Cita previa INEM EL VENDRELL

 
En las oficinas de empleo de El Vendrell (Tarragona) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM de EL VENDRELL se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 




 
Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 


 

Oficina de empleo SEPE INEM en EL VENDRELL

SEPE INEM EL VENDRELL Dirección CP teléfono FAX
EL VENDRELL C/ CAMI REIAL, 11-B 43700 977 182 878 977 665 012

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

33 comentarios en “Cita previa INEM EL VENDRELL

  1. Buenos días
    Llevo trabajando en la misma empresa 8 años y hará cuestión de un año la situación se ha vuelto insostenible. Tengo contrato de 30 horas y una nómina de 700 euros con pagas incluidas. Me gustaría saber si hay un importe mínimo de subsidio en caso de ir al paro ya que no cotizo jornada completa

  2. Buenas tardes,
    Trabajo ahora mismo en una empresa, en la cual mi contrato termina en Noviembre, me han ofrecido otro trabajo para 15 días en noviembre, este segundo contrato me influirá en mi paro? Tengo que estar contratada un mínimo de días para poder solicitar mi paro?

    Muchísimas gracias, espero su respuesta.

    • Hola, no existe un límite de días para que esas cotizaciones se tengan en cuenta. Cuando deje de trabajar, podrá pedir la > prestación por desempleo (+ info) si tiene acumulados al menos 360 días cotizados, aunque sea en diversos contratos. Y la cuantía del paro se calculará con…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 100308)

  3. Buenas tardes.

    Según estoy viendo en su publicación, al explicar el plazo para la presentación de reclamación previa contra resolución del SEPE, ustedes ponen que será de “30 días hábiles a partir del día siguiente al que nos llega la notificación”, sin embargo y, tal y como entiendo que se desprende de de la propia resolución cuando el SEPE la notifica, de acuerdo al art. 71 de la Ley 36/2011, se podrá interponer “dentro del plazo de 30 días hábiles desde la notificación de la presente notificación”, es decir, desde el mismo día en que se recibe la notificación, siendo dicho día el día 1 y no desde el siguiente como sí pone aquí.

    Les agradecería que me aclararan este punto ya que es importante para no pasarse el plazo.

    Saludos y gracias.

    • Hola, en derecho administrativo, como es el caso, los plazos que se cuentan por días (no por meses) se cuenta siempre a partir del día siguiente que se recibe la notificación. Si la notificación se recibe el 19 de mayo, y el plazo es de 30 días, el primer día…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 98061)

  4. Hola,tenia qe aver sellado el dia 15/12/15,se me olvido,y el dia 19/12/15 me dieron de alta y estoi trabajando. Pero me a llegado una carta con la penalizacion de un mes de paro.
    El de la inem dice qe estando de alta me puedo sacar el carton,se puede???

  5. Buenos días:

    Me gustaría hacer una consulta, ¿Puedo solicitar un subsidio parcial sin tener cargas familiares? En mi caso, el porcentaje me indica que estoy al 45% ¿Cuantos meses tendría que cotizar mínimo para poder solicitar dicho subsidio? Muchas gracias por su respuesta, un cordial saludo.

    • Buenas tardes, sin saber la situación en la que está (si trabaja, si ha agotado la prestación por desempleo…) no le puedo indicar. Tendrá que ver si puede pedir algún > subsidio (+ info) y si su último trabajo fue a tiempo parcial es posible que el subsidio…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 80971)

  6. Hola estoy cobrando el rai y tengo que viajar al extranjero porque mi madre se encuentra muy enferma . Que tengo que hacer, o perderé la ayuda definitivamente. Gracias.

    • Buenas tardes, acuda a su oficina de empleo, si es posible con los justificantes de la enfermedad de su madre, y pida autorización para salir de España. Normalmente se conceden de hasta 15 días.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76288)

  7. Buenas tardes vuelvo a España la semana que viene después de once meses en Inglaterra y he solicitado el U1 para reanudar mi prestación por desempleo en España pero todavía no me ha llegado el U1 que me pedirán en la oficina de empleo. Me tengo que presentar antes de quince días de mi retorno a España que pasa si todavía no tengo el U1?
    Gracias.

    • Si en el momento de solicitar la prestación careciera usted del formulario U1 (+info) (o de cualquier otro), se puede igualmente hacer la solicitud y el Servicio de Empleo dejará constancia de que falta documentación, abriéndose un plazo adicional de 15 días para presentarla. En la propia oficina…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72253)

  8. Hola mi madre tiene 63 años, tiene 18 años cotizados de los cuales 2 no están dentro de los 15 últimos años, con lo cual me comentan que no tiene derecho a jubilación. Esta trabajando actualmente y termina en septiembre. Tendrá 6 meses y podrá pedir el subsidio por desempleo. Cuando termine se podrá acoger al subsidio de mayores de 55 años. Mi pregunta es la siguiente, he leído que el subsidio por desempleo en este caso puede pasar a ser el de los 55 años, es decir pedir directamente el de los 55, esto es así? mi pregunta es porque podría tener 6 meses mas cotizados y podría llegar a los 2 años dentro de los 15 últimos años.

    • Buenas tardes, si trabaja 6 meses y cumple los requisitos para el > subsidio para mayores de 55 años (+ info) podrá pedirlo, pero justamente uno de los requisitos para pedir este subsidio es cumplir todos los requisitos de la jubilación excepto la edad.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 68832)

  9. Hola el dia 12de marzo empece a trabajar en una heladeria y me dijeron que iba a estar de prueba durante dos semanas. Al dia siguiente 13de marzo me llega mensaje de la seguridad social que se me ha dado de alta el dia 13de marzo. Durante estos dias de prueba me dijeton que estaban muy contentos conmigo y que no me van hechar de alli. El domingo 18de marzo despues de haber terminado
    mi trabajo se reunen conmigo para
    decirme que no habia superado la
    prueba y que no voy a seguir con
    ellos!!!!!que fuerte me quede destrozado!!!!! Encima me lo comunican despues de 18 dias de trabajo!!!!!! Esto esta bien hecho? Se puede considerar como un despido ppr habermelo comunicado despuesde los 15 dias de prueba. No he firmado nada y tampoco he ido para el finiquito .el contrato era para 4meses a tiempo parcial!!! Ppr favor necesito ayuda

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 63509). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63509)

  10. Agote la prestacion por desempleo y trabajé 4 meses a jornada completa. No solicité el subsidio por cargas familiares ni el de falta de cotización porque estaba pendiente de un trabajo . En los tres meses siguientes a la perdida del trabajo, trabajé unos 7 días haciendo sustituciones. la última el 5 de enero. Ahora he decidido solicitar la prestación y me dicen que me penalizan por no solicitarla en el plazo de 15 dias, y me dicen que tampoco tengo derecho a solicitar el subsidio familiar porque se me ha pasado el plazo. Sin embargo en la info de la web pone que no se pierde el derecho a solicitar esta ayuda sino que se reducen los meses que la cobras. ¿no se puede solicitar la ayuda familiar de 21 meses a no ser que justo antes hayas cobrado el paro? .
    No entiendo nada la verdad

  11. Ola, mi mujer ha trabajado 6 meses, y tiene derecho a cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización, y me piden mi ultima nómina, ya nomina en ese momento es de 1400€ y somos tres en casa , en ese momento no superó lo indicado, y pero hay meses,que por la producción mayor hay meses que es mayor que 1451€ que pasa si no comunico esa variación al sepe? Di no digo nada ellos mismo se darán cuenta? Contestar gracias.

    • Buenas tardes, dentro de las > obligaciones de los parados (+ info) se encuentra la de comunicar cualquier cambio en las rentas, de no hacerlo probablemente será sancionado y deberá devolver los meses que ha cobrado…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 57421)

  12. Si estas cobrando la 3ª rai cuando cumples los 55 años, puedes pasar a cobrar el subsidio de mayores de 55?

    y si has terminado de cobrar la 3ª rai?

  13. Hola! Mi situación es la siguiente:me concedieron el subsidio por insuficiencia de cotización por cargas familiares durante 21meses, consumí 19 y encontré un trabajo a 8 horas/semana por lo que lo paralice, después de dos meses me despedí porque encontré otro de 12h/s, trabaje dos meses menos un día, el ultimo día de mi periodo de prueba me despidieron, un mes y medio después me han contratado a 30 horas haciéndome un contrato de un mes. Según me han dicho en la empresa los contratos los hacen con 1 mes de duración, lo porrogan otro mes y te finiquitan cuando acaba la prorroga, y vuelven ha hacer lo mismo durante todo un año. Mi duda es si cuando acaba cualquiera de estos contratos deciden x la razón que sea despedirme, ¿volveria a cobrar los dos meses que me quedan de prestación o podría pedir una nueva? Y en el caso de reanudar la antigua ¿ tendría alguna otra opción si la antigua se me agotara? Desde que paralice el subsidio he trabajado 60 dias a 8h/s, 59 a 12h/s, y 30 dias a 30h/s

    • Buenas tardes, si ha generado en estos trabajos a pedir la prestación por desempleo, por haber trabajado 360 días, tendrá que pedir la prestación. Si no ha trabajado lo suficiente para la prestación, como ahora, pero si para pedir otro subsidio por insuficiencia de cotización, podrá elegir entre los dos…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 50231)

  14. Soy mayor de 55 años con la intención de solicitar el subsidio de desempleo una vez agote la prestación de desempleo.
    Mis dudas son las siguientes:
    1.-¿Las disposiciones de un plan de pensiones se consideran renta?
    2.- Además de la vivienda habitual, soy propietario de una segunda vivienda, y al haber fallecido mi padre soy propietario además del 16,66% de la vivienda en la que reside mi madre propietaria del 50% y usufructuaria. ¿Quisiera saber como se calcula el valor imputable a cada vivienda?

    Gracias.

  15. Buenas saludos
    Me quedan dos meses de paro y luego espero me de la ayuda de 400 euros
    Mi pregunto es que tengo diez meses y medio trabajados y me faltan un mes y medio para tener cuatro meses de paro,
    si por ejemplo trabajo el mes y medio y luego voy al paro me obligarian coger el paro nuevo o el viejo

    • Buenas tardes, si genera un nuevo derecho al paro mientras que está disfrutando de un paro antiguo, tendrá que elegir uno de los dos, perdiendo la otra opción. Es el llamado > derecho de opción (+ info).
      Si no cotiza ese…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 44708)

  16. Hola, buenas tardes

    Tengo que renovar mi demanda de empleo el día 15, pero no voy a estar en España hasta el día 20 y no voy a disponer de internet ¿Cómo podría renovarla para no perder la antigüedad?

    • Buenas tardes, si va a viajar fuera de España, tendrá que informar en su oficina de empleo y pedir autorización. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > paro y viajar (+ info). De esta forma no tendrá problemas con sellar…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 44694)

  17. Hola buenas, tengo una duda. Estaba trabajando a tiempo completo y me quede en paro el pasado dia 30. Iba a pedir la prestacion por desempleo, ppero como tenia 15 dias para pedir la cita lo iba a hacer la proxima semana. Ahora me han llamado para empezar mañana con una jornada parcial, desde el dia 6. Puedo pedir cita para cobrar el paro de esos 5 dias que he estado en paro, y después pararlo para volver a cobrarlo en un futuro? (puesto que en los ultimos 6 meses que cotizado bastante, pero normalmente cotixo muy poco) saludo y gracias de antemano

    • Si, puede hacerlo. Puede pedir la cita previa para cobrar esos días y luego le suspenderán la prestación, para reanudarla el día en que finalilce el contrato actual que le han reconocido. Y si sus últimas cotizaciones fueron buenas y a tiempo completo, le recomiendo que lo haga…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 44567)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).