Cita previa INEM Ciudad Real

 
En las oficinas de empleo de Ciudad Real la cita previa es obligatoria para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM de CIUDAD REAL se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 




 

Oficinas de empleo del SEPE (INEM) en la provincia de CIUDAD REAL
 
ALCAZAR DE SAN JUAN: AVDA. CONSTITUCIÓN, S/N
ALMADEN: C/ MAYOR, 13
ALMAGRO: C/ BOLAÑOS, 32
CIUDAD REAL: C/ ECHEGARAY, 3
DAIMIEL: C/ PRIM, 26
MANZANARES: C/ LOPE DE VEGA, 54
PIEDRABUENA: C/ CAMILO JOSÉ CELA, 8
PUERTOLLANO: C/ PABLO NERUDA, 8
SOLANA, LA: CARRETERA VALDEPEÑAS, S/N
TOMELLOSO: C/ SAN FERNANDO, 15
VALDEPEÑAS: C/ VIRGEN, 1, PRIMERA PLANTA.
VILLANUEVA DE LOS INFANTES: C/ LAS MINAS, S/N

&nbp&;

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

20 comentarios sobre “Cita previa INEM Ciudad Real

  1. Buenas tardes,

    Si existe sentencia firme donde se declara injustificado el traslado de centro de centro de trabajo y la empresa se niega a acatar la sentencia. En vez de extinguir la relación laboral y recibir la compensación como despido improcedente, puedo trasladarme para que me paguen la indemnización por traslado? Por extinguir la relación laboral percibiría 4.500 euros y por el traslado 36.000 euros (la empresa nos cambia de centro de trabajo aludiendo voluntariedad por parte del trabajador para ahorrarse ese coste).

    Gracias por su atención.

    g

  2. Buenas tardes, cual es el plazo para solicitar la RAI.. Yo cobre el subsidio por desempleo por ultima vez el 14 de marzo. Puedo solicitar esta renta aun?

    • Buenas tardes, no existe un plazo exacto para pedir la > RAI (+ info), se puede pedir cuando se cumplen los requisitos y no se puede pedir ningún otro subsidio.

      Un saludo.

  3. Buenos días:
    si estoy cobrando una prestación, y comienzo a trabajar, y el trabajo no es lo que yo esperaba. es decir si formalizo una baja voluntaria dentro del periodo de prueba. puedo retomar la prestación??

    Muchas gracias por adelantado

    • No, en ese caso las empresas suelen indicar en el certificado de empresa (+info) que la baja se produce por voluntad del trabajador y ello no le permitiría retomar su prestación por desempleo.

      Un saludo

  4. Buenas tardes.En agosto solicite una tarjeta para mejora de empleo.A fecha del 31/1/15 he recibido una carta de despido mi pregunta es tengo que hacerme otra tarjeta para solicitar el paro?

  5. hola quiero saber si puedo cobrar la ayuda para parados de largua duracion estoy casada vivo con mi esposo que cobra el paro 730 euros y de esto vivimos los dos porque yo no cobro nada desde mas de 24 meses tenemos dos hijos menores de 26 anos pero no estan en espana , por lo que cobra mi esposo puedo cobrar esta ayuda ? ,gracias.

    • Buenas tardes, para pedir la > nueva ayuda (+ info), si se refiere a esa ayuda, es necesario tener > cargas familiares (+ info), y por lo que dice es posible que no se considere que las tiene si su marido cobra esa cantidad y sus hijos, aun siendo menores de 26 años, no conviven con usted y viven independientemente. Pero le recomiendo que lo consulte en su oficina de empleo.

      Un saludo.

  6. Buenas tardes. Tengo responsabilidad familiar mi marido y 2 hijos menores de edad. Estoy cumpliendo todos los requisitos, tengo una duda. En mi vida laboral tengo 1 día por cuenta ajena, 361 días en taller de empleo ( C.T.-421). El ultimo trabajo que realice era de autónoma 151 días en 2008. Desde entonces estoy parada y sellando. No estoy cobrando, ni he cobrado subvenciones ( ayuda familiar, ni plan prepara) porque no tenia días suficientes cotizados. Si es tan amable responderme si tengo derecho de solicitar la nueva ayuda del gobierno.

  7. Hola.
    Mi duda no sé si es un poco estúpida, pero lo cierto es que soy nuevo en esto.
    Soy manchego pero acabo de irme a vivir a Madrid. Quiero apuntarme al paro aquí, pero no sé si es necesario estar empadronado aquí.
    En la localidad en la que residía anteriormente no estaba apuntado en el paro porque tenía trabajo.
    Gracias y un saludo

    • Lo que usted plantea no es ni mucho menos una duda sin sentido. Cada comunidad autónoma aplica distintos criterios a la hora de admitir el registro de un desempleado en las oficinas de su Servicio de Empleo. En unas no se pide necesariamente el certificado de empadronamiento en la comunidad, pero en otras, si. En la Comunidad de Madrid los requisitos se explican en este enlace (+info) y verá que indican “Los trabajadores que quieran inscribirse deben residir en la Comunidad de Madrid y estar en edad laboral.”. Se exige residir en Madrid, pero no se especifica que sea imperativo aportar el certificado de empadronamiento, por lo que quizá sea posible acreditar residencia con algún documento de domiciliación, alquiler etc. Le recomiendo que localice el teléfono de su oficina de empleo en este buscador (+info) y les haga la consulta directamente, para ver los criterios que están aplicando. Un saludo

  8. hola!
    *Quería saber en que fecha de este año se termina el plazo para pedir y/o solicitar la ayuda familiar en caso de emigrante retornados?o cualquier otra que corresponda en ayudas extraordinarias con hijos menores a cargo?
    * Quería saber si la ayuda familiar le correponde al padre y a la madre en caso de familia con con 2 hijos menores a cargo,sólo a uno?
    * EN CASO DE EMIGRANTES RETORNADOS la iniciación del período escolar en primaria puede retrasarse si se diera el caso de no llegar a retornar por razones ajenas a voluntad en la fecha correspondiente? que pasa cuando a mitad del periodo llega a suelo español un emigarnte retornado ?cómo ajustan el período escolar? o el niño se queda sin escolarizar?
    gracias!

    • Hola buenas tardes. Hemos comprobado que las últimas tres consultas que nos ha enviado se componen todas de múltiples preguntas y sobre supuestos totalmente distintos, por lo que deduzco que el asesoramiento que solicita no es para usted, sino para otras personas. En la normativa de uso de las consultas (+info) indicamos que por lo limitado de nuestros recursos, solo podemos facilitar asesoramiento básico y gratuito a trabajadores, no a otro tipo de profesionales. Un saludo

  9. En febrero cerro la empresa donde llevaba 7 años trabajando. Solicite las prestaciones y solo he cobrado un mes ya que encontre trabajo, pero me han comunicado que no he superado el periodo de prueba.
    Puedo volver a reanudar las prestaciones?
    Estoy muy preocupada porque tenia 2 años de paro.
    Gracias

    • Hola Ainhoa,

      Sí, podrás volver a disfrutar de paro que te falta.
      Cuando estás cobrando el paro y encuentras otro trabajo se suspende la prestación por desempleo, cuando finaliza ese trabajo tienes dos opciones:
      – que en ese nuevo contrato no hayas cotizado al menos 360 días, por lo que no da lugar a paro. En ese caso el SEPE te reanudará tu paro anterior.
      – que ese nuevo contrato sí hayas cotizado más de 360 días, entonces el SEPE te daría a elegir entre el anterior paro y el nuevo generado, es lo que se conoce como derecho de opción. Pero este no sería tu caso
      Te adjunto un enlace a la página del SEPE donde viene explicado >trabajar y paro (+info)

      un saludo

  10. hola!!mi duda es la siguiente, mi marido ha estado cobrando el paro durante dos años, ahora se le ha terminado y me han dicho q podemos solicitar la ayuda, cdo la debo solicitar,el paro se le acabo el 9 de junio,y q preciso para ello???gracias

    • Hola Pilar. Entiendo que cuando habla de que van a cobrar la ayuda, se refieren a algún subsidio, como la ayuda familiar, o el subsidio para mayores de 45 años, etc. Si fuera la ayuda familiar, por ejemplo, el plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles a partir del cumplimiento del mes de espera. El mes de espera comienza a contar a partir del día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva, por lo que en ese caso tendría 15 días hábiles a partir del 9 de julio. La documentación que solicitan la puede encontrar en este artículo, http://www.citapreviainem.es/documentos-para-solicitar-el-subsidio-por-desempleo/. Recuerde que cuando tenga dudas lo preferible es que acuda a pedir información al SEPE INEM, bien en la oficina o bien a través de su teléfono de atención al trabajador 901119999 . Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.