Cita previa INEM MARBELLA

 
En las oficinas de empleo de Marbella (Málaga) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM de MARBELLA se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 




 

 
Oficinas de empleo SEPE INEM en MARBELLA

SEPE INEM MARBELLA Dirección CP teléfono FAX
MARBELLA- LAS PALOMAS Avda. Arias de Velasco, 33 29600 951 913 172 951 970 321
MARBELLA – SAN PEDRO ALCANTARA C/ Pepe Osorio, 9 29670 951 913 249 951 970 334

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

43 comentarios en “Cita previa INEM MARBELLA

  1. Buenas, me van hacer un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje.
    He estado trabajando durante el mes con un contrato normal hasta que han aceptado ese.
    Mi cuestión es, que es lo que me queda claro.
    Yo el mes con el contrato normal he tenido un salario segun el convenio.
    Con el nuevo contrato de aprendizaje.. Mi salario va a ser un 75% de lo que pone en el convenio?

  2. hola buenas tardes haber si me pueden ayudar o informar la empresa donde trabajo va a cerrar en un par de meses tengo la nacionalidad española pero soy de bolivia y quiero ir a estudiar a mi pais de origen lo que pasa lo que quiero estudiar son 2 años y medio tendria algun problema al volver para poder cobrar el paro tengo 2 años de paro necesito porfarme pero no quiero perder el paro espero su respuesta muchas gracias

  3. Hola buenos dias.se me acabo el paro a finales de octubre.no he vuelto a cotizar y no tengo ayuda nisiquiera de la seguridad social.puedo pedir alguna prestacion ahora o cuando nazca el bebe?no tengo nada de ayuda ni de ingresos.gracias….

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 82373)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82373)

  4. Hola, a mi madre le han denegado la RAI supuestamente porque cuando se separaron mis padres, el abogado acordó que mi padre le pasase una manutención cada mes durante 8 años. Pero mi padre se lo entregó en un solo pago. Esto es motivo para que le denieguen esta ayuda? Mi madre no tiene ningún ingreso.

    • Buenas tardes, si su madre tiene derecho a esa manutención y no la está recibiendo, posiblemente necesite denunciar este hecho para que quede claro que no recibe ese dinero y así que le aprueben la solicitud. Podría > reclamar (+ info) contra la denegación, o bien pedir de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81068)

  5. Hola mi pregunta es la siguiente,hoy empezado a trabajar en una empresa pero por causas ajenas a mi voluntad no puedo seguir,y me ha dicho el jefe que el lunes tendria que avisar al inem para decir que empeze a trabajar y que paren el paro,pero claro si le pido que me de baja el mismo dia que empiezo a trabajar,debo avisar al inem ,pierdo el paro.??

    • Si, tiene que avisar al Servicio de Empleo, aunque le den de alta y baja en el mismo día, porque probablemente la empresa ya le habrá dado de alta a usted en Seguridad Social y si no informa al SEPE (INEM), ellos detectarán que estuvo trabajando y al mismo tiempo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72993)

  6. En el cálculo de rentas, cuando habla de plusvalías, supongo se refiere a las efectivamente realizadas, y no se computarán las “latentes”. Por ejemplo, el posible beneficio en venta de unas acciones o un Fondo de Inversión no se computará sin la venta no se ha hecho efectiva y el resultado ha sido realizado.
    ¿Es así?
    Gracias

  7. buenas tardes, he recibido una sanción por considerar que mi prestación laboral no existió por haber sido contratada por una empresa ficticia. Sin embargo nunca me llegó la notificación. Llamé al sepe y me han dicho que por no encontrarme he sido notificada en el BOP, cuando lo miro, evidentemente soy yo, pero me han colocado un segundo apellido que no es mio. Se me ha pasado el plazo de reclamación previa, puedo alegar este defecto de forma para ser notificada nuevamente y así disponer de los 30 días para el reclamo administrativo? gracias

    • Buenos días, sería necesario ver en qué punto está el procedimiento para ver los plazos y las posibles alegaciones. Pero si sus datos están mal puede alegar que usted no es esa persona por lo que el procedimiento sancionador está mal. Pero como le digo dependerá del momento en el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 68658)

  8. hola buenas noches,yo tengo una pension de 468 euros y tengo 3 niños,quisiera saber si tendria derecho a alguna ayuda o subecion.gracias

  9. hola,me acabo de dar cuenta que se me ha pasado fichar el paro,lo tenia el 20 pero se me habia pasado,tenia apuntado para el 30 me equivoque apuntandolo,no estoy cobrando ni prestaciones,ni ayudas ni nada,pasa algo?al oficina esta en otro pueblo y no dispongo de vehiculo me puedo volver apuntar por internet, vivo en oliva(valencia) muchas gracias

    • Buenas tardes, si no selló el paro cuando debía, posiblemente la sancionen perdiendo la antigüedad como demandante de empleo, que vale para ser considerada > desempleada de larga duración (+ info). Y algunas Comunidades Autónomas,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63096)

  10. La prestación contributiva 2015 la puedo pedir yo ya pedi hace 3 años la de prepara puedo pedir esta mi situacion es soltero sin hijos

  11. Tengo 32 años una discapacidad psíquica del 36 soy divorciado y no tengo hijos vivo con mis padres. Trabajé 13 años seguidos y luego cobre 2 años de paro. En el mes de Junio empecé a cobrar la RAI. 426 e. Ahora me han ofrecido un trabajo por 6 meses y a media jornada. Puedo seguir cobrando la RAI ?. Si no la cobro y la aplazo ¿pierdo el derecho a cobrar la RAI cuando termine este contrato de 6 meses ? Muchas gracias

  12. Buenas noches: Quisiera que me aclarasen una duda que tengo. Suspendí por 8 meses mi prestación por desempleo al darme de alta en autónomos. Al no irme bien, he retomado la prestación por desempleo y he cumplido los 55 años mientras estoy cobrando dicha prestación por desempleo y quisiera saber, si cuando agote el paro dentro de un mes, tendré derecho a solicitar la ayuda a mayores de 55 pasado el mes de espera, teniendo en cuenta que he trabajado por cuenta ajena durante mas de 30 años, y que la prestación por desempleo que cobro actualmete es por haber trabajado por cuenta ajena, y que una vez agotado el paro, no tendría ningún ingreso y sólo podria contar unos intereses bancarios que no llegarian a 100 euros al mes. Perdonen que me haya extendido tanto y resciban mi mas sincero agradecimiento por su respuesta. Saludos

  13. Buenas tardes,
    tengo 50 años y en agostó de 2014 terminó mi prestación por desempleo y hasta la fecha sigo sin trabajo. He leído recientemente que tan sólo disponía de 15 días para solicitar la ayuda para mayores de 45 años sin cargas familiares. Mi problema es que en agosto falleció nuestra madre y durante un tiempo no atendí a ciertos asuntos. Mi pregunta es si hay forma de solicitarla fuera de plazo.

    Un saludo.

  14. Hola, tengo 26 años y llevo 5 años en paro, pero no he llegado a cotizar sino unos pocos meses ya que siempre que he trabajado ha sido por periodos de prueba o en alguna ocasión sin contrato.
    Vivo con mi madre y ella ahora mismo tampoco está cobrando ningún tipo de prestación.
    Mi pregunta es, ¿tengo derecho a cobrar algún tipo de ayuda?
    Gracias

  15. Tengo dos trabajos: en el primero tengo desde hace tres años un contrato indefinido de 4h/semanales aunque realizo más horas en función del volumen de trabajo y las cotizo todas. En el segundo tengo un contrato de 8 meses que finalizará a mediados de abril por 120h durante ese período. En el primero de los trabajos se han ido retrasando en el pago (nunca más de ocho días) y nos han comunicado que la empresa atraviesa momentos difíciles y que probablemente no podrán realizar el pago de nuestras nóminas hasta marzo. ¿Puedo cobrar el paro en abril si realizo ahora baja voluntaria en mi primer empleo? Muchas gracias.

    • Buenas tardes, si usted presenta una > baja voluntaria (+ info) en cualquiera de los dos empleos tendrá problemas para cobrar el paro. Si su empresa no le paga correctamente le aconsejo que vea el artículo sobre

      A pesar de estar leyendo los requisitos no me queda claro si mi marido puede cobrar la nueva ayuda de paradaos de larga duración:
      Situación actual: Mi marido empadronado con mis dos hijas en su casa y yo empadronada en otra casa. Únicamente yo trabajo y gano 1258€ al mes limpios.
      él no trabaja, no cobra nada desdel 2010.

      Disculpad, el anterior comentario me he olvidado de decir que no estamos casados ni somos pareja de hecho.
      Simplemente estamos registrados en el libro de familia y ya está.

      Le pertenecerá cobrar esta nueva ayuda¿?
      Gracias

    • me aprobaron el prepara el dia 16 de Abril ,luego me contrataron el 23 julio. esos días anteriores al 16 de abril y los días anteriores al 23 de julio me los pagan

      • Le pagarán los días que van desde el 16 de abril hasta el 23 de julio. Luego, una vez que empieza a trabajar, el Prepara (+info) no se cobra, ni se pueden recuperar esos días. El reloj de los 6 meses del Prepara sigue…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41185)

    • me interesaría saber si me corresponde ayuda 400 e pues me denegaron subsidio por nomina de mi mujer superior 1300 e gracias

      • Me temo que tampoco podrá usted solicitar la ayuda del Plan Prepara (+info), pues los criterios de carencia de rentas para esta ayuda son los mismos que para el resto de los subsidios y también tendrán en cuenta las rentas de su mujer.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41135)

    • Hola mi pregunta es la siguiente : estoy trabajando con un contrato de 30 horas indefinido, antes tenia de 40 horas, puedo cobrar el paro estando a 30 horas, me afecta a la hora de ser deswmpleado estando asi, Saludos.

    • Hola, si estoy cobrando la ayuda familiar, ya que estoy divorciada y con dos hijos a cargo, si logro encontrar un trabajo a media jornada, esta ayuda cesaría o se reduciría?Saludos,

    • Hola, acabo de terminar de trabajar y queria saber que opcion de cita exactamente tendria que sacar para sacarme el carton del paro y pedir el paro. Anteriormente recuerto que existia la opcion de cita conjunta, pero ahora no sabria que opcion debo sacar.

      • Buenas tardes. Es cierto que antes existía la cita conjunta para sacarse el carton del paro y solicitar la prestación, pero ahora la han suprimido y usted tienen que pedir dos citas, una para apuntarse al paro en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y otra para solicitar la prestación…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41042)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).