Cita previa INEM Cuenca


En las oficinas de empleo de la provincia de Cuenca el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de Cuenca se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

Oficinas del Inem (SEPE) en Cuenca

BELMONTE: RECAREDO BAILLO, 3. Tlfno: 967170419-967170137
CAÑETE: C/ JARDIN DE LAS MENDOZAS, 2. Tlfno: 969346420
CUENCA: PARQUE DE SAN JULIAN, 13. Tlfno: 969246718-
969246755-(56)-(57)-(58)
MOTILLA DEL PALANCAR: C/ RONDA DEL SUR, 18. Tlfno: 969331395
TARANCON: PEÑA DEL AGUILA, S/N. Tlfno: 969321700-969321059

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

12 comentarios sobre “Cita previa INEM Cuenca

  1. Buenas tardes, tengo 54 años y cumplo 55 en diciembre, estoy cobrando el R.A.I y se me acaba en abril. Es la segunda vez que lo cobro, y me pregunta es: ¿cuando cumpla los 55 años tengo que solicitar el subsidio para mayores de 55 años o esperar a agotar el siguiente y último subsidio?. Muchas gracias de antemano

  2. Buenas noches. Me quedan 4 meses de cobrar la prestación por desempleo, y mi pregunta es si tengo derecho a cobrar la ayuda familiar, pues mi marido cobra en bruto 1300€ con 3 pagas y media, y tenemos un bebé de 18 meses. No tenemos ningún ingreso más y pagando hipoteca. gracias

    • Buenos días. Si su marido cobra 1300 euros con las pagas extra incluidas en esa cantidad y son ustedes tres miembros, eso hace una media de 434 euros mensuales, que estaría por debajo de los 486,45 que es el tope de rentas. En este caso si cumplirían el requisito de carencia de rentas. Si en los 1300 no se incluye el prorrateo de pagas extras, hay que incluirlo y hacer los cálculos de nuevo. Los gastos de hipoteca no descuentan de los ingresos, para el SEPE es como que no existieran, por mucho que supongan que su capacidad económica queda muy reducida.

      Un saludo

  3. Somos 6 en casa , mis 4 hijos mi marido y yo .El esta trabajando cobra 1100 y yo en el paro .Llevo cinco años y hace 3 que no cobro nada .Me podrian decir si con la nomina de mi marido me podrian dar la ayuda .Gracias

    • Buenas tardes, si se refiere a la nueva ayuda aún no ha sido publicada oficialmente, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

      Un saludo.

  4. Hola buenas noches.
    Me van hacer un contrato de trabajo de tres horas y estoy cobrando el paro, me gustaría saber si el inem pagaría la otra parte del sueldo, y si tengo que pedir cita previa como los puedo hacer o presentarme directamente.
    Espero que me puedan ayudar y tener una respuesta lo antes posible
    Muchas gracias

    • No, no es posible. Uno de los requisitos de la capitalización del paro es tener derecho a una prestación contributiva tras el cese de una relación laboral (el paro normal). La ayuda familiar no tiene ese carácter contributivo sino que es un subsidio asistencial y no se puede pedir en pago único.
      Un saludo

  5. Hola buenos días,

    Mi consulta es referente a que estoy cobrando el paro, pero me voy a operar de ligamento de rodilla, que tendría que hacer? Seguiré cobrando lo mismo?

    Muchas gracias,

    • Buenos días, cuando esté de baja médica por la operación de la rodilla debe de informar de su situación al Servicio de Empleo. La situación varía en el caso de que esté cobrando la prestación por desempleo contributiva o si está cobrando el subsidio por desempleo. En ninguno de los dos casos varía lo que cobrará, ya que seguirá cobrando lo que venía cobrando hasta ahora, y tampoco varía la duración del paro que está cobrando. Pero le recomiendo que consulte el artículo sobre > paro y baja médica (+ info). Además la página del INEM (SEPE) tiene unos esquemas muy claros para ambas situaciones, que puede consultar en su pagina sobre > prestaciones por desempleo e incapacidad temporal (+ info). En cualquier caso le recomiendo que se informe en su Oficina de Empleo.

      Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado, no consultas que requieran asesoramiento profesional.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.