Cita previa INEM Madrid

Cita previa INEM (SEPE) en Madrid

 
En todas las oficinas de la Comunidad de Madrid del SEPE (antes INEM) es necesario pedir cita previa.

La cita previa en Madrid se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 

 
 Por teléfono

  Cita previa por teléfono
 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

100 comentarios sobre “Cita previa INEM Madrid

  1. Hola buenos dias,p0r favor quiero saber si puedo renovar el justificante de empleo por interne.
    Gracias.un saludo

  2. muy buenos días, estoy cobrando una prestación por desempleo desde 03/11/14 acabo de reagrupar a mi mujer y una hija de dos años el día 25/02/15 querría saber si se puede modificar los datos de la prestación ahora mismo o esperar hasta la prorroga ,y si tienen derecho a una ayuda .
    cordialmente

    • Buenas tardes, acuda a su oficina de empleo y comunique los cambios de si situación para que reajusten su expediente.

      Un saludo.

  3. Hola quisiera saber q me corresponde si pido la baja voluntaria llevo 7 años trabajando y en la empresa desde ya mucho tiempo vienen retrasando las nominas incluso no pagan las pagas extras actualmente me deben la nomina de dic y ene..y un de pagas extras …puedo obtener el paro y el finiquito por baja voluntaria????

    • Si pide usted una baja voluntaria, como tal, no podrá cobrar el paro. Lo explicamos en este artículo > cobrar el paro tras una baja voluntaria (+info). Otra cosa distinta es que usted inste a la finalización del contrato por incumplimiento de la empresa en el pago de los salarios. Ese es un caso de extinción que si contempla el Estatuto de los Trabajadores, y que le colocaría en situación legal de desempleo y en ella si que podría pedir el paro. Un saludo

  4. hola se me termina el subcidio este mes ,estoy casado tengo un hijo ,quiero saber x fa si tengo alguna otra ayuda mi esposa ni yo tenemos trabajo grasias x contestarme.un saludo

  5. Hola yo estaba cobrando ayuda por desempleo me tocaba renovar la demanda de empleo el 12/12/14 y se me olvido.
    El 17/12/14 me han contratado hasta31/12/14
    que penalizacion voy a tener cuando el dia1/01/15 vuelva a renovar la ayuda familiar de 426 e?
    Que mes pierdo?como ahora estoy asegurada puedo hacer algo?

    • Buenas tardes, posiblemente la cumpla al reanudar el subsidio después de trabajar, y no recibirá la ayuda durante un mes. Aunque al ser un caso tan concreto le informarán cuando vaya a pedir la reanudación en enero.

      Un saludo.

  6. Buenos dias!
    Quisiera saber si tengo derecho a la ayuda.
    Termine de cobrar el desempleo en 2012 y despues no e podido cotizar el min de 3 meses para la ayuda familiar. que tengo un bebe de 9meses. El problema es que no e estado inscrita como demandante inenterumpidamente 12meses! Inenterumpidamente llevo dese junio hasta oy en dia! Podre cobrar la ayuda?
    Un saludo

    • Hola buenos días. De la ayuda conocemos los datos generales que aparecen en el acuerdo firmado (+info), pero hay que ver cómo se concreta todo en la letra pequeña cuando se publique en el BOE, que será esta o la semana que viene. Veremos entonces cómo se tratan situaciones como la suya. Adelantar ahora cualquier respuesta sería hacer conjeturas.

      Un saludo

  7. Hola me salí del trabajo complete un año en la empresa y me salí por que tenia una oferta de trabajo mejor pero al final salio falsa y me quedé sin trabajo como puedo aser para pedir el paro o la ayuda

    • Buenos días, si usted dejó voluntariamente el trabajo, tendrá que volver a encontrar otro trabajo para poder pedir el paro o un subsidio. Puede ver como puede hacerlo en el artículo sobre > baja voluntaria y paro (+ info).

      Un saludo.

  8. Hola mi problema es que me despidieron justo cuando iba a comenzar las vacaciones el 19 de este mes tengo cotizado 6años y viajo a mi país el 20 de este mes por un mes y quisiera saber si puedo cobrar la prestación de desempleo después de volver de las vacaciones o como podría hacer para poder cobrar el paro gracias un saludo

    • Buenos días, tiene que tener en cuenta que desde la fecha del despido tiene 15 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos) para pedir el paro. Además si le despidieron antes de disfrutar de las vacaciones, a este plazo de 15 días le tiene que sumar los días que le correspondían de vacaciones. Por lo que es posible que cuando vuelva de vacaciones aún esté a tiempo para pedir el paro dentro del plazo. Solo es necesario que pida la cita dentro de este plazo.
      Si no la puede pedir dentro de plazo, podrá pedirlo igualmente, pero se le descontará el tiempo que haya pasado desde el plazo que tenía para pedir el paro y el momento en el que lo pidió.
      Puede ver más información en los artículos sobre > plazo para pedir el paro (+ info) y > pedir el paro y las vacaciones no disfrutadas (+ info).

      Un saludo.

  9. hola estoy cobrando el subsidio estoy casado y tengo dos hijos menores de edad mi pareja no trabaja, me han ofrecido un trabajo con un contrato de obra y servicio con 6 horas dado de alta y un sueldo de 640 euros. Quisiera saber si con esta cantidad podría seguir cobrando algo del subsidio o me cortarian por estar.cotizando

    • Buenos días, al ofrecerle un trabajo a tiempo parcial, puede elegir entre compatibilizar el trabajo con el subsidio o suspender el subsidio mientras trabaja. Si lo suspende, una vez que acabe de trabajar podrá volver a reanudarlo. Mientras que si lo compatibiliza, recibirá el subsidio pero solo en la proporción de la jornada que realiza. Para más información le recomiendo que lea el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

  10. Buenas tardes veran trabaje seis años en una empresa y me dieron 2 años de paro, empeze a cobrarlo, estuve 15 meses cobrando y empeze a trabajar en otra empresa 7 meses, me cortaron y volvi a cobrar el paro antiguo durante 7 meses(llevaria de paro cobrado 22 meses), empeze a trabajar 3 meses hasta hoy, mi pregunta es,los10 meses que llevo trabajando se acumula para un nuevo paro? Aunke agotara el antiguo? Gracias

    • Buenas tardes, si usted está cobrando el paro y empieza a trabajar, pero no cotiza de nuevo 360 días (12 meses) no genera derecho a nuevo paro, por lo que se le guardan esos días cotizados hasta generar derecho a una nueva prestación por desempleo. Cuando pierda un trabajo, y ya haya vuelto a cotizar 360 días podrá utilizar estos días cotizados para una nueva prestación. Si ya ha agotado el antiguo paro, no tendrá ninguna incidencia. Si no ha agotado el viejo paro, deberá elegir entre el paro antiguo y el nuevo, pero perdiendo el derecho del que no ha elegido. Le recomiendo que para más información lea el artículo sobre > el derecho de opción (+ info).

      Un saludo.

  11. Hola, el dia 3 de septiembre me han dado de baja en la empresa y tengo la cita para la solicitud de desempleo para 4 de octubre. Me van a dar el paro o no?

    • Hola. El plazo para pedir el paro es de 15 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos) desde la fecha en que le dieron de baja en la empresa. Como el sistema de cita previa provoca que le den cita al cabo de varios días, el INEM SEPE toma como fecha de presentación de la solicitud el día en que usted pidió la cita por teléfono o por internet. Si la cita la ha pedido dentro del plazo no habrá ningún problema aunque se la hayan dado el 4 de octubre. Un saludo

Consultas y Comentarios

En todo momento puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 150 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)