Cita previa INEM LLeida


En las oficinas de empleo de la provincia de Lleida el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de Lleida se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 
 

También te puede interesar
 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 




 

 

 

 

Oficinas del Inem (SEPE) en Lleida

BALAGUER: C/BELLMUNT, Nº 2. Tlfno: 973443273
LLEIDA: C/ ACADEMIA N.34. Tlfno: 973725576
SEO DE URGEL: AVDA. PAU CLARIS, 46. Tlfno: 973355729-973351074
SOLSONA: ALCALDE MOLES, N.20. Tlfno: 973480017-973481589
TARREGA: SANT PERE CLAVER, 18 BAJOS. Tlfno: 973501855
TREMP: C/SEIX I FAYA, 41 BAIXOS. Tlfno: 973650765-973653304
VIELLA: MALADETA, 15 BAJOS. Tlfno: 973640942-973643379

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

31 comentarios sobre “Cita previa INEM LLeida

    • Hola,buenos días. Si tiene responsabilidades familiares (sus dos hijos) y ha cotizado al menos tres meses, puede cobrar lo que se conoce como “ayuda familiar” (+info), que es el subsidio por pérdida de empleo con responsabilidades familiares. Hay varios requisitos y uno de ellos es que con la renta de su marido no superen los 486,45 euros mensuales por cada uno de los cuatro miembros de la unidad familiar. Pida cita previa (+info) en la oficina de empleo para hacer la solicitud de la ayuda e informarse. Un saludo

  1. Ya había leído con anterioridad el artículo que me recomienda, pero no consigo resolver mi duda, por eso les escribí; podrían ser un poco más explícitos?
    Gracias, un saludo

    MENSAJE ANTERIOR:
    Isabela el 2015-03-04 22:47:36 comentó:
    Hola, buenas noches. Hasta hace unos días he estado en paro y tenía 5 meses y medio trabajados por lo que no he podido recibir prestación alguna; estoy embarazada y he encontrado un trabajo en el que me han contratado un mes en principio trabajando desde casa ya que daré a luz de aquí a dos meses. Mi pregunta es si tengo que solicitar la prestación de desempleo dentro de los 15 días siguientes a terminar de trabajar o puedo posponerlo hasta que nazca mi bebé? En caso afirmativo de tener q solicitarla antes de dar a luz , podría después solicitar el subsidio por cargas familiares? Gracias

    • Buenos días, habría que estudiar su caso exactamente, ya que dependerá de las fechas exactas de cuando deje de trabajar y cuando de a luz. Si da a luz antes de dejar de trabajar, puede adelantar la baja de maternidad hasta 10 semanas antes del parto, y si empieza la baja de maternidad antes de que finalice su trabajo, podrá cobrar la baja de maternidad y luego el desempleo. Si primero se le acaba el contrato, entonces, le recomiendo que pida el desempleo primero para que no se le pase el plazo, y luego pida la > baja de maternidad (+ info). Luego, si cumple los requisitos, podrá pedir la > ayuda familiar (+info) si ha pedido antes la > prestación por desempleo (+ info).

      Un saludo.

    • Buenos días, si es despedida antes de que nazca el bebe deberá solicitar el paro en 15 días desde el despido. Si por el contrario, cuando nazca el bebe sigue trabajando cogerá la baja maternal, y si en mitad le despiden podrá solicitar el paro después de la baja maternal, aunque es recomendable que acuda en ese momento a informar de su situación (despedida durante la baja maternal) a la oficina de empleo.
      Un saludo

  2. Soy mujer de 58 años, y estoy cobrando el subsideo de larga duración, mi pregunta es,si se puede cobrar el subsideo con una paga de enfermedad,en el caso de que me lo aprobaran, pues tengo que pasar por pruebas de médicos. Gracias

    • Buenas tardes, ¿se refiere a una pensión por incapacidad permanente? Dependerá de la ayuda concreta que reciba, de lo que le reconozcan y en todo caso que sus ingresos sean inferiores a 484,45 euros al mes. Si es superior no podrá seguir cobrando el subsidio.

      Un saludo.

  3. Hola Buenas tardes, mi duda es la siguiente estoy pensando en pedirme una excedencia voluntaria, llevo un año y medio en la empresa, con un contrato de obra y servicio, mi duda es podría con todo el derecho del mundo pedir una excedencia voluntaria? y si el empresario me acepta la excedencia y decide finalizar mi contrato de obra y servicio mientras estoy en periodo de excedencia ¿en que me afectaría?

    Gracías un saludo
    María

    • Buenas noches, la legislación permite solicitar una > excedencia voluntaria (+ info) cuando el trabajador tenga un año de antigüedad en la empresa, salvo que el convenio colectivo de aplicación diga algo más favorable. Durante la excedencia el contrato queda interrumpido hasta el momento de la reincorporación, si la empresa finaliza el contrato durante la excedencia le aconsejo que consulte su caso con un abogado laboralista.
      Un saludo.

  4. Buenos dias:

    Miren yo llevo parada desde agosto del 2008, cobre el paro y luego la prestacion familiar durante 18 meses, al agotarse hice el curso del Prepara durante 6 meses donde actualice mi curriculum, me inscribi en toda paguina web de trabajo que se pueda mandando curriculums he cartar de presentacion,( infojob, centros comerciales y muchos mas) y segui llendo a las citas con las Horientadoras, pero nada ningun resultado.
    Estoy apuntada tambien para los trabajos de mayores de 30 años y para los trabajos del ayuntamiento, pero nada parece ser que no sirvo para nada, porque de ninguno dan señales de vida.
    Hoy en dia sigo parada sellando religuiosamente mi paro sin saltarme ningun mes. tengo dos hij@s a cargo y muchas veces me he visto necesitada de la ayuda de las asistentas, pues con 38 años no tengo nada mas.
    Creo que si cumplo con todos los requisitos para esta nueva ayuda.
    Mi pregunta es: segun veo hay que solicitar la ayuda y volver a presentar el curriculum en todos los sitios antes mencionados?? y presentar que si los he llevado o mandado?. Esto es una copia del prepara? hay que volver ha hacer todo otra vez? si antes no he tenido suerte la voy a tener ahora que en estos años no he dejado de seguir inscribiendome en todo?

  5. Creo que mi pregunta anterior no salió publicada, si no, disculpad las molestias.
    Mi consulta es la siguiente:
    el mes pasado causé baja voluntaria en mi trabajo en el que llevaba 4 años, para irme a otro sitio. Tengo un contrato de 6 meses y un mes de prueba que no sé si superaré.
    En caso de no superarlo…tendría derecho al paro? Lo que leo de los 3 meses no sé si se refiere a que tendría que esperar 3 meses desde que pidiera mi baja para poder cobrar o si debo cotizar otros 3 meses…
    muchas gracias

    • La respuesta la enviamos en su momento a la dirección de correo que nos facilitó, pero el sistema nos lo devolvió como correo inexistente (compruebo que puso “Katrhrin”, incorrectamente). La respuesta ahora no la podemos recuperar y al haber muchas consultas pendientes no podemos enviarla una segunda vez a los abogados. Lo lamento.

Consultas y Comentarios

Estamos mejorando la accesibilidad de la información y el diseño de la página web, así como la capacidad del servidor. Hasta la finalización de estos ajustes técnicos puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES donde se responde a las 150 consultas más habituales.