Cita previa INEM Guipúzcoa

 

En las oficinas de empleo de la provincia de Guipúzcoa es obligatorio pedir cita previa en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de Guipúzcoa se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

También te puede interesar

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 

 



© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de Agosto de 2016
 

 

 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 12 comentarios en “Cita previa INEM Guipúzcoa

  1. Hola,estoy cobrando el paro y tenia que haber pasado revista el 4 de enero Confundí la fecha con el día 4 de febrero que es el dia que termina mi prestacion. Asi que estaba tan tranquila hasta que hoy me ha llegado la carta de la suspension. he ido a la oficina y me han vuelto a dar de alta como demandante de empleo, pero hasta el lunes no tengo cita para presentar la cartilla para que me la reanuden. me ha dicho la funcionaria que me pueden sancionar con un mes Lo que no me queda claro es si no cobrare desde el dia 4 hasta hoy 27 o un mes entero? porque la predtacion se me acaba la semana que viene entonces no se como me van a descontar un mes. Gracias

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar. Normalmente la sanción es de 1 mes, si es la primera vez que no se sella. Si no le queda un mes de prestación, se le descontará la que le quede.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 120439)

  2. Hola, llevaba trabajando dos años en 2 empresa a la vez, hace 2 meses empecé a trabajar en una tercera empresa 2h/semana, y durante estos dos meses tuve 3 contratos en activo.
    El día 23 causé baja voluntaria en las dos empresas que llevaba dos años, y el 26 me despidieron de mi tercer trabajo , ya que era por obra y servicio.
    Al ser el último trabajo de fin de contrato, tengo derecho a prestación por desempleo?

    • Consulta de Asesoramiento profesional.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 99446)

  3. Buenas noches,

    Soy madre divorciada con dos niñas y hace 5 años que no cotizo ya que era autónoma y tuve que cerrar mi negocio. Actualmente vivo con mis padres y no trabajo. Me gustaría saber si puedo pedir alguna ayuda. Muchas gracias!

  4. Hola.Estoy cobrando el subsidio para mayores de 45.Pero he llegado a la cotizacion de 360 dias.Voy al Inem y me dicen que debo dejar el subsidio y coger el paro si o si.Pero como trabaje a tiempo parcial resulta que cobrare menos que los 426 euros. No puedo elegir entre cobrar el subsidio y seguir cotizando dias si es que me conviene mas???

    • Buenas tardes, la prestación contributiva por desempleo es preferente ante los subsidios, por lo que si puede cobrar el paro el INEM le reconocerá la prestación y no podrá seguir cobrando el subsidio.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 36315)

  5. Hola trabajé en la empresa de seguridad hasta el 31 de diciembre de 2014
    (3 años y 4 meses) en la cual pedí la excedencia hasta Julio del 2014. Trabajé
    como empleado de hogar desde el 17 de febrero al 17 de marzo (fin de contrato) solicité la prestación contributiva y me la han denegado.
    ¿tengo derecho a dicha prestación?
    Gracias un saludo.

  6. Hola, he estado recibiendo una ayuda o subsidio para mayores de 45 años, este mes se me acaba la ayuda, no he conseguido trabajo todavía, quería saber si tengo opción de otra ayuda, como por ejemplo el RAI o otro tipo de subsidio.
    Gracias…

    • Hola buenos días. Podría solicitar la Renta Activa de Inserción, si además de la edad por encima de los 45 años cumple el requisito de ser parado de larga duración (más de un año inscrito como demandante de empleo). Puede consultar todos los requisitos en este artículo > [ ] Se responde al lector por email (ref. 28650)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).