Cita previa INEM (SEPE) Las Palmas

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Las Palmas de Gran Canaria es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en LAS PALMAS se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 



OFICINAS DE EMPLEO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dirección Provincial de LAS PALMAS: C/ VELAZQUEZ, 10 35005 – LAS PALMAS
 
OFICINAS DE EMPLEO
ARRECIFE: C/ MANOLO MILLARES, 108
ARUCAS: C/ MÉDICO ANASTASIO ESCUDERO RUIZ, 1
GALDAR : C/ CAIFA, S/N
INGENIO: C/ JUAN NEGRÍN, 9
LAS PALMAS-ARENALES: C/ SUÁREZ NARANJO, 78
LAS PALMAS-PUERTO DE LA LUZ: C/ REPÚBLICA DOMINICANA, 4
LAS PALMAS-CIUDAD ALTA: C/ CRUCITA ARBELO CRUZ, S/N
LAS PALMAS-PRIMERO DE MAYO: AVDA. PRIMERO DE MAYO, 11, BAJO
PUERTO DEL ROSARIO: C/ TENERIFE, 37
SAN FERNANDO DE MASPALOMAS: PROLONGACIÓN AVENIDA DE TIRAJANA, S/N
VECINDARIO: C/ ORCHILLA, 1
TELDE: C/ JUAN DIEGO DE LA FUENTE, 40
GRAN TARAJAL: C/ MAXORATA, 17

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 30 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

36 comentarios en “Cita previa INEM (SEPE) Las Palmas

  1. Buenos días, el año pasado pedí la prestación contributiva la cuál no llegué a terminar de cobrar el último mes ya que empecé a trabajar, en el caso de que me despidieran y pedir algún tipo de ayuda..lo que me quedaba se pierde,se guarda..? Puedo renunciar para solicitar nueva prestación? Actualmente llevo trabajados 10 meses

    • Hola, si en el nuevo trabajo cotiza menos de 360 días seguidos desde que empezó a trabajar, si la despiden podrá reanudar el mes que le queda de paro y luego ver si puede pedir alguna > ayuda después del paro (+ info). Las nuevas cotizaciones se guardarán para…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 99360)

  2. Buenas tardes
    Mi caso es que en.el año 2010 renuncie a 40 dias q me quedaban de un subsidio por realizar un curso formativo remunerado que duraba 7 meses y medio y en estos dias he rellenado una solicitud para un plan de empleo y me encuentro con la sorpresa de que aparezco en la lista como “exclusion n°2” lo que significa que estoy fuera del plan por no haber agotado un subsidio. Me he personado en el SEPE y la respuesta que he recibido del señor director ha sido que ese subsidio no agotado es al que renuncie en el año 2010 y que siempre me aparecera como no agotado. Mi consulta es : ¿ Como podria cambiar esta situacion? Ya que de esta manera no puedo acceder a ningun plan de empleo ni a ningun puesto de trabajo que oferte el ayuntamiento ni tampoco a ninguna ayuda ni a ningun subsidio y esto dura ya 5 años y medio

    • Buenas tardes Rocio. Le hemos respondido por email (ref. 91500)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91500)

  3. Buenos dias,les quiero comentar tambien mi experiencia con lo de exportar el paro a Rumania. También en la oficina inem me han dicho que me puedo ir tranquila a rumania y esperar el U2 porque no tarda más de diez días,así que el día 9 de diciembre he salido de España hacia Rumania.el U2 me llegó el día 31 diciembre, y no he podido llevarlo a la provincia donde pertenece la ciudad donde esta la oficina de inem de aqui de Rumania(porque aquí de mandan hacer un montón de viajes y gástar en papeleo por gusto)dado lo de las fiestas y que no eran días laborales.después,cuando todo el mundo empezó a trabajar,la señora de EURES de la oficina provincial,directamente cojio sus vacaciones así que mi U2,apenas y con suerte llegue a llevarlo el día 19 de enero para que ella haga el trámite hacia España. Al preguntar la cuando reciben en España el informe,me dijo que ella no sabe,o sea,yo en el mes de enero cobre solamente 190e de paro,lo correspondiente hasta mi salida de España. Ahora mi pregunta sería:si yo me he inscrito en la oficina del paro de la ciudad donde estoy en el plazo de 7 días,pero el U2 les llega solamente este mes,en el mes de febrero me ingresaran la diferencia de dinero de enero también?porque yo en marzo tengo que volver a España.

    Disculpen la molestia,también quería preguntar si al volver a España después de que se acaba la exportación del paro si tengo que llevar desde rumania algún formulario a España para que me lo reanuden?muchas gracias

    • Buenas tardes, al no saber cuando le llegarán a su oficina de España la documentación no le puedo indicar cuando cobrará las cantidades. Pero si la documentación llega antes de cerrar los pagos a finales de enero, el 10 de febrero debería de recibir las cuantías de los días que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 87383)

  4. Buenos días, el dia 17 de Diciembre me despidieron, me contrataron el dia 01 de Enero de este año, disfrute de 15 días en agosto, y me quedan otros 15 días, me dice la empresa que en enero del 2016 me pagan el sueldo entero de Diciembre, que hasta el dia 31 de diciembre no estoy despedido, ahora estoy disfrutando de los días que me quedan en el certificado de empresa pone finalización por despido dia 31 de diciembre 2105, mi pregunta es cuando tengo que solicitar el paro a partir del dia 31 o ahora.,
    gracias

    • Buenas tardes, tendrá que ver lo que pone la carta de despido, y si pone que el despido tiene efectos el día 17 de diciembre estará despedido desde ese día. Otra cosa es que por las > vacaciones no disfrutadas (+ info), tenga que dejar ese número de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85182)

  5. Estimados señores,

    Mi situación es la siguiente:

    Pedí una excedencia de duración de un año (que finalizo en 2014). El motivo fue por un trabajo mejor en el extranjero , es decir pedí esa excedencia para incorporarme a una empresa en el extranjero para la cual estuve trabajando hasta el 31 de agosto de este año. A mi vuelta a España en el mes de septiembre, trabajé un día con un contrato de duración de ese mismo día. Con ello, y el correspondiente certificado de empresa, así como el modelo U1 de Alemania paso a estar en situación legal de desempleo. En el SEPE me tramitan la prestación sin problemas, pero pocos días más tarde, recibo un requerimiento de documentación. La documentación que me piden es la solicitud de excedencia (inicial), la solicitud de reingreso y la denegación por parte de la empresa. Mi pregunta es: ¿ es suficiente con aportar un documento en el que la empresa confirme que yo he pedido una excedencia de un año y no es posible la reincorporación al haber expirado el plazo)? , ¿o de lo contrario tendría que solicitar el reingreso (aunque este fuera de plazo) y esperar a que me lo denieguen?. El problema que tengo un plazo de 15 días desde el día de hoy y en el caso de que tenga que recurrir a la segunda opción voy un poco pillada de tiempo. En cualquier caso, pasado mañana tengo cita en el SEPE para entregar el escrito que me va a facilitar la empresa por mail en el que consta que yo he pedido una excedencia de un año y no es posible la reincorporación al haber expirado el plazo. Espero que con eso sea suficiente.

    Espero vuestra respuesta, si es necesario asesoramiento individualizado estaré encantada de contratar vuestros servicios, ya que confío plenamente en vosotros.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    Gracias por vuestra respuesta

    • Le hemos respondido por email (ref. 78548) un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78548)

  6. Hola, tengo que pedir la ayuda familiar el mes que viene, ¿puede mi marido a la vez solicitar la renta activa de inserción? Gracias.

    • Buenas tardes, si los dos cumplen los requisitos de cada ayuda, podrán hacerlo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77769)

  7. Hola,
    Yo tengo la residencia de larga duración, pero quería regresar a mi país( Paraguay), quería saber si se puede pedir toda la cotización acumulada, sin pasar por el retorno voluntario? y si para eso tendría que estar en el paro?
    Un saludo.

  8. Buenos días, soy de origen marroquí. Todavía estoy trabajando pero en noviembre dejo el trabajo. Luego, solictaré el retorno voluntario.
    En el mes de enero pediré cita para la nacionalidad de mi hija, en caso de que yo solicite el retorno voluntario, perderá mi hija la cita o el derecho a solicitar la nacionalidad? Gracias por su respuesta.

    Un saludo

    • Buenas tardes, dependerá de la situación de su hija, el motivo por el que pide la nacionalidad, si en enero seguirá cumpliendo los requisitos… Le recomiendo que consulte con un especialista en extranjería que le pueda indicar.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 71519)

  9. Hola.
    – Llevo 5 veranos trabajando como funcionario interino en un Ayuntamiento, solo la temporada de verano.
    – Este año rondaré el año cotizado ya (es decir, llevo un año cotizado trabajando durante 2-3 meses al año).
    – No tengo cargas familiares.

    – Si no llego al año completo, ¿podría tener derecho a otro tipo de ayuda (subsidio) que no sea el paro, sin más requisitos?
    – Si me quedasen muy pocos días para llegar al año cotizado, ¿sería mejor esperar e intentar conseguir un trabajo de días para intentar alcanzar ese año o por contra la diferencia con la otra ayuda (de cotización entre 6-12 meses) sería mínima?

    Cualquier otra información que me pueda facilitar (ando muy perdido en el tema) es de agradecer.

  10. tengo 62 años termino el paro el mes que viene quiero solicitar el supsidio de los 55 años (fallecieron mis padres me puede afectar la herencia para el supsidio)

  11. Buenos días, en septiembre de 2014 tuve que huir con mi hija de 8 años a mi país de origen por malos tratos por parte de mi marido, una persona muy violenta dependiente de las maquinas y el alcohol. gastaba todo mi dinero en ello dejándonos sin nada que comer.mi marido también cobraba el paro. devolvía todos los recibo incluso la hipoteca .no he tenido valor para denunciarle por miedo frente a las amenazas recibidas.no he avisado a inem de mi salida ya que no estaba informada sobre este tema.finalmente en febrero de 2015 volví con mi marido y cuando me presente en la oficina de inem donde me informan de que tengo que pagar una multa de 300 euros y que me han quitado el derecho al paro por salir del país sin avisar.

    • Hola buenos días. El problema es que en el SEPE no pueden entrar a valorar todas las circunstancias difíciles que usted nos comenta. Ellos comprueban que usted ha salido del país, que ha seguido cobrando el paro y que no lo ha comunicado y de forma automática el sistema…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 60871)

  12. Actualmente estoy cobrando el paro y me quedan 20 mese por cobrar. El paro que cobro es a razón del 75%, ya que mi jornada laboral era de 30 horas semanales.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Me ha salido un trabajo a tiempo parcial, donde me ofrecen un contrato de 10 horas semanales, es decir, un 25% de la jornada completa. Podría compatibilizar el paro y el trabajo sin deducción del importe que cobro del desempleo, ya que del paro cobro el 75% (trabajaba 30 horas semanales) y del trabajo que me ofrecen sería el 25% (trabajaría 10 horas semanales).
    Gracias de antemano

    • Buenas tardes. Yo entiendo que si usted está cobrando ahora la prestación es indiferente que la cuantía se haya visto reducida porque la base de cotización de los últimos seis meses fuera la correspondiente a un contrato parcial. Creo que si usted ahora solicitase compatibilizar el cobro del paro con…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 57672)

  13. BUenas tardes, tengo una duda que me gustaría que me pudierais resolver.
    LLevo más de 4 años en la misma empresa, antes del segundo me forzaron a firmar una baja voluntaria si quería seguir trabajando ya que no me querían hacer indefinida y por circunstancias estaban obligados, desde entonces han pasado algo más de 2 años, mi duda evidentemente es en cuanto a los meses de paro, nunca antes habia cotizado, me contaría solo para el tiempo de paro el nuevo contrato (ambos por obra con pequeñas modificaciones) o el tiempo de paro sería en función de ambos contratos es decir ¿los 4 años y pico o solo los 2 años y pico del último?(ambos contratos seguidos sin un sólo dia libre entre ambos)

    • Buenas tardes, aunque la empresa le obligase a firmar una baja voluntaria, al continuar trabajando para ellos, es como si no se hubiera ido, debiendo respetarle la empresa su > antigüedad (+ info) desde el principio.
      Si no consumió desempleo desde que entró en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 57394)

  14. vivo de alquiler viene una hija en camino vivo con mi mujer no tengo ninguna paga desde hace muchos años . aque ayuda me puedo acojer ? puedo solicitar la ayuda nueva del 2015? que papeles tengo que presentar para la ayuda del 15/1/2015 ? por favor ayudarme

    • Buenas tardes, en este artículo puede consultar todos los > requisitos de la nueva ayuda (+ info). Si no tuviera derecho y consiguiera cotizar 6 meses (3 si tiene cargas familiares) podría acceder al

      Hola, mi pregunta es la siguiente:
      Cuando me aprobaron la ayuda para mayores de 55 años, por parte el SEPE, me enviaron un comunicado con el último derecho reconocido, con la duración y cuantía del mismo, y pone en fecha de incio 28-12-2013 y en fecha final 28-12-2019, que coincide con la fecha en que cumplo 61 años.
      ¿Por qué no me reconocen mas ayuda a partir de esa fecha?.

      Tambien quiero preguntar, respecto a las ayudas que han salido nuevas para desempleados de larga duración, y que conceden 6 meses de ayuda.
      ¿Es requisito imprescindible que tengan cargas familiares?

      Gracias.

    • Mi marido y yo estamos en paro dos años. A mi marido de 38 años y a mi que tengo 31 años nos concedieron la ayuda familiar respectivamente . A mi marido se le termina el mes que viene ¿Le pueden dar algún tipo de ayuda? Un saludo

    • Hola buenas hace poco realize una pregunta pero no es la respuesta que buscaba creo que no entendieron.No es que no haya sellado mi darde es que no renove el subsidio por 6 meses mas y tenia que ir a renovar para cobrar otros 6 meses y no lo hize solo EH cobrado 6 meses pero no quería seguir cobrandolo que ocurrira ? No fui pasa algo

      • Buenas tardes, si usted no quería seguir cobrando la ayuda, y no le renovó, no seguirá recibiéndola.

        Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 33716)

    • hola .mi duda consiste en que he acabado de cobrar el subsidio por desempleo, y no se si se pide antes el plan prepara o la R.A.I Tengo 48 años y dos hijos menores. Si pido el plan prepara ahora tengo derecho luego a pedir la R.A.I

      Gracias

      • Buenas tardes, el Plan Prepara y la Renta Activa de Inserción, son dos ayudas distintas, que tienen objetivos parecidos y requisitos distintos.
        La Renta Activa de Inserción está dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años, emigrantes retornados de más de 45 años, victimas de violencia de género…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 28094)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).