Cita previa INEM Lugo


En las oficinas de empleo de la provincia de Lugo el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de Lugo se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

También te puede interesar

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 


Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  6

 

  1. Hola mi pregunta es estoy terminando un paro que tenia acumulado de 27 dias , ahora empiezo a trabajar con un contrato de sustitucion de 20 dias y se que tengo 543 dias acumulados de un paro que no puedo coger porque tenía q agotar el antiguo (esos 27 dias) mi pregunta es si trabajando esos 20 dias ahora si tendria derecho a ese paro de 5 meses
    gracisss

    • Hola Susana,
      Por la información que nos das, creo que en su momento te dieron a elegir entre dos paros y tu elegiste uno de ellos y ahora te quedan 27 días para disfrutarlo, es lo que se conoce como >derecho de opción (+info)
      Me temo que si esto fue así no podrás volver a coger esos 543 días porque tu ya optaste por otro paro y esas cotizaciones las pierdes.
      No obstante, y dado que nos faltan datos para conocer tu situación exacta te aconsejo que solicites información en el propio SEPE.
      Un saludo

  2. no entiendo muy bien lo de los 6 y 15 años de cotización. se refiere a haber cobrado algún tipo de prestación durante al menos 6 años y haber trabajado un minimo de 15?

    • Buenos días, supongo que se refiere a los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años. Un requisito es haber cotizado por desempleo al menos 6 años durante toda la vida laboral, ya que hay trabajos por los que no se cotiza por este concepto. No haber cobrado alguna prestación, si no hacer cotizado por desempleo. Otro requisito es cumplir todos los requisitos para poder jubilarse, excepto no tener la edad, por lo que para cumplir los requisitos de la jubilación es necesario hacer cotizado al menos 15 años, y que 2 de estos 15 años sean en los últimos 15 años. Le recomiendo que lea el artículo sobre el > subsidio para mayores de 55 años (+ info).

      Un saludo.

  3. hola , mi pregunta es , yo he estado trabajando del 11-7-2012 al 11-7- 2013 , un año y he cobrado 4 meses de paro , el dia 10 de noviembre se me acaba el paro , tengo derecho a alguna ayuda , ya que tengo 42 años , no tengo padres , mi tengo hijos , ni estoy casado. muchas gracias y un saludo.

    • Buenos días, al no tener responsabilidades familiares, y haber agotado el paro, únicamente puede pedir el Plan Prepara. Los requisitos imprescindibles para pedir esta ayuda son llevar inscrito como demandante de empleo 12 meses en los últimos 18 meses, haber agotado el paro, no tener ingresos superiores a 483.98 euros al mes. Puede pedir esta ayuda en los 2 meses siguientes a cuando se acaba el paro, por lo que a partir del día 11 de noviembre usted puede solicitarla. Puede consultar como solicitar esta ayuda en el artículo sobre el > Plan Prepara (+ info).

      Un saludo.

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


7 + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>