Cita previa INEM COLLADO VILLALBA

 
En las oficinas de empleo de Collado Villalba (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM de COLADO VILLALBA se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 




 
Oficina de empleo SEPE INEM en COLLADO VILLALBA

SEPE INEM COLLADO VILLALBA Dirección CP teléfono FAX
COLLADO VILLALBA Avda. Juan Carlos I, 35 28400 918 497 420 918 559 632

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

47 comentarios en “Cita previa INEM COLLADO VILLALBA

  1. Hola mi consulta es que yo tengo prestacion por desempleo hasta abril 2017,comenze a trabajar el dia 14-11-16 hasta el 1-12-2016,dado que me han despedido por no superar el periodo de prueba,contrato de 30 horas,como en los telefonos del inem nadie coge nunca el telefono mande un fax a la oficina del sepe para paralizar mi prestacion dado que no queria compatibilizar paro con trabajo y ahora tengo que reanudarla por el despido,no me ha llegado ninguna carta del inem de dicha baja hasta hoy y no pude ir a rellenar la solicitud requerida por ser incorporacion inmediata y no queria faltar al trabajo ademas es con cita previa o en internet con dni electronico que no tengo,podran sancionarme ?tenia miedo de empezar a faltar y que me echaran son incorporaciones inmediatas el fax me lo indico un funcionario del inem no del sepe por favor podre reanudar mi prestacion sin problemas?muchas gracias.

    • Buenas tardes. El SEPE es lo que antiguamente se llamaba INEM. Si lo consultó y un funcionario del SEPE le indicó que lo comunicase por fax, debería ser válido. Puede acceder a su expediente online (+info) y ver el estado de su demanda, que debería estar suspendida desde el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 115389)

  2. En enero 2014 pido reduccion de jornada al 50% por cuidado de mi hija de 5 meses. En septiembre 2015 tengo una segunda hija y cobro la maternidad sobre mi salario sin reducción, cuando me incorporo en enero 2016 pido cambio de la reducción a favor de mi segunda hija.
    Ahora me han despedido en junio 2016. Mi pregunta es, el paro que me queda es sobre el salario que tenia antes de pedir mi primera reducción?
    Por qué en las bases de cotizacion desde enero 2014 ( coincidiendo cn mi primera reduccion) aparece menos dinero del que tenia en nomona antes de pedir la reducción?

  3. Buenos días,
    me gustaría hacer una consulta sobre mi situación personal .
    Soy estudiante de grado , tengo 22 años y hasta ahora he hecho voluntariado y otras actividades sociales pero no he encontrado hasta el momento un trabajo remunerado , por lo tanto todavía no he cotizado a la seguridad social ni he pedido ninguna prestación por desempleo ( aunque estoy buscando activamente trabajo , apuntanda a bolsas de trabajo, dejando cv’s, pero en todas las ofertas piden o bien experiencia o bien contatación indefinida; es decir que esta busqueda hasta el momento ha sido infructuosa… )
    Estaría muy agradecida si recibiera información sobre la solicitud de la targeta de paro y la posterior ( primera ) solicitud por desempleo en la modalidad no contributiva. Además me gustaría saber a que oficina me tengo que dirigir para sacarme la targeta de paro si vivo en Cataluña ( Gerona ).
    Por último, decir que me interesa apuntarme al paro pero solo hasta septiembre , durante este verano , ¿ legalmente cabe esta posibilidad ?
    Gracias de antemano.

  4. He cobrado el primer año de RAI y ahora tengo que esperar un año sin ingresos, tengo 54 años y cargas familiares. Hay alguna otra ayuda que se pueda solicitar este año, porque no entiendo el porque si no encuentro trabajo tengo que esperar un año.

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 95271). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95271)

  5. Buenas tardes. Tengo entendido que cuando vuelva a Espana tras trabajar en el extranjero, puedo solicitar el paro trabajando como minimo un dia. Ya he cotizado previamente en Espana. Si trabajara como azafata de promociones, que es contrato ‘por obra y servicio’, podria solicitar subvencion por desempleo luego o me perjudicaria en cuanto a lo que se considere el salario base? Gracias

    • Depende del tipo de ayuda que vaya a solicitar al regreso. Si tiene 360 o más días acumulados (sumando las cotizaciones de España + las del extranjero), podrá pedir la prestación contributiva y el importe a cobrar se calcula con las bases medias de cotización de los 180 ultimos días…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95111)

  6. PARA SOLICITAR LA R.A.I. POR SEGUNDA VEZ HAY QUE ESTAR PARADO UN AÑO DESDE EL ULTIMO COBRO?.
    HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO MAS?
    EN DEFINITIVA QUE DIA HAY QUE PEDIR CITA EN EL INEM…

    • Buenos días, para pedir la > RAI (+ info) por segunda vez hay que volver a cumplir todos los requisitos y tiene que haber pasado 12 meses desde que agotó la primera. Por lo que tendrá que pedir cita una vez que hayan pasado esos 12 meses.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90340)

  7. Hola, tengo un hermano que tiene cotizado un año y medio aproximadamente, desconozco si ha cobrado el paro alguna vez, actualmente no trabaja y yo soy quien le mantiene, el tiene 33 años y sin trabajo desde el 2008, tendría derecho a subsidio. Gracias por su atención

  8. muy buenas: mi pregunta es, si he estado cobrando la ayuda familiar y la paralizo por empezar a trabajar durante dos años a media jornada, luego que se cobra: el paro o el resto de lo que me queda de ayuda. Gracias.

    • Al haber cotizado durante más de 360 días, necesariamente tiene que pedir la prestación contributiva (+info), es decir, el paro normal. Lo que le queda de ayuda se pierde, no lo puede volver a solicitar, pero luego, cuando agote el paro, si podría solicitar una nueva ayuda familiar.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85917)

  9. Si estoy cobrando el subsidio mayores de55 cotizo a la seguridad social y tengo un convenio especial ambas cantidades se suman para la base reguladora??

  10. Hola, inicie mi andadura como autónomo hace un año, sólo cobre un mes de paro y luego lo congele por si la actividad no funcionaba. En su día no necesitaba ayuda económica para iniciar la actividad, pero ahora necesito esa prestación para realizar una inversión. No hay ninguna opción para cobrarla???
    En 12 meses si sigo dado de alta de autónomo, pierdo lo cotizado al paro, no hay posibilidad de cobrarlo de alguna forma para no perderlo???

    Gracias.

    • Buenos días, al haber iniciado ya la actividad no podrá ni compatibilizar el paro con ser autónomo ni pedir el pago único de la prestación. Pero tengo que indicarle que el 10 de octubre entra en vigor una > nueva ley (+ info) que le permite reanudar el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76481)

  11. hola, mi hijo tiene diecisiete años , en octubre cumple los dieciocho, quisiera saber si ya puedo apuntarle al paro o tengo que esperar a que cumpla la mayoria. y lo que necesito para poder apuntarle. gracias

  12. Buenas yo quisiera consultar que llevo un mes cobrando la PAE(programa activacion de empleo)y me he qedado embarazada sin esperarlo,me quitarian dicha ayuda?tengo obligacion de comunicarlo?gracias

    • Hola buenas tardes. De ningún modo le van a quitar la ayuda por el hecho de estar embarazada (estaría bueno). Mientras su embarazo evolucione con normalidad, no hay nada que comunicar y teniendo en cuenta que el Programa de Activación (+info) dura seis meses, es posible que ni…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72340)

  13. Tengo la ayuda permanente de 55 años si trabajo un año. Echo mi paro de 4 meses luego puedo reanudar la misma ayuda de 55años. Gracias

    • Buenas tardes. Es posible reanudarla, si sigue en ese momento cumpliendo los requisitos (+info). Lo que tiene que ver es si ahora le están aplicando los requisitos del antiguo subsidio de 52 años, porque entonces le aplicarían los del nuevo de 55 y cambian en algunos aspectos,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72259)

  14. Buenas tardes,

    Actuamente tengo un contrato en prácticas que finaliza este mes y en la empresa me han propuesto continuar.
    Si el próximo contrato es por seis meses (duración mínima), en este período cumpliría 31 años y además también se cumplirían 5 años desde la obtención del título. Me gustaría saber si estas dos condiciones tienen que cumplirse durante los meses de duración del contrato o si es suficiente con que se cumplan en el momento de su firma.

    Muchas gracias y un saludo

    • Buenas tardes, normalmente se exige cumplir los requisitos en el momento de la firma del contrato, pero es necesario estudiar caso por caso.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 68845)

  15. hola .yo tengo todavía 17 día pendientes de prestación, es un subsidio por desempleo, y llevo más que 3 meses esperando. y hoy también nada. y cuando pregunto en inem, me dicen el mes que bien. el problema es que cuando me llaman por un trabajo temporal lo hago y reanudar el subsidio.
    gracais

    • Buenas tardes, no entiendo muy bien su pregunta, le aconsejo que si no ha cobrado la prestación acuda a su oficina de empleo para consultar si hay algún incidente
      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 64896)

  16. Tengo 22 años y vivo con mi madre, no puede trabajar y esta cobrando una ayuda de 400 euros. Es posible que yo tambien pueda solicitar dicha ayuda ? Asi podríamos vivir

    • Buenos días. Por su edad me temo que no será posible que le concedan esa ayuda asistencial, pero en todo caso, quien le puede informar es la Comunidad Autónoma en la que usted resida, o consultando la normativa de la renta de integración (+info) que tenga esa Comunidad.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63594)

  17. Hola, estoy desempleada desde el año 2011, desde entonces no he vuelto a trabajar .Cobrè al prestación por desempleo y el plan prepara.
    No tengo cargas familiares, soy menor de 45 años, no tengo ningún tipo de ingreso y nunca dejè de sellar el paro.
    Mi pregunta es.: Tengo derecho a algùn subsidio?
    Gracias
    Un Saludo

  18. buenas mi ultimo contrato era parcial pero trabajaba por horas es decir una semana trabajaba 15 horas y la otra 30 y los ultimos 4 meses estuve haciendo 40 horas quiero saber en cuanto me quedaria la ayuda familiar come se hace el calculo o como lo hacen

    • Ese cálculo solo lo pueden hacer en la oficina de empleo, porque tendríamos que ver si los contratos son los mismos o distintos, con otra empresa, los días de la semana que trabaja y cómo se distribuían. Si el último contrato es a jornada completa, se cobra el subsidio…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 58261)

  19. Buenas e cobrado una vez la raí y m pertenecen tres veces quisiera saber si entre la primera vez y la segunda podría cobrar la ayuda de parados de larga duración?

  20. Buenas tardes,
    Me han ofrecido un puesto en el extranjero dentro de la UE y para aceptarlo pediría la baja voluntaria en mi empresa actual tras más de 4 años trabajando para ellos con un contrato indefinido. Una vez que se me terminara el contrato en el extranjero y quiera volver a España, ¿tendría derecho a percibir la prestación por desempleo acumulado hasta ahora en España?
    Muchas gracias.

  21. Hola mi pregunta es la siguiente me dijeron en inem que tengo 4 meses de paro no lo puedo cobrar por que fue por baja voluntaria ahora encontré trabajo cuidando una persona mayor 2 horas todos los días con este contrato de 2 horas diarias puedo cobrar el paro

    • Buenos días. El caso que nos plantea no es muy habitual y no tenemos antecedentes que podamos utilizar como referencia. Como bien comenta usted, tras una baja voluntaria (+info) no se puede solicitar el paro, aunque se tengan cotizaciones acumuladas,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42658)

  22. Buenos días, tengo una duda.Llevo un año y cuatro meses trabajando en una tienda de ropa 20 horas semanales y me gustaría saber si a día de hoy podría recibir a la vez el paro o la parte proporcional que me corresponde.Ademas también me gustaría saber, que si de ser así podría solicitar que me lo pagasen solo durante tres o cuatro meses y después pararlo por si algún día me echan del trabajo poder cobrar lo que me quede. También me gustaría saber cuanto me pagarían si mi sueldo a día de hoy es de 350€ mensuales.Muchas gracais

    • Hola buenos días. Como tiene más de 360 días cotizados, aunque sean a media jornada, podría pedir la prestación contributiva, pero cuando cesara en el trabajo actual, es decir, si se termina el contrato o la despiden. Si esto sucede y usted se encuentra en situación legal de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42649)

  23. Buenas tardes . Mi caso es el siguiente. Soy venezolano y acabo de adquirir la nacionalidad española por mi padre.
    Me voy a España el mes entrante y quisiera saber si el tener tan poco tiempo con la nacionalidad me priva del beneficio del subsidio.
    De resto tengo todo lo que solicitan .
    Mil gracias por el apoyo que me puedan brindar.

    • Buenas tardes, ¿a qué subsidio se refiere?

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41929)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).