Cita previa INEM Jaén


En las oficinas de empleo de la provincia de Jaén el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de Jaén se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

También te puede interesar

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 


Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  8

 

  1. hola , firme una carta de baja voluntaria bajo presión porque me querían bajar el rango de jefe dentro de la empresa con una bajada de sueldo sustancial con la excusa de cobraba en b y no podía reclamar. a cambio de la baja voluntaria de daban la carta para ir al paro sin indemnización . tengo una grabación de voz que prueba el acoso y donde dice el dueño lo que cobraba y el cargo que tenia en la empresa, mi pregunta es si puedo denunciarlos?? necesito una respuesta urgente antes de que pasen los 20 días para poder poner una denuncia

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Le recomiendo que busque un abogado, porque nosotros no prestamos asesoramiento en este tipo de asuntos.

  2. Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo al menos durante un mes desde que se terminó la prestación contributiva. Es lo que se llama “el mes de espera” y suscribir el compromiso de actividad (las obligaciones del parado).
    Según leo eso como te comente antes mi marido esta en paro y yo soy autónoma sin ganancias si que me correspondería el subsidio puesto que el depende de mi no????
    no tenemos hijos de momento.

    un saludo y gracias

    PD perdón me equivoque me refería a esta parte del texto

    Tener responsabilidades familiares (hijos menores de 26 años, cónyuge, hijos discapacitados, que estén a su cargo). Importante: muchas personas piensan que la ayuda familiar sólo es para quienes tienen hijos y no es así: una pareja casada (no sirven las parejas de hecho) puede pedir la ayuda familiar si un cónyuge depende económicamente del otro.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Si su marido no tiene ingresos, depende económicamente de usted, por lo que él se puede considerar como responsabilidad familiar. Ahora bien, habría que mirar ya si usted tiene derecho a recibir prestaciones por desempleo. Eso ya dependerá de sus cotizaciones anteriores, prestaciones que haya agotado, si se encuentra en situación legal de desempleo, etc. Toda esta información la tienen en la oficina de empleo, por lo que lo más razonable es que haga allí su consulta para que le informen sobre las ayudas a que podría tener derecho.
      Un saludo

  3. Una vez dejas de cobrar la ayuda por desempleado, (los 426€) tambien me quedo sin asistencia sanitaria. Tengo que hacer algun tramite?

    • Buenos días, si ha agotado el subsidio y sigue inscrita como demandante de empleo, seguirá cubierta. Aún así le recomiendo que consulte el artículo sobre > parados sin asistencia sanitaria (+ info), donde podrá acceder al programa de la Seguridad Social donde puede ver si está actualmente cubierta o no. En el caso de que no lo esté tendrá que hacerse beneficiario de alguien o bien solicitar la asistencia sanitaria por no superar los 100.000 euros de ingresos. Toda la información puede encontrarla en el artículo mencionado.

      Un saludo.

  4. Hola estoy en paro desde hace casi 3 años, y no estoy cobrando ningún tipo de prestación. Ahora me van a hacer un contrato de 4 días para suplir unas vacaciones en una empresa. Mi pregunta es si por esos 4 días pierdo la antigüedad del paro. Gracias.

    • No, por trabajar cuatro días no pierde la antiguedad. Por ejemplo, si fuera a solicitar en el futuro la Renta Activa de Inserción, como otras ayudas que exigen una determinada antiguedad, se considera lo siguiente:
       
      Ser demandante de empleo inscrito ininterrumpidamente como desempleado en la oficina de empleo durante 12 o más meses. A estos efectos, se considerará interrumpida la demanda de empleo por haber trabajado un período acumulado de 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa.

       
      Es decir, que se rompe la antiguedad cuando se acumulan más de 90 días de trabajo en el último año.

      Un saludo

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


9 + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>