Cita previa INEM CREVILLENT

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Crevillent es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en CREVILLENT se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 
Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 

En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?

 

 

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF

2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?

El Servef tiene su propio sistema de cita previa. Sin embargo, en varias oficinas de empleo del SERVEF nos han confirmado que “a día de hoy” no es obligatorio pedir la cita previa autonómica para apuntarse al paro o pedir cursos. El trabajador puede ir directamente a la oficina de empleo.

Conclusión:

 

 
  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a su oficina de empleo, sin cita.  Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro por Internet o solicitar una cita previa autonómica (no obligatoria) para que en la oficina le apunten al paro o le den información sobre cursos, sesiones de orientación, etc.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 
Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)
 
Oficina de empleo SEPE INEM en CREVILLENT

SEPE INEM CREVILLENT Dirección CP teléfono FAX
CREVILLENT C/ SANT VICENT FERRER, 2 03330 965 401 861 965 001 512

 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

23 comentarios en “Cita previa INEM CREVILLENT

  1. Hola, intenté renovar el paro hoy mismo, pues me tocaba según la última renovación, pero al introducir los datos (lo suelo renovar online), me dice que no es la fecha correcta. Es el día que me ponía en el SMS con la confirmación de la renovación anterior, ¿qué puede haber pasado?

    • Hola, no le puedo indicar ya que dependerá de su Servicio Autonómico de Empleo, pero le recomiendo que acuda lo antes posible a su oficina de empleo y guarde las pruebas de haber intentado sellar el día que le tocaba.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 98295)

  2. Buenas;
    Tengo un contrato en practicas que se inició el mes de noviembre de 2016. El 02 de mayo me hicieron firmar una baja y me han dado de alta de nuevo con un contrato fin de obra. Mi preguntan es si tengo que cobrar finiquito desde noviembre hasta el 02 de mayo?
    Saludos

    • Hola, habría que ver exactamente la situación, pero si finalizó el contrato debería de haber recibido el > finiquito (+ info) por ese contrato.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 98093)

  3. Estoy trabajando servicio doméstico cuidadora de una señora en régimen general contrato indefinido hace un años y medio pregunto si me hacen baja tengo el derecho a l ayuda y al parro o no

  4. buenos días, estoy trabajando actulamente y me ha salido otro trabajo pero para poder contratarme me comentan que tengo que estar en el imen un día, en este caso con la tarjeta de desempleo es suficiente o tengo que pedir el subsidio por cita previa??

    • Buenos días. No hace falta que pida ningún subsdidio, ni tan siquiera cita previa con el SEPE. La inscripción como demandante de empleo, lo que se conoce como apuntarse al paro (+info) se hace en las oficinas de empleo, en el servicio de empleo de su comunidad autónoma,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82879)

  5. Buenos días, primero de todo pido perdón por si la pregunta que voy a formular a continuación ya ha sido respondida a algún otro usuario, no he podido leerlas todas.

    Y en segundo lugar la cuestión, la empresa para la que trabajé me debe unos cuantos meses de salario, en septiembre de este año empezaba a prescribir (mes a mes) mi derecho a reclamar las deudas, para evitar esto interpuse el 17 de septiembre papeleta de conciliación ante el SMAC, y me dieron la cita para el 29 de este mes, bien, mi duda es, al interponer papeleta interrumpo el proceso de prescripción, una vez pase la conciliación vuelvo a tener el plazo de un año para presentar demanda laboral?? es decir, cada vez que interrumpo la prescripción de reclamación de cantidad el plazo de un año se vuelve a reiniciar??

    Gracias por su tiempo, un saludo

    • Le hemos respondido por email (ref. 81150). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81150)

  6. Buenos días,

    Tengo 50 años con título universitario. ¿Cuál es el mejor contrato que puede hacer una empresa para este tramo de edad?, me refiero a bonificaciones que pueda tener u otras deducciones o incluso subvenciones.

    Gracias, un saludo.

  7. Hola mi nombre es Tatiana

    estoy embarazada de 37 semanas, estoy trabajando ahora mismo,pero quiero pedir la baja por maternidad el problema viene que tengo 30 años, y para pedir la baja tengo que tener 180 dias cotizados en los ultimos 7 años, asi que mi duda es yo trabaje en 2012 y 2013 pero cobre la ayuda de 410euros, esos dias también cuentan como cotizados?? o tengo que tener los 180 dias recien cotizados , sin haber pedido ni paro ni subsidios??
    espero haberme explicado bien. muchas gracias

    • Buenas tardes, se tienen en cuenta todos los días cotizados de los últimos 7 años (o si no ver si has cotizado 360 días en toda la vida laboral), y se tienen en cuenta también los días cotizados con los que has pedido ayudas por desempleo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73445)

  8. Buenos días. Desde que se termina la prestacion contributiva hasta la posibilidad de solicitar el subsidio está el “mes de espera”. Mi pregunta es si durante este mes me doy de alta en autonomos o bien me contratan de una empresa, se pierde el derecho a solicitar el subsidio posteriormente, en el caso que tuviera que darme de baja en autonomos o terminara el contrato de trabajo por cuenta ajena. Muchas gracias por su respuesta.

    • Buenas tardes, le recomiendo que si quiere hacerse autónomo primero pida el subsidio y luego lo > suspenda (+ info) para hacerse autónomo, ya que será más fácil que luego pueda volver a cobrar el subsidio. Si trabaja por cuenta ajena, le recomiendo entonces que lea el artículo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 70971)

  9. Hola,estoy cobrando el paro y este mes voy a trabajar asegurada durante una semana,afectara esto a la cuantía que cobró actualmente?

  10. Buenas tardes,

    Mi marido lleva trabajando desde los 18 años, ahora mismo tiene 63 años. Y llevaba como autónomo mas de 30 años. La empresa tuvo que cerrar y ahora esta desempleado desde hace un año pero no le perteneció ninguna ayuda. Tenemos tres hijos menores de 26 años conviviendo con nosotros, y todos estamos apuntados en el INEM como desempleados. Me gustaría saber si hay alguna ayuda familiar para mi marido. Estamos pasando por un mal bache por que no entra ningun céntimo a casa. Gracias.

    • Buenos días. Los subsidios, como la ayuda familiar (+info) solo se pueden solicitar tras agotar o bien una prestación contributiva o bien al quedarse en paro pero con cotizaciones por desempleo y por lo que comenta usted al ser su marido autónomo,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 47009)

  11. Quisiera saber si cobrando la paga por los 45 años dos meses …y trabajo un mes y medio en régimen general ..podría solicitar la reanudación de dicha paga

  12. Hola buen dia yo cobraba el preparo pero ya se me agotado y aun no encuentro trabajo puedo prorrogar o que puedo hacer.estoy d desesperada no tenga garganta familiar soy sola pero como hago fte a los gastos.

    • Buenas tardes, lamentablemente el > plan prepara (+ info), no se puede prorrogar. Si no ha vuelto a cotizar, le recomiendo que acuda a su Comunidad Autónoma y se informe sobre las ayudas para las familias con escasez de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 43641)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).

Esta página utiliza COOKIES. Si continúa navegando entendemos que acepta la política de uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar