 de agosto y me han dado para el dia 24 de agosto .
    Lo que quiero saber es , yo estuve cobrando una prestacion de la cual aun me quedan 5 meses que cobrar, ahora me han vuelto a llamar para empezar a trabajar el 22 de agosto , justo dos dias antes de tener que ir a reanudar mi prestacion. QUIERO SABER SI VOY EL DIA 24 QUE YA ESTARE TRABAJANDO PODRE REANUDAR MI PRESTACION Y COBRAR LOS DIAS QUE HE ESTADO PARADO, GRACIAS

    • En todas las gestiones con el INEM, la fecha que se tiene en cuenta como momento en que el trabajador hace una solicitud no es el día en que acude a la cita previa (24 de agosto), sino el día que la ha solicitado por internet o por teléfono (9 de agosto), por lo que usted podrá solicitar la reactivación de su prestación entre el 29 de julio y el 22 de agosto. En estos casos de altas y bajas sucesivas lo de tener que ir a la oficina y pedir citas es un engorro. Se que hay otras personas que tramitan esto a través del 901119999 (teléfono de información del SEPE INEM) y por internet. Como va a ir usted a la oficina el 22, aproveche para que le expliquen cómo se pueden hacer estos trámites sin tener que ir allí cada vez. Un saludo

  6. Buenos días. Cobro prestacion por desempleo, este verano trabajaré de Junio a Septiembre, pero los días de contrato no son seguidos. Me gustaría saber si:
    -la tarjeta de demanda de empleo que tengo, la debería de renovar en agosto, uno de los días que trabajo. Qué puedo hacer?
    -La mayoría de los días que no estoy contratada, son los sábados y domingos, ¿cómo cojo cita para entregar el certificado de empresa?
    Agradecería su respuesta, saludos.

  7. Hola, me gustaría preguntar si para apuntarme al paro en ciudad real tengo que pedir cita previa o solo con ir allí y coger número es necesario. Gracias

  8. Hola, yo estoy cobrando el paro y me quieren contratar por 2h diarias. Como influye eso en mi cobro del paro? Y Ademas al finalizar el contrato volvería a cobrar el 100% del paro??gracias.

  9. en el inem de villacañas no se atiende por telefono , no quieren trabajar, como se puede tener citas cuando el sistema no lo permita, el telefono no le cojen entonces me puede decir alquien si se impide a la gente acudir a las oficinas,a quien atienden estos señores que reciben salarios ?????????????’

  10. ESTO ES NA MIERDA NO VA NO SE PARA QUE PONEN TANTAS MODERNIDADES SI NO FUNCIONA LA PAGINA Y AHORA QUE SE ME ACABA EL PLAZO COMO ME APUNTO AL PARO QUE ALGUIEN RESPONSABLE ME LO EXPLIQUE PORQUE TAMPOCO COGEL EL TELEFONO LOS ASQJEROSOS

    • Alvaro, esta web es independiente, no somos una página del SEPE ni de la administración pública. Damos información y publicamos quejas, pero no podemos hacer más. El teléfono de información del SEPE es el 901 11 99 99. Inicialmente hay un sistema que te da varias opciones, pero luego te atiende un operador. Para la cita previa en Castilla La Mancha hay que llamar al 901 01 02 10, pero este si que es un sistema automático. Nosotros no podemos hacer mucho más.

  11. Alguien me podria contestar si el dia de la cita previa que te dan online se pasa del plazo que tienes para demandar prestaciones, el que se puede hacer, gracias.

    • La fecha que cuenta es cuando has solicitado la cita previa, no el día de la cita. Si lo solicitaste a tiempo no hay problema, tranquilo.

  12. que la gente de las oficinas tengan un trato mas agradable y ayuden a la gente que no comprenda la utilizacion de los ordenadores que hay en esos centros para pedir la cita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>