Cita previa INEM La Coruña

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de La Coruña es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en LA CORUÑA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

24 comentarios en “Cita previa INEM La Coruña

  1. mi pregunta es la siguiente mi mujer cobra 1750 euros brutos con las pagas al mes y una vez al año un incentivo no todos los años de 3500 euros aprox y somos cuatro de familia , me corresponderia la ayuda familiar

    • Hola, para poder cobrar la > ayuda familiar (+ info) es necesario que los ingresos familiares no superen el límite de 491.40 euros brutos por cada miembro. Será necesario sumar todos los ingresos familiares y dividirlos entre los miembros de la unidad familiar, sin superar dicho límite. Si puntualmente…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 99899)

  2. Buenas noches. Cuando se solicita el pago unico y se rellena la memoria con unas cantidades como justificacion de la solicitud, y luego la capitalizacion es inferior al importe de la memoria…que cantidad hay aue justificar con facturas, la de la memoria o la del importe final del pago unico? Gracias

  3. Hola me gustaria saber varias cosas. Trabajo en el ayuntamiento de mi localidad, llevo 10 años trabajando y quiero solicitar una excedencia voluntaria de unos 2 o 3 años. Porque posiblemente trabaje en otra empresa privada, de momento me hacen contrato de 3 meses. La pregunta es, ¿si no me renueban el contrato puedo solicitar el paro? Si lo puedo solicitar. ¿cuantos meses lo cobraria?.

  4. Buenas noches.
    He pedido una excedencia voluntaria de un año para trabajar en otra empresa. ¿Si en esta nueva empresa no supero el periodo de prueba 1 mes o dos, Podría cobrar prestación por desempleo?
    ¿Cual es el tiempo mínimo en la nueva empresa para tener derecho a cobrar prestación po desempleo en situación de excedencia en otra empresa?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 85273). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85273)

  5. Mi situación es parada, cobre el paro durante 24 meses, y no tenia cargas familiares. Esto hace 4 años.
    Ahora somos 4 en casa, mis hijos, mi marido y yo.
    Puedo solicitar la ayuda familiar pasados los cuatro años que cobre el paro?
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes, no, como mucho puede pasar 1 año desde que se acaba el paro. Sin conocer su situación no le puedo decir si puede pedir alguna otra ayuda, pero lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las ayudas que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78568)

  6. He solicitado la baja voluntaria en mi empresa (el 12 de septiembre) para comenzar acto seguido a trabajar en otra (13 de septiembre). Tenía días pendientes de vacaciones, concretamente 5. Al pedir el informe de vida laboral me aparecen los días 13-17 como pluriempleado, a pesar de que la baja la solicité para el día 12 de septiembre. Qué consecuencias tiene a efectos de mi nuevo trabajo? por qué se considera pluriempleo el periodo de vacaciones? puede anular mi nuevo contrato?
    Gracias.

    • Buenas tardes, si tenía 5 días de vacaciones pendientes, la empresa antigua deberá cotizar por esos días. Y como a la vez estaba cotizando por la nueva empresa por eso le aparece así en la vida laboral. Pero en su nueva empresa no debería tener ningún problema por este hecho.

      Un…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77723)

  7. tu respuesta fue:

    Buenas tardes, al haber vuelto a cotizar más de 6 meses tiene dos opciones: – reanudar el mes y medio que tiene de ayuda anterior, que seguiría cobrando 426 euros. – pedir el nuevo > subsidio (+ info) al que ha generado derecho, perdiendo el que tiene suspendido, y que será de 213 euros por haber trabajado a media jornada. Un saludo.

    Mi duda es :
    Al renovar los 426 € anteriores….pierdo lo cotizado nuevo? (eso me pertenece de antes,cuando ya me quitaron lo cotizado) y al gastarlo(el mes y medio) podria pedir una ayuda nueva (a 213€) ? muchisimas gracias

    • Buenas tardes, no, en su caso no pierde las nuevas cotizaciones al pedir el subsidio antiguo. Y para poder utilizar las nuevas cotizaciones al agotar el subsidio anterior, tendrá que trabajar al menos un día y que se le acabe el contrato o le despidan.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77721)

  8. Buenas Tardes,tengo un trabajo fijo de 8 horas y estudio mecanica en un instituto privado,y tengo la posibilidad de hacer 2 o 3 horas practicas en un taller por las tardes,mi pregunta es: ¿como puedo practicar o que contrato me hace falta para estar legal? Gracias antemano…

  9. hola y gracias de antemano, estaba cobrando el subsidio de 426 euros y de buenas a primeras me comunican que excedi el limite del 75% del SMI y no lo comunique en su momento por tal motivo me eliminaban el pago me daban de baja y me obligan a devolver 2556 euros, expuse en las alegaciones que con lo que aparece en nomina de mi esposa y mi subsidio nunca en el ultimo año se excedio este limite, que si a juicio de ellos no es asi yo lo descono0zco presente copia de las ultimas 12 nominas de mi conyugue, ademas ciando solicite mi primera prorroga y coloque la renta familiar de 5 miembros la funcionaria en aquel momento tacho con una equis los datos de nuestra hija mayor por no ser consanguinea mia sino solo de mi esposa yt no estar por tanto en el libro de familia ellos calculan grupo familiar de 4 personas siendo realmente de 5 con lo cual nunca hubiera pasado el supuwesto exceso ( del cual sepe no especifica nada) presente pruebas padrones copia del carnet deb residencia de la niña con su direccion y varias mas. de inmediato me rerspobdiero haciendo definitiva la sancion, alegan que no reconocen a la hija mayor por cuanto no tiene partida de nacimiento legalizada (la tiene apostillada, lo que le v alio al gobierno para darle residencia legal desde hace 9 años, escolarizarla y recibie asistencia medica como nuestra hija que es) asi que no entiendo,. tengo tres hijos y lo que gana mi esposa no alcanza para hipoteca servicios y comer. ademas de donde diabl9os saco 2556 eurows para devolver al estado por favor que hago?

    • Hola buenos días. El caso que nos plantea necesita que un abogado lo analice con detenimiento, valorando las alegaciones que usted hizo y analizando la documentación existente. Esa gestión no la podemos hacer a través del sistema de consultas gratuitas online, ya que es un trabajo de índole profesional. …  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 48400)

  10. Buenas tardes, un familiar directo a ingresado en prisión, lleva casi dos años en la misma y tiene una minusvalia del 76%, hasta este momento el ha estado trabajando mas de 11 años en una empresa publica, mi pregunta es ¿se puede solicitar algún tipo de ayuda economica?, tiene un hijo menor al que pagaba la manutención, logicamente ahora no lo hace y su expareja le ha denunciado. Es una situación un poco compleja

  11. Si me contratan por un mes al 75% de jornada, quiere decir que estoy disponible para trabajar durante ese mes pero cumpliendo el 75% de la jornada, y recibiendo el 75% del salario, ¿pero porqué la empresa cotiza 23 días a la seguridad social si mi contrato es de un mes?

    • Buenas tardes, dependerá de como hace la empresa el contrato y el tipo de contrato que tenga. Le recomiendo que acuda a un abogado o a un gestor que pueda estudiar su contrato y le indique si la empresa está cotizando correctamente.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 31128)

  12. Hola, buenos dias, mi consulta es la ssiguiente: Yo estuve 6 meses trabajando con mi hermano (finalizado 31 de Agosto 2013), mi contrato era de una jornada de un hora diaria. Mis preguntas son: habiéndose pasado más d 15 días hábiles de plazo de solicitud, aún puedo hacer. la.solicitud del subsidio???? Puedo aún solicitar el certificado de empresa??. No tengo cargas familiares. Gracias

    • Buenos días, usted puede seguir pidiendo el subsidio por desempleo, pero el plazo para pedirlo es de 15 días desde que se finalizó el contrato. Si se pide una vez acabado el plazo, se puede seguir pidiendo, pero se descontará de la duración del subsidio el tiempo pasado desde el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 28124)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).