Cita previa INEM Lugo


En las oficinas de empleo de la provincia de Lugo el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de Lugo se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

También te puede interesar

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 


Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

18 comentarios sobre “Cita previa INEM Lugo

  1. Buenos días:

    Estoy cobrando la prestación para mayores de 55 años, y mi pregunta es si vendo un inmueble, el cual es mi vivienda habitual, dejaría en algun momento de cobrar dicha prestación?

    • Buenas tardes, dependerá, sobre todo si reinvierte el dinero en comprarse otra vivienda habitual. En cualquier caso deberá informar de este ingreso en su oficina de empleo y allí le informarán de las consecuencias.

      Un saludo.

  2. Hola tengo una duda estaba cobrando el paro que tenia 1 años y medio gaste un 1años y encontrado un trabajo de 2 meses y me han dado de baja desde luego no he reanudado el paro a hora hace mas 6 meses me pregunta es si encuentro un trabajo a hora de 1 mese tengo derecho de cobrar el paro anterior ?? Gracias

    • Buenas tardes, habría que ver exactamente las circunstancias , pero es posible que sí, pero dependerá de si comunicó en su momento que empieza a trabajar por ejemplo. Acuda su oficina de empleo y allí le informarán exactamente.

      Unsaludo.

  3. Varias preguntas:
    1. Estando en el paro, sin cobrar se puede pedir la baja por enfermedad?, esos dias que estas de baja cotizan?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes, si no está recibiendo ninguna ayuda ni está trabajando no podrá pedir ninguna prestación por baja por enfermedad.

      Un saludo.

  4. hola buenos días, tengo una duda, si yo por ejemplo solicito el plan prepara y en algunos de los meses de la duración del plan mi cónyuge cobra mas de lo normal para poder cobrar el plan prepara,(según la renta de la unidad familiar) y se tiene que suspender unos meses, cuando ya tenga en los otros meses una cuantía inferior de la nomina de mi cónyuge,¿podría reanudar el plan prepara si ya a pasado mas de 6 meses desde que se solicito.gracias

    • Buenas tardes. Lo que comenta no es posible. Aquellos meses en los que se suspenda el cobro de la ayuda por superar el tope de rentas la unidad familiar, el plazo de los seis meses sigue corriendo y una vez llegados los seis meses, se termina la ayuda. No hay un paréntesis. Un saludo

  5. Las cantidades cobradas con la RAI por minuvalia, ¿es obligatorio declararlas en la RENTA 2014?.
    Gracias.

  6. Buenas noches tengo 55 años mi mujer cobra 780E de pension no tenemos hijos ,tengo derecho al subsidio para mayores de 55

  7. Hola mi pregunta es estoy terminando un paro que tenia acumulado de 27 dias , ahora empiezo a trabajar con un contrato de sustitucion de 20 dias y se que tengo 543 dias acumulados de un paro que no puedo coger porque tenía q agotar el antiguo (esos 27 dias) mi pregunta es si trabajando esos 20 dias ahora si tendria derecho a ese paro de 5 meses
    gracisss

    • Hola Susana,
      Por la información que nos das, creo que en su momento te dieron a elegir entre dos paros y tu elegiste uno de ellos y ahora te quedan 27 días para disfrutarlo, es lo que se conoce como >derecho de opción (+info)
      Me temo que si esto fue así no podrás volver a coger esos 543 días porque tu ya optaste por otro paro y esas cotizaciones las pierdes.
      No obstante, y dado que nos faltan datos para conocer tu situación exacta te aconsejo que solicites información en el propio SEPE.
      Un saludo

  8. no entiendo muy bien lo de los 6 y 15 años de cotización. se refiere a haber cobrado algún tipo de prestación durante al menos 6 años y haber trabajado un minimo de 15?

    • Buenos días, supongo que se refiere a los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años. Un requisito es haber cotizado por desempleo al menos 6 años durante toda la vida laboral, ya que hay trabajos por los que no se cotiza por este concepto. No haber cobrado alguna prestación, si no hacer cotizado por desempleo. Otro requisito es cumplir todos los requisitos para poder jubilarse, excepto no tener la edad, por lo que para cumplir los requisitos de la jubilación es necesario hacer cotizado al menos 15 años, y que 2 de estos 15 años sean en los últimos 15 años. Le recomiendo que lea el artículo sobre el > subsidio para mayores de 55 años (+ info).

      Un saludo.

  9. hola , mi pregunta es , yo he estado trabajando del 11-7-2012 al 11-7- 2013 , un año y he cobrado 4 meses de paro , el dia 10 de noviembre se me acaba el paro , tengo derecho a alguna ayuda , ya que tengo 42 años , no tengo padres , mi tengo hijos , ni estoy casado. muchas gracias y un saludo.

    • Buenos días, al no tener responsabilidades familiares, y haber agotado el paro, únicamente puede pedir el Plan Prepara. Los requisitos imprescindibles para pedir esta ayuda son llevar inscrito como demandante de empleo 12 meses en los últimos 18 meses, haber agotado el paro, no tener ingresos superiores a 483.98 euros al mes. Puede pedir esta ayuda en los 2 meses siguientes a cuando se acaba el paro, por lo que a partir del día 11 de noviembre usted puede solicitarla. Puede consultar como solicitar esta ayuda en el artículo sobre el > Plan Prepara (+ info).

      Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.