Cita previa INEM DONOSTIA

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Donostia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en DONOSTIA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 
Oficinas de empleo SEPE INEM en DONOSTIA

SEPE INEM DONOSTIA Dirección CP teléfono FAX
DONOSTIA/SAN SEBASTIAN – GROS Marino Tabuyo, 14-16 20013 943 023 823 943 298 397
DONOSTIA/SAN SEBASTIAN – EL ANTIGUO AVDA.de ZARAUTZ, 58-60 20018 943 023 836 943 023 837

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

22 comentarios en “Cita previa INEM DONOSTIA

  1. Hola buenas, gracias ante todo por tu tiempo, querría explicarte un caso ya que he leído esto buscando información y no sé si lo habré entendido bien y creo que tiene que ver algo con el tema.
    “si el contrato de trabajo ha durado menos de 360 días las cotizaciones efectuadas con el último contrato de trabajo se reservan hasta que con otros contratos de trabajo se completen los 360 días que dan derecho a iniciar una nueva prestación, pero no se acumulan a los días de prestación que se tienen interrumpidos”
    El caso es que trabajo como mucha gente durante el curso escolar como conductor y ya tengo paro generado, justamente 4 meses por haber trabajado 10 meses en 2014 y otros 10 en 2015, entonces uso 2 meses de paro este año cuando acabe el curso escolar (2015), el año siguiente 2016 trabajo otros 10 meses y pido otra vez paro, con lo que tendría que coger los 2 meses restantes de 2015 generados entre 2014 y 2015 ya que esos 10 meses de 2016 no serian suficiente , en 2017 vuelvo a generar 10 meses más , la pregunta es, ¿se suman los meses de 2016 y 2017 con lo que serian 20 meses en total y tendría otra vez 4 meses?.
    Un saludo.

  2. hola, hoy he cobrado el primer mes de la ayuda PREPARA. mi sorpresa ha sido cuando he visto el importe: 170 €. En casa somos 3, (mi marido trabaja), pensaba que cobraria los 400€ y he cobrado lo mismo que el subsidio¿?

    • Hola, al ser el primer pago es posible que haya recibido solo 170 euros al ser la parte proporcional a los días del mes, si pidió la ayuda pasado más de medio mes. Y es posible que al final de la ayuda reciba un último pago de 230 euros para…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 99362)

  3. Buenas tardes, actualmente soy autónoma y me he informado y no estoy pagando la cotización de más (esa que perciben los autónomos si están de baja), el negocio me va mal y voy a cerrar. Llevo 2 años y pico como autónomo y no se si puedo pedir algún tipo de ayuda en el paro. Nunca antes he pedido paro porque nunca he cotizado más de un año y tengo como carga familiar una hija de 2 años. Madre soltera.¿ Puedo solicitar algún tipo de ayuda del SEPE? . De ante mano g4racias, es un poco para guiarme cuando vaya apuntarme al paro.

    • Buenas tardes Lucia. Le hemos respondido por email (ref. 91501)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91501)

  4. mi caso es el siguiente. finalizo um contrato con frcha 31/1 a jornada completa de 15 meses de duracion y se me ofrece un contrato a media jornada desde el 1/2 . tendria derecho a cobrar el paro por ser contrato parcial? gracias

  5. Hola,
    Mi duda es la siguiente… Estuve trabajando en el 2012 9 meses a jornada completa… Cómo no llegaba al año no tuve derecho a prestación… Entonces volví a un paro antiguo de media jornada que tenía.. . Ahora en 2015 empecé a trabajar el 8/5 tres meses a jornada completa y hasta el 17/12 q me han despedido sólo fines de semana… A parte estoy de baja… Con los 9 meses q tenía cotizados y no pude tener paro más estos tengo derecho ahora?
    Estoy en una situación compleja y muy preocupada… Agradezco contestación y gracias por vuestra colaboración… Ayudáis más q cualquier administración de inem o similar.

    • Le hemos respondido por email (ref. 85194). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85194)

  6. Hola mi pregunta es yo eche el salario social hace 14 meses y hasta ahora no me vino aprobado y con una cantidad de 97 euros, 27 al ver q no me venía después de haberla reclamado porq me la denegaron eche el pae y ahora me han mandado una carta dándome de baja. Como veréis me interesa más cobrar el pae , si voy a asunto sociales y me doy de baja y luego presentó justificante al inem me la activarán o que tendría que hacer pues ya cobre dos meses también del salario social. Gracias.

    • Buenas tardes, si ya le han dado de baja por estar cobrando el salario social es posible que no pueda reactivarlo, al tener derecho al salario social. Pero le recomiendo que al ser una cuestión específica, y ser necesario estudiar exactamente las fechas y los cobros, que acuda a su…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78546)

  7. Buenas noches,antes de nada felicitarles por este portal el qual nos ayuda a las personas en tener información.Miren yo tengo un contrato de fin de obra o servicio,empecé contrato con una empresa de control de accesos en un recinto privado el 15 de octubre del 2012,en mayo de este año tuve un accidente laboral por lo qual estoy de baja y proximamente tendré que pasar por quirofano.La empresa que estoy finaliza contrato este dia 10 de septiembre y el recinto no renova la empresa y en su lugar entra otra.Mis compañeros los cogen y les hacen contrato nuevo y a mi me dicen que no me cogen por estar de baja.Me podrían decir ustedes si puedo acogerme a trato discriminatorio u otra posibilidad.Muchas gracias

  8. un trabajador fijo discontinuo en octubre 2012 octubre 201, octubre 2014, pidio despues de estas campañas la ayuda de mayores de 55 años, y se la concedieron , ahora le mandan una carta del inem diciendo que debe 8300,00 euros. Que se puede alegar?

    • Buenas tardes, será necesario estudiar el caso, pero mientras se es trabajador fijo discontinuo no se puede cobrar el subsidio para mayores de 55 años.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 47264)

  9. Hola,
    Alguien pudiera, por favor, aclararme si es posible tener esta ayuda teniendo una propiedad; es decir, estoy casado pero la propiedad que tengo fue adquirida con otra pareja y quien esta solicitando la ayuda ahora es mi mujer.. He ido a las oficinas del INEM y me lan rechazado por este motivo. es asi?¿?¿?¿? es correcto?¿??

    saludos y gracias

    • Tiene que buscar asesoramiento profesional (+info), en materia fiscal y de prestaciones de la Seguridad Social, para que analice su situación el modo en que repercute. El SEPE considera la existencia de unos rendimientos presuntos de aquellos activos improductivos, por ejemplo una vivienda que no sea…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42588)

  10. Buenos días. Me gustaría hacer una consulta. Estoy en paro desde diciembre 2009. Tengo dos menores a cargo,uno es mayor de 14 anos y otro de 2 años. Mi familia es de 4 miembros,mi marido también esta en paro (desde 2008) y sin cobrar nada. Hemos cobrado prestación de 426 euros durante 22 meses,y luego yo cobré ayuda “Andalucía Prepara” durante 6 meses,que acabe de cobrar en abril de 2012. Me dijo mi orientadora de Prepara,que tenia derecho a una ayuda cuando tendría mi segundo hijo, pero cuando nació mi hijo (en 2012) en la oficina de empleo me negaron cualquier ayuda. ya han pasado 2 años,sigo en paro. Mi pregunta es ,si hay alguna ayuda, en el día de hoy, que yo pueda solicitar. La de “Hijo a cargo” de 147 euros cada 6 meses,ya lo tengo. Muchas gracias.

    • Buenos días, si no ha vuelto a cotizar ni su marido ni usted, posiblemente ya no tenga derecho a acceder a ninguna ayuda del Servicio de Empleo. Aunque no conociendo la situación suya y de su marido no le puedo indicar exactamente, por lo que le recomiendo que consulte las…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42146)

  11. Hola buenas tardes! Quisiera saber si me corresponde subsidio desempleo por pérdida de trabajo, ya que e cotizado 9 meses y no tengo cargas familiares, y cuanto me correspondería por haber trabajado jornada parcial de 5 horas diarias, por seis días a la semana, que sumaría un total de 30 horas semanales, saludos y muchas gracias

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).