Cita previa INEM Gerona

 

En las oficinas de empleo de la provincia de Gerona el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de Gerona se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

También te puede interesar

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 


Un artículo de la redacción de CPI

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 10 comentarios en “Cita previa INEM Gerona

  1. Hola estoy cobrando la ayuda familiar, pero quiero alquilar mi vivienda y asu vez alquilarme una para vivir. Estos ingresos influyen para poder cobrar el subsidio, o al ver un ingreso que sale para pagar la otra vivienda, me compensa.
    Como puedo hacer los calculos para saber si me afecta al cobrar la ayuda familiar.
    Gracias

    • Hola, lamentablemente se tienen en cuenta los > ingresos (+ info) pero no los gastos que se tienen. Por lo que es posible que se tenga en cuenta solo el alquiler que recibe, pero seguro que no se tiene en cuenta el alquiler que paga a la hora de…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 120631)

  2. Buenos días,

    Lo primero agradecerles la existencia de este blog tan necesario.
    Despues de leer su post “baja voluntaria y paro” me he quedado preocupada por mi situación.
    Hace 2 semanas fui despedida de un empleo a tiempo parcial en el que llevaba 1 año por faltas al trabajo. No reclamé porque no podía justificar las faltas y porque tengo problemas personales que ya ocupan mi cabeza. 1 semana despues me llamaron de una empresa (para la que ya he trabajado otras veces) para un contrato de 10 días a tiempo completo. Se me acaba el contrato la semana que viene y creía antes de encontrar su blog que no tenía derecho a prestación por no tener 1 año a tiempo completo. Despues de calcular siguiendo lo que dice su blog veo que puedo reunir esos 180 días de contización para pedir un subsidio (tengo un hijo de 18 años y en casa no hay ningún ingreso más). Mi preocupación es si el inem me pondrá pegas por no haber reclamado el despido y si pensarán como en el caso de la bajas voluntarias que este segundo contrato es solo para pedir las prestaciones.
    Además me van a operar en las próximas semanas y no voy a poder trabajar durante un tiempo, si no me conceden el subsidio no se que voy a hacer.
    Gracias anticipadas por su ayuda.

    Gloria

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 92031 )  [ ] Se responde al lector por email (ref. 92031)

  3. Buenos días,
    después de que una personas ha agotado el paro, y si está casado, con hijos menores y su mujer trabaja.

    ¿ya no recibiría nada porque la mujer está ingresando y tiene trabajo?

    • Buenas tardes, dependerá de los ingresas que tiene la mujer. Existe un doble requisito económico para pedir la > ayuda familiar (+ info). Por un lado la persona que pide la ayuda no tiene que tener ingresos superiores a 483.98 euros al mes. Por otro lado,…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 38287)

  4. Buenas noches, mi consulta es la siguiente: tengo varios contratos de una misma empresa y entre todos ellos tengo cotizados 6 meses. Estos contratos no han sido continuados, ya que todos tenían fecha de inicio y fin. En este caso, se tiene la cuenta para calcular la cuantía del subsidio el.último contrato o al tratarse de la misma empresa se hace un cálculo global? He oído que mirarían los últimos 180 días si es la misma empresa, pero entiendo que sería de esta manera si hubieran realizado modificaciones dentro de un mismo contrato, que no sería mi caso. Que me pueden decir sobre esto? Gracias

    • Buenos días. La cuantía del subsidio, como norma general, es de 426 euros mensuales. Lo que puede provocar que se cobre más o menos es el hecho de que se pague el subsidio al 100% o con determinada parcialidad (50 %, 25%, etc). Ésto normalmente viene impuesto por…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 28214)

  5. Buenas tardes,

    Como muchos otros me he quedado por primera vez en el paro. Soy estudiante y he trabajado en los últimos 6 años, aproximadamente 1 año y 4 meses.
    Buena parte de este tiempo a tiempo parcial, aunque después hemos hecho la jornada completa -y cobrada legalmente, ningún problema con ésto-. Contrato de 20 horas semanales, aunque luego se hiciesen 40, también cobradas legalmente.

    El caso es que últimamente lo contratos que nos realizan en una determinada empresa son eventuales por circunstancias de la producción -8 horas cada sábado-.

    El caso es que con el servicio que ofrece el SEPE para calcular la prestación no me aclara demasiado, al ser mi vida laboral un tanto sui generis. ¿Me podéis aclarar un poco las cosas?

    ¿Para calcular el paro los servicios públicos usarán mi cotización? ¿El tiempo real trabajado? ¿Únicamente lo que estipule el contrato? ¿Tengo derecho a cobrarlo?

    Saludos y gracias.

    • Buenas tardes, la regla general es que se considera como día cotizado cada día trabajado con independencia del número de horas realizadas ese día. Para cuando se tiene un contrato a tiempo parcial pueden darse dos situaciones: a) Si se trabajan cinco o más días a la semana, el periodo…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 27667)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).