Cita previa INEM DÉNIA

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Denia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en DENIA (Alicante) se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 

En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?

 

 

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF

2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

 

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?

El Servef tiene su propio sistema de cita previa. Sin embargo, en varias oficinas de empleo del SERVEF nos han confirmado que “a día de hoy” no es obligatorio pedir la cita previa autonómica para apuntarse al paro o pedir cursos. El trabajador puede ir directamente a la oficina de empleo.

Conclusión:

 

 
  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a su oficina de empleo, sin cita.  Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro por Internet o solicitar una cita previa autonómica (no obligatoria) para que en la oficina le apunten al paro o le den información sobre cursos, sesiones de orientación, etc.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 

Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)
 
Oficina de empleo SEPE INEM en DÉNIA

SEPE INEM DÉNIA Dirección CP teléfono FAX
DÉNIA C/ RAMÓN ORTEGA, 3 03700 965 780 142 966 425 417

 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

31 comentarios en “Cita previa INEM DÉNIA

  1. hola,muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
    Quiero solicitar la ayuda para mayores de 45 años, en el formulario de declaracion de busqueda piden- agencia de colocación autorizada- portales de empleo privados o publicos – presentacion oferta de trabajo gestionada servicios publicos y no sé si en los portales de empleo que estoy pertenece a ellos, . lo que tengo mas duda es en actuaciones ofertadas por servicios publicos. me lo podeis aclarar , por favor.
    gracias

  2. Buenas noches. Llevo cotizando como autonoma 18 años y los últimos 3 años estoy cotizando simultaneamente en regimen autónomo y en la general ( otro trabajo). Me gustaría saber si cierro la empresa podría cobrar la prestación por desempleo llegado el caso. Gracias.

  3. Buenos dias, en breve ire al paro, puesto que l empresa en que trabajo esta en concurso de acreedores, mi jornada era de 32h durante 5 años, pero en el ultimo año me hicieron una reduccion de jornada a 24h, me han comenrado que en el paro no contara los ultimos meses sino una media de las jornadas trabajadas, queria saber si es cierto, un saludo y gracias de antemano

  4. Buenos dias acabo de recibir una llamada comunicandome un cobro indebido de 5100 euros de ayuda familiar por superar las rentas pero durante esos meses nacio mi segunda hija pero no lo notifique y desde ese momento si que me correspondia la ayuda, pero en lugar de 7 meses me reclaman 12, ¿puedo hacer algo para no tener que devolver todo?

    • Buenas tardes, si no está de acuerdo con los motivos o la cuantía de la reclamación que le hacen, puede presentar > alegaciones o una reclamación (+ info). Podrá indicar los motivos por los que no deben reclamarlo los 12 meses o la cuantía que usted considera que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76890)

  5. Buenas tardes. El día 6 de agosto fui contratada para trabajar en un supermercado. Me dijeron que mi horario sería de las 15 a las 22:30h. Pasada una semana de trabajo me han cambiado el horario, ahora es de 10 a 22h más hacer caja y reponer, que no se sabe cuánto tiempo dura eso, con solo hora y media para comer, y ningún día libre en dos semanas, me daban luego los días libres juntos en septiembre. Tengo una lesión en la espalda y no he podido soportarlo, me duele demasiado la espalda cuando llego a casa para poder continuar. Hablé con mi supervisor y le dije que dejaba el trabajo, me dijo que como no avisaba con quince días de antelación no iba a cobrar nada y que tenía que ir a trabajar hasta el lunes. No me han dado copia del contrato, y eso que la he pedido tres veces. ¿Pueden exigirme que haga más horas siendo así que no voy a cobrar? ¿Es legal que no me den ningún día libre en más de dos semanas siendo el horario de 10 a 22h?
    Gracias.

    • Buenas tardes. Como explicamos en las normas de funcionamiento de los comentarios, nosotros no podemos dar asesoramiento a través del foro en casos como el suyo, ya que para tener un mínimo de rigor, tendríamos que conocer su contrato, el convenio colectivo aplicable (para ver lo relativo a turnos…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73680)

  6. Estoy en paro como consecuencia de un ERE, cumplo todos los requisitos para solicitar el subsidio de mayores de 55 años. Ya terminé el cobro de los 2 años de paro y hasta el 02 de Septiembre estoy en plazo para solicitar el subsidio. Mi pregunta es:
    Tengo un Convenio Especial mediante el cual mi antigüa empresa cotiza por mí hasta cumplir los 63 años por el máximo aproximadamente, si me conceden este subsidio ¿como influye en las cotizaciones a la seguridad social lo que el Inem cotiza en base al subsidio y la cotización del Convenio Especial suscrito?.
    Gracias.

  7. Estoy cobrando el subsidio por desempleo y acabo de encontrar trabajo. Es una jornada de 25 horas y me interesaría seguir cobrando una parte del paro. ¿La única forma de tramitarlo es de forma presencial? Temo que en caso de ausentarme, aunque que avise, estando en el mes de prueba no lo supere por este motivo.
    Saludo.

    • Buenas tardes, puede hacerlo también a través de la página web http://www.sepe.es si tiene certificado digital, o por el teléfono 901 11 99 99 de lunes a viernes de 9 a 14.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 71374)

  8. En Marzo me despidieron por causas objetivas y estuve cobrando el paro hasta Mayo. Ahora he empezado a trabajar en una empresa que no me gusta nada, me mintieron en la entrevista y ahora no cumplen su parte. Estoy en período de prueba. Si me doy de baja voluntaria, ¿tengo derecho a recuperar mi prestación por desempleo?

    • Buenas tardes, no, si deja la empresa > voluntariamente (+ info) no podrá recuperar su prestación. Tendrá que ser la empresa la que le despida o se le acabe el contrato.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 70551)

  9. Hola, soy de Barcelona, por motivos de trabajo he tenido que ir a Andalucía, la persona que me va a contratar me va a dejar vivir en su casa sin coste alguno, cada uno pagando claramente sus cosas. ¿Tengo algún problema en empadronarme en su casa? ¿Me afecta en algo? ¿Y a el?. Gracias, un saludo.

  10. Buenas tardes.
    Tengo 52 años y estoy en paro desde Marzo 2009, no percibo ninguna prestación, pero sigo inscrita como demandante de empleo.
    He cotizado durante más de 23 años.
    Tenemos un hijo de 17 años.
    Mi marido acaba de sufrir un ERE y se queda en el paro.

    Mi pregunta es la siguiente;
    Cuando cumpla los 55, esto será en 2018, nuestro hijo tendrá 21 años y mi esposo habrá agotado la prestaciión por desempleo ( sino ha encontrado trabajo).
    ¿ podré solicitar la ayuda contributiva para mayores de 55 ?
    Si como desgraciadamente supongo cumpla entonces el resto de requisitos; no rentas, etc…

    Muchas gracias.
    Un saludo

  11. hola muy buenas hoy he ido al sepe para dar los papeles para pedir la ayuda de parados de larga duracion y me ha dicho que puede que me la nieguen por que toy incristo en el paro el 16/12/2014 cumplo todos los requisitos menos ese por aver trabajado 3 dias me la daran o no?gracias

    • Tendrá que esperar a la resolución del SEPE, pero uno de los requisitos es estar inscrito en el paro en fecha 1 de diciembre de 2014. Si lo estaba antes, trabajó unos días y lo volvieron a dar de alta más tarde, lo tendrá que analiza el SEPE, aunque lo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 56635)

  12. Hola buenas mi duda es que me yego la carta del paro de la ayuda por cotizacion insuficiente la de 426 euros pero pone que tengo como base reguladora diaria 17,75€ pero luego me pone cuantia diaria inicial 14,20€ cual de los dos es? Por que no me cuadra mada los fines se semana cuentan? Gracias

    • Buenas tardes, su base de reguladora por su trabajo supera el límite de la base reguladora del subsidio por eso figuran dos, cobrará el subsidio a razón de 14,20 euros, que multiplicados por 30 días, dan los 426 euros de la ayuda.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55457)

  13. En referencia a la consulta 49780, gracias por su respuesta. Entonces, mi duda ahora es:
    ¿para cobrar luego la prestación, se tendría en cuenta que yo, durante esos días, he hecho 7 horas diarias, es decir, casi jornada completa, o las horas semanales de lunes a domingo que he hecho, es decir, prácticamente el 50 % de la jornada completa?
    Y por otra parte, aunque me den de alta sólo los 10 días que voy a trabajar (no hay días de descanso), el número de días cotizados sería 14, ¿no?
    Gracias
    Un saludo

    • Buenas tardes, dependerá del contrato que firmó y la jornada que venga allí reflejada. Y la cotización, en caso de haber trabajado a tiempo parcial, cada día trabajado se considera como un día cotizado, con independencia de la jornada. Si con el contrato a tiempo parcial se trabajaba 5 o…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 49858)

  14. Necesito me ayudarán, ya que me han denegado la ayuda del Plan Prepara. Tengo 43 años, soltero y sin hijos. Aporte toda la documentación correctamente que me pidieron para solicitar dicha ayuda. Según la carta que he recibido, me deniegan dicha ayuda porque la renta de la unidad familiar superan el 75% del S.M.I.. Ahora quiero recurrir y necesito saber que documentación aportar al escrito.
    Muchas gracias.

    • Buenos días. Ye le habíamos enviado la respuesta la semana pasada, pero aparece devuelta por su correo. La enviamos de nuevo:

      “Buenas tardes. En el siguiente enlace tiene un modelo de escrito para formular sus alegaciones y/o reclamación previa (+info). La documentación…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45256)

  15. El 27 de Abril de 2013, fuí despedido por causas objetivas, art. 52C del Estatuto de los Trabajadores, en Mayo de 2015, finalizaré el desempleo, llevando a esa fecha 38,5 años de cotización a la Seg.Soc.,(sin contar el posible subsidio que me pudiera corresponder), por mi edad y vida laboral mi fecha de jubilación ordinaria sería el 28.11.2022, mi pregunta es: ¿ Me podría jubilar anticipadamente 4 años antes de esa fecha, es decir 28.11.2018? Gracias Juan Carlos

    • Buenos días. Todo lo relativo a las jubilaciones anticipadas lo debe consultar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, bien en sus oficinas de en el teléfono de información, en horario laboral > (+información). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 43598)

  16. Hola Sres. por favor, mi caso es el sigte: Llevo como demandante de empleo desde el 18/09/2013 en Mayo 2014 terminé de cobrar el -subisidio- en junio encontré trabajo por 3 meses 13/06-07/09, justo hoy cumplo un ano dado de alta como demandante de empleo ininterrumpidamente, mi pregunta es si puedo solicitar el prepara o tendría que esperar a cotizar otros 3 meses para pedir el subsidio ? grácias. No tengo cargas familiares.

    • Buenos días. El Plan Prepara (+info) hay que pedirlo inmediatamente después de agotar el último subsidio o prestación por desempleo. Si pasan más de dos meses, ya no se puede pedir la ayuda. En su caso, necesitará acumular tres meses más…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 43458)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).