Cita previa INEM LLeida

En las oficinas de empleo de la provincia de Lleida el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

 
La cita previa en las oficinas del INEM de Lleida se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 






 

Oficinas del Inem (SEPE) en Lleida

BALAGUER: C/BELLMUNT, Nº 2. Tlfno: 973443273
LLEIDA: C/ ACADEMIA N.34. Tlfno: 973725576
SEO DE URGEL: AVDA. PAU CLARIS, 46. Tlfno: 973355729-973351074
SOLSONA: ALCALDE MOLES, N.20. Tlfno: 973480017-973481589
TARREGA: SANT PERE CLAVER, 18 BAJOS. Tlfno: 973501855
TREMP: C/SEIX I FAYA, 41 BAIXOS. Tlfno: 973650765-973653304
VIELLA: MALADETA, 15 BAJOS. Tlfno: 973640942-973643379

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

35 comentarios sobre “Cita previa INEM LLeida

  1. Buenos dias, soy fija discontinua en un colegio y finalicé mi contrato en a principios de julio. En septiembre vuelvo a trabajar con la condición de fijo discontinuo. Pero a principios de julio el mismo colegio me hizo un contrato temporal para la escuela de verano y al ir al paro me dijeron que no podia acogerme al nuevo paro sino que tenia que reanudar el anterior porque el ultimo contrato no era el de fijo y no habia trabajado mas de un año seguido. Del paro antiguo solo me quedan 15 dias y del nuevo eran 300 dias. Puedo solicitar el nuevo si no he perdido mi condicion de fija discontinua?Gracias

    • Buenas tardes. Para poder ejercer el llamado “derecho de opción”, como bien le han dicho en la oficina de empleo, hay que tener al menos 360 días de nuevas cotizaciones. Hasta que no llegue a ese importe, tiene que reanudar obligatoriamente el anterior paro suspendido. Cuando agote ese paro, no podrá enlazar directamente con el nuevo, sino que tendrá que tener un nuevo contrato y cesar en el trabajo por causa que no sea baja voluntaria. Con esto podría cobrar el paro en función de las últimas cotizaciones acumuladas y no consumidas. Yo lo que le recomiendo es que confirme su situación en la oficina de empleo pidiendo cita previa (+info) o bien en el teléfono de información del SEPE (+info), pues en el caso de los fijos discontinuos hay excepciones (+info) y hay que tener acceso a todo su expediente para valorarlas.

      Un saludo

  2. Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años de 1 año . Mi mujer que tiene 49 en junio tendra 30 meses de sumsidio, porque termina el paro .
    Como carga familiar tengo a mi hija menor de 26 años , pero el proximo mes empezara a trabajar 12.000 e brutos .

    Como se calcula la la renta media de su unidad familiar ( 426 mios + 426 de mi mujer + 800 de mi hija ) ? o solo los 800e de mi hija porque es la unica nomina que entra en casa. No tengo mas ingresos .

    • Buenas tardes, las rentas se computan por los ingresos que se reciben cada mes (en el caso del salario con pagas extra prorrateadas, y en bruto) y no se tiene en cuenta el subsidio que se recibe. Por lo que si es usted el que tiene que ver si supera las rentas tendrá que ver el subsidio de su mujer y el salario de su hija.
      Su mujer si tiene el subsidio por tener una hija a carga, ahora que empieza a trabajar puede que deje de poder recibirlo. Aún así tanto su mujer como usted tienen que notificar este cambio en su unidad familiar en su oficina de empleo.

      Un saludo.

  3. Hola me gustaria que me comentaran que devo hacer para solocitar la ayuda.de los 45 años .geacias un saludo

  4. Hola tengo 2 hijos Sí puedo cobrar la ayuda familiar e trabajado 3 meses antes mi marido esta trabajando

    • Hola,buenos días. Si tiene responsabilidades familiares (sus dos hijos) y ha cotizado al menos tres meses, puede cobrar lo que se conoce como “ayuda familiar” (+info), que es el subsidio por pérdida de empleo con responsabilidades familiares. Hay varios requisitos y uno de ellos es que con la renta de su marido no superen los 486,45 euros mensuales por cada uno de los cuatro miembros de la unidad familiar. Pida cita previa (+info) en la oficina de empleo para hacer la solicitud de la ayuda e informarse. Un saludo

  5. Buenas, quiero pedir la baja voluntaria o una excedéncia para la creación de un negocio.¿Puedo solicitar la capitalización del subsidio, o cobrarlo como aportación de autonomos?

  6. Ya había leído con anterioridad el artículo que me recomienda, pero no consigo resolver mi duda, por eso les escribí; podrían ser un poco más explícitos?
    Gracias, un saludo

    MENSAJE ANTERIOR:
    Isabela el 2015-03-04 22:47:36 comentó:
    Hola, buenas noches. Hasta hace unos días he estado en paro y tenía 5 meses y medio trabajados por lo que no he podido recibir prestación alguna; estoy embarazada y he encontrado un trabajo en el que me han contratado un mes en principio trabajando desde casa ya que daré a luz de aquí a dos meses. Mi pregunta es si tengo que solicitar la prestación de desempleo dentro de los 15 días siguientes a terminar de trabajar o puedo posponerlo hasta que nazca mi bebé? En caso afirmativo de tener q solicitarla antes de dar a luz , podría después solicitar el subsidio por cargas familiares? Gracias

    • Buenos días, habría que estudiar su caso exactamente, ya que dependerá de las fechas exactas de cuando deje de trabajar y cuando de a luz. Si da a luz antes de dejar de trabajar, puede adelantar la baja de maternidad hasta 10 semanas antes del parto, y si empieza la baja de maternidad antes de que finalice su trabajo, podrá cobrar la baja de maternidad y luego el desempleo. Si primero se le acaba el contrato, entonces, le recomiendo que pida el desempleo primero para que no se le pase el plazo, y luego pida la > baja de maternidad (+ info). Luego, si cumple los requisitos, podrá pedir la > ayuda familiar (+info) si ha pedido antes la > prestación por desempleo (+ info).

      Un saludo.

    • Buenos días, si es despedida antes de que nazca el bebe deberá solicitar el paro en 15 días desde el despido. Si por el contrario, cuando nazca el bebe sigue trabajando cogerá la baja maternal, y si en mitad le despiden podrá solicitar el paro después de la baja maternal, aunque es recomendable que acuda en ese momento a informar de su situación (despedida durante la baja maternal) a la oficina de empleo.
      Un saludo

  7. Soy mujer de 58 años, y estoy cobrando el subsideo de larga duración, mi pregunta es,si se puede cobrar el subsideo con una paga de enfermedad,en el caso de que me lo aprobaran, pues tengo que pasar por pruebas de médicos. Gracias

    • Buenas tardes, ¿se refiere a una pensión por incapacidad permanente? Dependerá de la ayuda concreta que reciba, de lo que le reconozcan y en todo caso que sus ingresos sean inferiores a 484,45 euros al mes. Si es superior no podrá seguir cobrando el subsidio.

      Un saludo.

  8. En algún momento puedo suspender el subsidio para mayores de 55 años y volverlo a restablecer en años posteriores

    • Los subsidios no se pueden suspender de forma arbitraria, sino únicamente por las razones que están previstas en la ley (altas como trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, desplazamientos justificados al extranjero, etc. Puede plantear su caso particular al servicio de información telefónica del SEPE (+info)

  9. Hola, tengo 14 años y 7 meses cotizados pero estoy en paro desde 2005, con mis 55 años ¿puedo pedir ayudas estando yo y mi mujer solos pero ella cobrando ayudas? gracias

  10. el mes de espera del subsidio se cobra tambien,y la renovacion al año que dia se renova yo hice la solicitud el dia 1 de diciembre del 2014

  11. Hola Buenas tardes, mi duda es la siguiente estoy pensando en pedirme una excedencia voluntaria, llevo un año y medio en la empresa, con un contrato de obra y servicio, mi duda es podría con todo el derecho del mundo pedir una excedencia voluntaria? y si el empresario me acepta la excedencia y decide finalizar mi contrato de obra y servicio mientras estoy en periodo de excedencia ¿en que me afectaría?

    Gracías un saludo
    María

    • Buenas noches, la legislación permite solicitar una > excedencia voluntaria (+ info) cuando el trabajador tenga un año de antigüedad en la empresa, salvo que el convenio colectivo de aplicación diga algo más favorable. Durante la excedencia el contrato queda interrumpido hasta el momento de la reincorporación, si la empresa finaliza el contrato durante la excedencia le aconsejo que consulte su caso con un abogado laboralista.
      Un saludo.

  12. Buenos dias:

    Miren yo llevo parada desde agosto del 2008, cobre el paro y luego la prestacion familiar durante 18 meses, al agotarse hice el curso del Prepara durante 6 meses donde actualice mi curriculum, me inscribi en toda paguina web de trabajo que se pueda mandando curriculums he cartar de presentacion,( infojob, centros comerciales y muchos mas) y segui llendo a las citas con las Horientadoras, pero nada ningun resultado.
    Estoy apuntada tambien para los trabajos de mayores de 30 años y para los trabajos del ayuntamiento, pero nada parece ser que no sirvo para nada, porque de ninguno dan señales de vida.
    Hoy en dia sigo parada sellando religuiosamente mi paro sin saltarme ningun mes. tengo dos hij@s a cargo y muchas veces me he visto necesitada de la ayuda de las asistentas, pues con 38 años no tengo nada mas.
    Creo que si cumplo con todos los requisitos para esta nueva ayuda.
    Mi pregunta es: segun veo hay que solicitar la ayuda y volver a presentar el curriculum en todos los sitios antes mencionados?? y presentar que si los he llevado o mandado?. Esto es una copia del prepara? hay que volver ha hacer todo otra vez? si antes no he tenido suerte la voy a tener ahora que en estos años no he dejado de seguir inscribiendome en todo?

    • Buenas tardes, es mejor que vuelva a presentar todo, o al menos a actualizarlo, para demostrar que continúa con una búsqueda activa de empleo. Puede ver toda la información en el artículo sobre la > nueva ayuda (+ info).

      Un saludo.

  13. Creo que mi pregunta anterior no salió publicada, si no, disculpad las molestias.
    Mi consulta es la siguiente:
    el mes pasado causé baja voluntaria en mi trabajo en el que llevaba 4 años, para irme a otro sitio. Tengo un contrato de 6 meses y un mes de prueba que no sé si superaré.
    En caso de no superarlo…tendría derecho al paro? Lo que leo de los 3 meses no sé si se refiere a que tendría que esperar 3 meses desde que pidiera mi baja para poder cobrar o si debo cotizar otros 3 meses…
    muchas gracias

  14. hola,buenos dias,se me agoto el subsidio en abril del 2014,tengo un hijo a cargo y no tenia conocimiento de esta ayuda,queria saver si cumplo los requisitos de obtar por dicha ayuda….gracias

    • Buenas tardes, ¿a qué ayuda se refiere?

      Un saludo.

  15. He realizado una pregunta y me han comunicado que me contestaban por correo electrónico pero no me ha llegado, incluso he mirado en la bandeja de no deseados. Es el caso 36327.
    Gracias

    • La respuesta la enviamos en su momento a la dirección de correo que nos facilitó, pero el sistema nos lo devolvió como correo inexistente (compruebo que puso “Katrhrin”, incorrectamente). La respuesta ahora no la podemos recuperar y al haber muchas consultas pendientes no podemos enviarla una segunda vez a los abogados. Lo lamento.

  16. Hola mi pregunta es si me echan del trabajo ppr ejemplo el dia 2 de mayo y tengo comprado mi pasaje de vacaciones para casarse en mi pais el dia 4 de mayo ke debo aser

    • Tendrá que pedir su prestación por desempleo al día siguiente del despido y al mismo tiempo, si va a estar fuera menos de 15 días, comunicarlo en la oficina de empleo y si van a ser más, hasta un máximo de 90, solicitar la suspensión de la prestación. Se lo explicamos todo en este artículo > cobrar el paro mientras se viaja al extranjero (+info)
      Un saludo

    • Buenos días.
      Para renovar la tarjeta del paro, lo puede hacer de las siguientes maneras:
      – Acudiendo a la Oficina de Empleo.
      – Por Internet.
      – Por teléfono (Sólo an algunas Comunidades).
      En el siguiente artículo “Renovar al paro” http://www.citapreviainem.es/renovar-el-paro/ tiene explicado paso a paso como hacerlo en cada caso.
      Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.